¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

hace rato tengo esta duda y me puse a investigar,en general estan muy parejos,es mas ni en internet encontre respuestas unanimes,no esta muy claro,dejo algunos datos para tener en cuenta para que hagan un balance:

Campeonatos brasileros:

Palmeiras: 10
Santos: 8
Corinthians: 7
Flamengo: 6
San Pablo : 6
Cruzeiro: 4

Libertadores:

San Pablo: 3
Gremio: 3
Santos: 3
Inter: 2

Copa de Brasil:

Cruzeiro: 6
Gremio: 5
Flamengo: 3

Total Titulos Internacionales:

San Pablo: 12
Santos: 8
Inter: 7
Gremio: 6

Los 10 equipo brasileños con mayor cantidad de hinchas:

.1) Flamengo 32,5 millones
.2) Corinthians 27,3
.3) San Pablo 13,6
.4) Palmeiras 10,6
.5) Vasco da Gama 7,2
.6) Atlético Mineiro 7,0
.7) Cruzeiro 6,2
.8) Gremio 6,0
.9) Internacional 5,6
10) Santos 4,8

En internet leo que el Flamengo,pero nada mas por la cantidad de hinchas en cuanto historia futbolistica no me parece muy destacado…si tuviera que elegir uno,yo elegiria el San Pablo,ustedes?

hace rato tengo esta duda y me puse a investigar,en general estan muy parejos,es mas ni en internet encontre respuestas unanimes,no esta muy claro,dejo algunos datos para tener en cuenta para que hagan un balance:

Campeonatos brasileros:

Palmeiras: 10
Santos: 8
Corinthians: 7
Flamengo: 6
San Pablo : 6
Cruzeiro: 4

Libertadores:

San Pablo: 3
Gremio: 3
Santos: 3
Inter: 2

Copa de Brasil:

Cruzeiro: 6
Gremio: 5
Flamengo: 3

Total Titulos Internacionales:

San Pablo: 12
Santos: 8
Inter: 7
Gremio: 6

Los 10 equipo brasileños con mayor cantidad de hinchas:

.1) Flamengo 32,5 millones
.2) Corinthians 27,3
.3) San Pablo 13,6
.4) Palmeiras 10,6
.5) Vasco da Gama 7,2
.6) Atlético Mineiro 7,0
.7) Cruzeiro 6,2
.8) Gremio 6,0
.9) Internacional 5,6
10) Santos 4,8

En internet leo que el Flamengo,pero nada mas por la cantidad de hinchas en cuanto historia futbolistica no me parece muy destacado…si tuviera que elegir uno,yo elegiria el San Pablo,ustedes?

San Pablo

2 Me gusta

San Pablo por historia. Gremio por actualidad.

Corinthians, el único que no se bajó los pantalones con boca.

15 Me gusta

hay una diferencia muy grande entre los equipos de san pablo y los de rio

te diria que hasta los dos de porto alegre y los dos de belo horizonte son mas grandes que los de rio salvo flamengo

1 me gusta

Nose pero aguante el timao carajo

Hablando en serio, algo a tener en cuenta es que durante muchos años no hubo brasilerao por una cuestión de logistica y lo mas importante eran los campeonatos estatales. Brasil es la antitesis nuestra de pais ultracentralizado em buenos aires, es muchísimo mas federal.

4 Me gusta

Pasa que los equipos con mas hinchas (Fla, Cor) no son los más ganadores (SP, Santos, Palmeiras). A su vez, Gremio, el otro gran ganador internacional, no figura en el top 5 de brasileiraos.
Habría que hacer un dificil promedio de ambas cosas: yo creo que el que más se acerca a reunir ambos ítems es Sao Paulo.

2 Me gusta

Para mi los titulos pasan a ser secundarios cuando 80% del pais es hincha de 2 equipos.
Flamengo y Corinthians son los dos equipos grandes de Brasil

3 Me gusta

Antes del Brasileirao había hasta ligas paralelas, por lo tanto contando desde el primer Brasileirao (1971):

Corinthians 7
Palmeiras 6
São Paulo 6
Flamengo 5
Vasco da Gama 4
Cruzeiro 3
Fluminense 3
Internacional 3
Santos 2
Grêmio 2

Y los que ganaron el mundial de clubes:

Corinthians 2
São Paulo 1
Internacional 1

1 me gusta

Mal ahi en poner 10 titulos a Palmeiras y 8 al Santos. Es como poner los titulos amateur de Racing.

Igual es imposible decir que hay un mas grande que todos

1 me gusta

cruzeiro tiene 2 libertadores, deberia estar en la lista

no se quien es mas grande, pero te puedo decir los que mas odio: el odio que les tengo en particular a cruzeiro y palmeiras por ganarnos casi siempre y perder con boca casi siempre no tiene comparacion.

3 Me gusta

Posta es asi?? 2 Onda Flamengo y Corinthians y despues de alguno de su region o como seria?? Aca puede pasar en el interior eso con River y boke.

Igual son medios raros los brasileros, el año pasado cuando cambiaron los horarios de los partidos de semis para que estos pelotudos miren la novela fue ridiculo, donde quedo el alma de los brasileros por el futbol? Por algo sacan todos jugadores de mierda hoy en dia.

---------- Mensaje unificado a las 04:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:01 ----------

Para mi los mas grandes son Santos y San Pablo. Flamengo me gusto siempre por la camiseta pero son demasiado pecho frio. Corinthians me empezo a caer mejor en los ultimos años.

Hay muchos equipos y estan todos muy parejitos igual.

Hasta los '90 no existía. Por otro lado SPFC no es el club mas ganador del campeonato nacional, porque ese es Palmeiras, ni de su estado, porque ese es Corinthians. Tampoco es el brasilero con mas Libertadores, porque está igual con Santos y con Gremio. No es el brasilero con mas Intercontinentales porque tiene 2 junto a Santos. Y tampoco el que tiene mas mundiales, porque ese es Corinthians con dos. Solo “gana” cuando junta todos los títulos internacionales, igualando una Recopa con una Libertadores. Eso si, tiene estadísticas muy favorables cuando no ha ganado cosas, pero reitero, es todo una construcción de los años '90 en adelante. Pasó Vélez y le dijo que no podía ser tan modita.

Mi respuesta es que no hay, y principalmente xq es un fútbol muy regionalizado. Esta todo muy parejo. Sobre Flamengo, en cuanto historia futbolística fue el tercer club brasilero en ganar la Libertadores y el segundo en ganar la Intercontinental en 1981, Flamengo contando sus Copas do Brasil y campeonatos de Primera División era hasta hace poco el club con mas títulos nacionales en total (en Brasil, ganar la Copa do Brasil no es como acá ganar la Copa Argentina, es un título muy importante)

Te corrijo un par de cosas porque omitiste clubes en los conteos.

Clubes de Brasil por cantidad de títulos nacionales excluyendo los torneos del ascenso, antes una pequeña aclaración:

· Série A: Torneo de Primera División con clasificación por ascenso-descenso (1971-; desde el año 2003 se juega en formato todos contra todos)
· Taça Brasil: Copa entre los campeones de cada torneo estadual estilo Libertadores clásica (1959-1968)
· Torneo Gomes Pedrosa-Torneo Robertão: Similar a la Taça Brasil pero con un desbalance entre estados; algunos estados con mas cupos que otros, similar a la Libertadores actual.
· Copa do Brasil: torneo de copa nacional donde pueden participar todos los equipos de todas las categorías. La clasificación y división de cupos varía según la federación de cada estado.
· Supercopa do Brasil: entre campeón de Copa do Brasil y Série A, se jugo una sola vez.
· Copa de Campeones: Campeones del Campeonato Carioca, Campeonato Paulista, Torneo Rio-SP, Copa Sul-Minas, Copa Centro-Oeste, Copa do Nordeste.
· Copa de Campeones de Copa de Brasil: siguiendo el estilo de la Supercopa Sudamericana con la Libertadores, un torneo entre los equipos que alguna vez ganaron el título de campeón de Brasil.

1- Palmeiras con 13: 1 títulos de Primera División (5 Série A, 2 Taça Brasil, 2 Robertão), 3 Copa do Brasil y 1 Copa de Campeones.

2- Corinthians con 11: 7 títulos de Primera División (todos Série A), 3 Copa do Brasil y 1 Supercopa do Brasil.

3- Cruzeiro con 10: 4 títulos de Primera División (3 Série A, 1 Taça Brasil) y 6 Copa do Brasil.
3- Flamengo con 10: 6 títulos de Primera División (todos Série A), 3 Copa do Brasil y 1 Copa de Campeones.

5- Santos con 9: 8 títulos de Primera División (2 Série A, 5 Taça Brasil, 1 Robertão) y 1 Copa do Brasil.

6- Gremio con 8: 2 títulos de Primera División (Série A todo) y 5 Copa do Brasil.

7- SPFC con 6: 6 títulos de Primera División (todo Série A)

8- Fluminense con 5: 4 títulos de Primera División (3 Série A, 1 Robertão) y 1 Copa do Brasil.

8- Vasco da Gama con 5: 4 títulos de Primera División (todo Série A) y 1 Copa do Brasil.

10- Internacional RS con 4: 3 títulos de Primera División (todo Série A) y 1 Copa do Brasil.

11- Atlético MG con 3: 1 título de Primera División (Série A), 1 Copa do Brasil y 1 Copa de Campeones de Copa de Brasil.

12- Bahia y Botafogo con 2 títulos de Primera División (un Série A y una Taça Brasil).

Títulos nacionales e internacionales:

1- SPFC 18 con 6 títulos nacionales y 12 internacionales (1 Mundial de Clubes FIFA, 2 Intercontinentales, 3 Libertadores, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Conmebol, 1 Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Master)

2- Santos 17 con 9 títulos nacionales y 8 internacionales (2 Intercontinentales, 3 Libertadores, 1 Recopa Intercontinental, 1 Copa Conmebol, 1 Recopa Sudamericana)

2- Cruzeiro 17 con 10 títulos nacionales y 7 internacionales (2 Libertadores, 2 Supercopas Sudamericanas, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Master, 1 Copa de Oro Nicolas Leoz)

3- Palmeiras con 16, 13 títulos nacionales y 3 internacionales (1 Libertadores, 1 Mercosur, 1 Taça Rio)

4- Corinthians con 15: 11 títulos nacionales y 4 internacionales (2 Mundiales de Clubes FIFA, 1 Libertadores, 1 Recopa Sudamericana)

5- Flamengo 14 con 10 títulos nacionales y 4 internacionales (1 Intercontinental, 1 Libertadores, 1 Mercosur, 1 Copa de Oro Nicolas Leoz)

6- Gremio 12 con 8 títulos nacionales y 6 internacionales (1 Intercontinental, 3 Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas)

7- Internacional RS 11 con 4 títulos nacionales y 7 internacionales (1 Mundial de Clubes FIFA, 2 Libertadores, 1 Sudamericana, 2 Recopas, 1 Suruga)

8- Vasco da Gama 9 con 5 títulos nacionales y 4 internacionales (1 Libertadores, 1 Campeonato Sudamericano, 1 Copa Mercosur y 1 Copa Rio Internacional).

10- Atlético MG 7 con 3 títulos nacionales y 4 internacionales (1 Libertadores, 2 Copas Conmebol y 1 Recopa)

11- Fluminense 6 con 5 títulos nacionales y 1 título internacionales (Copa Rio Internacional)

12- Botafogo con 2 títulos nacionales

Pd: La Copa Rio Internacional era una cosa parecida a un Mundial de Clubes que se jugó en los '50, donde en Rio de Janeiro jugaban los campeones de algunos estaduales de Brasil, xq no existía un campeonato brasilero, de algunas ligas sudamericanas como Uruguay y Paraguay (Racing como campeón argentino desistió de ir asi que no llamaron nunca mas a la Argentina) y de varias europeas como Portugal, Austria, Italia, Yugoslavia, Francia, España, Inglaterra y Escocia, no iban siempre los mismos países, pero era oficial. Palmeiras le ganó la final a la Juventus de Boniperti y Fluminense le ganó a Corinthians, que pecheó después de que el Peñarol, con 5 campeones del mundo con la selección, abandonara en protesta el partido de vuelta después de perder 2-1.
La Recopa Intercontinental es como una Supercopa Sudamericana pero con campeones de la Intercontinental que se jugó a finales de los '60.

Y te estas olvidando de algo muy importante que son los estaduales y los interestaduales

En São Paulo:

Campeonato Paulista (1902-)

Corinthians: 29 títulos
Palmeiras y Santos: 22
SPFC: 21

Cronología de equipos que fueron los máximos campeones

Rio de Janeiro

Campeonato Carioca (1906-)

Flamengo: 34
Fluminense: 31
Vasco da Gama: 24
Botafogo: 21

Taça Guanabara (1965-)
Flamengo: 21
Vasco da Gama: 13
Fluminense: 10
Botafogo: 8

Taça Rio (1982-)
Vasco da Gama: 10
Flamengo: 9
Botafogo: 7
Fluminense: 3

Torneo Inicio Carioca (1916-1977)
Vasco da Gama: 10
Fluminense: 9
Botafogo: 8
Flamengo: 6

En Minas Gerais

Campeonato Mineiro (1915-)
Atlético MG: 44
Cruzeiro: 37

Taça Minas Gerais (1973-2012)
Atlético MG: 5
Cruzeiro: 5

Copa de Campeones Mineiros (1991; 1999)
Cruzeiro: 2
Atlético MG: 0

Supercampeonato Mineiro (2002)
Cruzeiro: 1
Atlético MG: 0

Torneo Inicio Mineiro (1973-2012)
Atlético MG: 8
Cruzeiro: 8
(América MG tiene 10)

en Rio Grande do Sul

Campeonato Gaúcho (1919-)
Inter RS: 45
Gremio: 38

Copa FGF/Copa Gaúcha (2002-)
Inter RS: 2
Gremio: 1

Otros tres equipos chicos tienen 2 títulos.

Recopa Gaúcha (2014-)
Inter RS: 2
Gremio: 1

Campeonato Citadino de Porto Alegre (1910-1960)
Gremio: 28
Inter RS: 24

Interestaduales

Primeira Liga do Brasil (2017- es un torneo interestadual donde participan un montón de equipos; Rio de Janeiro, Minas Gerais, todos los estados del sur que son Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, y participan equipos de Mato Grosso al Oeste y Ceará del Nordeste)
Fluminense: 1
Londrina (Paraná): 1

Copa de Campeones (1937, organizada por la federación nacional por única vez. Participaron los campeones estaduales de São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Brasilia y Espirito Santo)
Atlético MG: 1

Copa de Campeones Rio de Janeiro-São Paulo (1913-1987 con interrupciones; solo campeones del estadual)
SPFC: 11
Palmeiras: 4
Corinthians: 2
Vasco da Gama: 1
Fluminense: 1
Flamengo: 1
Botafogo: 1
Santos: 1

Torneo Rio de Janeiro-São Paulo (1933-1966 con interrupciones; 1993; 1996-2002; varios equipos de los dos estaduales por clasificación variada, ej los 4 primeros de cada uno, vario esto)
Corinthians: 5
Palmeiras: 5
Santos: 5
Botafogo: 4
Vasco da Gama: 3
Fluminense: 2
SPFC: 1
Flamengo: 1

Campeonato Sul-Brasileiro (1962; campeón y subcampeón de los estaduales de Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina)

Gremio: 1

Copa Sul (1999; 4 equipos de Rio Grande do Sul, 4 equipos de Paraná, 4 equipos de Santa Catarina)

Gremio: 1

Copa Sul-Minas (2000-2002; 3 equipos de Rio Grande do Sul, 3 de Minas Gerais, 3 de Paraná, 3 de Santa Catarina)

Cruzeiro: 2
América MG: 1
Atlético MG, Gremio e Inter RS: 0

Copa Centro-Oeste (1967-1969; 1976; 1981; 1984; 1999-2002; campeones estatales de Minas Gerais, Brasilia, Goiania, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul)

Goiás tiene 3, Cruzeiro y un montón mas de equipos ignotos tienen 1 título.

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA:

Los grandes por fecha de fundación:
Flamengo: 1895 (1903 en fútbol)
Vasco da Gama: 1898 (1915 en fútbol)
Fluminense: 1902
Gremio: 1903
Botafogo: 1904
Atlético MG: 1908
Inter RS: 1909
Corinthians: 1910
Santos: 1912
Palmeiras: 1914 (como Paléstra Itália SP)
Cruzeiro: 1921 (como Paléstra Itália MG)
SPFC: 1930

Clasificación de brasileros en tabla histórica de Copa Libertadores

Solo brasileros:

Tabla histórica de la Primera División teniendo en cuenta desde la Taça Brasil.

Tabla de la Copa do Brasil

(Aclaro que están desactualizadas las tablas de las competencias nacionales, una es de 2016 y la de Copa do Brasil es de 2015)

Corinthians ganó su primer título nacional recién en 1990 y su primer título internacional en el año 2000.

SPFC ganó el 80% de sus títulos nacionales y el 100% de sus títulos internacionales desde 1990 a esta parte, pero en ese lapso solo ganó 5 de sus 21 paulistas.

Santos primer campeón brasilero de la Copa Libertadores e Intercontinental,
Cruzeiro segundo en lograr la Libertadores, Flamengo el segundo en lograr la Intercontinental
Flamengo el tercero en lograr la Libertadores y Gremio el tercero en lograr la Intercontinental (y cuarto la Libertadores)

Bahia fue el primer campeón brasilero. Palmeiras el primer paulista en serlo, Fluminense el primer carioca, Cruzeiro el primer mineiro e Inter RS el primer gaúcho.

Fluminense fue el máximo campeón del campeonato carioca durante 100 años.

Santos ganó su primer campeonato Paulista en 1933. Volvió a ganar el segundo recién en 1955 con la generación de Pelé. SPFC se fundó en 1930 y ganó su primer campeonato al año siguiente y su segundo en 1943. Hasta la posguerra, Palmeiras y Corinthians eran el duo que se disputaban los campeonatos junto a otros clubes hoy extintos y ocasionalmente los otros dos grandes de hoy que no solían ganarlos.

Inter RS es el único campeón invicto de la Série A (1971-)

Cruzeiro (2013-2014) y SPFC (2006-2007-2008) son los únicos clubes en defender el título de Primera División desde la creación del formato de liga. SPFC es el único en haber ganado tres títulos seguidos bajo ese formato.

Santos es el único equipo en haber logrado un pentacampeonato nacional, 5 títulos seguidos, realizados bajo el formato de Taça Brasil. Inter RS (1978-1979), Flamengo (1982-1983), Palmeiras (1972-1973; 1993-1994) y Corinthians (1998-1999) son otros clubes que lograron defender el título)

Cruzeiro es el único equipo en lograr un triplete (campeonato estadual, campeonato brasilero y Copa do Brasil).

Flamengo, SPFC, Cruzeiro y Santos, desde la creación del sistema ascensos-descensos en 1971, son los únicos que nunca descendieron y los que jugaron todas las ediciones de la Série A.

Clubes Brasileros por participación en el campeonato de Primera División desde la creación de la Taça Brasil en 1959
Gremio: 60 participaciones
Cruzeiro y Santos 59
Atlético MG y Palmeiras 56
Botafogo 55
Flamengo 54
Inter RS y Fluminense 53
SPFC y Vasco da Gama 52
Corinthians 51

Sequías:
Botafogo estuvo 21 años sin ganar nada (Taça Brasil 1968-Taça Rio 1989),
Santos 20 años (Paulista 1935-Paulista 1955)
Palmeiras estuvo 17 años sin ganar nada (Paulista 1976-Paulista 1993)
Los llorones de Gremio, 14 años sin nada (Gaúcho 1932-Gaúcho 1946)
SPFC entre los paulistas 1957 y 1970 (13 años) no ganó nada.
Vasco da Gama entre los cariocas 1958 y 1970 (12 años) no ganó nada, Flamengo entre 1927 y 1939 y Fluminense entre 1924 y 1936.
Atlético MG estuvo 11 años sin ganar el estadual entre 1915 y 1931.
Corinthians estuvo 23 años sin ganar el Campeonato Paulista (1954-1977) pero en 1966 ganó un Rio-SP.
SPFC lleva 15 (2005) sin ganar el Paulista, pero en 2006, 2007 y 2008 metió títulos nacionales.

Mayores sequías sin títulos de Primera División:
Atlético MG: 47 años
Inter RS: 39 años
Botafogo: 23 años
Gremio: 22 años
Vasco da Gama: 18 años
Santos: 14 años
SPFC: 10 años
Flamengo: 9 años

Mayores sequías sin títulos de Copa do Brasil:
SPFC y Botafogo no la ganaron nunca
Inter RS: 26 años
Fluminense: 11 años
Corinthians: 9 años
Santos: 8 años

Sin ganar la Libertadores:
Fluminense y Botafogo no la ganaron
Flamengo: 37 años
Cruzeiro: 21 años
Vasco da Gama: 20 años
Palmeiras: 19 años
SPFC: 13 años
Inter RS: 8 años
Santos: 7 años
Corinthians: 6 años
Atlético MG: 5 años
Gremio: 1 año

Sequías de “títulos importantes”:

Botafogo: 23 años (Série A 1995)
SPFC: 10 años (Série A 2008)
Inter RS: 8 años (Libertadores 2010)
Santos: 7 años (Libertadores 2011)
Vasco da Gama: 7 años (Copa do Brasil 2011)
Fluminense (Série A 2012): 6 años

---------- Mensaje unificado a las 08:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:33 ----------

Los que dicen “san pablo”, les pregunto que opinan si alguien les dice que el mas grande de Argentina es Independiente… porque el criterio que usan es el mismo.

---------- Mensaje unificado a las 08:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:35 ----------

Tampoco la pavada. 20% Flamengo, 15% Corinthians. Y afanan muchísimos hinchas en el Interior, donde no hay equipos grandes en los estaduales, parecido a como pasa con River y boke acá.

---------- Mensaje unificado a las 08:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:36 ----------

Ponele…

//youtu.be/cV4DUFfjANM

---------- Mensaje unificado a las 08:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:41 ----------

Lo de la novela lo hicieron siempre.

---------- Mensaje unificado a las 08:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:43 ----------

No había “ligas paralelas”. Había campeonatos regionales, los cuales se siguen jugando. Se juega la primera mitad del año los regionales, la segunda mitad los nacionales de todas las divisiones. En realidad no es 6-6 sino mas bien 4-8 pero se entiende.

---------- Mensaje unificado a las 08:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:45 ----------

Los “títulos amateur” de Racing y boke son de Buenos Aires, no argentinos. Es como si Flamengo quisiera contar todos los cariocas de 1959 para atrás como campeonatos de Brasil.

---------- Mensaje unificado a las 08:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:46 ----------

Con Palmeiras jugamos poco y nada. SPFC es mamadera de Boca y nos odia, a esos hay que fajarlos.

6 Me gusta

Es muy simple, para saber eso hay que tener en cuenta 3 cosas: primero, depurar los 4 clubes más importantes del resto y seguir así minuciosamente hasta llegar al que se considera el mejor. Segundo, precisar con exactitud en qué momento comenzó el profesionalismo en Brasil. Y tercero, y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River GAAAAAAAAAL!

Es al pedo decir quién es el mas grande. Todos se bajan la tanga contra Boca y son recontra federales.

3 Me gusta

Flamengo. Es el equiipo mas “nacional” de Brasil. Te llena una cancha hasta en el medio del Mato Grosso.

Para mi es asi:

Primer escalón
Corinthians / Santos / Palmeiras / Cruzeiro / Gremio / San Pablo / Flamengo / Inter

Segundo escalón
Vasco da Gama / A. Mineiro / Fluminense

El 12do en discordia sería Botafogo cerrando la lista de “los grandes”.

Premio honorífico para Bahia.

1 me gusta

Si pero con sao paulo el historial esta parejo en definiciones claves

les ganamos final supercopa, nos ganaron semi libertadores tirandonos piedrazos (vamos al TAS?) al micro y con un constanzo y lucho super imbeciles

fuaaa terrible laburo te mandaste capo,te felicito,yo puse datos como para “que tengan una idea” lo tuyo ya es un analisis exhaustivo jaja

yo dije que “si tuviera” que elegir uno diria San Pablo,pero verdaderamente no esta claro quien es el mas grande,no se podria aventurar como aca en Argentina,nadie diria otro equipo que River o Boca,alla tenes para elegir entre 5 minimo y elijas lo que elijas va a estar en discusion, lo que me queda Claro es que si River fuera Brasilero serie el mas grande indiscutido y el resto estaria 1 o 2 escalones abajo

2 Me gusta