Antes las copas intercontinentales las ganaban..

No soy un erudito en futbol, pero toda la vida las copas intercontinentales eran parejas entre america latina y europa, ya no, que paso?

Velez le gano al milan, y asi puedo nombrar a varios, como estudiantes ganando en inglaterra. Pero por que eso ya no pasa?

Ojo, igual cuando hablamos de america latina, liga argentina, liga brasilera, y supongo algo de la uruguaya. No se que onda los demas paises creo que no tienen copas del mundo?

Hay que hacer fuerte al futbol de america latina, el que mas me interesa es el argentino, que debe tener mas copas libertadores que el brasilero…

Pero si nos roban a todos los jugadores, los europeos siempre seguiran arriba? Los clubes tendrian que sacar una clausula que no permita que un jugador se vaya hasta que pasen 2 años y 6 meses, y si no que vayan a jugar a sacachispas o dock sud, cuando nadie los conoce, porque luego se toman el palo y pierden la humildad. No puede ser todo guita…

No soy un erudito en futbol, pero toda la vida las copas intercontinentales eran parejas entre america latina y europa, ya no, que paso?

Velez le gano al milan, y asi puedo nombrar a varios, como estudiantes ganando en inglaterra. Pero por que eso ya no pasa?

Ojo, igual cuando hablamos de america latina, liga argentina, liga brasilera, y supongo algo de la uruguaya. No se que onda los demas paises creo que no tienen copas del mundo?

Hay que hacer fuerte al futbol de america latina, el que mas me interesa es el argentino, que debe tener mas copas libertadores que el brasilero…

Pero si nos roban a todos los jugadores, los europeos siempre seguiran arriba? Los clubes tendrian que sacar una clausula que no permita que un jugador se vaya hasta que pasen 2 años y 6 meses, y si no que vayan a jugar a sacachispas o dock sud, cuando nadie los conoce, porque luego se toman el palo y pierden la humildad. No puede ser todo guita…

Mientras sigan habiendo gobiernos como el de Machir, vamos a seguir estando subordinado a los grandes poderes internacionales

Ya no pasa porque primero que la champions se la reparten entre Barcelona y Madrid (y por ahí Bayern) y segundo que entre estos equipos y los sudamericanos hay muchísima diferencia, un equipo top de allá tiene diez veces más el presupuesto que maneja un equipo de acá. Antes esa diferencia no era tan amplia, cuanto más atras te vayas en el tiempo menos diferencia hay entre equipos, las figuras de cada equipo se podían quedar toda su carrera en el club, hoy en día si un jugador anda bien al año (como mucho) ya está vendido.
Al fútbol argentino lo descuartizan constantemente, si todas las figuras que están en Europa jugaran acá si sería parejo, pero al día de hoy la diferencia se amplia cada vez más.

Cambio todo, y por que los clubes argentinos no sacan un contrato en el que los jugadores no puedan viajar a europa hasta que pasen 2 o 3 años en un mismo club, solo con derecho a jugar en otros clubes argentinos en todo caso. Algo asi.
Ademas los presidentes de todos los clubes argentinos son tontos, regalan por poco dinero a los jugadores, y en europa valen cifras enormes, ni eso.

2 Me gusta

No les interesa, la fuga de talentos es cada vez más grande… aparte tarde o temprano se los terminan llevando, las ligas europeas tienen todo el poder económico, imaginate que equipos como Chelsea, Arsenal, Tottenham, etc ni figuran en la champions y tienen planteles muy superiores a cualquier equipo de sudamerica.
La única forma de “emparejar” las cosas sería que sudamerica empiece a ser pujante económicamente y sabemos que eso no va a suceder.

1 me gusta

la ley bosman nos hizo mierda, ellos se llevan a los mejores de acá y nosotros nos quedamos con las sobras pero no es solo eso también crecieron un monton en el futbol, solo basta con mirar las selecciones, los ultimos 4 semifinalistas de la copa del mundo fueron todos europeos. Otro dato terrible es que la ultima copa del mundo que gano sudamerica fue en 2002 y si vamos mas atras la anteultima fue en el 94, o sea 2 copas de 7 . Lo peor es que como viene parece que la historia va a seguir asi, la brecha entre los sudamericanos y europeos va a ser mayor.

No se cual será la solución, pero es innegable que nosotros nos estancamos y ellos crecieron. Argentina y el resto de los federaciones sudamericana estan muy desunidas, el dia que nos juntemos y pongamos los huevos sobre la mesa para mejorar el futbol sudamericano, ahi muy posiblemente emparjemos con ellos

1 me gusta

La diferencia no es contra los europeos, es contra el barcelona y el real madrid nomas.

---------- Mensaje unificado a las 14:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

La misma que hacen esos 2 equipos en Europa

4 Me gusta

Olimpia de Paraguay tiene 3 libertadores y 1 intercontinental

2 Me gusta

Parece que te quedaste antes de 1998. Después de la ley Bosman cambió todo. Además la diferencia económica es cada vez más abismal.

antes los equipos de acá podían retener a sus figuras, hoy en día todos los que son buenos se van a europa a los 20 años

1 me gusta

La ley Bosman, que se juntó con la globalización del fútbol y el despegue definitivo del negocio. Empezó a entrar una cantidad de guita impresionante, tanto limpia como sucia, y se metió en el lugar donde el circo estaba armado (y no había imprevistos): Europa. Eso es, a grandes rasgos, lo que pasó. Y la FIFA fue cómplice. A Sudamérica sólo podría salvarla un cambio de raíz en todo, o desprenderse de FIFA y jugar aparte.

1 me gusta

Los sudamericanos ganaron una Intercontinental más que los europeos. Pero es necesario dejar en claro que nunca esa copa gozó del mismo prestigio en Sudamérica y Europa. Los europeos nunca la dieron muucha importancia.El ejemplo más claro es el de los ingleses. Sólo la ganó el Manchester.
En los 70 muchos equipos europeos no quisieron jugarla por diferentes motivos. El primero en hacerlo fue el Ajax en 1971. Ocupó su lugar el Panathinaikós de Grecia que perdió con Nacional de Montevideo. Ese mismo equipo, tampoco jugó la de 1973.
En 1974/75 el que no quiso jugarle fue el Bayern Munich. En el 74 lo reemplazó el Atlético Madrid y en el 75 no se jugó. En el 77 la jugó el subcampeón y en el 78 directamente no se jugó. Y la última fue en el 79 que fue disputada por el subcampeón de Europa.
Es decir, nunca fue el sudamericano quien no quiso jugarla.
Si tenemos en cuenta eso y que encima los países sudamericanos no se desprendían de sus figuras, nos damos cuenta de por qué existía paridad.
Con la Copa Libertadores pasaba algo parecido. La realidad es que no era tan valorada como lo es ahora. Se empezó a valorar más en los 90. Los equipos brasileños empezaron a darle más bola en esos años.
Eso por un lado. En cuanto a la solución, como dijeron algunos, depende mucho de la economía de los países que integran CONMEBOL.
Como eso es algo muy difíicil, habría que buscar soluciones alternativas.Un ejemplo es lo que sucede en el rugby. Los países que integran el SANZAAR (NZ, AUS, SUD y ARG), dejando de lado a Argentina que recién ahora está metiéndose en el profesionalismo, tienen a los jugadores más habilidosos, vistosos y técnicos. Similiar a Sudamérica en el fútbol. Sin embargo, el salario que pueden pagar estos países es inferior al que se pagar en las dos ligas más fuertes de Europa (Francia e Inglaterra).
Bueno, en el 95 crearon el “SUPER RUGBY” que es como la NBA en basquet. A pesar de ser el torneo de rugby más entretenido, los sueldos son inferiores a los de EUROPA. Por eso en su momento, las 3 potencias del hemisferio sur habían decidido que sólo podrían jugar en sus respectivas selecciones los jugadores que jugaran en cualquiera de esos países. Pero no los que se fueran a Europa.
Esa medida hoy sólo la mantiene Nueva Zelanda y se sumó Argentina. En nuestro caso se nos complica porque tenemos pocos jugadores y seguramente nos iremos abriendo a dejar a ciertos jugadores que se vayan. De hecho, está pasando.
Sin embargo, tanto Sudáfrica como Australia mantienen un límite: sólo pueden jugar jugadores que jueguen en Europa que hayan jugado determinada cantidad de partidos en su país antes de irse.
Esa es la solución que buscaría en Sudamérica. La primera sería potenciar las copas que se juegan acá. Para eso, necesitás profesionalismo dirigencial. No el mamarracho que tenemos ahora. Y la segunda sería implementar una limitación de ese tipo, bien estudiada:a modo de ejemplo, que sólo puedan jugar en sus seleccionados jugadores que jueguen en sus respectivos países o con por lo menos 10 partidos en le selección. El problema que tendríamos es el relacionado con los pibes que se van de chiquitos…
Eso a nivel local. Después CONMEBOL debería luchar para que no se lleven a jugadores tan chicos. Es un desastre eso. Me parece terrible que se lleven a pibitos. Pero eso es una lucha que se debe dar en grande ante la FIFA. Como sabemos, es mucha plata en juego.
Por lo demás, se imaginan a la UEFA tocándole el culo al Real Madrid o el Barcelona? Crearon varios monstruos en 1995 y ahora si quieren enfrentárlos, se la comen enterita (entiéndase: arman una liga paralela entre todos los poderosos de Europa al estilo NBA y se termina la UEFA).

1 me gusta

Son 2 fenómenos en paralelo: la degradación del fútbol sudamericano y la aparición de 3 súper equipos europeos: Real, Barca y Bayern. De los últimos 10 años allá sólo se coló en lo máximo el Chelsea cuando los otros tuvieron 15 minutos de descuido. Pero fijate que es la misma situación no sólo para los equipos sudamericanos sino también para todos los equipos europeos que no están dentro de ese top 3. Ahora se suman a los candidatos PSG, Juventus y tal vez el City y bajó un poco el Bayern. Pero fijate que sacando esos 5 o 6 equipos, para el resto del millonario fútbol europeo, también es una utopia ser campeón de champions y por extensión del mundo.

Esta debe ser la primera vez en la historia y por factores excepcionales que al equipo sudamericano no le interesaba tanto jugarla.

Bueno pero en este último ni siquiera pudimos comprobarlo, primer argentino en no llegar a la final, que era lo lógico y normal, por lo menos se pedía eso, pero bueno no paso. Yo creo que si se daba todo como se esperaba, había un porcentaje, mediano, pequeño, pero había, nosotros estando bien claro. Igual si, hay una diferencia importante y si este formato muta al otro donde habría más europeos, el sudamericano solo y únicamente iría a participar, no a competir. Este año era una gran chance de probarnos pero ya sabemos lo que paso.

El motivo de fondo es la diferencia económica entre los países latinoamericanos y los países europeos. Todo bien con la ley Bosman, pero si Sudamérica fuera potencia económica entonces lo único que te empuja entre jugar en River o el Real Madrid son tus ganas de visitar España, nada más. Si Argentina fuera potencia económica, ya nadie se iría a jugar a otro lado que no fuera Estados Unidos o Europa, puramente por motivos “turísticos” o “quiero dejar mi marca en un club europeo”. México y China desaparecen completamente, son países horrendos, y en el caso del segundo la barrera del lenguaje es muy grande. Fíjense que muchos jugadores regresan de China, no en menor medida por la diferencia entre culturas e idioma. Si les pagaran lo mismo de Uruguay, no se volverían con tanta rapidez.

El fútbol profesional es dinero, y en eso influyen muchas cosas. Si somos realistas, Europa cada vez nos va a sacar más distancia. Cuando se lo analiza desde esta perspectiva, nuestra caída y regreso a la gloria es mucho más sorprendente.

Es muy dificil que la afa y los clubes argentinos saquen una ley que prohíba que un jugador viaje a europa hasta que cumpla 3 años jugando en la superliga?

Un jugador podria estar 3 años en la superliga, en un solo equipo argentino o en varios, pero recien despues de los 3 años podria ser vendido a europa.

Despues, casi todas las copas se las llevan brasil y argentina, las libertadores, sudamericanas. Haber cuando se despiertan los uruguayos? Chilenos, paraguayos, salvo olimpia que tiene 3 copas…

Al de sudamerica lo cagaron con este formato de “mundial” le ponen un equiipo para romperle los huevos y 3 dias despues jugaria la final contra una seleccion mundial llamese real barcelona bayern. Si no tenes chances de ganar no te interesa es obvio.

Solo imagínate este equipo:

Armani
Mammana - Pezzella - FM - Sarachi
Lanzini - Kranevitter - Palacios
Lamela
Falcao - Higuaín

Suplentes:
Chichizola
Montiel
Pinola
Enzo
Quintero
Tucu Pereyra
Ocampo
Driussi

La mayoría salidos del club, jugadores nacidos del club solo se pone plata por Armani, Saracchi, Pinola, Enzo y Quintero, sin esa puta ley y con una economía más fuerte ya tendríamos 2 mundiales

Privatización de los clubes, que vengan las inversiones multimillonarias del extranjero para poder retener y adquirir a los buenos jugadores.