Los clasicos de clubes mas importantes del mundo...

no se si ya hay un tema de esto… si ya lo hay, perdon…

Obviamente River vs bosta es uno de los mas importantes, pero jugando una final internacional como la del domingo la potencian mucho mas todavia… que otros clasicos en una teorica final internacional estaria a la altura?

  • Real Madrid vs Barcelona ?

  • Liverpool vs Manchester Utd ?

?

no se si ya hay un tema de esto… si ya lo hay, perdon…

Obviamente River vs bosta es uno de los mas importantes, pero jugando una final internacional como la del domingo la potencian mucho mas todavia… que otros clasicos en una teorica final internacional estaria a la altura?

  • Real Madrid vs Barcelona ?

  • Liverpool vs Manchester Utd ?

?

1 me gusta

Bayern Borussia. Se jugó en la final de la champions del 2013. Fue el único antecedente.

Otro clásico sería Juventus vs Inter

Tambien se jugo un Juventus-Milan

1 me gusta

como estás Ariel? tanto tiempo…

y brasilero ninguno? Flamengo Fluminense? tendria la repercusion de un River boca?

El del Domingo fue el partido mas desigual de toda la historia, un club de futbol contra otro que ya es practicamente un ex club, una sombra de lo que durante casi un decada supo ser, choreos mediante

4 Me gusta

Hola Luis! Como anda todo por allá ? Espero que bien. Un abrazo grande.

Si pero en Brasil me parece que son clásicos mas regionales que otra cosa. Y esto tiene que ver con la forma en la que se desarrolló el fútbol brasileño desde sus inicios a través de los campeonatos estatales. Ellos no tuvieron una liga como la nuestra sino después de mucho tiempo por lo que creo que son mucho mas fuerte las rivalidades dentro del mismo estado que a nivel país y eso lleva a que ningún clásico tenga, en Brasil, la fuerza de un River boca.

2 Me gusta

si, en los hechos terminó resultando asi… por algo angelici, los propios jugadores de boca y sus hinchas (protestaron mas el VAR del penal vs Gremio que los propios brasucas) querian evitar hasta las ultimas consecuencias jugar con nosotros…

---------- Mensaje unificado a las 10:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:28 ----------

igual es comprensible… la bosta estuvo a 5 minutos de ser campeon de américa… los 5 minutos que faltaban para que terminase Gremio River… si pasaban los brasileros se cagaban en las patas en el inodoro

5 Me gusta

Estaria bueno que haya un Flamengo-Corinthians en una final de libertadores algun dia. Seria tremendo

2 Me gusta

Ningun clasico brasileño está a la altura de un River-boca…Es más, hasta me animo a decir que ninguno esta a la altura de un Peñarol-Nacional en cuanto a rivalidad.

5 Me gusta

Un Nacional-Peñarol, en una final de Libertadores seria tremendo

12 Me gusta

eso estaba pensando… pero creo que es mas factible que llueva de abajo para arriba, que se de esa final…

5 Me gusta

Tal cual.
Yo creo que va a ser muy dificil que los finalistas no sean Argentinos, Brasileños o algun Colombiano cada tanto, de ahora en mas.
Hay mucha diferencia con el resto.

Solo Nacional - Peñarol compiten con River y Boca. Todos los demás meh

no se si les daría para llegar a una final internacional, pero ver un celtic-rangers por champions sería oro puro para los neutrales

5 Me gusta

Madrid vs aleti dos veces

3 Me gusta

Seguro, pero no es el clásico mas importante de España. También hubo un Milan Juventus.

El River vs boca en Final de Copa Libertadores…y en Madrid, es el suceso mas extraordinario de una rivalidad Futbolistica en la Historia del Futbol.

Nada se puede comparar a esto. Nada.

Quizás un dia, jueguen Barca vs Madrid una final de Champions…y no seria tan emocionante estoy seguro.

Historia pura. Vivimos una jornada historica.

8 Me gusta

El Fla - Flu es puro humo, ya se enfrentaron un par de veces por Sudamericana y el Marcana les quedo gigante. Ademas el clasico posta de Rio es Flamengo - Vasco.
De Brasil el clasico mas picante es Palmeiras - Corinthians, de hecho se cruzaron mano a mano en las Libertadores 99 y 00.
Pero como dijeron Peñarol - Nacional por historia serian los unicos que podrian estar a la altura.
Por morbo me encantaria un Central - Newell’s.

3 Me gusta

Manchester United - Liverpool

el que gane una final de champions entre ambos entierra al que pierde.

Después pueden nombrar Madrid-Barca pero la diferencia que sacó el Real estos años no le afectaría perder una final.