Revolución en el futbol: El fin de las Ligas Europeas.

Los equipos Top-16 de Europa tienen en planes abandonar UEFA y sus respectivas ligas para comenzar una liga conjunto con el objetivo de mejorar el entretenimiento.

El futbol está proximo a vivir su mayor revolucion desde los años 1960 cuando comenzaron a disputarse las competiciones internacionales entre clubes.

Es innegable qué el espectaculo brindado por las ligas nacionales de cada país europeo es cada vez es menor, torneos como la Bundesliga, Serie A o Ligue 1 se definen incluso antes del fin de las primera rueda y las ganan siempre los mismos clubes, generando un torneo muy engorroso que no tiene un minimo apice de entretenimiento. Hace años qué el único torneo que ofrece un espectaculo de calidad es la Champions League, pero al ser un formato de eliminación directa este ofrece muy pocos partidos comparado a las ligas nacionales, y esto es perder dinero a cataratas.

El futbol necesita evolucionar para sobrevivir en un mundo que cada vez entiende menos de tradiciones y sentimentalismo, y más de puro entretenimiento y show, y los equipos TOP de Europa ya tienen diagramado el plan y la decisión de llevarlo a cabo:

Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Juventus, Milan, Inter, Roma, Bayern Munich, Borussia Dortmund, PSG, Olympique de Marsella.

Estos clubes ya tienen tomada la decisión de apuñalar por la espalda a UEFA y sus respectivas ligas en pos de “Salvar” el espectaculo del futbol.

La idea es imitar al torneo deportivo más importante del mundo, la NFL, qué absolutamente todos los equipos de la liga sean competivos. Junto a profesionales de Norteamerica ya diagramaron el plan: La idea es simple, dejar de jugar competiciones locales aburridas que tienen un nivel de desigualdad abismal, y jugar todos juntos en un liga pareja de 16 equipos o más de similares condiciones economicas, dando a lugar a un torneo con equipos parejos y acertar al campeón de cada año sea un duro importante.

Está reorganización del futbol Europeo dejaria un organigrama similar a este:

Nivel 1: Superliga Europea y Champions League (La Champions League acogeria a los equipos de la Superliga Europea, sumados a los equipos que quedaron afuera de la Superliga y compitan en el escalafon inferior las ligas nacionales)

La Champions League pasaria a convertirse en un estilo de FA Cup o Copa del Rey Europea, acogiendo a los equipos de la maxima categoria Europea, y a los del nivel inferior.

Nivel 2: Ligas nacionales que quedararan conformadas por los equipos que quedaron fuera de este plan, serian una liga de ascenso a nivel global, las ligas nacionales se jugaran con el objetivo de ganarse un lugar en la Superliga Europea o Championes League.

Cada pais conservara su liga nacional, pero esta seria un liga de ascenso para llegar a la elite Europea o la Champions League.

También ser conservaran las copas nacionales entre los equipos de todas las ligas de cada país.

Nivel 3: Ligas de Ascenso, qué continuaran como se juega hoy, con el objetivo de llegar a la maxima division nacional.

Y luego de qué suceda en Europa esté germen se esparcirá por todo el mundo. No tomará mucho tiempo hasta qué Sudamerica copie el modelo y forme una Superliga entre River, Boca, Independiente, Flamengo, Corinthians, Cruzeiro, Gremio, Atlético Nacional, Colo-Colo, Cerro Porteño y otros gigantes Sudamericanos.

Aunque Sudamerica tendrá más obstáculos para esto a a causa de las grandes distancias y la pobreza estructural del continente, pero los millones que generaran una liga así ayudarán a superarlos.

Fuente:

http://www.spiegel.de/international/world/football-documents-show-secret-plans-for-elite-league-of-top-clubs-a-1236447.html

Los equipos Top-16 de Europa tienen en planes abandonar UEFA y sus respectivas ligas para comenzar una liga conjunto con el objetivo de mejorar el entretenimiento.

El futbol está proximo a vivir su mayor revolucion desde los años 1960 cuando comenzaron a disputarse las competiciones internacionales entre clubes.

Es innegable qué el espectaculo brindado por las ligas nacionales de cada país europeo es cada vez es menor, torneos como la Bundesliga, Serie A o Ligue 1 se definen incluso antes del fin de las primera rueda y las ganan siempre los mismos clubes, generando un torneo muy engorroso que no tiene un minimo apice de entretenimiento. Hace años qué el único torneo que ofrece un espectaculo de calidad es la Champions League, pero al ser un formato de eliminación directa este ofrece muy pocos partidos comparado a las ligas nacionales, y esto es perder dinero a cataratas.

El futbol necesita evolucionar para sobrevivir en un mundo que cada vez entiende menos de tradiciones y sentimentalismo, y más de puro entretenimiento y show, y los equipos TOP de Europa ya tienen diagramado el plan y la decisión de llevarlo a cabo:

Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Juventus, Milan, Inter, Roma, Bayern Munich, Borussia Dortmund, PSG, Olympique de Marsella.

Estos clubes ya tienen tomada la decisión de apuñalar por la espalda a UEFA y sus respectivas ligas en pos de “Salvar” el espectaculo del futbol.

La idea es imitar al torneo deportivo más importante del mundo, la NFL, qué absolutamente todos los equipos de la liga sean competivos. Junto a profesionales de Norteamerica ya diagramaron el plan: La idea es simple, dejar de jugar competiciones locales aburridas que tienen un nivel de desigualdad abismal, y jugar todos juntos en un liga pareja de 16 equipos o más de similares condiciones economicas, dando a lugar a un torneo con equipos parejos y acertar al campeón de cada año sea un duro importante.

Está reorganización del futbol Europeo dejaria un organigrama similar a este:

Nivel 1: Superliga Europea y Champions League (La Champions League acogeria a los equipos de la Superliga Europea, sumados a los equipos que quedaron afuera de la Superliga y compitan en el escalafon inferior las ligas nacionales)

La Champions League pasaria a convertirse en un estilo de FA Cup o Copa del Rey Europea, acogiendo a los equipos de la maxima categoria Europea, y a los del nivel inferior.

Nivel 2: Ligas nacionales que quedararan conformadas por los equipos que quedaron fuera de este plan, serian una liga de ascenso a nivel global, las ligas nacionales se jugaran con el objetivo de ganarse un lugar en la Superliga Europea o Championes League.

Cada pais conservara su liga nacional, pero esta seria un liga de ascenso para llegar a la elite Europea o la Champions League.

También ser conservaran las copas nacionales entre los equipos de todas las ligas de cada país.

Nivel 3: Ligas de Ascenso, qué continuaran como se juega hoy, con el objetivo de llegar a la maxima division nacional.

Y luego de qué suceda en Europa esté germen se esparcirá por todo el mundo. No tomará mucho tiempo hasta qué Sudamerica copie el modelo y forme una Superliga entre River, Boca, Independiente, Flamengo, Corinthians, Cruzeiro, Gremio, Atlético Nacional, Colo-Colo, Cerro Porteño y otros gigantes Sudamericanos.

Aunque Sudamerica tendrá más obstáculos para esto a a causa de las grandes distancias y la pobreza estructural del continente, pero los millones que generaran una liga así ayudarán a superarlos.

Fuente:

https://globoesporte.globo.com/futebol/futebol-internacional/noticia/football-leaks-16-top-clubes-europeus-se-unem-secretamente-para-formar-superliga-a-partir-de-2021.ghtml

http://www.spiegel.de/international/world/football-documents-show-secret-plans-for-elite-league-of-top-clubs-a-1236447.html

2 Me gusta

La solución no es esa, sino limitar el cupo de extranjeros y poner fin a la ley Bosman.

Ahí volverían a ser entretenidas las ligas nacionales europeas y mucho mas “nacionales” ya que cada equipo tendrían gran mayoría de jugadores del país, como debe ser.

9 Me gusta

A priori la idea genera rechazo en uno porque se pone a pensar en los clubes que queden afuera de esto y queden en la instrascendencia.

Pero deportivamente está buena, vamos a ver partidos de Champions League todos los fines de semanas, y la Champions se convertiria una Copa Argentina entre los gigantes europeos y los que quedaron afuera del proyecto.

La realidad es que a Juventus, Bayern Munich y PSG les quedaron chicas sus ligas, te ganan 8 de 10 torneos, es hora de qué crezcan y salgan de ahí.

2 Me gusta

Esto responde al nuevo orden mundial!! Que en europa pierda sus naciones y sea como un solo país.

3 Me gusta

Era lo que iba a pasar tarde o temprano.

Por ejemplo a Barcelona no le genera nada jugar contra Girona, Leganés, Rayo Vallecano.

En cambio ahora jugara contra el Madrid, despues Byaern, Liverpool …

Lo que si es que debería haber descenso, descienden 3-4 y los reemplazan con los mejores de la champions que no son de la superliga.

Eso pudo hacerse hace … 20 años ? pero ahora es imposible, el negocio nunca permitirá eso.

Lo hice yo en el fifa el año pasado. Editaba las ligas y ponía los equipos más importantes. Tendría que haber patentado la idea(?)

4 Me gusta

Hay equipos de más en ese primer borrador de liga: Milan, Inter, Roma, Marsella…

Tendría que ser Barsa, Real, Aleti, Juventus, Napoli, United, City, Liverpool, Tottenham, Bayern, Dortmund y PSG si o si. Son los mejores, sin dudas.

Te quedan 4 equipos, que podrías repartir con el campeón de Holanda, Portugal, Ucrania y Rusia. Y a la mierda todo.

2 Me gusta

Que le metan descenso.
Y que asciendan los mejores de la champions (que no estan en la spuerliga).

Asi en un año maximo dos entran Napoli, Tottenham, Monaco…

El Milan y Marsella duran una temporada y chau.

Esta muy mal pensado esto.

Dejen la falopa.

No es tan mala idea. Limitar el número de extranjeros y sacar la Ley Bosman se puede hacer pero es una pérdida de guita para los grandes clubes, le privarían a clubes como el Real Madrid o la Juventus tener jugadores como Cristiano Ronaldo que les hace ganar millones en vena de camisetas, entradas y publicidad, premios. No van a permitir que se les corte el chorro de dinero, aunque las ligas serían mas equilibradas y justas. Con una Liga de clubes Europeos no perderían guita sino que ganarían mas todavía.

Lo que si leí es que tenían ganas de abandonar la champions por la repartija de guita y armar una competencia entre los mejores de Europa, donde los clubes manejen más y no tanto la UEFA

Me chupa un huevo lo que pase en el futbol de Iurop.
Salu2

1 me gusta

Quieren show? Pelense el orto y lleguen esos 16 todos a los octavos de la Champions, cagones.

4 Me gusta

feik

El plan es interesante pero también poco factible.

https://www.90min.com/es/posts/6329080-la-superliga-europea-llegara-en-2024-y-asi-sera-el-formato

la idea sigue en pie, pero parece que no va a ser una liga, igual seria lo mejor copiar el formato de la nfl con playoffs y una final unica, la idea de estos tipos es venderla al exterior.

Entonces van hacer una copa para que reemlaze a la liga?
A mi me parecia mejor el formato de la liga y no otra copa sino para eso que se queden con la champions.
A mi me gustaba la idea de una liga y mantener la champions, no de hacer una copa que reemplaze a la liga no tieme sentidp

lo que tengo entendido es que van a hacer una especie de superliga europea con un grupo selecto de clubes y la champions seguiria estando pero en segundo nivel de importancia donde participarían mas clubes que en la superliga mencionada.

---------- Mensaje unificado a las 10:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:43 ----------

van a reemplazar a la champions en cuanto a la importancia pero esta va a seguir estando y van a participar todos los clubes, y la superliga europea se podria hacer con el formato tipico de liga y agregarle playoffs como en la nfl y final unica en usa china etc.