La FIFA

Están cambiando muchas cosas ( a mi parecer para mal) con esta nueva dirigencia de la FIFA. No me gusta eso de que el mundial se haga con 48 selecciones, y que se realice en 3 países distintos. Tampoco me gusta que se elimine la copa confederaciones, y que hagan un mundial de clubes cada 4 años, con mitad de europeos. Y me parece que le quieren voltear el mundial a Catar, es todo muy raro lo que están haciendo

Están cambiando muchas cosas ( a mi parecer para mal) con esta nueva dirigencia de la FIFA. No me gusta eso de que el mundial se haga con 48 selecciones, y que se realice en 3 países distintos. Tampoco me gusta que se elimine la copa confederaciones, y que hagan un mundial de clubes cada 4 años, con mitad de europeos. Y me parece que le quieren voltear el mundial a Catar, es todo muy raro lo que están haciendo

¿Raro?, estan mas en el negocio que nunca. Meter 48 selecciones es para que clasifiquen China, USA, y resto de paises con mucha guita para gastar, pero con fútbol de flojo nivel.

1 me gusta

es tan chorra como nunca

un mundial en noviembre … un mundial con 48 equipos, como un país va a recibir 48 delegaciones, hoteles, 48 hinchadas distintas…

ademas directamente elimina la emocion de las clasificatorias…

4 Me gusta

no puedo esperar para ver sri lanka vs islas cook el mundial que viene

Ese infantino es igual de ladri que los de la Afa, cápaz Blatter no era el mafia que pintaron ellos…

1 me gusta

Infantino es payasezco.

El futbol era perfectamente imperfecto hasta que empezaron con el tema del VAR. Que no te extrañe que quieran hacer un mundial XL, mdc cada 4 años y los europeos alla arriba, es tristísimo

2 Me gusta

Blatter, con lo mafioso que era, nunca hubiese dado avance a una candidatura tripartita como la del Mundial 2026. Tenía algo más de sentido común que el idiota de Infantino.

1 me gusta

Si, me equivoqué en usar la palabra raro, la desesperación que tienen los tipos para agarrar mas guita, arruinaron todo. Y encima le quieren boicotear el mundial a catar

¿Por que boicotear Qatar?. Si justamente es uno de esos paises con guita. ¿Por el calendario incomodo?. Supongo que a los clubes europeos les debe molestar.

No, por el calendario no, le quitaron la copa confederaciones, y tienen intenciones de hacerlo con 48 equipos, y que comparta la sede con 2 países mas

Ah, pero sigue estando. Lo que quieren es expandir el negocio con otros paises, y probablemente ir testeando si conviene (al negocio) que los Mundiales pasen a ser todos organizados por varios paises en vez de uno solo.

Si, además de eso, pero estos que están ahora no quieren saber nada con catar, me parece que hay mucha influencia saudí en la fifa, por eso quieren llevar el nuevo mundial de clubes a arabia

1 me gusta

[b]Las 7 nuevas reglas aprobadas por la International Board que cambiarán el fútbol mundial

El organismo que regula las normas del fútbol realizó siete modificaciones[/b]

La reunión que realizó la International Football Association Board, el organismo que regula las normas del fútbol mundial, decantó en siete nuevas modificaciones que incidirán en el formato de juego.

Los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de junio, en el inicio de una nueva temporada en las distintas ligas del planeta. Lo más significativo será que los futbolistas no podrán aprovechar los rebotes de los penales en el caso que haya: se decretará saque de arco.

“Evitará que los jugadores se pongan en la frontal y la medialuna del área. Una medida con la que sale beneficiado o se premia al arquero”, informaron en el comunicado que emitieron tras el cónclave celebrado en la ciudad escocesa de Aberdeen.

También hay variaciones sustanciales en los goles con la mano –serán anulados sin importar la intención–, los saques del arco, las sanciones a los cuerpos técnicos durante los partidos, los cambios de futbolistas y el armado de las barreras en los tiro libres.

LAS NUEVAS 7 REGLAS:

•PENALES
1- Se elimina el rechace de los penales: si el portero, el poste o el travesaño desvía la pelota se concederá saque de arco.

• GOLES CON LA MANO
2- No se tomará en cuenta la intención de las manos dentro del área si se anota un gol: será invalidado sin importar si es accidental o no.

• SAQUES DESDE EL ARCO
3- Los futbolistas podrán competir por la pelota dentro del área una vez que el arquero la pone en juego: ya no será necesario que el futbolista la reciba afuera para disputarla.

• SANCIONES A LOS TÉCNICOS
4- Los árbitros le mostrarán tarjetas amarillas y rojas a los cuerpos técnicos.

• CAMBIOS
5- Cuando un futbolista deba dejar la cancha por una modificación, ya no será necesario que salga por la mitad del campo: podrá salir por la banda más cercana.

• BARRERAS
6- Proteger a los futbolistas de la barrera cuando los rivales se sitúan allí para incomodar: tendrán que estar a un metro de distancia.

• BOTE A TIERRA
7- Se contempla la posibilidad que el árbitro marque un bote a tierra cuando le golpea la pelota.

https://www.infobae.com/america/deportes/futbol-europeo/2019/03/02/las-7-nuevas-reglas-aprobadas-por-la-international-board-que-cambiaran-el-futbol-mundial/

1- Polémico. Ahora le da mucha mas ventaja a los arqueros, y les mete muchísima mas presión a los que patean penales.

2- Otra polémica. Si un tiro apenas roza un brazo y termina en gol, no vale.

3- No creo que cambie demasiado.

4- Bien aplicada podría llegar a evitar las expulsiones injustas de DTs por pavadas, ya que antes esta la amarilla.

5- Esta era recontra lógica. Inentendioble que recién ahora se les ocurre.

6- Una para favorecer a la defensa en los tiros libres. Quizas le quite algo a las estrategias de los DTs, que usan a algunos para distraer o molestar.

7- No se si bote a tierra es lo correcto, pero muchas veces los arbitros son tan salames que van por donde esta la pelota, molestando a los jugadores.

La del penal es horrible, hay que incentivar el gol no ayudar a quien comete los penales y los amarretes

La de las tarjetas a tecnicos es horrible tambien, mas un factor para tardar el juego y perder tiempo.

La de los cambios esta buena.

El cambio mas necesario es el sistema de tiempo para algo como 60 minutos con el cronometro parando con la pelota muerta. Demasiados partidos alterados pq se juega mucho menos minutos q el necesario, y por metodos “Cholisticos” q yo odio

3 Me gusta

Mira que muchas veces me parecen giladas de oficinistas de traje estos cambios, pero esos que mencionaron no me parecen nada mal. El de los penales el mas polemico, sera cuestion de acostumbrarse.

Un cambio que es ultra necesario es el tema del reloj, que debería parar cada vez que la pelota no está en juego. Se terminarían todas las discusiones sobre el tiempo agregado.

5 Me gusta

Jajaja si la ataja el arquero es saque de arco… poco serio.

2 Me gusta

Esa del penal claramente es la mas nefásta. Le sacas ventajas a la victima para beneficiar al victimario (de la infracción).