Mundial 2026 Mexico, Canada y EEUU

La candidatura conjunta de América del Norte superó con 134 votos a la postulación de Marruecos, que reunió 65 adhesiones en su quinto intento por ser el anfitrión del torneo. Los tres países albergarán 80 partidos de 48 equipos

El potencial de Norteamérica es fuerte: un total de 23 recintos deportivos -tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos-, en el que podría ser el primer Mundial de 48 selecciones.

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

Lo cierto de todo esto es que fue para darles otro mundial a los yanquis, se juegan 60 partidos ahi, y 10 en Mexico y otros 10 en Canada.

Como son organizadoras supongo que clasifican en forma directa al mundial, asi de la concacaf cuantos mas podrian entrar?

Pocas chances de que el mundial 2030 sea organizado por Argentina, Uriuguay y Paraguay porque ya se hace en america, seguro vuelve a Europa.

La candidatura conjunta de América del Norte superó con 134 votos a la postulación de Marruecos, que reunió 65 adhesiones en su quinto intento por ser el anfitrión del torneo. Los tres países albergarán 80 partidos de 48 equipos

El potencial de Norteamérica es fuerte: un total de 23 recintos deportivos -tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos-, en el que podría ser el primer Mundial de 48 selecciones.

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

Lo cierto de todo esto es que fue para darles otro mundial a los yanquis, se juegan 60 partidos ahi, y 10 en Mexico y otros 10 en Canada.

Como son organizadoras supongo que clasifican en forma directa al mundial, asi de la concacaf cuantos mas podrian entrar?

Pocas chances de que el mundial 2030 sea organizado por Argentina, Uriuguay y Paraguay porque ya se hace en america, seguro vuelve a Europa.

2 Me gusta

Si, ademas de eso que marcas y que es cierto; no creo que hagan 2 mundiales seguidos de trinomio de países organizadores. Casi descartada la posibilidad del 2030.

También es llamativo como los últimos 3 mundiales se van a jugar en países con poca o casi nula historia futbolista. Es cierto que México la tiene, y EEUU ya organizo un mundial solo; pero Rusia, Qatar o Canadá no son nada a nivel mundial, me atrevería a poner a EEUU en esa lista, aunque tiene otro peso especifico xq trasciende lo meramente futbolistico.

Slds.

1 me gusta

Tres organizadores.
48 equipos.
Grupo de 3 equipos, donde solo te aseguran jugar 2 partidos, con tal de que un China o un Burkina Faso jueguen la copa.

Por mí que se metan en el orto la organización del 2030.

Horrendo lo que está haciendo Infantino. Encima amigo de Angelici y Macri.

6 Me gusta

Coincido.

Infantino es para el futbol mundial lo que Macri/Angel Easy y Tapia lo son para el futbol argentino…

Este tipo esta arruinando el Mundial, algo que deberia ser un patrimonio de la gente el tipo lo esta rompiendo como un nene rompe un juguete.

3 Me gusta

“No hay que preocuparse porque el 2026 será en América. Que cuatro años antes haya un Mundial en el mismo continente no le quita chances a la candidatura de Argentina, de Paraguay y de Uruguay. Porque son distintas confederaciones. Una confederación recién puede repetir luego de dos mundiales. El último de la Conmebol sería el de 2014. Ahora le toca a la UEFA. Y el 2026 lo organizará la Concacaf. Por eso el 2030 podría hacerlo la Conmebol”, le explicó a Clarín un alta fuente del fútbol sudamericano.

EEUU puede organizar solo un mundial, al pedo se junta con mexico (que ya orginazo dos mundiales)

1 me gusta

Es para figurar nomás. Mirá si no a Paraguay para el del 2030. No aporta un carajo, sólo 2 estadios en la misma ciudad: Asunción.
Son demasiado pelotudos los dirigentes en el futbol. Sobre todo en FIFA.

---------- Mensaje unificado a las 11:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:39 ----------

El que se juegue en Qatar va a ser el último de 32. Encima se juega en mitad de la temporada, los jugadores van a estar a full.
Despues viene esta cosa amorfa que quieren hacer.

2 Me gusta

Rusia decayó pero como URSS era buena selección.

Creo que el tema de mundiales compartidos depende del exito de este. Varios estaban preocupados recordando lo del 2002, pero si esto es un exito se acaban esas dudas, si fracasa, olvidate de mundiales compartidos por 50 años.

Sobre que sean el mismo continente, no importa, lo que importa es la confederación.

Debieron ser 12 grupos de 4.

Debe querer bajar gastos un poco.

Los anfitriones se descuentan de los cupos de la confederación.

Es decir, CONCACAF tenía 6, ahora serían 3 + (USA , MEXICO , CANADA).
Además todas las confederaciones excepto UEFA tienen 1 cupo al repechaje pero ademas la confederacion organizadora recibe un cupo adicional al repechaje. Entonces CONCACAF tiene 2 cupos al repechaje.

2 Me gusta

Muy logica la elección, USA puede albergar un mundial mañana mismo si tiene ganas, tiene la infrastructura del primer mund y los 32 estadios de la NFL que todos tienen una capacidad de 60.000 para arriba, lo único que tienen que hacer es cambiar el pasto y ponerle arcos, esos estadios ya se pueden usar.

Para mi los mundiales de clubes tendrían que jugarse en USA.

2 Me gusta

el hombre americano

a mi no me desagrada la idea de que sean mas selecciones, con eso te evitas que seleccion como italia u holanda se queden afuera. porque vamos a ser sinceros, es una mierda que no este italia u holanda y si esté islandia o serbia (por decir un ejemplo) todos vemos el mundial porque se cruzan los mejores jugadores del mundo y que no vayan las selecciones historicas hace que el mundial se devalue

eso si hubiese preferido que sea en marruecos

Buena excusa para que los mexicanos tengan un agujero en el muro.

El futuro de Messi es la MLS (recuerden este palpito)…

si clasifican todos, el futbol de selecciones se queda hibernado por 2 años… o sea las eliminatorias que eran bastante entretenidas dejan de existir y tenemos que esperar 2 años para un partido jugado de forma seria

Rusia poca tradición futbolística?? Cuando era URSS jugó la mayoría de los Mundiales, llegando a instancias decisivas en casi todos. Ahora Rusia es bastante falopa como selección, pero allá el fútbol es el deporte nacional, el mas popular y meten mucha gente en los estadios con los clubes. Quizás no llegan al nivel de un España, Inglaterra, Argentina, Brasil o Alemania, pero son bastante futboleros.

1 me gusta

Falta que deje de llamarse “Copa Mundial de la FIFA” y pase a llamarse “Superliga Mundial de la FIFA”.

2 Me gusta

En tu respuesta estas diciendo lo mismo que yo plantee, a veces se cita solo por citar, como es tu caso. Cuando era URSS, no participaba como Rusia. Esta clara la diferenciación. Respecto a que sea el deporte mas popular, déjame dudar; pero suponiendo que sea cierto eso no es un indicio de que tengan tradición futbolistica, son dos cosas diferentes. En Trinidad y Tobago el fútbol también es el deporte mas popular, esta claro que no tienen por eso tradición futbolistica.

Cuando uno hace un analisis un poco mas macro, como decir que los mundiales se están jugando en países con poca tradición futbolistica, lo que se quiere decir es que hay, por parte de la FIFA y las autoridades que toman la decisión de que los mundiales se jueguen en esos países y no en otros; una clara actitud de llevar el fútbol hacia nuevos horizontes. No esta ni bien ni mal, es una observación. Vos me preguntas a mi, y salvo Qatar; no me parecen malas elecciones pero puntualizar en si Rusia tiene mucha, poca, maso, o demasiada historia es una pavada xq esta claro que es un, a lo sumo; una selección emergente en ese sentido. A vos el mundial te pone bastante inquieto.

Slds.

2 Me gusta

Ni tanto.

Que culpa tiene la FIFA que todos los campeones mundiales no manden siempre candidaturas (?).

Qatar le ganó a corea, australia y japón que también son selecciones meh.

Rusia nomás que le ganó a la candidatura de inglaterra.

Hay que ver quien vota tambien.

Políticamente no era lo mismo, pero territorial y culturalmente si lo eran. Rusia era la mayor parte de la URSS, y aportaba la mayor parte de los futbolistas. Además en FIFA Rusia es oficialmente la continuación de la URSS, por ende absorbió todo lo que ésta realizó. Las campañas y puntos de la URSS están otorgadas a Rusia.
Si dudas fijate acerca del deporte mas popular, buscá la info. Yo te digo porque Rusia es un país que siempre me gustó y tengo conocimientos sobre él, además que algo sigo la liga rusa y los equipos mas convocantes llevan bastante gente, son muy seguidoras las hinchadas.
Por eso digo que es un país con bastante tradición futbolera. Lo mismo Rep Checa, Serbia, Croacia. Que después haya decaído futbolísticamente no cambia eso, los checos, los húngaros también tienen una buena historia futbolera, ahora ya no figuran casi pero la historia no cambia.
A menos que vos te refieras con tradición futbolera a los países con selecciones importantes, como Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, etc. Entonces todos los demás no tendrían dicha tradición.
Corea del Sur por ej tiene tradición futbolera, lo mismo Egipto, Túnez, Nigeria y gran parte de Europa.

Los que no la tienen, sea porque no es el deporte mas popular, o no le dan bola son por ej USA, Japón, Australia, Canadá, Venezuela, creería que algunos países árabes, Sudáfrica. Ahí si te creo.

Una verga total. En caso de que se haga acá en 2030, Argentina, uruguay y paraguay, las eliminatorias serían al completo pedo

2 Me gusta