Asiáticos: Japón

Ver resultados de la encuesta: Alguna seleccion llega a octavos ?

Volatentes: 14 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Arabia Saudita : 0 (0%)
  • Australia : 1 (7%)
  • Japon : 4 (27%)
  • Corea : 0 (0%)
  • Iran : 2 (13%)
  • Ninguna: 8 (53%)

Thread de los equipos del Mundial pertenecientes y clasificados por la AFC





A Arabia la imagino eliminada en grupos, si suman algún punto sería sorpresivo.

Irán ídem, es una selección mejor, pero les tocó un grupo imposible.

Corea del Sur, lejos de otras Coreas de la década pasada, están en un momento bajo. Última cómoda en su grupo.

Japón tiene alguna opción de clasificar, está en un grupo fácil. Al igual que Corea, está en un momento bajo o de retroceso. Si era el Japón 2007-2012 lo daba como candidato a clasificar, ahora no tienen nada.

Australia otra selección en retroceso. Tuvieron un equipo muy bueno en la década pasada con la mayoría de jugadores en la Premier League, pero se retiraron esos players y no hubo buen recambio, les costó clasificar en Asia, que antes la pasaban caminando. Los veo afuera en grupos con 1 punto como mucho.

1 me gusta

Los recuerdos que tengo de Arabia Saudita en Mundiales son siempre haciendo papelones

//youtu.be/pEqbxXlVbVE

//youtu.be/_xbilCSFJZQ

No solo las veo eliminadas sino que todas ultimas, de los años más flojos para Asia

Si, yo también. Ahí pusiste el papelón del '98 y el del 2002, te faltó el del 2006:

//youtu.be/pPIgN7O3nUM

El de Alemania fue un sábado a la mañana, yo estaba levantado desde tempranito como Dios mandaba para cumplir con esos horarios de mierda. Y el del 2006 con Ucrania fue al mediodía, los veía almorzando a los partidos.
Y siempre el arquero de Arabia usa pantalón largo jaja.

Igual fijate que en el '94 hicieron un buen Mundial y clasificaron a Octavos jaja, le hicieron un gol maradoniano a Bélgica :lol:

1 me gusta

Más falopa imposible las asiáticas, todas afuera en fase de grupos.

No sé si coinciden ¿pero no notaron que desde los 90 hasta acá no solo que no sucedió lo que pronosticaban de que USA,los africanos y los asiáticos iban a ser potencia sino que hasta varios tuvieron un retroceso?
Los africanos eran más fuertes hace un tiempo atrás, lo mismo los asiáticos, los yanquis ni clasificaron…

Estamos en 2018 y hoy el mundial está entre Europa y Sudamérica incluso de forma más pronunciada que en ediciones anteriores cuando debería ser al revés segun lo que pronosticaban 25 años atrás.

Totalmente. En los '90 los africanos eran mas fuertes. Ahora todos están en la ruina menos Nigeria que igual pasó por épocas nefastas. Marruecos recién ahora revivió. Eso refiriéndome a los africanos clásicos. Después están los emergentes que andan bien unos años y dspués desaparecen del mapa(Egipto en Mundiales, Ghana, Costa de Marfil, Senegal, Sudáfrica, Argelia).

Los asiáticos no se si pronosticaban eso, no recuerdo al menos, nunca fueron buenos. Algún Mundial pasando a Octavos, nada mas.

1954: Corea del Sur(primera ronda)
1966: Corea del Norte(Cuartos, no había Octavos)
1970: Israel(primera ronda)
1974: Australia(primera ronda)
1978: Irán(primera ronda)
1982: Kuwait(primera ronda) y Nueva Zelanda(primera ronda)
1986: Irak(primera ronda) y Corea del Sur(primera ronda)
1990: Emiratos Árabes(primera ronda) y Corea del Sur(primera ronda)
1994: Arabia Saudita(Octavos) y Corea del Sur(primera ronda)
1998: Arabia Saudita(primera ronda), Irán(primera ronda), Corea del Sur(primera ronda) y Japón(primera ronda)
2002: Arabia Saudita(primera ronda), China(primera ronda), Corea del Sur(4to puesto) y Japón(Octavos)
2006: Arabia Saudita(primera ronda), Irán(primera ronda), Corea del Sur(primera ronda), Japón(primera ronda) y Australia(Octavos)
2010: Corea del Norte(primera ronda), Corea del Sur(Octavos), Japón(Octavos), Australia(primera ronda) y Nueva Zelanda(primera ronda)
2014: Irán(primera ronda), Corea del Sur(primera ronda), Japón(primera ronda) y Australia(primera ronda)

Más que de los asiaticos en general lo pronosticaban de Japón y Corea del Sur que iban a ser selecciones fuertes.

De Estados Unidos los tipos decían que en 20 años iban a ganar el mundial. Lo dijeron en el 94 y ya pasaron 24 años y ni clasificaron, aunque en el caso yanqui sí hubo una mejoría pero ni en pedo tan grande como para ganar un mundial.
Lo curioso es que a USA no le fue tan mal en los primeros mundiales, fue tercero en el 30 y en 1950 le ganó a Inglaterra si bien quedó eliminada en primera ronda.
Pero después del 50 no clasificó hasta el 90 y perdía contra islas ignotas y tuvo la infame marca de perder todos los partidos contra México salvo dos empates en esos 40 años.
Recién al 90 logran clasificar ganandole agonicamente a no me acuerdo quién y ellos lo siguen llamando “el gol que gritó el mundo” o una cosa así, bien típico yanqui creer que al mundo le importó que clasificó un país que desde hace 40 años ni clasificaba al mundial:lol:

Nigeria para mí es el que más futuro tiene de los africanos porque si bien nunca llegó a cuartos siempre logra mantenerse y clasifica al mundial, no desaparece como las otras, eso ya es una base.
Y además porque es el más poblado y una economía emergente dentro de África.
Si se lo propusieran harían grandes cosas, el tema es que seguramente tienen una asociación y unas estructuras del tercer mundo como es típico en esos países, y por más que tienen capacidad para mejorar mucho deben estar llenos de corrupción y de gente dañina que le chupa un huevo hacerlo.
Algo parecido a lo que pasa acá pero peor y en un país que no tiene todavía ese poder futbolístico.

3 Me gusta

Jamas las otras 4 confederaciones van a tener chances reales de ganar un mundial.
O al menos no vamos a estar vivos para verlos.
Es muchisima la diferencia de jerarquia de UEFA y Conmebol sobre las demas.

Ahora, lo de Asia es preocupante. Todas horribles las selecciones.
Increible el retroceso de Japón y Corea que hace una decada atras parecian que terminaban de despegar.
Totalmente de relleno las selecciones asiaticas.

A Trinidad y Tobago fue, el gol de Paul Caligiuri. Lo ponen así porque a los triniteños les alcanzaba con un empate nomás y los que tenían que ganar sí o sí eran los yanquis. Cuestión que por ese gol clasificaron y TyT recién pudo ir a un Mundial en 2006.

Los trinitenses se vengaron dejandolos afuera de 2018 cuando a los yanquis les alcanzaba con el empate.
Lo que son las vueltas del fútbol.

ni a palos llegan a octavos.

Elgo de Arabia Saudita en 1994

//youtu.be/FxDNewTtlXU

2 Me gusta

La verdad que no destaca ninguna.

Al mejor asíatico lejos (Irán), le tocó el peor grupo.

Así que ninguno avanza.

hermmosos los escudos

que marca de pelotas son las que tienen el logo de corea?

Arabia Saudita perdió un amistoso 2 a 1 con Italia.

Irán perdió por el mismo marcador ante Turquía.

Corea le ganó 2 a 0 a Honduras.

No pasa ninguna de ronda.