Se confirma el formato del nuevo Mundial de Clubes

24 clubes, seis sedes: el Mundial de Clubes que la FIFA quiere a partir de 2021

Conozca los detalles del torneo que va a sustituir al actual Mundial de Clubes y también a la Copa Confederaciones

La FIFA quiere un nuevo Mundial de Clubes. La propuesta fue presentada al Consejo de la entidad durante una reunión el mes pasado en Bogotá, en un documento de 22 páginas, que se detallará a continuación. La decisión final sobre el asunto será tomada en junio en Moscú cuando la cumbre de la FIFA vuelve a reunirse.

La nueva competición, a partir de 2021, tendría la doble función de sustituir a los dos torneos que la FIFA considera fracaso de público y crítica: el Mundial de Clubes, que se disputaría en el actual modelo hasta el 2020, y la Copa de las Confederaciones, su última edición fue organizada por Rusia en 2017

La propuesta del nuevo Mundial:

-Se estrena en 2021 ya partir de entonces  ediciones cada cuatro años
-24 clubes
-Ocho grupos con tres equipos cada uno
-El ganador de cada grupo avanza al mata-mata
-A partir de ahí, cuartos de final, semifinal y final
-18 días
-Seis estadios

Criterios para la clasificación al Mundial:

-12 clubes de la UEFA: Los campeones y subcampeones de las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones y más los cuatro últimos campeones de la Europa League.

-4,5 clubes de la Conmebol - Los últimos cuatro campeones de la Libertadores; y el 0,5 cupo se pone en juego entre los últimos cuatro campeones de la Copa Sudamericana, que tomarán un play-off entre ellos cuatro y el ganador será quién dispute la repesca contra el representante de Oceanía.

-2 clubes de África (Play-offs entre los últimos cuatro campeones de los torneos continentales de clubes. Si un club gana dos títulos de los cuatro titulos en juego durante el periodo, se clasifica automáticamente.)

-2 clubes de Asia (Play-offs entre los últimos cuatro campeones de los torneos continentales de clubes. Si un club gana dos títulos de los cuatro titulos en juego durante el periodo, se clasifica automáticamente.)

-2 clubes de la Concacaf (Play-offs entre los últimos cuatro campeones de los torneos continentales de clubes. Si un club gana dos títulos de los cuatro titulos en juego durante el periodo, se clasifica automáticamente.)

-0,5 clubes de Oceania: Un playoff definirá cuál de los cuatro campeones continentales de los últimos cuatro años se clasificará para disputar la repesca contra el quinto representante de la Conmebol.

-1 Club del país sede: Un playoff definirá cuál de los cuatro campeones nacionales de los últimos cuatro años del país sede se clasificará

La propuesta de la FIFA prevé hasta los criterios para formar a los grupos que van a disputar el nuevo Mundial de Clubes. Todos los grupos tendrían al menos un club europeo.

-Pote 1: los ocho cabezas de clave serán de la UEFA
-Pote 2: los otros cuatro de la UEFA y los cuatro de la Conmebol
-Pote 3: el clasificado por la repesca, el país-sede los seis de las demás confederaciones

Años que clasifican para este mundial:

Uefa, Concacaf y OFC: 2018, 2019, 2020 y 2021
Conmebol, CAF, AFC: 2017, 2018, 2019 y 2020

Fuente: 24 clubes, seis sedes: o Mundial de Clubes que a Fifa quer a partir de 2021 | Bastidores FC | ge

24 clubes, seis sedes: el Mundial de Clubes que la FIFA quiere a partir de 2021

Conozca los detalles del torneo que va a sustituir al actual Mundial de Clubes y también a la Copa Confederaciones

La FIFA quiere un nuevo Mundial de Clubes. La propuesta fue presentada al Consejo de la entidad durante una reunión el mes pasado en Bogotá, en un documento de 22 páginas, que se detallará a continuación. La decisión final sobre el asunto será tomada en junio en Moscú cuando la cumbre de la FIFA vuelve a reunirse.

La nueva competición, a partir de 2021, tendría la doble función de sustituir a los dos torneos que la FIFA considera fracaso de público y crítica: el Mundial de Clubes, que se disputaría en el actual modelo hasta el 2020, y la Copa de las Confederaciones, su última edición fue organizada por Rusia en 2017

La propuesta del nuevo Mundial:

-Se estrena en 2021 ya partir de entonces  ediciones cada cuatro años
-24 clubes
-Ocho grupos con tres equipos cada uno
-El ganador de cada grupo avanza al mata-mata
-A partir de ahí, cuartos de final, semifinal y final
-18 días
-Seis estadios

Criterios para la clasificación al Mundial:

-12 clubes de la UEFA: Los campeones y subcampeones de las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones y más los cuatro últimos campeones de la Europa League.

-4,5 clubes de la Conmebol - Los últimos cuatro campeones de la Libertadores; y el 0,5 cupo se pone en juego entre los últimos cuatro campeones de la Copa Sudamericana, que tomarán un play-off entre ellos cuatro y el ganador será quién dispute la repesca contra el representante de Oceanía.

-2 clubes de África (Play-offs entre los últimos cuatro campeones de los torneos continentales de clubes. Si un club gana dos títulos de los cuatro titulos en juego durante el periodo, se clasifica automáticamente.)

-2 clubes de Asia (Play-offs entre los últimos cuatro campeones de los torneos continentales de clubes. Si un club gana dos títulos de los cuatro titulos en juego durante el periodo, se clasifica automáticamente.)

-2 clubes de la Concacaf (Play-offs entre los últimos cuatro campeones de los torneos continentales de clubes. Si un club gana dos títulos de los cuatro titulos en juego durante el periodo, se clasifica automáticamente.)

-0,5 clubes de Oceania: Un playoff definirá cuál de los cuatro campeones continentales de los últimos cuatro años se clasificará para disputar la repesca contra el quinto representante de la Conmebol.

-1 Club del país sede: Un playoff definirá cuál de los cuatro campeones nacionales de los últimos cuatro años del país sede se clasificará

La propuesta de la FIFA prevé hasta los criterios para formar a los grupos que van a disputar el nuevo Mundial de Clubes. Todos los grupos tendrían al menos un club europeo.

-Pote 1: los ocho cabezas de clave serán de la UEFA
-Pote 2: los otros cuatro de la UEFA y los cuatro de la Conmebol
-Pote 3: el clasificado por la repesca, el país-sede los seis de las demás confederaciones

Años que clasifican para este mundial:

Uefa, Concacaf y OFC: 2018, 2019, 2020 y 2021
Conmebol, CAF, AFC: 2017, 2018, 2019 y 2020

Fuente: https://globoesporte.globo.com/blogs/bastidores-fc/post/2018/04/16/24-clubes-seis-sedes-o-mundial-de-clubes-que-a-fifa-quer-a-partir-de-2021.ghtml?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_content=Esporte&utm_campaign=globoesportecom

2 Me gusta

Qué mamarracho es la FIFA, no saben qué inventar ya.

7 Me gusta

Que mala noticia.

2 Me gusta

asco.

1 me gusta

me imagino una final rompiendole el orto a los bosteros, despues de eso me suicido, ya lo vivi todo

22 Me gusta

“12 clubes UEFA”

Que no se note que sólo las casas de apuestas europeas salen ganando con esto, eh…

9 Me gusta

Parece que soy el único al que le gusta la idea.
No así el formato, demasiados europeos. Ni hablar que no lo ganamos más. Pero imaginarme un Mundial con River en vez de la Selección me copa.

11 Me gusta

q alguien haga un resumen

se juega cada 4 años? en que momento se juega? durante el año o todo de una? es un asco man… 12 europeos abarcando todo… que vuelva la intercontinental y listo, un partido a todo nada. menos gracia tiene esto.

5 Me gusta

rarisimo, suena a q se haria cada 4 años… sino uno choto q gana la sudaca puede llegar a ganar cuatro años seguidos este invento diabolico.

con grondona esto no pasaba

1 me gusta

Se juega en Junio y Julio de 2021, reemplaza a la Copa Confederaciones, se juega en el país sede del Mundial del año siguiente, osea:

Qatar 2021
USA-Canada-Mexico 2025
Argentina-Uruguay-Paraguay 2029

2 Me gusta

gracias buen hombre.

Nefasto

1 me gusta

Puro negocio, lo que sea con tal de facturar, y como siempre la UEFA siendo la reina de la fiesta. Ya aburre.

5 Me gusta

Ningun club de sudamerica lo gana, 12 clubes de uefa manga de hijos de puta, es como mandar a atlas a jugar a primera.

7 Me gusta

:lol:
Nunca mas un Sudamericano campeón de el MdC.

12 de la uefa, que hijos de puta :lol:

7 Me gusta

UNA PORONGA y la copa SE JUEGA EN JAPON NO EN ARABIA

5 Me gusta

Horrendo

Imaginate antes que ya te volvías loco esperando 6 meses para jugar el Mundial de Clubes. Ahora ganaste la Copa el año que viene y tenes que esperar 3 años.

6 Me gusta