Historia de los Mundiales (1930-2022)

Bueno, me puse a ver videos de Mundiales pasados y no pensé encontrar tanto material, y tan viejo.

Dejo este de Chile '62, cuyo campeón fue Brasil. Es un resúmen en inglés, pero está muy bueno.

-Increíble lo que jugaba Garrincha
-Ese Brasil jugaba a otra cosa
-El arquero checo era el Batalla de ellos, increíble como llegaron a la final pese a él, miren las mil cagadas que se manda
-El arquero de la URSS era Yashin
-En España jugaron Puskas y Di Stéfano
-Brasil cogiéndose a Chile desde tiempos inmemoriales
-Argentina fue a pasear, ni un partido le dedicaron
-Recomiendo verlo con un croquis escrito de los resultados, para seguir mejor el video.

//youtu.be/vLJyYB9sGaU

3 Me gusta

Bueno, me puse a ver videos de Mundiales pasados y no pensé encontrar tanto material, y tan viejo.

Dejo este de Chile '62, cuyo campeón fue Brasil. Es un resúmen en inglés, pero está muy bueno.

-Increíble lo que jugaba Garrincha
-Ese Brasil jugaba a otra cosa
-El arquero checo era el Batalla de ellos, increíble como llegaron a la final pese a él, miren las mil cagadas que se manda
-El arquero de la URSS era Yashin
-En España jugaron Puskas y Di Stéfano
-Brasil cogiéndose a Chile desde tiempos inmemoriales
-Argentina fue a pasear, ni un partido le dedicaron
-Recomiendo verlo con un croquis escrito de los resultados, para seguir mejor el video.

//youtu.be/vLJyYB9sGaU

6 Me gusta

Hace unos meses ESPN está pasando partidos completos de Mundiales, hace un tiempo encontré Francia vs Brasil de Alemania 06

3 Me gusta

Estaba viendo el Mundial '54, con la Hungría de Oro, los Magiares Mágicos. Como cagaban a goles a todos, y como la pechearon en la final…

//youtu.be/Sx0p7XTQxQ8

los tanos y chilotes se cagaron a trompadas

1 me gusta

Di Stefano no jugó el del 62 por una lesión… no jugó nunca un mundial

3 Me gusta

Una palabra resume la historia de los mundiales :deutschland

1 me gusta

Pero no estuvo en el plantel? A mi me aparece como que fue parte.

Pelé creo que se lesionó al primer o segundo partido y no pudo estar el resto de la copa.

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:28 ----------

Un asco Italia en los '50 y '60, sin Mussolini les costó:

1950: primera ronda

1954: primera ronda

1958: no clasificó

1962: primera ronda

1966: primera ronda

Después en el '70 llegó a la final pero en el '74 afuera de nuevo en primera ronda. Recién en el '78 empezó a consagrarse como un grande.

Recomiendo la página footballia.net tiene todos los partidos de los mundiales completos desde 1958 en adelante. Absolutamente todos.
Además de otras competencias como Champions, Eurocopa, Copa América, etc.

Ya vi varios partidos completos ahí, la final del 58, el Italia-Alemania de semifinales del 70 y varios de Argentina.
Tengo pensado ver todos los del 86 en orden y varios del 78.
También voy a ver varios de la Holanda del 74. No es lo mismo ver jugadas a ver los partidos completos.

8 Me gusta

La tabla histórica. Difícil que pasemos a Italia en este mundial, tendríamos que hacer un torneo fuera de serie.
Igualmente esto es un dato de color(?) lo importante son las copitas ahí dibujadas.

holanda y esgrima de la plata no puede estar por encima de uruguay

4 Me gusta

Uruguay durante el periodo 1974-2006 tuvo mundiales nefastos, a varios ni clasificó y nunca pasó de octavos de final. Por eso lo superaron tantos en la tabla histórica, de hecho en el período 30-70 está tercero en la tabla apenas abajo de Brasil y Alemania y nosotros en ese periodo estamos décimos.

Tabla histórica 1930-1970 (hasta que se cambia el antiguo trofeo por el actual)

Brasil 80 pts
Alemania 70 pts
Uruguay 46 pts
Italia 46 pts
Hungría 41 pts
Inglaterra 36 pts
URSS 33 pts
Suecia 30 pts
Chechoslovaquia 27 pts
Argentina 26 pts

Pero desde el 74 para acá nosotros estamos terceros y Uruguay ni entre los primeros diez:

Alemania 148 pts
Brasil 147 pts
Argentina 114 pts
Italia 110 pts
Países Bajos 93 pts
España 79 pts
Francia 74 pts
Inglaterra 62 pts
Polonia 50 pts
Bélgica 47 pts

Recién a partir de 2010 renace Uruguay llegando a semis y después en 2014 si bien solo llega a octavos le gana a dos campeones del mundo. Ahora clasificó por tercera vez consecutiva despues de como cuarenta y pico de años y tienen un buen plantel.

Igual Uruguay sin duda es más grande que Holanda. Ganó dos mundiales y uno bien ganado en el Maracaná con 200 mil brasileros. Y fue importante en todas las etapas del futbol. Holanda del 30 al 70 hizo cero puntos, sí cero.
Y desde el 74 faltaron ya a 4 mundiales, apenas uno menos que Uruguay en ese período. Lo digo porque mucha gente te la pinta como que Holanda desde el 74 es una máquina y nada que ver.

5 Me gusta

[quote=“Santiago_88, post:4, topic:116973”]

Estaba viendo el Mundial '54, con la Hungría de Oro, los Magiares Mágicos. Como cagaban a goles a todos, y como la pechearon en la final…


[/QUOTE]La mas insólita de las finales. 4 años invictos que incluían 33 partidos, campeones JJOO 52’, goleada a domicilio a Inglaterra (nadie les habia ganado) y encima en f de grupos un lapidario 8-3 a la RFA. Ganando la final 2-0 a los 10 min con el mismo rival… Jamas visto.
Alemania destruida por período pos guerra, siempre dijeron que ese mundial los impulsó para salir del pozo, es mas, al dt de esa selección lo condecoraron como uno de los responsables de la recuperación económica en aquellos tiempos

1 me gusta

Solo con una campaña de campeón lo podríamos pasar a Italia en la tabla histórica.
Son 16 puntos que nos llevan de un total de 21 posible que podriamos hacer.
El campeon casi siempre hace 18 o 19 puntos.

Si ganamos el tercer mundial y encima los pasamos en la tabla se matan los tanos. Pero es muy improbable.

3 Me gusta

italia 4 mundiales y argentina 2… la cosa debería ser al reves… ellos mucho mas de lo que merecieron y nosotros por ser argentinos nos jodimos solitos, con el material que tuvimos tendríamos que tener 4 copas, mínimo 3…

de todas maneras, los brasileños y los alemanes son los mejores sin lugar a dudas, primero los morochos y después los arios… este mundial no sale de alguno de ellos 2 o españa… por ende como se que este no lo ganamos ni en pedo, ojala nos crucemos con brasil o españa y los saquemos, eso sería como ganar, a más no se puede aspirar… ojalá tengamos una satisfacción así, sacar un peso pesado como en el 90… porque ganarlo? ni jugandolo 6 veces…

4 Me gusta

Es increíble que habiendo llegado a una sóla semifinal en toda la historia,estemos en la quinta plaza por puntos,para que luego digan que no es importante participar :smiley:

La verdad es que me soprende estar por delante de otros como Holanda o Francia,que tienen echo buenos papeles varias veces.

3 Me gusta

Lo que no sé es como se computa en esa tabla los suplementarios, por ejemplo la final del mundial pasado lo toman como empate o 3 puntos para Alemania?

3 para alemania

3 Me gusta

Solamente cuando se llega a penales se toma como empate. Si ganás en el suplementario cuenta como tres puntos.

4 Me gusta

No entiendo porque se matarian si ellos tienen 4 copas.

1 me gusta