Eliminatorias UEFA - Qatar 2022 - Nations League

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobará hoy la puesta en marcha de la Copa de las Naciones a partir de la próxima temporada. De ese nuevo torneo se clasificarán cuatro selecciones de forma directa para la fase final de la Eurocopa 2020. Además, los cuatro mejores disputarán el play-off final, que tendrá una importante remuneración económica para el ganador. Con esta nueva competición apenas quedarán fechas para partidos amistosos.

Las 55 federaciones que componen la UEFA serán divididas, de acuerdo al coeficiente UEFA -no FIFA- del próximo 15 de noviembre. El grupo A tendrá 12 selecciones, que se dividirán, a su vez, en cuatro subgrupos con tres equipos. El grupo B, también 12 selecciones y cuatro subgrupos de tres.El grupo C, con 15 selecciones, divididas en un grupo de tres equipos y tres de cuatro. El grupo D, con 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Al final de cada temporada habrá ascensos y descensos, en este caso los primeros y últimos de cada grupo.

El grupo C, con 15 selecciones, divididas en un grupo de tres equipos y tres de cuatro. El grupo D, con 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Al final de cada temporada habrá ascensos y descensos, en este caso los primeros y últimos de cada grupo.

De esta primera fase, que se jugará de septiembre a noviembre de 2018, saldrán cuatro ganadores de los cuatro grupos del grupo A que disputarán la final four en junio de 2019, similar a la final de la Copa del Rey de baloncesto. Los cuatro ganadores de los play-off de cada categoría (A, B, C y D) pasarán a clasificarse directamente para la fase final del Euro 2020.

Una vez finalizada la Liga de las Naciones, se dará paso a la fase clasificatoria para el Euro 2020 a la vieja usanza, con cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis componentes. Se clasificarán los mejores primeros y segundos de esos 10 grupos, a los que se añadirán las cuatro selecciones procedentes de la Liga de naciones.

Esa nueva eliminatoria de liguilla de grupos constaría de cuatro grupos de cuatro equipos, los cuatro mejores de los grupos A, B, C y D. Si alguno de ellos está ya clasificado por la fase regular, le sustituirá el siguiente mejor clasificado del play off.

En definitiva, una apuesta de la UEFA por reducir -e incluso, eliminar- los insulsos amistosos. La puesta de largo, en un año. La Liga de Naciones ya está aquí.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobará hoy la puesta en marcha de la Copa de las Naciones a partir de la próxima temporada. De ese nuevo torneo se clasificarán cuatro selecciones de forma directa para la fase final de la Eurocopa 2020. Además, los cuatro mejores disputarán el play-off final, que tendrá una importante remuneración económica para el ganador. Con esta nueva competición apenas quedarán fechas para partidos amistosos.

Las 55 federaciones que componen la UEFA serán divididas, de acuerdo al coeficiente UEFA -no FIFA- del próximo 15 de noviembre. El grupo A tendrá 12 selecciones, que se dividirán, a su vez, en cuatro subgrupos con tres equipos. El grupo B, también 12 selecciones y cuatro subgrupos de tres.El grupo C, con 15 selecciones, divididas en un grupo de tres equipos y tres de cuatro. El grupo D, con 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Al final de cada temporada habrá ascensos y descensos, en este caso los primeros y últimos de cada grupo.

El grupo C, con 15 selecciones, divididas en un grupo de tres equipos y tres de cuatro. El grupo D, con 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Al final de cada temporada habrá ascensos y descensos, en este caso los primeros y últimos de cada grupo.

De esta primera fase, que se jugará de septiembre a noviembre de 2018, saldrán cuatro ganadores de los cuatro grupos del grupo A que disputarán la final four en junio de 2019, similar a la final de la Copa del Rey de baloncesto. Los cuatro ganadores de los play-off de cada categoría (A, B, C y D) pasarán a clasificarse directamente para la fase final del Euro 2020.

Una vez finalizada la Liga de las Naciones, se dará paso a la fase clasificatoria para el Euro 2020 a la vieja usanza, con cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis componentes. Se clasificarán los mejores primeros y segundos de esos 10 grupos, a los que se añadirán las cuatro selecciones procedentes de la Liga de naciones.

Esa nueva eliminatoria de liguilla de grupos constaría de cuatro grupos de cuatro equipos, los cuatro mejores de los grupos A, B, C y D. Si alguno de ellos está ya clasificado por la fase regular, le sustituirá el siguiente mejor clasificado del play off.

En definitiva, una apuesta de la UEFA por reducir -e incluso, eliminar- los insulsos amistosos. La puesta de largo, en un año. La Liga de Naciones ya está aquí.

3 Me gusta

El torneo está bueno, una especie de Copa Davis continental.

Lo que cambia es que ya ninguna selección europea jugará un partido contra ninguna selección del resto del mundo, exceptuando Mundiales o Confederaciones. Ya casi no habrá más fechas para amistosos.

2 Me gusta

Interesante

Me gusta.

me parece ser una buena idea.

Estaría bueno que el fútbol se pare 2 meses el año previo al mundial y ahí se jueguen de una las eliminatorias. Con formato más corto en Sudamérica por supuesto. El año intermedio lo mismo para Copa América y el que quede inventar algo.

1 me gusta

Sortearon los grupos:

UEFA NATIONS LEAGUE

Liga A

Grupo 1: Alemania, Francia, Holanda
Grupo 2: Bélgica, Suiza, Islandia
Grupo 3: Portugal, Italia, Polonia
Grupo 4: España, Inglaterra, Croacia

Liga B

Grupo 1: Eslovaquia, Ucrania, República Checa
Grupo 2: Rusia, Suecia, Turquía
Grupo 3: Austria, Bosnia, Irlanda del Norte
Grupo 4: Gales, República de Irlanda, Dinamarca

Liga C

Grupo 1: Escocia, Albania, Israel
Grupo 2: Hungría, Grecia, Finlandia, Estonia
Grupo 3: Eslovenia, Noruega, Bulgaria, Chipre
Grupo 4: Rumanía, Serbia, Montenegro, Lituania

Liga D

Grupo 1: Georgia, Letonia, Kazajistán, Andorra
Grupo 2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, San Marino
Grupo 3: Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta, Kosovo
Grupo 4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein, Gibraltar

excelente torneo, y mejor aun despues del mundial

Olvidate de jugar amistosos con los europeos con esto, se cortaron solos

[TWEET]956121490512064513[/TWEET]

1 me gusta

Mientras tanto las selecciones sudamericanas siguen debilitandose con tantos viajes y tan poco tiempo de entrenamiento. Estos forros van a tener selecciones con jugadores que se van a entender de memoria.

3 Me gusta

Está perfecto. Los amistosos no sirven para nada.

Aca en América tendrían que hacer lo mismo, cuatro ligas de todo el continente.

3 Me gusta

y lo mejor de todo es que al no participar, no podemos ser eliminados por alemania

2 Me gusta

A eso se le llama estrategia. :wink:

2 Me gusta

Esta semana arranca esto, lastima que secuestró todos los partidos Directv

Jueves

Liga A

Alemania - Francia (15.45 hs, grupo 1)

Liga B

República Checa - Ucrania (15.45, grupo 1)
Gales - República de Irlanda (15.45, grupo 4)

Liga C

Eslovenia - Bulgaria y Noruega - Chipre (15.45, grupo 4)

Liga D

Kazajstán - Georgia (13) y Letonia - Andorra (15.45, grupo 1)
Armenia - Liechtenstein y Gibraltar - Macedonia (15.45, grupo 4)

Viernes

Liga A

Italia - Polonia (15.45, grupo 3)

Liga B

Turquía - Rusia (15.45, grupo 2)

Liga C

Albania - Israel (15.45, grupo 1)

Rumania - Montenegro y Lituania - Serbia (15.45, grupo 4)

Liga D

Azerbaiyán - Kosovo (13) e Islas Feroe - Malta (15.45, grupo 3)

Sabado

Liga A

Suiza - Islandia (13, grupo 2)

Inglaterra - España (15.45, grupo 4)

Liga B

Irlanda del Norte - Bosnia y Herzegovina (10, grupo 3)

Liga C

Finlandia - Hungría (13) y Estonia - Grecia (15.45, grupo 2)

Liga D

Bielorrusia - San Marino (13) y Luxemburgo - Moldavia (15.45, grupo 2)

Domingo

Liga A

Francia - Holanda (15.45, grupo 1)

Liga B

Ucrania - Eslovaquia (10, grupo 1)

Dinamarca - Gales (13, grupo 4)

Liga C

Bulgaria - Noruega (13) y Chipre - Eslovenia (15.45, grupo 3)

Liga D

Georgia - Letonia (13, grupo 1)

Macedonia - Armenia (13) y Liechtenstein - Gibraltar (15.45, grupo 4)

Lunes

Liga A

Portugal - Italia (15.45, grupo 3)

Liga B

Suecia - Turquía, (15.45, grupo 2)

Liga C

Escocia - Albania (15.45, grupo 1)

Serbia - Rumania y Montenegro - Lituania (15.45, grupo 4)

Liga D

Andorra - Kazajstán (15.45, grupo 1)

Malta - Azerbaiyán y Kosovo - Islas Feroe (15.45, grupo 3)

Martes

Liga A

Islandia - Bélgica (15.45, grupo 2)

España - Croacia (15.45, grupo 4)

Liga B

Bosnia y Herzegovina - Austria (15.45, grupo 3)

Liga C

Hungría - Grecia y Finlandia - Estonia (15.45, grupo 2)

Liga D

Moldavia - Bielorrusia y San Marino - Luxemburgo (15.45, grupo 2)

Que carajo es esto8|

1 me gusta

Tendrían que haberlo hecho mundial, en lugar de sólo europeos

Cómo me puede chupar bien la pija DirecTV

2 Me gusta

//youtu.be/4KGRf82Emys

Me pueden chupar la pija DirecTV, la Liga de las Naciones, Francia, Pogba y la Uefa.

2 Me gusta