La FIFA cambiará la Confecup por el Super Mundial de Clube

La FIFA cambiará la Confecup por el Super Mundial de Clubes
[b]
Joaquín Maroto[/b]
Seguir
25 mayo 2017 18:02h CEST

La próxima edición de la Copa Confederaciones, el mes que viene en Rusia, puede ser la última si prospera el plan de la FIFA de aprovechar los años anteriores al Mundial y a la Eurocopa para disputar un nuevo Super Mundial de Clubes con los 16 o 24 mejores equipos del mundo. El proyecto está en la mesa de los dos asesores para competiciones de la organización, Boban y Van Basten, que ya han convencido a Infantino. Para cuajar el proyecto falta negociar con la Confederación Sudamericana, que debería aceptar jugar la Copa América en los años en los que se disputa la Eurocopa.

El Mundial de Clubes cuenta actualmente con siete contendientes: los campeones de las seis confederaciones continentales (en la última edición se proclamó campeón el Real Madrid) y el campeón de liga del país organizador. El nuevo proyecto, en el caso de que sea con 16 equipos, sería con cuatro grupos de cuatro clubes. Si fueran 24, se haría con ocho grupos de tres. Tendrían plaza asegurada en el torneo, que volvería a llamarse Copa Intercontinental, los dos últimos campeones de la Champions, los de la Europa League y los de la Copa Libertadores, y posiblemente también los finalistas de cada una de estas tres competiciones. Si se optara por la fórmula de 16 selecciones, las Confederaciones de Asia, África y Centro y Norteamérica tendrían un sólo representante, el campeón de su continente o subcontinente.

El torneo se disputaría cada dos años, siempre el anterior a la disputa del Mundial o de la Eurocopa. Este nuevo Mundial de Clubes, que ocuparía el lugar del Mundial de Clubes que se celebra en diciembre, se haría como el de Selecciones y tendría rotación continental. La FIFA podría dar cerrojazo a la Confecup con este nuevo Mundial de Clubes, que podría ver su final bajo la actual fórmula tras la decimoquinta edición, la que está programada para final de año en Emiratos Árabes.

La FIFA cambiará la Confecup por el Super Mundial de Clubes
[b]
Joaquín Maroto[/b]
Seguir
25 mayo 2017 18:02h CEST

La próxima edición de la Copa Confederaciones, el mes que viene en Rusia, puede ser la última si prospera el plan de la FIFA de aprovechar los años anteriores al Mundial y a la Eurocopa para disputar un nuevo Super Mundial de Clubes con los 16 o 24 mejores equipos del mundo. El proyecto está en la mesa de los dos asesores para competiciones de la organización, Boban y Van Basten, que ya han convencido a Infantino. Para cuajar el proyecto falta negociar con la Confederación Sudamericana, que debería aceptar jugar la Copa América en los años en los que se disputa la Eurocopa.

El Mundial de Clubes cuenta actualmente con siete contendientes: los campeones de las seis confederaciones continentales (en la última edición se proclamó campeón el Real Madrid) y el campeón de liga del país organizador. El nuevo proyecto, en el caso de que sea con 16 equipos, sería con cuatro grupos de cuatro clubes. Si fueran 24, se haría con ocho grupos de tres. Tendrían plaza asegurada en el torneo, que volvería a llamarse Copa Intercontinental, los dos últimos campeones de la Champions, los de la Europa League y los de la Copa Libertadores, y posiblemente también los finalistas de cada una de estas tres competiciones. Si se optara por la fórmula de 16 selecciones, las Confederaciones de Asia, África y Centro y Norteamérica tendrían un sólo representante, el campeón de su continente o subcontinente.

El torneo se disputaría cada dos años, siempre el anterior a la disputa del Mundial o de la Eurocopa. Este nuevo Mundial de Clubes, que ocuparía el lugar del Mundial de Clubes que se celebra en diciembre, se haría como el de Selecciones y tendría rotación continental. La FIFA podría dar cerrojazo a la Confecup con este nuevo Mundial de Clubes, que podría ver su final bajo la actual fórmula tras la decimoquinta edición, la que está programada para final de año en Emiratos Árabes.

Buenisima idea, aunque yo lo haria con los 4 semifinalistas de la ultima edición de cada competición continental, 4 equipos de cada continente, total 24 equipos, y en el país sede del próximo mundial

¿Y en el año donde no se dispute?
¿Se termina lo de un Campeon Intercontinental anual?

O no se juega mas el mundial de clubes o se juega 3 años si (Los años de mundial y los dos siguiente) y 1 año no (Los años anterior al mundial)

Lo van a tener que aclarar…porque se pierde la tradición. O de ultima dejar el anual como “Copa Intercontinental”.

Que manera de arruinar el fútbol con estos inventos de mierda

2 Me gusta

no lo vamos a ganar nunca y a los europeos les va a chupar un huevo asi q me meh

5 Me gusta

Lo mejor seria que no se juegue mas el mundial de clubes y que esta nueva copa se juegue cada 2 años como los mundiales sub-20, cada 2 años no es tan distanciado y aumenta la manija al no jugarse todo los años, lo jugas con 6 equipos de Europa, 6 de Sudamerica, 3 de Norteamerica, 3 de Asia, 3 de Africa y 3 de Oceania y te queda regio torneo de 24 equipos.

Muy malo.

2 Me gusta

No

1 me gusta

Nah, malisimo. Dejen el mundial de clubes como está y dejen la confederaciones q está buena también.

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:19 ----------

Lo que podrian inventar es un todos contra todos de selecciones. En vez de tantos amistosos al pedo, que se juegue un tornel formato liga entre todas las selecciones campeones del mundo. Ida y vuelta. A quién no le gustaría ver un Argentina-Alemania, x los puntos, en el Monumental?

5 Me gusta

Ok, ganemos el último entonces.

3 Me gusta

La ultima Supercopa Sudamericana la ganó River, se puede repetir la historia

2 Me gusta

Dejen la Copa Confederaciones que por mas que sea mufa, es una competencia que al no haber Copa América o Eurocopa en Junio, te saca la manija de fútbol en esa época.

4 Me gusta

NO, DEJA DE ROMPER LAS BOLAS FIFA HIJO DE PUTA

QUE VUELVA LA INTERCONTINENTAL DE ANTES

Bastante injusto para el que es campeon dos años antes y tiene que ir a jugar con un equipo totalmente desarmado.
La idea es buena pero no termina de cerrar. Lo ideal seria todos los años, pero no dan los tiempos.

Como estan manchando el futbol estos muchachos, horribles los cambios que quieren hacer, no solo este

2 Me gusta

Ok. Pero sin ley bosman… o sea con limite de extranjeros.

3 Me gusta

Todo está armado para los europeos. Igual acá firman seguro si hay plata. Conmebol es un cáncer.

2 Me gusta