Nueva forma de definir por penales.

La nueva forma de definir los partidos de fútbol por penales que quiere introducir la UEFA y que se parece al tenis
La definición desde los 12 pasos ha sido una tortura para muchos jugadores en el fútbol.
Por ejemplo, el italiano Roberto Baggio en la final del Mundial 1994, desperdició su cobro y de esa forma le dio el título a Brasil.
Por eso la Asociación Europea de Fútbol, UEFA, para reducir el sufrimiento de los jugadores y las injusticias, ha decidido probar un nuevo sistema basado en una investigación de los profesores españoles Ignacio Palacios-Huerta y José Apestegui.
La idea es sencilla: en vez de que los equipos se alternen los cobros como ocurre ahora, la UEFA comenzará a utilizar un sistema más parecido al “Tie Break” en el tenis.
Su primera prueba será en el campeonato juvenil sub-17 europeo que se realiza actualmente, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

¿Cómo funcionará?
Vamos por partes. Actualmente se hace de la siguiente manera. Se decide cuál de los equipos va primero mediante el uso del cara y sello de las monedas.
Y después el equipo A va primero, después va el equipo B y después vuelve el A. Hasta que cumple la tanda de cinco penales o alguno de los dos equipos obtiene la ventaja suficiente para ganar el encuentro.
Con el nuevo modelo que propone la UEFA, que es llamado sistema ABBA, los cobros serían primero el equipo A, después el B y después repetiría el B. Volvería el A que tendría dos cobros seguidos, así hasta que se defina el ganador.

Quedaría algo así: AB BA AB BA AB.
Y se seguiría utilizando el uso de la moneda para saber cuál de los dos equipos va primero.
Las definiciones desde el punto penalti se utilizan para decidir el ganador de un partido de eliminación directa, muy utilizado en las instancias finales de torneos como el Mundial, la Liga de Campeones y la Copa Libertadores entre otros.
¿Por qué se necesita un cambio?De acuerdo al diario deportivo español Marca, la UEFA cristaliza una investigación realizada en 2010 por los académicos españoles, que pertenecen a la London School of Economics y la Pompeu Fabra.
Ella señala que en el sistema de lanzamiento tradicional, el que inicia pateando tiene un 21% de posibilidades más de ganar la tanda que su rival.
A esa conclusión llegaron después de analizar 2.900 penaltis en 270 tandas que se realizaron entre 1970 y 2008.
“La hipótesis es que el jugador que toma el segundo disparo en el par de la tanda está siempre bajo una gran presión”, dijo la UEFA en un comunicado.
[i]La International Board aprobó el ensayo que se realizará, si algún partido lo necesita, durante las fases finales de los campeonatos europeos juveniles tanto en la categoría masculina como en la femenina que comenzaron la semana anterior en Croacia y la República Checa.

[/i][i]Fuente: La nueva forma de definir los partidos de fútbol por penales que quiere introducir la UEFA y que se parece al tenis - BBC News Mundo

Opiniones?[/i]

La nueva forma de definir los partidos de fútbol por penales que quiere introducir la UEFA y que se parece al tenis
La definición desde los 12 pasos ha sido una tortura para muchos jugadores en el fútbol.
Por ejemplo, el italiano Roberto Baggio en la final del Mundial 1994, desperdició su cobro y de esa forma le dio el título a Brasil.
Por eso la Asociación Europea de Fútbol, UEFA, para reducir el sufrimiento de los jugadores y las injusticias, ha decidido probar un nuevo sistema basado en una investigación de los profesores españoles Ignacio Palacios-Huerta y José Apestegui.
La idea es sencilla: en vez de que los equipos se alternen los cobros como ocurre ahora, la UEFA comenzará a utilizar un sistema más parecido al “Tie Break” en el tenis.
Su primera prueba será en el campeonato juvenil sub-17 europeo que se realiza actualmente, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

¿Cómo funcionará?
Vamos por partes. Actualmente se hace de la siguiente manera. Se decide cuál de los equipos va primero mediante el uso del cara y sello de las monedas.
Y después el equipo A va primero, después va el equipo B y después vuelve el A. Hasta que cumple la tanda de cinco penales o alguno de los dos equipos obtiene la ventaja suficiente para ganar el encuentro.
Con el nuevo modelo que propone la UEFA, que es llamado sistema ABBA, los cobros serían primero el equipo A, después el B y después repetiría el B. Volvería el A que tendría dos cobros seguidos, así hasta que se defina el ganador.

Quedaría algo así: AB BA AB BA AB.
Y se seguiría utilizando el uso de la moneda para saber cuál de los dos equipos va primero.
Las definiciones desde el punto penalti se utilizan para decidir el ganador de un partido de eliminación directa, muy utilizado en las instancias finales de torneos como el Mundial, la Liga de Campeones y la Copa Libertadores entre otros.
¿Por qué se necesita un cambio?De acuerdo al diario deportivo español Marca, la UEFA cristaliza una investigación realizada en 2010 por los académicos españoles, que pertenecen a la London School of Economics y la Pompeu Fabra.
Ella señala que en el sistema de lanzamiento tradicional, el que inicia pateando tiene un 21% de posibilidades más de ganar la tanda que su rival.
A esa conclusión llegaron después de analizar 2.900 penaltis en 270 tandas que se realizaron entre 1970 y 2008.
“La hipótesis es que el jugador que toma el segundo disparo en el par de la tanda está siempre bajo una gran presión”, dijo la UEFA en un comunicado.
[i]La International Board aprobó el ensayo que se realizará, si algún partido lo necesita, durante las fases finales de los campeonatos europeos juveniles tanto en la categoría masculina como en la femenina que comenzaron la semana anterior en Croacia y la República Checa.

[/i][i]Fuente: La nueva forma de definir los partidos de fútbol por penales que quiere introducir la UEFA y que se parece al tenis - BBC News Mundo

Opiniones?[/i]

a la bosta no le gusta este tret

9 Me gusta

-Vos a qué te dedicas?
-Yo hago salideras bancarias y también afano a los que engancho entrando el auto de noche. Y vos?
-A mi me pagaron por analizar 2900 penales entre 1970 y 2008.
-Ah sos un chorro hijo de mil puta.

32 Me gusta

Si la uefa lo quiere hacer, allá ellos, que lo hagan en europa, espero que acá no.

Me parece bien.

Por que no? supuestamente es una forma mas justa y no cambia la base misma de la definicion por penales.

1 me gusta

Habría que ver como les va después de probarlo si el fallo es igual que en el estilo tradicional, con respecto a las estadísticas. No me parece malo, solo que me gustaría verlo

1 me gusta

Una estupidez. Si actualmente (según ese estudio) la presión la tiene el equipo que patea segundo, con este cambio pasaría a tenerla quien patea primero. Y quizas por partida doble, ya que tiene la presion de empezar pateando y sabe que si lo erra podría quedar 0-2 rapidamente. O por partida triple, ya que le tocaría patear el 4to penal, que podría significar empatar la serie o descontar. Multiplican la presión mucho mas que como es en el actual sistema.

2 Me gusta

bah es lo mismo, solo cambian el orden, con tal de no hacer la barbaridad q hacian en estados unidos, todo bien…

Tal cual eso

1 me gusta

Para mi, lo mas justo es GOL DE ORO, si pasados los 90 esta empatado, el primero en hacer un gol gana. No te queda otra que hacerlo.

6 Me gusta

Opino como Nico, pero es jodido en definiciones de copas el gol de oro. Hay equipos que no se sacan ventajas, pero se llega a penales generalmente por especulación de uno. De ahí nace el gol de visitante, que acá tomaron de la UEFA. Yo promovería un nuevo sistema para premiar a los que fomenten el espectáculo. Por ejemplo (no tomar como idea concreta) que gane el equipo con más tiros al arco si hay empate.

2 Me gusta

yo pensaba que el thread trataba de eso que sugirio van basten, sobre hacer los penales como en el hockey, menos mal que era esto…la verdad es que no cambia nada, la presion siempre va a estar no importa si sos primero o segundo

Lo del hockey sería polémico, porque fue muy basureado cuando lo hacían en EEUU como recurso para atraer público. Ahí tardaron 20 años en hacerle entender a la gente el concepto de empate en una liga. Más allá de esto, sería interesante analizar otros deportes. Buscar la forma de que el empate se dificulte en eliminaciones directas. En varios campeonatos de fase previa y eliminación directa posterior se premia al que sumó más puntos por ejemplo.

En el gol de oro no podes especular nada. Tenes que ir a buscar el gol si o si.

Especulan los dos y terminan en penales

5 Me gusta

Vos decís jugar hasta meterlo, sin tiempo?

Pero yo digo que haya gol de oro en lugar de penales.

---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:03 ----------

Si, el que hace el gol gana, asi de simple.

Es lo mas justo que hay.

2 Me gusta

Imposible, se extenderían los partidos anda a saber por cuanto tiempo. Al ultimo hasta los jugadores pedirian definir por penales si pasa una hora y siguen corriendo

---------- Mensaje unificado a las 04:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:19 ----------

Naaa, eso si que era una cagada

---------- Mensaje unificado a las 04:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:19 ----------

Toda la razon, inlcuso suponiendo que el equipo A logre empatar 2 a 2, el equipo B todavia podria ponerse en ventaja por que tiene dos penales por patear.

1 me gusta