Estadios de Fútbol en el Mundo

Tema dedicado a los estadios del Mundo, sin considerar al más grande de todos (lejos).

Para conversar sobre su actualidad, conocerlos mejor, saber sobre ellos y si tuvieron la posibilidad de visitarlos, entre otras cosas. Hice el tema inspirándome en el realizado por [MENTION=53273]Amadeo[/MENTION];

Tema dedicado a los estadios del Mundo, sin considerar al más grande de todos (lejos).

Para conversar sobre su actualidad, conocerlos mejor, saber sobre ellos y si tuvieron la posibilidad de visitarlos, entre otras cosas. Hice el tema inspirándome en el realizado por [MENTION=53273]Amadeo[/MENTION];

5 Me gusta

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=263

No es por ser mexicano pero “El Coloso de Santa Ursula” es algo monstruoso:

Tal vez no luzca muy moderno pero en vivo tiene un ambiente histórico impresionante, ademas que tiene una estructura grotesca. Curioso que sea el estadio que vio coronarse como campeones del mundo a los dos mas grandes de la historia en este deporte, y donde ocurrió el mejor gol de la historia.

Lastima del equipo de mierda que juega ahí cada 14 días.

4 Me gusta

Mineirao





1 me gusta

Mi casa!

5 Me gusta

Siempre de chico en la PLay cuando jugaba con algun equipo en el WE4 elegia para jugar en Amsterdam Arena. Si mal no recuerdo fue el primer estadio con la capacidad de cerrar su techo, una locura para cuando fue construido a mediados de los 90s.


---------- Mensaje unificado a las 19:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:46 ----------

Uh el San Siro es hermoso, otro estadio que siempre me encanto, esas columnas que tiene en cada esquina le dan su toque especial.

---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:51 ----------

La presentacion del Fifa 98 del Amsterdam Arena:

//youtu.be/LhhdEvkUuAc

Del San Siro:

//youtu.be/cjPZDnhPcWo

5 Me gusta

Después de ver el partido de anoche me puse a buscar imagenes sobre el estadio de emelec, me llamó la atención el estilo ingles y me doy con que esta torcido jajaj

Mirá como está esa simetría, papá!!!

3 Me gusta

el recien remodelado estadio cuauhtemoc del club puebla aforo 51,000

2 Me gusta

Esa imagen está guardada en tu PC, tenes que subirla a Internet.

El lavado de guita narco está haciendo estragos. De acá al 2030 los mexicanos seguro meten un mundial más, infraestructura de estadios les sobra, todo lo contrario a nosotros. Día a día siento más lejos que se de el 2030 el mundial en Argentina.

te contesto acá para no desvirtuar

Toda una historia tiene ese estadio:

El ‘viejo’ estadio rossoblu fue inaugurado en marzo de 1970, época en la que los de Cerdeña vivieron sus años más gloriosos. Las instalaciones fueron reformadas con motivo del Mundial de Italia de 1990 y se redujo el aforo de 70.000 a 40.000 espectadores.


Estadio de Sant’Elia.
Pese a las remodelaciones sufridas en los noventa, el estadio de Sant’Elia tuvo que verse sometido a nuevos cambios debido a la inseguridad de sus gradas. En 2002 la liga italiana no le dio el visto bueno para la disputa de partidos en él y el Cagliari Calcio se vio obligado a instalar gradas supletorias sobre las pistas de atletismo. Aún así en 2012 los problemas persistían y fue cerrado “por poner en peligro la seguridad pública”. Los rossoblu tuvieron que emigrar al Nereo Rocco, situado en la ciudad de Trieste ubicada a más de mil kilómetros de Cerdeña. Finalmente, el club se instaló de forma definitiva en el Is Arenas.

EN sintesis el Cagliari tuvo un estadio para 70.000 personas que luego pasó a 40.000 y con la última reforma en la que levantaron “gradas interiores” paso a tener una capacidad de 23.000

Pero va a demoler el Sant’Elia y el club contruirá un nuevo estadio para 21.000 personas

El nuevo estadio del Cagliari

https://www.vavel.com/es/futbol-internacional/futbol-italia/127759.html

2 Me gusta

Mira vos, curiosa la historia que raro habra sido jugar con la cancha así

En cuanto a estadios , los que me gustan el Amsterdam Arena, Wembley , el del Bayern los que me acuerdo ahora
De Brasil me gusta el de Brasilia

Mi diseño ideal para un público pasional como el nuestro es ovalado pegado al campo de juego, con 2 bandejas bien grandes de manera que te quede una buena popular arriba y por supuesto techado

No hay tantos así en el mundo porque se prefiere separar y hacer 3 o 4 bandejas , el tema es que en Europa todo el público esta sentado,aca eso no sirve, tenés que hacer una buena popular grande

Este es el de la Nueva Condomina en Murcia, España.
Propiedad del Real Murcia hasta 2056, 31.000 espectadores, en él se jugará el España-Colombia del día 7 de junio.
Se inauguró con un España-Argentina en 2006.

Curioso es el caso del nuevo estadio del Valencia que sigue ahí sin que las obras se reanuden:

Nueva Condomina en Murcia, España.

31.000 espectadores, inaugurada en 2006 con un España-Argentina.

Caso curioso el del Nuevo Mestalla de Valencia que lleva 10 años parado:

El Nuevo Mestalla se queda obsoleto sin haberse acabado
Burgos, Valle 11 octubre 2015 04:16h CEST

Este es el de la Nueva Condomina en Murcia, España.
Propiedad del Real Murcia hasta 2056, 31.000 espectadores, en él se jugará el España-Colombia del día 7 de junio.
Se inauguró con un España-Argentina en 2006.

Curioso es el caso del nuevo estadio del Valencia que sigue ahí sin que las obras se reanuden:

Que no te escuchen los talibanes del all-seaters

1 me gusta

La amargura que seria el futbol argentino con todos sentados
Le sacas el unico atractivo extra que tiene

El nuevo estadio de Atlético de Madrid, el “Wanda Metropolitano” :lol:

//youtu.be/3rOEPjtjngU

en el minuto 4:22 empieza una secuencia de los sectores del estadio desglosadas que está muy buena

3 Me gusta