Inversores chinos compran al Milan

Silvio Berlusconi transfirió sus acciones del club milanés a inversores chinos en una cifra cercana a los 800 millones de dólares. Así, el ex político italiano deja la institución después de 31 años.

Si bien era un secreto a voces, este jueves llegó la confirmación oficial: a través de sus redes sociales, el Milan anunció que Silvio Berlusconi vendió el 99,93 por ciento de las acciones del club a la empresa Rossoneri Sport Inverstment Lux, compuesta principalmente por capitales chinos, y dejó de ser el máximo responsable de la institución italiana después de 31 años. La transacción se había postergado en varias ocasiones debido a que existían contraposiciones en la cifra final, la cual terminó cerrándose en 740 millones de euros (788,5 millones de dólares).

[TWEET]852523243659460609[/TWEET]

El consorcio que se hará cargo del Milan incluye a Haixia Capital, la empresa estatal de desarrollo e inversión de China, y a Yonghong Li, el empresario que fue el que lideró las negociaciones. La idea es que en el futuro se unan más inversores, aseguró Fininvest, la empresa de la familia Berlusconi que manejó el club desde 1986. De acuerdo a los informes de prensa, Berlusconi rechazó el ofrecimiento de los nuevos propietarios para convertirse en presidente honorario del club.

Milan era hasta ahora propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que inició en agosto de 2016 el proceso de venta que culminó hoy tras varias postergaciones. De acuerdo a los informes de prensa, Berlusconi rechazó el ofrecimiento de los nuevos propietarios para convertirse en presidente honorario del club. El cambio de manos vendrá de la mano con una reforma dentro del plantel: actualmente lleva tres años consecutivos sin clasificarse a competiciones europeas y no gana la liga italiana desde el 2011.

Silvio Berlusconi transfirió sus acciones del club milanés a inversores chinos en una cifra cercana a los 800 millones de dólares. Así, el ex político italiano deja la institución después de 31 años.

Si bien era un secreto a voces, este jueves llegó la confirmación oficial: a través de sus redes sociales, el Milan anunció que Silvio Berlusconi vendió el 99,93 por ciento de las acciones del club a la empresa Rossoneri Sport Inverstment Lux, compuesta principalmente por capitales chinos, y dejó de ser el máximo responsable de la institución italiana después de 31 años. La transacción se había postergado en varias ocasiones debido a que existían contraposiciones en la cifra final, la cual terminó cerrándose en 740 millones de euros (788,5 millones de dólares).

[TWEET]852523243659460609[/TWEET]

El consorcio que se hará cargo del Milan incluye a Haixia Capital, la empresa estatal de desarrollo e inversión de China, y a Yonghong Li, el empresario que fue el que lideró las negociaciones. La idea es que en el futuro se unan más inversores, aseguró Fininvest, la empresa de la familia Berlusconi que manejó el club desde 1986. De acuerdo a los informes de prensa, Berlusconi rechazó el ofrecimiento de los nuevos propietarios para convertirse en presidente honorario del club.

Milan era hasta ahora propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que inició en agosto de 2016 el proceso de venta que culminó hoy tras varias postergaciones. De acuerdo a los informes de prensa, Berlusconi rechazó el ofrecimiento de los nuevos propietarios para convertirse en presidente honorario del club. El cambio de manos vendrá de la mano con una reforma dentro del plantel: actualmente lleva tres años consecutivos sin clasificarse a competiciones europeas y no gana la liga italiana desde el 2011.

¿No lo habían comprado el año pasado o el anterior?

Otro grupo chino había comprado al Inter.

Así que en teoría, ya están los ingredientes para volver a hacer a los dos conjuntos milaneses competitivos, y de hacer la liga italiana más entretenida.

4 Me gusta

Aunque duela o cueste aceptarlo, es como se maneja el futbol hoy en día. Tarde o temprano river va a ser una S.A y el futbol argentino va a ser muy diferente, olvidate que equipos como DyF te hagan partido en el monumental, la brecha va a ser muy grande. Parrafo aparte, que lindo sería que el milan vuelva a ser lo que era, me gusta bastante su equipo.

devuelvan a vangioni chinos de mierda

9 Me gusta

Seria bueno que compren la Liga Italiana e instalen la NBA del fútbol allí y no en China. Supuestamente eso era el Calcio en la decada del 80 y los 90.

//youtu.be/ceFlfS2g2MQ

A la mayoria los conozco de los videojuegos y del fifa jaja

Van a dominar el mundo los desgraciados sin ojos.

4 Me gusta

Aca va a ser dificil que pase eso. Al menos en el corto y mediano plazo. La mayoría no queremos saber nada con las S.A.D.

1 me gusta

Imaginate a River club de magnates chinos…

Me pongo a ver intercountries…

Tiembla uoquita

Una muestra mas de porque la Juve es Italia.

Hasta que se muera nuestra generación, pero yo creo que en un par de décadas es totalmente factible. A los pibes play station les chupa un huevo ser una Asociación Civil o una SA, ni saben las diferencias.

Es que para mí no tiene ningun sentido hinchar por una empresa.

1 me gusta

Asi es la NFL, la NBA y demas y no veo quejarse a los yankees, ja

Los yankies tiene los gustos atrofiados en deporte.

1 me gusta

A mi me gusta la NFL, los tipos que juegan ahi estan entre los mejores atletas del mundo. Tenes que ser practicamente un velocista olimpico para jugar de corredor en esa Liga.

A mí Básquet, “”““Fútbol””“” Americano y Béisbol me aburren mucho. El Hockey si me parece interesante.

Los yankees que se vayan a chupar una pija, tienen menos deporte que yo de literatura egipcia. Aca las S.A. van a fracasar siempre porque este es un pais bananero repleto de garquitud.

2 Me gusta

a ver si ahora el milan vuelve a ser el milan