El plan de China para dominar el mundo del fútbol.

No no sé si ya lo postearon en ese sitio pero si no, acá se los dejo, video altamente recomendable:

//youtu.be/3aDrkdM3eVs

No no sé si ya lo postearon en ese sitio pero si no, acá se los dejo, video altamente recomendable:

//youtu.be/3aDrkdM3eVs

Y a vos que se te ocurre poner un video en inglés

es imposible que dominen el mundo, por mas millones de euros que pongan y las millones y millones de personas… es algo cultural, no lo tienen ellos… los Uruguayos que parece una provincia les pasa el trapo a pesar de la tan poca gente

2 Me gusta

Te sorprenderías de lo que son capaces de hacer los chinos. Hace poco mas de 50 años estaban hundidos en una crisis desde hacia un siglo y hoy ya le pelean la hegemonía económica mundial a USA. Yo creo que -no se si llegar a ser potencia- pero ocupar lugares de privilegio, es algo que me parece que pueden lograr si mantienen esta politica durante algunos años.

Probablemente en unos 10 o 20 años puedan llegar a ser un Corea del Sur o Japón más de la vida, que tampoco es malo, recordemos que estás mismas selecciones no eran nada en los 90s y ahora son muy respetables.

2 Me gusta

Para los chinos nada es imposible… Primera potencia economica del mundo

Es completamente imposible que China desplace a Europa del lugar que tiene. Todo el mundo consume el futbol español, ingles, italiano y aleman, porque ademas de tener plata, los clubes tienen historia e identidad, te despiertan cierto sentimiento y admiración, y también, porque juegan entre ellos en competiciones europeas, no se quedan solo en una liga local.

Por mas que el Chongqing Lifan, Guangzhou Evergrande, Shandong Luneng, Shanghai SIPG, etc tengan planteles con 30 extranjeros y tengan mas plantel que Juventus, Bayern Munich, Manchester United, Real Madrid, etc, no los vamos a ver, porque ademas de verlos por sus jugadores, miramos a los equipos europeos por su nombre, camiseta, estadio, hinchas e historia, cosa que los clubes fundados hace 10 años de China no tienen.

A cualquier fanático del futbol lo llevas a conocer Old Trafford, el Bernabeu, o San Siro y se hace pis en los pantalones, pero si lo llevas a Jinan Olympic Sports Luneng Stadium o a Tianjin Olympic Center Stadium no le despierta nada

9 Me gusta

Tal cual.

Fin de la discusión.

No tienen ni la cultura, ni las capacidades físicas cómo para destacarse en el fútbol, jamás van a ser potencia, excepto que empiecen a modificar geneticamente a su poblacion

Puede ser que por el lado cultural no penetre tanto el fútbol en los chinos…

Pero se olvidan de algo: la plata.
Y la plata (casi) todo lo puede…
¿Qué sería de Boca, del Chelsea, del Manchester City, del PSG y de tantos otros si no fuera por la avaricia de empresarios millonarios?

Sean de donde sean, da asco que se quiera comprar los mejores jugadores para que jueguen en un determinado club.
¿Cuál es el chiste de eso? ¿Qué diferenciaría a un club de otro si hacen lo mismo en los mercados de pase? :lol:

Menos Manchester City… y más Nottingham Forest, por favor.

//youtu.be/zZoG7hyHrpQ

La plata puede hacer que un club mediano se vuelva muy poderoso, pero no puede hacer que un club de otro continente juegue la Champions League. Y el centro del fútbol mundial es la Champions. Pueden hacer una liga muy fuerte, más que la de cualquier país no europeo del mundo, pero siempre estarán un paso detrás de las de la elite europea.

No tengas dudas.
El flujo de guita que se mueve en torno al fútbol en Asia es muchísimo menor al que se mueve en Europa.

Seguramente lleguen a ser potencia regional, con la ampliación de cupos clasificarán más seguido a los mundiales y capaz llegue el día en que ganen un mundial de clubes a algún sudamericano confiado o un europeo mediocre. Pero no van a lograr que nos interesemos. Los futboleros somos muy conservadores.

Estas nombrando todos clubes en ligas/confederaciones muy futboleras y con historia. No hay punto de comparación.

Me refiero a los clubes chicos que, de repente, están peleando ligas y copas internacionales año tras año…

Esto no es obra del Espíritu Santo, eh.

Los equipos japoneses vienen metiendo dos buenos mundiales de clubes y no hacen tanto escándalo como estos chinos.

Van a quedarse a mitad de camino.

3 Me gusta

No es que no tenés razón. Pero tampoco eran clubes chicos. Siempre fueron clubes conocidos, o grandes.

Muy buen argumento, capaz que cuando mucho pueden aspirar a copar algunos mercados, pero nunca reemplazar al europeo. Por lo pronto ya nos metieron algunos partidos aca.