La Copa Intercontinental deja de ser oficial para la FIFA

http://tn.com.ar/deportes/after-play/la-fifa-no-reconoce-como-torneo-oficial-la-copa-intercontinental_768978

Parece que la historia se tendrá que escribir de nuevo. O borrar una parte. La FIFA tomó postura sobre un tema que nunca había tocado, y se pudrió todo: desde la sede de la entidad, en Zurich, afirmaron que sólo reconocen como oficiales a los Mundiales de Clubes y no a las Copas Intercontinentales.
Todo empezó por una consulta del portal UOL Esporte de Brasil, al que la entidad que regula este deporte le respondió con una carta, al igual que al diario O Estado de Sao Paulo: “La FIFA reconoce y valoriza las iniciativas de establecer competiciones de clubes de dimensiones mundiales a lo largo de la historia. Ese fue el caso de torneos que incluyeron a clubes europeos y sudamericanos, como la Copa Río y la Copa Intercontinental. En tanto, no es hasta el 2000 que la FIFA organizó el Mundial de Clubes con representantes de las seis confederaciones. Los vencedores de esas competiciones son aquellos considerados oficialmente por la FIFA como campeones mundiales de clubes". Clarito.

Entonces, todos los títulos logrados por equipos argentinos en esa competición no son considerados oficiales. Los tres de Boca (1977, 2000 y 2003 -estas dos úiltimas fueron Intercontinentales y no Mundiales-), los dos de Independiente (1973 y 1984), más los de Racing(1966), Estudiantes (1968), River (1986) y Vélez (1994). Aunque la FIFA no las cuente, la Conmebol y la UEFA sí lo hacen, por lo que será un picante tema de discusión entre las confederaciones y la casa madre del fútbol, ya que todos los equipos que la ganaron no querrán perder el título internacional conquistado con tanto esfuerzo.
Con un mail, la FIFA borró aquellas grandes historias y choques épicos entre Sudamérica y Europa, que en aquella época dominaban el planeta futbolero. ¿Entonces el Ajax de Johan Cruyffnunca vino al país? ¿Ni el Milan de Gianni Rivera o el Manchester United de Bobby Charlton? ¿El gol del Chango Cárdenas al Celtic no sirvió para nada?

entonces?

http://tn.com.ar/deportes/after-play/la-fifa-no-reconoce-como-torneo-oficial-la-copa-intercontinental_768978

Parece que la historia se tendrá que escribir de nuevo. O borrar una parte. La FIFA tomó postura sobre un tema que nunca había tocado, y se pudrió todo: desde la sede de la entidad, en Zurich, afirmaron que sólo reconocen como oficiales a los Mundiales de Clubes y no a las Copas Intercontinentales.
Todo empezó por una consulta del portal UOL Esporte de Brasil, al que la entidad que regula este deporte le respondió con una carta, al igual que al diario O Estado de Sao Paulo: “La FIFA reconoce y valoriza las iniciativas de establecer competiciones de clubes de dimensiones mundiales a lo largo de la historia. Ese fue el caso de torneos que incluyeron a clubes europeos y sudamericanos, como la Copa Río y la Copa Intercontinental. En tanto, no es hasta el 2000 que la FIFA organizó el Mundial de Clubes con representantes de las seis confederaciones. Los vencedores de esas competiciones son aquellos considerados oficialmente por la FIFA como campeones mundiales de clubes". Clarito.

Entonces, todos los títulos logrados por equipos argentinos en esa competición no son considerados oficiales. Los tres de Boca (1977, 2000 y 2003 -estas dos úiltimas fueron Intercontinentales y no Mundiales-), los dos de Independiente (1973 y 1984), más los de Racing(1966), Estudiantes (1968), River (1986) y Vélez (1994). Aunque la FIFA no las cuente, la Conmebol y la UEFA sí lo hacen, por lo que será un picante tema de discusión entre las confederaciones y la casa madre del fútbol, ya que todos los equipos que la ganaron no querrán perder el título internacional conquistado con tanto esfuerzo.
Con un mail, la FIFA borró aquellas grandes historias y choques épicos entre Sudamérica y Europa, que en aquella época dominaban el planeta futbolero. ¿Entonces el Ajax de Johan Cruyffnunca vino al país? ¿Ni el Milan de Gianni Rivera o el Manchester United de Bobby Charlton? ¿El gol del Chango Cárdenas al Celtic no sirvió para nada?

entonces?

Puede que pasen de ser consideradas copas internacionales a copas euroamericanas. Como las aldaos que son copas rioplatenses

2 Me gusta

Siempre fue así para la FIFA, eso no quita que la Intercontinental sea el mayor título de River… pero campeón del mundo te hace competir contra los campeones de todos los continentes, la intercontinental era una copa entre continentes (solo 2, de ahí el nombre)

5 Me gusta

Por mas que sean los 2 continentes + importantes a nivel fútbol no quiere decir que se reconozca como campeón del mundo… como tampoco al campeón de la Aldao se lo reconocía campeón de Sudámerica por mas que se enfrentaban las únicas 2 potencias del fútbol sudamericano de aquel entonces, eso no quita su importancia y validez… pero las cosas como son.

2 Me gusta

Yo lo que entendi, no es que no sean oficiales, sino simplemente no son considerados ‘‘titulos mundiales’’.

Osea, los q ue ganaron esos títulos eran ‘‘campeones intercontinentales’’. Pero el rótulo de ‘‘campeon del mundo’’ solo para los que ganaron el Mundial de Clubes.

Sería algo como las aldaos, son oficiales, son internacionales pero no son copas continentales sino son binacionales.

6 Me gusta

Los Bosteros se quieren matar

3 Me gusta

San Lorenzo en pija.

4 Me gusta

Siempre se supo que no sos “campeón del mundo” por la intercontinental, es una utilización muy argenta, aunque en los hechos se enfrentaran los dos continentes más poderosos y lo fueras desde un plano “moral”.

Hasta que un argentino no gane el mundial de clubes, no hay tal campeón del mundo argentino, y me parece lógico que desde los papeles sea así.

4 Me gusta

Bostero te quieres matar
PD Los titulos son oficiales pero no son considerados campeonatos del mundo

3 Me gusta

15 Me gusta

La concha de tu madre infantino pelado chupapija

1 me gusta

Hay muy poquito respeto por la Historia en el fútbol europeo. Esto es una prueba más.
Saludos

Y un mono pelotudo una vez me puso que la Suruga no era oficial para la FIFA, cuando le puse que ninguna Copa era oficial para la FIFA, solo el Mundial de Clubes, no entendía nada el bobo.

5 Me gusta

No hay novedad, la fifa nunca consideró a los campeones intercontinentales como campeones del mundo, ni siquiera es nueva la falta de comprensión de textos y de reglamentos de los medios graficos.

1 me gusta

Tiene el mismo valor que una suruga y una interamericana, dos confederaciones haciendo un partido.
Hay que ganar el MDC

El de TN le mandó que para la FIFA las copas que ganaron Estudiantes, Racing, Boca, River no valen nada [emoji38]

Se puede ser tan tarado?
La FIFA no puede hacer un torneo sin integrar a todos los continentes. Así uno de Africa nunca podía ser campeón del mundo, porque no tenía la posibilidad de acceder a jugar la Intercontinental.

8 Me gusta

Vale la aclaración. Gracias x la data.

Me muero ahora los bosteros negando la aldao porque la conmebol no las reconoce porque no las organizó. Y ahora? Ja. No va a quedar otra que aceptar los 16 títulos internacionales de River, o restar 3 de los 18. Qué lindos años estos la verdad, no nos podemos quejar.

9 Me gusta

Acá podemos ver el momento justo cuando a un hincha de voca le rompen el corazón con la noticia:

3 Me gusta