Van Gaal anunció su retiro como entrenador

El extécnico de Barcelona, Manchester United y la Selección de Holanda, entre otros, adujo que “por motivos familiares” se retira de las prácticas de DT.

[b]El entrenador holandés que pasara por Barcelona, Manchester United, Ajax y la Selección de Holanda entre otros, Louis Van Gaal, anunció su retiro a los 65 años de edad “por motivos familiares”, según confesó al diario Telegraaf.

Van Gaal comenzó su carrera en 1991 en Ajax, donde dirigió hasta 1997, y pasó por Barcelona (1997-2000), Holanda (2000-2002), Barcelona nuevamente (2002-2003), tuvo su segundo ciclo en Ajax (2004), AZ (2005-2009), Bayern Münich (2009-2011), otro estadío en Holanda (2012-2014) y Manchester United (2014-2016).

El técnico recopiló 20 títulos a lo largo de toda su carrera, de los cuales se destacan siete ligas (cuatro en Holanda, dos en España y una en Alemania), una Champions (con Ajax en 1995) y el tercer puesto con la Naranja en el Mundial de Brasil 2014.[/b]

El extécnico de Barcelona, Manchester United y la Selección de Holanda, entre otros, adujo que “por motivos familiares” se retira de las prácticas de DT.

[b]El entrenador holandés que pasara por Barcelona, Manchester United, Ajax y la Selección de Holanda entre otros, Louis Van Gaal, anunció su retiro a los 65 años de edad “por motivos familiares”, según confesó al diario Telegraaf.

Van Gaal comenzó su carrera en 1991 en Ajax, donde dirigió hasta 1997, y pasó por Barcelona (1997-2000), Holanda (2000-2002), Barcelona nuevamente (2002-2003), tuvo su segundo ciclo en Ajax (2004), AZ (2005-2009), Bayern Münich (2009-2011), otro estadío en Holanda (2012-2014) y Manchester United (2014-2016).

El técnico recopiló 20 títulos a lo largo de toda su carrera, de los cuales se destacan siete ligas (cuatro en Holanda, dos en España y una en Alemania), una Champions (con Ajax en 1995) y el tercer puesto con la Naranja en el Mundial de Brasil 2014.[/b]

Su Ajax jugaba con línea de 3. Salieron campeones invictos en la liga y consiguieron la Champions en la misma temporada.
Creo que despues vino la Ley Bosman, y lo desmembraron. Leí que Seedorf se había a la SAMPDORIA.

La mayoría de ese equipo duró poco, Seedorf, Davids, Kluivert. Después Van ser Sar y los De Boer duraron un poco más

Y además eran todos pendejitos.
La Ley Bosman cagó todo.

2 Me gusta

Fue un equipazo el que gano la Champions, como quedo atrás el Ajax hoy en día, se lo extraña en la Copas de Europa.

---------- Mensaje unificado a las 16:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------

Otro dato, Bielsa era fanático del Ajax de Van Gaal.

El Ajax vendria a ser el Nacional de Medellin europeo. Cada tanto saca una buena camada de jugadores, gana todo y lo desmantelan.

Ese Bosman arruinó el fútbol para siempre.

6 Me gusta

Igual daba para más Van Gaal eh, encima queda en el recuerdo (?) su nefasto paso en el United, si se retiraba en aquel Mundial 2014 iba a quedar mejor parado.

1 me gusta

No fue tan nefasto su paso por el United para mi, termino ganando una FA Cup, pero capaz se lo recuerde mas por no haber clasificado a Champions al equipo que por ese titulo.

De mitad de cancha para adelante tenía un equipazo, algo más podría haber hecho

En la primer temporada tuvo mala suerte porque Di Maria, Falcao y Schwasteingger no rindieron como se esperaba suma a que van Persie tampoco rindió y tuvo muchas lesiones por eso se fue a Turquía, después cuando se dedico a promover juveniles de la cantera del United ahi el equipo pudo mejorar.

1 me gusta

Cómo decía, la ley bosman mató una cantidad de ligas que ahora ya ni figuran. Los equipos de Europa del Este desaparecieron del mapa futbolístico y los de Holanda todavía no se recuperan.

Encima el Ajax tiene un tradición como club que lo hace hermoso. Para mí es junto con el Real, la Juve, River y Millonarios como un conjunto de clubes que comparten una misma tradición, no sé por qué. Podemos sumar al Liverpool.

---------- Mensaje unificado a las 16:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:44 ----------

No recuerdo por qué lloraba, creo que buscaba la libertad de acción…
Pasa que otros se agarraron de eso y terminaron sacando la ley nefasta esa.

---------- Mensaje unificado a las 16:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:45 ----------

El Mundial 2014 de Holanda fue tremendo.

Esos cuartos de final con Costa Rica fueron de los partidos más intensos que haya visto. Y no importa que haya terminado 0-0, tuvo de todo.

Ah, y Van Gaal tenía un asunto pendiente con la Naranja, porque no la hizo clasificar en 2002, y aun así volvieron a confiar en él. E hizo magia, porque Holanda tras el 2010 tuvo una pésima Euro 2012 y ni clasificó a la del 2016.

Por lo que puede decirse que Van Gaal hizo mucho con lo que quedaba de los viejitos (Van Persie, Sneijder, Robben y lo ponía a Kuyt de carrilero, un hdp).

Se van a extrañar esos jugadores en Rusia, así como a Asamoah Gyan, el australiano Tim Cahill, los alemanes como Lahm, Klose, Podolski; el yanki Clint Dempsey. Todos esos que no hacen ni mierda en sus clubes pero que se ponen la de la Selección y son otra cosa.

2 Me gusta

[SPOILER]

[/SPOILER]

1 me gusta

Bosman pedía la libertad de acción, para pasar de un club belga a un francés. Se la dieron, y de paso (!) el tribunal europeo dijo que ningún europeo podía ser considerado extranjero, sin que nadie se los pida.

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:11 ----------

Groso Louis. Me hubiera encantado que dirija a Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 17:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:11 ----------

Lo que hizo van Gaal con Holanda en 2014 fue espectacular. Un equipo con una o dos figuras y un montón de mediopelos fue merecidamente medalla de bronce, y creo que le hubieran ganado a Alemania de no ser por los penales de la semi.

1 me gusta

Mmm, dejame dudar de esa hipotética final. Yo soy de los que creen que el futbol es justo y pone las cosas en su lugar. Esa Alemania, merecía ser campeón. Por Klose, por Lahm, por Schweinsteiger, por el proyecto que llevaron a cabo. Yo sabía que iban a ganar la copa del mundo, porque era EL momento.

Ahora, para Rusia tengo una sensación de que Brasil e Italia van a jugar otra final más.

Alemania lo mereció a lo largo de todo el torneo, sin dudas, pero creo que así como les costó una barbaridad jugar contra una Argentina en teoría inferior, también les hubiera pasado contra Holanda, por tener un estilo similar.

2 Me gusta

Hubiera sido interesante. Era el último baile de los viejitos que nombré arriba, pero no sería justo que perdieran DOS FINALES consecutivas mundiales.
Igual, menos mal que terminaron terceros, fuimos todos felices (?

Un maestro Van Gaaaaaaaal, Don Niembra.

Voy a decir una sola cosa sobre este señor, la presa argentina bostera te lo vende como el malo por su tema con Riquelme. La realidad es que hizo debutar a alguien mucho mejor que Riquelme como lo es Andres Iniesta, un tipo que es un crack con la pelota y que sin ella agarra va y te presiona a los rivales y en partidos que lo ameritan retroceden hasta abajo para seguir su marca (lo cual indica porque uno triundo en europa y otro no).

3 Me gusta