Nuevo Mundial

Lo confirmó la FIFA.

-48 equipos
-16 grupos de 3. Pasan 2 a 16vos.

  • no más prórroga, solo penales.

A partir de 2026.

Parece que los partidos de primera ronda se definen en penales en caso de empate. Ergo, podes salir campeón sin ganar nunca.

http://www.lanacion.com.ar/1974524-asi-se-jugara-el-mundial-de-48-equipos-en-2026-grupos-de-tres-80-partidos-y-posiblemente-sin-empates#top

Lo confirmó la FIFA.

-48 equipos
-16 grupos de 3. Pasan 2 a 16vos.

  • no más prórroga, solo penales.

A partir de 2026.

Parece que los partidos de primera ronda se definen en penales en caso de empate. Ergo, podes salir campeón sin ganar nunca.

http://www.lanacion.com.ar/1974524-asi-se-jugara-el-mundial-de-48-equipos-en-2026-grupos-de-tres-80-partidos-y-posiblemente-sin-empates#top


A mi en lo personal no me disgusta para nada que sean más equipos y que no se pueda empatar. Así se definen por penales y nadie tiene la excusa de decir que fue suerte que esto que lo otro. Practiquen definiciones mierda!

1 me gusta

Lo que no queda claro es que si empatas en la fase grupos, es un punto para cada uno y el ganador de los penales se lleva un punto extra o si el ganador de los penales se lleva 3 y el perdedor 0.

Por otro lado, lo malo de los grupos de 3 es que se van a dar muchos casos iguales que el triangular de Boca en 2008 cuando los tres equipos ganan y pierden un partido cada no y quedan todos con 3 puntos.

Lo que deben querer evitar es el arreglo del tercer partido.

3 Me gusta

Le van a dar más cupos a Asia y África y el mundial va ser inmirable

1 me gusta

Que espanto. Destrozaron el mundial. Quien va a querer ver esta mierda ?

3 Me gusta

Voy a putear aunque me duela al negro vendido de E to hijo de puta por unos dolares mas te uniste a esta cosa nefasta

Me chupa la poronga el mundial, solo tenés que fijarte en dónde nos cruzaríamos con Alemania y listo, qué tanto (?)

7 Me gusta

Por que romper algo que está bien hecho ?
Para juntar mas guita.
Bueno asi va el mundo.

4 Me gusta

12 equipos mas.

En oceanìa sobra medio cupo.
En Asia estàn bien.
En europa faltan 3 o 4 (pongamosle 4 siendo generosos)
En africa alguno mas podrìa ser.
En sudamerica harìa falta 1 mas.
En norteamerica estàn bien.

Los 6 equipos restantes van a ser una falopa asquerosa.

Que haya 5 fases eliminatorias lo hace mas emocionante, era un embole tantos partidos de fase de grupos, y mas cuando siempre toca algun grupo que es Korea del Sur, Argelia, Rusia y uno injunable mas

1 me gusta

Yo no le veo la gran diferencia tanto que se hacen mala sangre acá, está hecho para que equipos de países de mierda como Timor Oriental o Islas Salomón puedan jugar un mundial de fútbol

Seguramente se divida:

16 Europa
8,5 Africa
8,5 Asia
6,5 Sudamerica
6,5 Norteamerica
1 Oceania
1 Pais Anfitrion

1 me gusta

Y las eliminatorias ? Van a entrar casi todos

Yo creo que es para que le den más cupos a las demás confederaciones.
Hace años que le rompe SOBERANAMENTE las bolas a la Uefa que Conmebol tenga los cupos que tiene, siendo 10 equipos.
Pero claro, ellos no quieren tocar sus 13 benditos cupos, cuando son los mismos 4/5 equipos que pelean y llegan lejos en el Mundial.

1 me gusta

Buena parte de la emoción al mundial se la daba el sorteo, los grupos, evitar uno complicado y si te tocaba pasarlo. Ahora es lo mismo solo que ninguno de los grupos tendrá emoción y para colmo no se va a saber ni quien juega con tantos grupos. Además lo nefasto de la definición por penales cosa que acá ya vivimos y fue un tremendo fracaso. Que carajo es eso ? El mundial era emocionante tal y como está, con esto lo rompieron.

3 Me gusta

Va a estar mas dificil bidonearla ahora

1 me gusta

Pero por eso no podés romper un formato que ya está probado por otro que es una verdadera cagada con penales en los grupos. Los grupos de 4 equipos existen desde 1950 y son marca registrada. Desde lo deportivo la distribución de plazas está bien. En todo caso que se haga una actualización por coeficiente como se hace en la UEFA. Acá lo que pasa es que quieren meter como sea a los chinos en el mundial y por ahora deportivamente no encuentran como amén de devolverle con plazas a las confederaciones de Asia y Africa los votos que aporte para la elección del presidente de la FIFA.

Se presta para ser Irán o Arabia Saudita y salir a empatar todos los partidos, podes llegar lejos.

A carusearla y entrenar los arqueros, los jugadores del futuro (?)

6 Me gusta