Los más grandes clasicos brasileros según los periodistas.

Ver resultados de la encuesta: Cual clasico brasilero mas te gusta?

Volatentes: 28 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Grêmio - Internacional : 2 (7%)
  • Corinthians - Palmeiras : 9 (32%)
  • Flamengo - Vasco : 1 (4%)
  • Atlético Mineiro - Cruzeiro : 0 (0%)
  • Flamengo - Fluminense : 10 (36%)
  • Corinthians - São Paulo : 2 (7%)
  • Palmeiras - São Paulo : 0 (0%)
  • Corinthians - Flamengo : 3 (11%)
  • Palmeiras - São Paulo : 1 (4%)
  • Fluminense - Vasco: 0 (0%)

Encuesta realizada con 297 periodistas de todos los 27 estados brasileros.

---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:47 ----------

Historial:

Internacional 154 vitória(s), 578 gol(s)
Grêmio 128 vitória(s), 540 gol(s)

Corinthians 120 vitória(s), 467 gol(s)
Palmeiras 125 vitória(s), 508 gol(s)

Flamengo 148 vitória(s), 516 gol(s)
Vasco da Gama 141 vitória(s), 506 gol(s)

Flamengo 146 vitória(s), 584 gol(s)
Fluminense 129 vitória(s), 534 gol(s)

Vitórias de Atlético Mineiro 199
Vitórias de Cruzeiro 165

Corinthians 123 vitória(s), 477 gol(s)
São Paulo 101 vitória(s), 448 gol(s)

Bahia 178 vitória(s), 632 gol(s)
Vitória 152 vitória(s), 568 gol(s)

Remo 256 vitória(s), 937 gol(s)
Paysandu 231 vitória(s), 936 gol(s)

Sport 230 vitória(s), 751 gol(s)
Santa Cruz 166 vitória(s), 673 gol(s)

Palmeiras 102 vitória(s), 410 gol(s)
São Paulo 107 vitória(s), 418 gol(s)

Atlético-PR 116 vitória(s), 505 gol(s)
Coritiba 142 vitória(s), 556 gol(s)

Ceará 189 vitória(s), 767 gol(s)
Fortaleza 170 vitória(s), 731 gol(s)

Santos 101 vitória(s), 434 gol(s)
SaoPaulo 129 vitória(s), 501 gol(s)

Corinthians 128 vitória(s), 577 gol(s)
Santos 104 vitória(s), 500 gol(s)

Fluminse 125
Botafogo 105

Náutico 184
Sport 208

Guarani 64 vitória(s), 259 gol(s)
Ponte Preta 53 vitória(s), 253 gol(s)

Corinthians 52 vitória(s), 201 gol(s)
Flamengo 49 vitória(s), 195 gol(s)

2 Me gusta

No es el mejor clásico pero el Flamengo-Corinthians es el partido que mas me gusta

Las dos hinchadas más grandes de Brasil. Conocido como o clássico do povo (El clasico de la gente).

Se enfrentarán otra vez este domingo en el Maracanã.

me gusta el famoso Fla-Flu, aunque haya mucha diferencias entre ambos clubes

1 me gusta

Flamengo corinthians

que ganas de verme un Paysandu-Remo

7 Me gusta

Fla-Flu … nada le gana a ese clasico en cantidad de hinchas

Me da la sensacion de que hay mas odio en Corinthians - Palmeiras, por lo menos en este siglo pasaron cosas entre estos equipos muy intensas, Palmeiras los elimino en 2 Libertadores seguidas, descendio, despues descendio Corinthians, años despues vuelve a descender Palmeiras y ese mismo año Corinthians tal vez tuvo el mejor año de su existencia y ahora se recupera el Palmeiras con grandes chances de salir campeon del Brasileirao.

Por otro lado [MENTION=58274]Rato[/MENTION]; cual consideras el equipo mas grande de Brasil? siento como que no hay uno que pueda indiscutidamente ponerse ese rotulo, San Pablo es el mas ganador a nivel internacional, Palmeiras a nivel nacional y en popularidad arrasan Flamengo y Corinthians, pero en general muchos de los grandes estan equilibrados en cuanto a titulos.

1 me gusta

Santa Cruz - Sport Recife

Muchos clasicos importantes hay, no es como aca que vienen River boca y los demas

Según la encuesta claramente las broncas son estaduales, puede haber mas o menos pica entre equipos, pero no pasa de la región el tema. Aunque ciertamente esperaba un poco mas de pica entre los cariocas y los paulistas.

Me sorprende ver tan abajo al Santos y al Botafogo.

1 me gusta

Redondeando odio entre ellos, títulos y cantidad de Hinchas, el clásico mas importante de Brasil es Corinthians-Palmeiras , que se puede dar en las semifinales de la Copa de Brasil, en este mismo momento están jugando, Corinthians está pasando a semis, Palmeiras tiene que meter un gol para pasar a semis, por ahora queda afuera.

Quedaron afuera los dos, Corinthians y Palmeiras

Elmuf

9 Me gusta

hay muchos clasicos. Si dicen que son 12 grandes, imagina.

Creo que los clasicos mas importantes son los que se dan dentro de un mismo estado.

Estoy de acuerdo con casi todo pero para mi el Santa Cruz - Sport Recife tendria que estar un poco mas arriba, lo mismo que San Pablo - Palmeiras y bajaria al 2do puesto el Inter - Gremio (o al 3ro por la simpatia que le tengo al Vasco :mrgreen:)

Corinthians - Palmeiras

El mas grande no sabria decirte, pero los 5 mas grandes en mi opinión son Flamengo, Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Vasco da Gama. Son los que tienen mucha hinchada en todo Brasil, del sur al norte. En mi opinion para estar entre los mas grandes tenes que tener hinchas por todo territorio brasilero y no solo en tu provincia. En titulos nacionales estan muy parejos São Paulo, Flamengo, corinthians y Palmeiras. En Hinchadas Flamengo y Corinthians ganan por afano muy por encima de los demas. En titulos internacionales el São Paulo lo lleva por mucho.

---------- Mensaje unificado a las 10:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:50 ----------

Flamengo - Vasco lleva mucho más gente y es un clasico muy mas picante. El odio mutuo entre Vasco y Flamengo es mucho mas grande.

Cualquiera, de donde sacaste eso? El Flamengo si tiene como 40 millones, pero Fluminense allá es como un Vélez acá, no está ni entre los primeros 10 con más gente. Tienen rivalidad pero no por la cantidad de hinchas justamente.

1 me gusta

Santos y Botafogo no tienen grandes hinchadas.

No hay mucha pica entre cariocas y paulistas xq hasta 1971 no existia un campeonato nacional (Se jugaban los estaduales: Paulista, Carioca, Gaúcho, mineiro, etc) y por eso poco se enfrentaban. Hoy ya hay más odio entre ellos, sobretodo entre Flamengo y Corinthians que rivalizan por la hinchada más grande.

---------- Mensaje unificado a las 11:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:05 ----------

Es verdad

1 me gusta