Modificaciones para 2019: Equipos femeninos obligatorios

Los clubes deberán tener equipos femeninos para participar de la Libertadores

La Conmebol anunció varios cambios para poder disputar las competencias internacionales a partir de 2019

Bajo la conducción de Alejandro Domínguez, se avecinan varios cambios importantes en la región. Hace unos días, se comunicó que la Copa Libertadores cambiará su formato (pasará a disputarse de febrero a noviembre) y que se extenderá la cantidad de participantes, entre las variantes más rutilantes.

Sin embargo, la Conmebol irá por más en 2019. Anunció modificaciones importantes en el estatuto y que impactarán tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. Para participar en ellos, los clubes deberán tener un equipo femenino y otro juvenil.

En una parte del extenso comunicado, indicaron lo siguiente: "El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro".

Vale mencionar que actualmente los únicos clubes que participan en la Primera y Segunda División del fútbol femenino en el país son Boca, Estudiantes, Huracán, Independiente, Platense, Puerto Nuevo, River, San Lorenzo, UAI Urquiza, Universidad de Buenos Aires, Villa San Carlos, El Porvenir, Atlanta, Sociedad Hebraica, Excursionistas, Luján, Deportivo Morón, Liniers, Defensores Unidos, Almagro, Defensores del Chaco, Fernando Cáceres FC, Bellavista y Leandro N. Alem

Los clubes deberán tener equipos femeninos para participar de la Libertadores

La Conmebol anunció varios cambios para poder disputar las competencias internacionales a partir de 2019

Bajo la conducción de Alejandro Domínguez, se avecinan varios cambios importantes en la región. Hace unos días, se comunicó que la Copa Libertadores cambiará su formato (pasará a disputarse de febrero a noviembre) y que se extenderá la cantidad de participantes, entre las variantes más rutilantes.

Sin embargo, la Conmebol irá por más en 2019. Anunció modificaciones importantes en el estatuto y que impactarán tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. Para participar en ellos, los clubes deberán tener un equipo femenino y otro juvenil.

En una parte del extenso comunicado, indicaron lo siguiente: "El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro".

Vale mencionar que actualmente los únicos clubes que participan en la Primera y Segunda División del fútbol femenino en el país son Boca, Estudiantes, Huracán, Independiente, Platense, Puerto Nuevo, River, San Lorenzo, UAI Urquiza, Universidad de Buenos Aires, Villa San Carlos, El Porvenir, Atlanta, Sociedad Hebraica, Excursionistas, Luján, Deportivo Morón, Liniers, Defensores Unidos, Almagro, Defensores del Chaco, Fernando Cáceres FC, Bellavista y Leandro N. Alem

Me parece una idiotez, que se pida eso

Y si no juntas 11?

No encuentro la relación. Para promocionar el futbol femenino? No le veo mucho sentido.

El hecho de la igualdad de genero no significa que haya misma cantidad de mujeres interesadas, es un deporte es distinto. Entiendo la intencion, pero no deberia ser obligacion es cualquiera.

1 me gusta

jaja que pelotudes por favor

Que ridiculez

Esto es lo que yo llamo auto discriminacion. no hay necesidad alguna de hacer eso, es lo mismo que las leyes de obligatoriedad de tener un negro o una mujer laburando, tenes que tener lo que te combiene no mandara uno para que se sienta discriminado entre los demas.

Porque futbol femenino y no futbol de ciegos? o futbol de travestis?

1 me gusta

Me imagino la entrevista:

Bueno la verdad que es un pelotudo pero nos quedamos sin negros así que esta contratado

2 Me gusta

No veo cual es el fundamento de la medida. Entiendo la intención pero mezclar las dos cosas me parece al pedo.

Que estupides por favor

---------- Mensaje unificado a las 16:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:27 ----------

Que estupides por favor

Pobres los clubes venezolanos, bolivianos, peruanos.

Es una pelotudez que sea requisito obligatorio. Así que supongo que van a hacer marcha atras con eso.

---------- Mensaje unificado a las 20:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:10 ----------

Es una pelotudez que sea requisito obligatorio. Así que supongo que van a hacer marcha atras con eso.

Es cualquiera esta decisión

Y si las minas están acostumbradas a la comodidad de tener todo de arriba, encima los virgos sin neuronas apoyan cualquier pelotudez creyendo que van a ponerla. “Quiero que me den trabajo por ser mujer -> Cupo obligatorio”, “Quiero que me mantengan por ser mujer -> Tenencia de los chicos + todos los bienes del marido”, “Machistas, las mujeres pueden competir al mismo nivel que los hombres -> Mundiales y competencias internacionales de mujeres que sólo miran 2 o 3 pajeros y por cada minuto de televisación pierden plata”.