La FIFA estudia expandir el Mundial de Clubs pa 32 equipos

http://www.newstalk.com/FIFA-want-to-expand-the-Club-World-Cup-to-as-many-as-32-teams

La idea esta buena, pero falta calendario.

http://www.newstalk.com/FIFA-want-to-expand-the-Club-World-Cup-to-as-many-as-32-teams

La idea esta buena, pero falta calendario.

Quieren hacer el mismo formato que el mundial de selecciones?

Siempre flasheo con esto. Uno cada cuatro años, despues del mundial de selecciones y que la juegue un solo club de las selecciones que partiparon en el mundial anterior. Hasta te diria que podria llevar casi o mas gente que los mundiales. River, boca, algun brasilero, mexicanos y los clubes europeos que tienen “hinchas” por todos lados del mundo me lo imagino con un pais copado de gente.

Imposible meter semejante competencia. No hay un mes de calendario para esto. Ni espacio para meter 5 rondas eliminatorias sueltas.

4 Me gusta

De 32 equipos no la veo, de 16 equipos si. 3 UEFA, 3 CONMEBOL, 2 CAF, 2 AFC, 2 CONCACAF, 2 OFC, 2 PAÍS ANFITRIÓN.

Osea que la jugarían los finalistas de todas las copas continentales, el campeón y el subcampeón de la liga local y los dos semifinalistas de la Champions League y Copa Libertadores jugarán por el tercer puesto y definir quien viaja al Mundial.

Luego harían el torneo desde octavos de final a único partido, lo que serian 4 partidos para los finalistas, solo dos más de lo que se juega ahora, por ejemplo así. En cambio de ser 32 equipos tendrán que jugarse como mínimo 5 y los equipos europeos dudo que acepten.

Algo así:

UEFA 1 CAF 2
Cuartos
OFC 1 CONCACAF 2

                                                                      Semis

CONMEBOL 2 PAÍS ANFITRIÓN 1
Cuartos
AFC 1 UEFA 3

                                                                                        Final

CONMEBOL 1 OFC 2
Cuartos
CAF 1 AFC 2

                                                                      Semis

UEFA 2 PAÍS ANFITRIÓN 2
Cuartos
CONCACAF 1 CONMEBOL 3

Me muero, mi fantasía más grande hecha realidad. Falta que Scarlett Johansson me toque timbre un día.

32 es mucho, haría 16: 4 Sudamérica y Europa (los semifinalistas de las copas), 2 Concacaf, África y Asia (finalistas), 1 Oceanía, 1 para el campeón del país organizador o el último ganador. Sudamericanos y europeos cabezas de serie, sorteo para los cruces así tenemos alguna chance de que se eliminen entre sí los europeos.
Eso si, si es casi imposible ganarlo ahora, con este formato olvidémonos, salvo que colapse la economía europea y se fundan todos los jeques y lavadores de euros de la uefa.

1 me gusta

Los putos de Fifa que saquen la ley Bosman , da igual si hacen esto y se sepa de antemano que el campeón va a ser europeo… mataron lo hermoso que era el fútbol competitivo.

3 Me gusta

Ya cuesta un huevo ganarle a un solo europeo, imaginate tener que ganarle a dos o tres para levantar la copa!!!

1 me gusta

Para mi es complicado, salvo que le metan mucha guita. Para los Europeos son 2 mangos, pero me imagino a Independiente del Valle teniendo que pagar viajes, hospedaje y todo el quilombo… Se tienen que refundar.

2 Me gusta

Apenas pudimos aca arrancar el torneo con la fifa metida y todo, estamos muy lejos

me vuelvo loco papa!!

pd: un mundial de 16 creo que seria lo ideal
que vayan los campeones y subcampeones de: Libertadores, Sudamericana, champions league y europa league, la concachampions, la de oceania africa y asia
la de 32, seria con 4 campeones de cada copa? un quilombo jaja

nunca son los equipos que pagan esto, jajaj

Hay que recuperar la Intercontinental, después que la FIFA haga lo que guste con el Mundial. El fútbol es muy injusto a nivel internacional, se perdió el amor por este deporte gracias al dinero y leyes como la Bosman. También hay que destacar lo sencillo que es clasificar para equipos mexicanos, por ejemplo. Ni hablar con respecto a lo que sucedería si en un Mundial juegan los 8 mejores europeos con sus planteles multimillonarios. Olvidate de llegar a semis.

1 me gusta

imposible… Ya arruinaron bastante la competencia sacando la intercontinental, no da q ahora agreguen 20 equipos

1 me gusta

pff, otra pelotudez europea.

Ya era una locura gastarse una fortuna para soñar con una mínima chance de ganarle a algún rival del nivel champions y estos quieren que le ganes a 3 o 4 :lol: Si quieren competencia saquen esa ley de mierda que tienen alla y no jueguen con mas de 3 o 4 extranjeros, pierden todo el negocio, horribles del orto.

Se viene oooooooooooca.

No me gusta.

Malisimo, el Mdc es solo para clubes que se ganaron el derecho de estar ahi ganando las copas de sus confederaciones. Ya hicieron un Mdc asi en el 2000 y fue un asco.