Ligue 1 de Francia 2016/17

Ver resultados de la encuesta: ¿Qué equipo te genera simpatía?

Volatentes: 6 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Angers : 0 (0%)
  • Bastia : 0 (0%)
  • Caen : 0 (0%)
  • Dijon : 0 (0%)
  • Bordeaux : 1 (17%)
  • Guingamp : 0 (0%)
  • Lille : 0 (0%)
  • Loriente : 0 (0%)
  • Lyon : 0 (0%)
  • Marseille : 0 (0%)
  • Metz : 0 (0%)
  • Monaco : 3 (50%)
  • Montpellier : 0 (0%)
  • Nancy : 0 (0%)
  • Nantes : 0 (0%)
  • Nice : 0 (0%)
  • Paris SG : 1 (17%)
  • Rennes : 0 (0%)
  • Saint-Étienne : 0 (0%)
  • Toulouse: 1 (17%)

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:34 ----------

*Es Lorient, no Loriente!

---------- Mensaje unificado a las 14:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:43 ----------

Hoy, 6/8, las 15:45, se juega la Supercopa de Francia:

1 me gusta

¿Dejará algo para los demás el PSG?

Los parisinos se llevan la Supercopa francesa aplastando al Lyon

El París Saint Germain se hizo con el Trofeo de los Campeones, la Supercopa francesa, con una goleada por 4-1 sobre el Olympique Lyon, que no le opuso resistencia más que en el tramo inicial del partido disputado en Klagenfurt (Austria).

Contra el Lyon, en el partido que enfrentó al ganador de todo (Liga, Copa y Copa de la Liga), contra el subcampeón de esos tres títulos, el conjunto de Emery fue un equipo directo, que exhibió una eficacia demoledora para acabar con el debate antes del descanso.

Debut oficial y primer título. La puesta de largo del extécnico sevillista no ha podido ser más exitosa. Su PSG, que tan buena impresión dio en la pretemporada, mantiene un aspecto amenazador. Y eso que el entrenador español no pudo contar con Thiago Silva y Edinson Cavani (lesionados), Krychowiak (sancionado) o Jesé, que debe unirse a un grupo que, al menos en Francia, parece no tener rival.

Al conjunto de Bruno Genesio no le sirvió con un buen arranque, en el que incluso pudo reclamar un gol mal anulado por fuera de juego a Nabil Fekir (m.4). El PSG marcó en su primera llegada y dejó sin respuesta al Olympique que llegó al descanso desmoralizado y goleado, sin saber cómo frenar a Pastore, Di María y Ben Arfa.

Javier Pastore abrió el marcador a los 9 minutos, lo amplió el brasileño Lucas Moura, diez después, y sentenció el renacido Hatem Ben Arfa, en el 34. En todos los tantos intervino Ángel di María, al que se le adivina un papel protagonista con Emery.

No mejoró el Lyon tras el descanso y ofreció al PSG nuevas oportunidades para sufrir un castigo de escándalo. No lo hizo el equipo parisino, que aumentó la ventaja por medio de Layvin Kurzawa (m.54) y bajó el ritmo. Emery aprovechó para hacer ensayos sin temer por una goleada que rebajó mínimamente Tolisso en el 87.

  • Ficha técnica:

4 - París Saint Germain: Trapp; Aurier, David Luiz (Meunier, m.76), Kimpembe, Kurzawa (Maxwell, m.75); Stambouli, Motta; Lucas, Pastore, Di María (Verratti, m.67); Ben Arfa.

1 - Olympique Lyon: Antonio Lopes; Rafael (Jallet, m.65), Yanga-Mbiwa, Nkolou, Morel; Darder (Ferri, m.76), Gonalons, Tolisso; Fekir, Lacazette (Valbuena, m.46), Cornet.

Goles: 1-0, m.9: Pastore. 2-0, m.19: Lucas Moura. 3-0, m.34: Ben Arfa. 4-0, m.54: Kurzawa. 4-1, min. 87: Tolisso.

Árbitro: Alexander Harkam (Austria). Amonestó a los jugadores del Lyon Yanga-Mbiwa y Lacazette.

Incidencias: Trofeo de los Campeones disputado en el Worthersee Stadion de Klagenfurt. El argentino Ángel Di María fue elegido mejor jugador del partido.

PD: No puso a Mammana y se comió 4, veremos si el pibe tiene chances en una defensa bastante mediocre.

1 me gusta

Hola otra vez, Nico.

Hacé encuesta de por cuánto puntos de ventaja se lleva la liga el PSG.

1 me gusta

Este tema está medio al dope :stuck_out_tongue:
Quizá podría abrirse uno sobre “Otras ligas de Europa”

1 me gusta

O que sea el rincón del PSG (?

1 me gusta

Mi equipo ascendió a la Ligue 2, ya vamos a estar aquí la próxima temporada… vamos Estrasburgo!!!

Con respecto a esta, el PSG campeón de aquí a la china

Mónaco bajó al PSG este fin de semana. Veremos cuánto dura la pelea.

//youtu.be/NSHER0Mi3Qc

1 me gusta

Hacete un golcito…

//youtu.be/7aQkv0wyFyk

Decí que lo hizo a mediados de enero. Si lo hace en noviembre lo eligen gol del año indiscutiblemente. No creo que haya goles mucho mejores que este. Impresionante.

Sigue bien Mónaco, con Falcao a full. Si hoy queda fuera de Champions se lleva el torneo seguro.

Soy Bordelés por parte de mí Padre, vivo y trabajo en Bordeaux luego soy hincha de los Girondins desde más de 30 años.

1 me gusta

Ojalá gane el Mónaco, obvio por el tigre, y sinceramente (y no es de forro) pero lo que hizo el PSG por la champions no me lo voy a olvidar nunca, fue la mayor mariconada que vi, viste cuando ya le perdiste el respeto a un equipo? pero no es un sentimiento de despecho, sino con todo el corazón? Bueno así.

3 Me gusta

mal dio asco lo del psg

4 a 1 golea el PSG. Partidazo de Cavani, Di Sida sigue siendo la misma basura egoista (salvo en el primer gol)