¿Cómo plantear una final de Mundial de Clubes?

Me gustaría saber que piensan ustedes sobre cómo plantear una final del mundo contra los más poderosos de Europa, llámese Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich. Estas últimas finales de San Lorenzo y River me dieron mucha bronca sinceramente, ver como dos grandes de nuestro fútbol argentino fueron sometidos de esa manera por estos superequipos me resultó muy triste, uno siempre tiene la esperanza de ver una final como las antiguas Intercontinentales, que eran verdaderas finales para definir al mejor del mundo.

Les dejo los resumenes de todas las finales del Mundial de Clubes (incluyendo las que participan equipos africanos):

//youtu.be/wxpchck_5sw

//youtu.be/r2DopyB9X2E

//youtu.be/3JKbwFn5llM

//youtu.be/5O5hqsIPJEA

//youtu.be/Nx4MO4lfEYA

//youtu.be/V0ujaT4JPkM

//youtu.be/PW97UbFwLG8

//youtu.be/g_hPALdLYT0

//youtu.be/yMqlGBEnAg4

//youtu.be/sdyIwZd65RE

//youtu.be/eB03Abwwtro

Me gustaría saber que piensan ustedes sobre cómo plantear una final del mundo contra los más poderosos de Europa, llámese Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich. Estas últimas finales de San Lorenzo y River me dieron mucha bronca sinceramente, ver como dos grandes de nuestro fútbol argentino fueron sometidos de esa manera por estos superequipos me resultó muy triste, uno siempre tiene la esperanza de ver una final como las antiguas Intercontinentales, que eran verdaderas finales para definir al mejor del mundo.

Les dejo los resumenes de todas las finales del Mundial de Clubes (incluyendo las que participan equipos africanos):

//youtu.be/wxpchck_5sw

//youtu.be/r2DopyB9X2E

//youtu.be/3JKbwFn5llM

//youtu.be/5O5hqsIPJEA

//youtu.be/Nx4MO4lfEYA

//youtu.be/V0ujaT4JPkM

//youtu.be/PW97UbFwLG8

//youtu.be/g_hPALdLYT0

//youtu.be/yMqlGBEnAg4

//youtu.be/sdyIwZd65RE

//youtu.be/eB03Abwwtro

2 Me gusta

Lo primero que hay que decir es que cuando hablamos de esos 3 clubes, hablamos de clubes que así como nos ganan caminando a nosotros o a CASLA le ganan caminando al 90% de sus rivales europeos, y el resto sólo puede aspirar a pegar algún que otro batacazo. Da bronca, pero no tanto porque el fútbol sudamericano se haya quedado detrás del europeo sino porque el mismo fútbol europeo está híperconcentrado.

Dicho esto, lo más parecido a una fórmula es lo que hizo Estudiantes en 2009 y lo que hace el Aleti estos tiempos. Aleti obviamente tiene más recursos y por eso pelea bien, pero siempre lo hace desde una posición defensiva, reactiva, sabiéndose inferior y con mucha intensidad. Estudiantes lo hizo en un 5-3-2, Atleti va en 4-4-1-1 o 4-1-4-1 como el que nosotros armamos en la Boca el día del pimentazo, pero la onda es esa. Incluso el 5-2-3 que jugaban los japoneses puede andar.

Después, si por casualidad te toca otro club que de pedo haya ganado la Champions, podemos hablar de otra idea.

7 Me gusta

Hay clubes que marcan demasiada diferencia. Dependes de que ellos jueguen muy mal, poco importa lo que vos hagas. Hoy en dia un partido contra el Madrid, Barcelona, Bayern, PSG, Juventus, no tenes chance.

Tenes que depender de que un Atletico, o un equipo de Premier salga campeon jugando a lo Mourinho

La unica manera de ganar es: jugadores hiperconcentrados al 100%,y maxima efectividad en el arco rival. Estudiantes fue el unico que hizo algo asi, lamentablemente ese partido duro 120 minutos y lo perdio.
Pero veo por ejemplo a San Lorenzo que el primer gol se lo hacen ganandole de cabeza y me cuesta entender eso, si Ronaldo se saca un tipo de encima y te la clava al angulo desde 25 metros no podes hacer nada contra eso, pero en una pelota parada? Ahi no podes fallar para ganar un partido asi.

2 Me gusta

Como dijo Perico, si vas a jugar contra el Real Madrid, que te haga un gol Ronaldo amagandose a 5 y picandotela. No te pueden hacer un gol de pelota parada :lol: Muy verde…

El centro y el desmarque de Ramos es perfecto. A veces son virtudes los goles de pelota parada (Pezzella a Nacional)

Si nos tocara el Barcelona en este momento y River fuera el del 2014, el partido fuese mas parejo y tendríamos mas chances de ganarles.

2 Me gusta

Cuando Gallardo puso a lucho gonzález en el 2T se terminó de desequilibrar todo, ese partido tuvo que haber terminado como 5-0.

1 me gusta

Falopearse, como la Juve.

12 Me gusta

La verdad que no se, lo que si se, es que lo que no hay que hacer es lo que hizo Gallardo en el ST. Otra cosa que se necesita para ganar es un arbitro que no te incline la cancha, porque si no te puede aparecer un mano loca cualquiera haciendose el vivo para cagarte el partido

4 Me gusta

Ah no, pero como? Si para la prensa Casla lo tuvo contra las cuerdas al Real Mandril…:evil:

Hablando de mundial de clubes y como no encuentro el thread correspondiente (?) el Mazembe este año ya no lo va a jugar, quedo eliminado en la Champions de Africa

Yo creo que el equipo de River campeon de sudaca y hasta el de libertadores en ese momento y nivel, lo ganaria.

Llegar bien, competitivo, jugando a buen nivel. El River de agosto ganaba el Mundial de Clubes, pero llegó desmoronado. Lo mismo San Lorenzo en 2014.

2 Me gusta

Con arbitros imparciales y que no tengan la camiseta de CR7 o Messi debajo de su uniforme.

3 Me gusta

Todos atras, jugando de contra, efectivos de cara al arco rival y concentrados al 100x100, en resumen, jugando como le jugo el atletico al barcelona.

fuera de contexto esto ja

1 me gusta

hacer TODO lo contrario que hizo River en 2015.

1- no chuparle la pija al fresco, o a la figurita de turno, ya que en ESE momento es el RIVAL.

2- compensar diferencia técnica lograda por el dinero, con juego áspero, voluntad y sacrifício.

3- hacer entender al rival que se juega a partir, por ende tienen más que perder.

en fín, si queres volver con la copa hace eso, ahora… si vamos a sacarnos selfies y tirar flores, hacer mimos con el rolito y máxime comerse el sapo que es hincha de River, seamos sinceros…chiflen antes asi no le hacemos gastar guita al pedo a la gente.

4 Me gusta

El 4-4-2 de River en el primer tiempo contra el Barça me gusto mucho, creo que fue un buen planteo de Gallardo. El problema es que después de recuperar la pelota no dabamos dos pases seguidos, es imposible así. No se trata solo de quitarles la pelota, sino de lastimarlos también. Pero más allá de lo mal que estábamos futbolisticamente, tampoco me gusto la actitud de River en la final. Faltaron huevos, concentración y compromiso, el único que tuvo algo de eso fue Ponzio que le marcó el terreno a Iniesta y lo charlaba constantemente al árbitro (una vergüenza el iraní, también se perdió en los escritorios). Después falto ese carácter de parte de TODOS, muy livianitos la verdad. Creo que la mayoría viajaron pensando en que eran unos fenómenos en vez de tratarlos como rivales, todo lo contrario a lo que hizo Estudiantes en el 2009, que fue a faltarles el respeto y llevarse la copa para la Argentina.

Pero a pesar de todo, fue un primer tiempo digno. Nunca voy a entender porqué Gallardo sacó a Mora y Ponzio para poner a Pity Martinez y Lucho González, uno de los peores cambios de la historia. Eso nos condenó a sufrir un baile y una goleada, que podria haber sido mucho peor y no lo fue porque ellos regularon (seguramente Messi y Mascherano habrán tenido algo que ver). El segundo tiempo fue una vergüenza, hasta el ST de San Lorenzo contra el Real Madrid fue más decoroso. Si se mantenía el 4-4-2
perdíamos igual, pero no hubiésemos sufrido semejante baile escandaloso.

Para serte francamente sincero, yo esperaba mucho mas de River, fue una decepción muy grande, muy feo perder así y dejar esa imagen para el fútbol argentino y sudamericano. Entiendo que ellos son infinitamente superiores técnicamente y nosotros estábamos peor que ahora, pero dale viejo es una final del mundo! Te fueron a ver 20.000 hinchas a Yokohama para verte campeón mundial, no para pedirles la camiseta a las estrellas de la Champions League. La admiración déjala para después de la final, esa actitud que tuvo River no la tenés que tener nunca si pretendes llegar a la cima.

7 Me gusta