y si el Mundial de clubes se juega en junio/ julio?

Es época en la que terminan justo la Libertadores y Championship, a excepción de cuando hay copa América, ahí se podría postergar un poco, los campeones están enteros, los europeos no están reforzados y los sudamericanos están con todos sus jugadores, sería mucho más entretenido en impredecible.

Pd: no se enojen che, es sólo para debatir

Es época en la que terminan justo la Libertadores y Championship, a excepción de cuando hay copa América, ahí se podría postergar un poco, los campeones están enteros, los europeos no están reforzados y los sudamericanos están con todos sus jugadores, sería mucho más entretenido en impredecible.

Pd: no se enojen che, es sólo para debatir

Nadie sabe. La FIFA lo que tendría que hacer es:

  • Fijar las fechas de competencias de manera que COINCIDAN en los distintos continentes. No me refiero a que todas las finales sean el mismo día, sino que las competencias abarquen los mismos meses.
  • El que quiera tener torneos extra, como los brasileños y sus campeonatos estatales, QUE SE JODA y reordene sus torneos en base a esas fechas.
4 Me gusta

De acuerdo, siempre me parece más lógico que lo disputen los mismos planteles que ganaron el torneo continental.
Lo mismo para la Supercopa de Europa o España, por ejemplo.

3 Me gusta

Que tienen que ver los torneos estatales con las copas internacionales? No te entendi

No se puede porque la Champions de África y Asia terminan en noviembre

5 Me gusta

me parece un debate válido, pero debería moverse el tema a fútbol internacional.

En mi opinión me parece mucho stress tirarlo ahí nomás del final de competencias tan agotadoras como las copas continentales. Hay que dejar que los campeones y sus hinchas disfruten el título unos meses. En todo caso habría que igualar el almanaque de las competiciones y ligas europeas y sudamericanas para que los equipos lleguen en similar ritmo de competencia y desgaste.

1 me gusta

Yo ya explique como tiene que ser, adaptar el calendario para que la Liibertadores y la sudamericana se juegen durante toda una temporada, fletar a la mierda el mundial de clubes y volver a la vieja viejisima intercontinental con partidos de ida y vuelta. Y si, deberia ser en Junio, antes de que empiecen los torneos de selecciones que hay todos los años pares.

El torneo estatal fue un mal ejemplo, pero a lo que voy es que las confederaciones no pueden organizar sus torneos con la intención de dejar a cada país contento. Imaginate, por tirar un ejemplo, que en Argentina se jueguen dos ligas simultáneamente: nacional y provincial. Y que en promedio juguemos dos partidos por semana. Si le sumás la Libertadores, no te da el tiempo.

Entonces la CONMEBOL dice “pobre Argentina, organizemos los torneos para no joderla”. Y no es así, debería ser al revés: Argentina tiene que decir “vamos a reorganizar nuestros torneos para adecuarnos al calendario de la Libertadores”.

1 me gusta

seria lo ideal o a lo sumo debería jugarse un mes después de salir campeón, así no es tanta la diferencia

Se pierde igual pero por menos margen quizá

Es al pedo, ningun equipo de Sudamerica esta al nivel de un Europeo.

Primero hay que acomodar todos los torneos. El año pasado el representante de Asia se definió muy poco antes del Mundial de clubes.
Sería lo ideal, pero es muy difícil que se de.

Muevanlo a Fútbol Internacional (?

Al pedo. Que venga un jeque y ponga toda la papota, más fácil.

1 me gusta

De todas maneras este mundial lo vemos en tv

2 Me gusta

A nivel de los 3 o 4 que dominan siempre no, pero del resto… No creo que Atletico Nacional por ejemplo no le pueda pelear un partido a cualquier equipo Europeo que no sea Real Madrid, Barcelona, Bayern, PSG… Juventus si queres tambien… Al Atletico con el fulbito de mierda que hace el Cholo cualquier equipo que tenga ideas para atacar le puede ganar, es mas hasta creo que si Ramos no embocaba ese gol de pedo al ultimo minuto, la historia del Mundial de clubes que jugo San Lorenzo hubiera sido muy distinta, ya sabiendo que el rival era el Atletico en vez del Real hubieran ido con otra mentalidad. Pasa que claro, el que gana la Champions generalmente esta entre esos, pero es gracioso como se la pasan diciendo que ningun equipo argentino esta a la altura del Barcelona cuando cagan a goles a cualquier equipo de su liga.

1 me gusta

No estan al nivel de los 3 grandes europeos, Barsa, Bayern y Madrid, pero los demas son mas terrenales, si nos hubiese tocado, Juventus, Borussia o Chelsea como le toco al Corinthians teniamos mas chances

Desde el vamos es una vergüenza la suspensión de la Libertadores antes de semifinales y que se te desarme medio plantel, y encima por una copa América!!!

2 Me gusta

Que jamás ganamos

4 Me gusta