La FIFA quiere jugar el mundial en 3 paises!!

Cambio de paradigma: la FIFA aprobó el uso del video ref

En forma experimental, [b]un árbitro seguirá las jugadas más polémicas desde un monitor. Ya se utiliza en la NBA, en el tenis, en el rugby y hasta en los mundiales de hockey sobre césped

[/b]
La asistencia del video para arbitrar partidos de fútbol fue autorizada de forma experimentaly bajo ciertas condiciones a partir de la próxima temporada y durante al menos dos años, anunció la International Board, organismo garante de las reglas de juego, este sábado en Cardiff.

Se trata de la segunda etapa de la apertura del fútbol a la entrada de tecnología tras la introducción de la tecnología de la línea de gol, autorizada en 2012 y utilizada con éxito durante el Mundial 2014.

Las pruebas se harán "offline", es decir sin comunicación entre el árbitro central y el asistente de video, después se harán "online" a partir de la temporada 2017-2018 como muy tarde, para tener tiempo de afinar los procedimientos.
[b][b][b]Las cuatro jugadas evaluadas serán: goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores sobre la quién comete una falta. Los [b]fueras de juego, por ejemplo, no entrarán dentro de las competencias de la nueva figura.

[/b][/b][/b][/b]
“[b]Hoy hemos tomado una decisión realmente histórica para el fútbol. La FIFA y la Board dirigen el debate y no descansan. Hemos escuchado a los aficionados, a los jugadores, al fútbol”, aseguró el nuevo presidente de la FIFA, [b]Gianni Infantino[/b][b].

[/b][/b]
[b][b][i]“HOY HEMOS TOMADO UNA DECISIÓN REALMENTE HISTÓRICA PARA EL FÚTBOL”, DIJO INFANTINO

http://www.infobae.com/2016/03/05/1794977-cambio-paradigma-la-fifa-aprobo-el-uso-del-video-ref[/i]
[/b][/b]

Hay que ver todavia se AFA se adhiere al uso de la tecnologia, SE VIENE EL FIN DEL ROBO BOSTERO!!!

Cambio de paradigma: la FIFA aprobó el uso del video ref

En forma experimental, [b]un árbitro seguirá las jugadas más polémicas desde un monitor. Ya se utiliza en la NBA, en el tenis, en el rugby y hasta en los mundiales de hockey sobre césped

[/b]
La asistencia del video para arbitrar partidos de fútbol fue autorizada de forma experimentaly bajo ciertas condiciones a partir de la próxima temporada y durante al menos dos años, anunció la International Board, organismo garante de las reglas de juego, este sábado en Cardiff.

Se trata de la segunda etapa de la apertura del fútbol a la entrada de tecnología tras la introducción de la tecnología de la línea de gol, autorizada en 2012 y utilizada con éxito durante el Mundial 2014.

Las pruebas se harán "offline", es decir sin comunicación entre el árbitro central y el asistente de video, después se harán "online" a partir de la temporada 2017-2018 como muy tarde, para tener tiempo de afinar los procedimientos.
[b][b][b]Las cuatro jugadas evaluadas serán: goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores sobre la quién comete una falta. Los [b]fueras de juego, por ejemplo, no entrarán dentro de las competencias de la nueva figura.

[/b][/b][/b][/b]
“[b]Hoy hemos tomado una decisión realmente histórica para el fútbol. La FIFA y la Board dirigen el debate y no descansan. Hemos escuchado a los aficionados, a los jugadores, al fútbol”, aseguró el nuevo presidente de la FIFA, [b]Gianni Infantino[/b][b].

[/b][/b]
[b][b][i]“HOY HEMOS TOMADO UNA DECISIÓN REALMENTE HISTÓRICA PARA EL FÚTBOL”, DIJO INFANTINO

http://www.infobae.com/2016/03/05/1794977-cambio-paradigma-la-fifa-aprobo-el-uso-del-video-ref[/i]
[/b][/b]

Hay que ver todavia se AFA se adhiere al uso de la tecnologia, SE VIENE EL FIN DEL ROBO BOSTERO!!!

2 Me gusta

Me parece bien pero… Si alguien piensa que esto es el fin de los robos está totalmente equivocado.

Esto del video ref se usa muchísimo, por ejemplo, en el rugby. Y en la Copa Mundial jugaba un candidato, Australia, contra una selección decente, Escocia. A segundos del final, con los australianos dos puntos abajo, les REGALAN un penal, fácil de meter. Lo metieron, ganaron, pasaron. Si usaba el video ref, era muy clarito que no era penal… Pero el árbitro no quiso usarlo.

Los robos siempre existieron y van a seguir existiendo, pase lo que pase.

1 me gusta

Todos contra boca

5 Me gusta

Ceballitos.

Por fin, era hora, ansioso por que se empiece a usar y que los periodistas deportivos que viven del morbo y de la polémica, se queden sin laburo, matamos 2 pajaros de un tiro !!!

11 Me gusta

uhh pobre uokita … cada vez puede robar menos…

1 me gusta

Mas cambios:

1- Eliminación del “Triple castigo”

Refiere a las acciones conocidas como “de último recurso”, en las cuales con una infracción se evita una clara situación de gol. El triple castigo refiere a la expulsión del jugador que cometió la falta, el cobro del penal y la posterior sanción al futbolista.

“Tras un largo debate, el IFAB aprobó por unanimidad una nueva redacción para la Regla 12 presentada por la UEFA y acordó que se implante de forma global durante un periodo de prueba de dos años seguido por una revisión del IFAB”, sostiene el comunicado.

De este modo, los árbitros tendrán la potestad de evaluar si la acción amerita una tarjeta roja para el jugador que evitó el gol o si puede sancionarse con una amonestación.

2- Cuarto cambio

La iniciativa implica que los entrenadores puedan contar con un cuarto reemplazo en caso de partidos con prórrogas.

El objetivo de esta innovación es “ver si redunda en el bienestar de los jugadores, si el recurso al cuarto cambio se utiliza como instrumento táctico o verdaderamente por el bienestar del futbolista, o si el uso potencial de los cuatro cambios durante la prórroga (con la consiguiente sustitución de más de un tercio del equipo) tiene un impacto injusto”.

3- Saque del medio

Cuando comience un partido, a partir de la modificación de la Regla 8, “el balón podrá desplazarse en cualquier dirección en el saque inicial, en lugar de tener que ir siempre hacia delante”

4- Atención de los futbolistas lesionados en el campo de juego

Con esta modificación del reglamento se busca no beneficiar con una ventaja numérica, aún transitoria, a un equipo cuyo jugador haya cometido una falta que ameritó tarjeta amarilla o roja.

“Mientras que un jugador que esté lesionado por una entrada castigada con tarjeta amarilla o roja podrá ser diagnosticado o atendido rápidamente dentro del campo en lugar de tener que salir de él, algo que situaba al equipo infractor en ventaja numérica”, explicó la IFAB.

5- El árbitro podrá determinar que un jugador no inicie el partido

Si antes de comenzar el encuentro, el juez entiende que hay una situación susceptible de castigo, este puede evitar que el futbolista arranque a jugar el duelo y forzar que sea reemplazado en el once titular.

El punto 4 es un retroceso y no va a funcionar en sudamerica, el 70% de los equipos son antifutbol y emplean cualquier metodo para sacar ventaja, si vas ganando y te estan bombardeando te lesionas y te atienden en el campo de juego por 5 minutos para enfriar al otro equipo.

El cuarto cambio en alargue esta bien tambien.

4 Me gusta

No es que el árbitro “no quiso usarlo”, el video ref se utiliza en el rugby para otro tipo de situaciones, no para validar un penal.
Antes de escribir boludeces hay que informarse.

Y si, en ese partido lo chorearon a Escocia.

Hay varias cosas que estan buenas, y ahi alguna que no, como la de la atencion dentro del campo de juego. De ultima lo que podrian hacer es que atiendan afuera del campo al jugador, y el que hizo la falta tambien salga hasta que se recupere al que le pego, seria mas logico.

el punto uno es a pedir de boca. una porqueria.

5 Me gusta

El 1 y el 4 son CUALQUIERA, el 2 y 3 me parecen correctos. El 5 interesante

Bueno ya era hora¿no? Pueda ser que reduzca un poco los choreos.

No estoy de acuerdo con lo del “Triple castigo”, pero si con lo del cuarto cambio y lo de la atención de futbolistas lesionados en el campo de juego, bueno como dice Oscar se puede usar para enfriar el partido, pero en teoría está bien.

1 me gusta

El punto uno tiene ningun tipo de logica, como se evalua si es para roja o no? si pongo la mano para evitar un gol es solo amarilla?

es decir que algo que era si o si gol yo puedo transformarlo en un penal con el unico castigo de cuidarme un poco el resto del partido?

Por ejemplo hacer lo de suarez en el mundial siendo delantero al minuto 10. Listo sos delantero te ciudas que no te expulsen y redujiste un gol a un posible gol.

---------- Mensaje unificado a las 20:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Y la idea cual es un arbitro le dice cobraste mal, cobraste bien? o que los jugadores pidan revision como en el hockey?

y cuantas revisiones por partido por equipo??? Un partido complicado puede demorarse 5 horas si vas a revisar todo lo que te reclaman… tendrian que tener una cantidad X de derecho a revision, a cargo del capitan o del DT, por cada tiempo y listo.

Si no estoy mal en el hockey tienen 3, si es que el reclamo es correcto no cuenta. Ami me gustaria que sea asi.

Otra regla que me gusta del hockey es cuando se cobra falta, lateral, corner, etc. ningun jugador del equipo rival puede tocar la peltoa

1 me gusta

Ya era hora. Igual seguro que va a ser hasta cierto cupo, o le van a buscar la vuelta, hecha la ley hecha la trampa. Aca en el futbol local, se va a armar un bolonqui tremendo.

1 me gusta

A ver, con el punto 2 estoy totalmente de acuerdo, en un alargue, los 3 cambios quedan cortos y si lo extienden a un partido de 90 minutos, también sirve, si se te lesionan uno o 2 en el primer tiempo, estas al horno después

El punto 3 también coincido, no cambia demasiado, el punto 5 no me imagino que situación seria pero no habría tanto drama pareciera, el punto 4, para mi para que no sirva como sacar ventaja de los equipos chicos, tiene que ser como en el rugby, que los atienden adentro pero se sigue jugando, ahí si estoy de acuerdo con eso

En el único que no estoy de acuerdo rotundamente, es en el punto 1, porque beneficiar al infractor? si se la manda, se la manda y le cabe, si era gol y lo tapas, tenes que rajarlo y cobrar penal, sino aca sobre todo, va a haber varios vivos que van a preferir hacer eso, ligarse una amarilla y que el otro equipo patee un penal, que no es seguro de que lo meta y encima el equipo infractor sigue con 11 en cancha después, es beneficiar al que te caga un gol

1 me gusta

El punto 1 es una verguenza. Parece escrito por Orión. Y el punto 4, me parece raro y peligroso que un arbitro pueda decidir que un jugador no juegue, ya que podría “ver provocaciones a rivales”, “insultos” o cualquier otra cosa incomprobable.

1 me gusta

No habia pensado eso, o sea ponele que un jugador queda solo frente al arquero, lo elude y este lo agarra de los pies para que no haga gol, es penal y ahora solo amarilla para el arquero, super injusto.

5 Me gusta