Americas Champions League - Avanza el Proyecto

CLUBES SUDAMERICANOS APOYAN LA AMERICAS CHAMPIONS LEAGUE, EL TORNEO QUE PRETENDE REUNIR A CLUBES DE TODO EL CONTINENTE AMERICANO
ESCRITO POR: INVICTOSVarios clubes sudamericanos comienzan a externar su apoyo para que se consolide el proyecto de la Americas Champions League.

Hace un par de días, les platicamos sobre el proyecto que tenía en la mesa Riccardo Silva, presidente y principal accionista de MP & Silva, líder mundial en distribución de los derechos de televisión. Se trata de una competencia que busca reunir a clubes de toda América, con el objetivo unificar y difundir -aún más- el fútbol en todos los rincones del continente.
Bueno, pues los dueños de los clubes han comenzado ha externar su apoyo hacia el torneo. De acuerdo a información publicada por Sportia, clubes como Corinthians, Flamengo, Sao Paolo, Cruzeiro, Colo Colo, U. Católica, Peñarol, Nacional y Olimpia están muy interesados en el proyecto. En Argentina, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y miembro de la AFA, sería el encargado de impulsar la idea.
Aunque muchos no querrían que reemplazara a una competencia tan importante como la Copa Libertadores, no negarían que la opción de ingresar fuertes cantidades de dinero solamente para participar resultaría muy conveniente para los clubes involucrados.
Si todavía no conocen los detalles del proyecto, acá les dejamos algunos:
AMERICAS CHAMPIONS LEAGUE→ La idea sería que participarán 64 clubes en el torneo. Primero, una fase de grupos. Después, rondas KO, tal y como la UEFA Champions League. Los clubes serían elegidos por los resultados finales de las Ligas participantes y las victorias de Copa. En principio, Brasil, Canada/Estados Unidos y Argentina serían los países con más representantes.
→ Un torneo de esta escala podría significar más de 500 millones de dólares en derechos de marketing y televisión, un número mucho más importante que lo que se gana en derechos por los actuales torneos organizados por la CONCACAF y CONMEBOL, que es aproximadamente de 100 millones de dólares.
→ La intención sería que se tratara de un torneo de 7 meses que iniciaría en febrero de cada año. Los partidos serían entre semana.
→ Cada club ganaría 5 millones de dólares únicamente por participar y seguirían ganando conforme avancen. El ganador se llevaría 30 millones de dólares, una cantidad de escándalo si se compara con los 5.3 millones de dólares que se llevó el último campeón de la Libertadores. Se estima una distribución de 440 millones de dólares entre los participantes.
→ Aunque no se menciona, es obvio pensar que su realización pondría en riesgo la celebración de torneos como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
→ Implicaría una recalendarización importante, es decir, tendría que haber muchos ajustes en las ligas y torneos extra-locales.
El proyecto va tomando fuerza…

Américas Champions League: el torneo entre equipos americanos que propone Tinelli

El vice de San Lorenzo y candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, impulsa un torneo que reunirá a clubes de todo el continente y con un total de 400 millones de dólares en premios.

El vicepresidente de San Lorenzo y candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli, impulsa un torneo llamado Americas Champions League, que reunirá a clubes de todo el continente y con un total de 400 millones de dólares en premios.

El boceto prevé la participación de 16 equipos de Brasil, 16 de la MLS (incluyen los de Estados Unidos y Canadá), diez de Argentina, ocho de México, tres de Colombia, dos de Uruguay y Chile y uno de Paraguay.

De las diez plazas argentinas, cinco estarían aseguradas en cada edición para Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, mientras que las cinco restantes se dirimirán por mérito deportivo.

El gran atractivo es económico porque sólo por participar de la fase de grupos significaría para cada institución el ingreso de cinco millones de dólares, mientras que en la actualidad el ganador de la Copa Libertadores percibe 5.300.000 de la moneda estadounidense.

La competencia, que todavía no fue aprobada por Conmebol ni Concacaf, comenzaría en febrero y duraría entre siete y nueve meses con partidos entre semana.

La iniciativa fue presentada a Tinelli por Media Partners & Silva Limited, una empresa fundada en 2004 y con oficinas en varias partes del mundo, con sus sedes centrales en Londres, Nueva York y Singapur.

Las caras visibles de la firma son Riccardo Silva, dueño del Miami FC de la MLS junto a Paolo Maldini; Carlo Pozzali, empresario de la industria deportiva latinoamericana; y Paul Tagliabué, comisionado de la NFL entre 1989 y 2006.

La compañía tiene los derechos televisivos del Superclásico de las Américas con Brasil y de otros eventos deportivos de primera línea.

La iniciativa cayó bien en la mayoría de las instituciones de los diversos países debido a que promete suculentos premios, aunque de aprobarse habrá que ver cómo se organizará el calendario en torneo a la tradicional Copa Libertadores.

[b]SergioBasantes[/b] ‏@SergioBasantes1 29 minHace 29 minutos
5 millones se repartirían a cada club sólo por estar en la fase de grupos. Arranca en febrero,durará entre 7-9 meses.2 partidos entre semana
0 retweets0 favoritos
Responder

Retwittear

Favorito

Más

[b]SergioBasantes[/b] ‏@SergioBasantes1 33 minHace 33 minutos
Cupos: 16 Brasil16 MLS10 Argentina8 México3 Colombia2 Uruguay2 Chile1 el resto (Par,Ecu,Ven,Bol,Perú)2/3

0 retweets0 favoritos
Responder

Retwittear

Favorito

Más

[b]SergioBasantes[/b] ‏@SergioBasantes1 37 minHace 37 minutos
Americas Champions League, es el proyecto impulsado por Marcelo Tinelli, y pretende reunir a clubes de todo el continente 1/3
0 retweets0 favoritos
Responder

Retwittear

Favorito

Más

CLUBES SUDAMERICANOS APOYAN LA AMERICAS CHAMPIONS LEAGUE, EL TORNEO QUE PRETENDE REUNIR A CLUBES DE TODO EL CONTINENTE AMERICANO
ESCRITO POR: INVICTOSVarios clubes sudamericanos comienzan a externar su apoyo para que se consolide el proyecto de la Americas Champions League.

Hace un par de días, les platicamos sobre el proyecto que tenía en la mesa Riccardo Silva, presidente y principal accionista de MP & Silva, líder mundial en distribución de los derechos de televisión. Se trata de una competencia que busca reunir a clubes de toda América, con el objetivo unificar y difundir -aún más- el fútbol en todos los rincones del continente.
Bueno, pues los dueños de los clubes han comenzado ha externar su apoyo hacia el torneo. De acuerdo a información publicada por Sportia, clubes como Corinthians, Flamengo, Sao Paolo, Cruzeiro, Colo Colo, U. Católica, Peñarol, Nacional y Olimpia están muy interesados en el proyecto. En Argentina, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y miembro de la AFA, sería el encargado de impulsar la idea.
Aunque muchos no querrían que reemplazara a una competencia tan importante como la Copa Libertadores, no negarían que la opción de ingresar fuertes cantidades de dinero solamente para participar resultaría muy conveniente para los clubes involucrados.
Si todavía no conocen los detalles del proyecto, acá les dejamos algunos:
AMERICAS CHAMPIONS LEAGUE→ La idea sería que participarán 64 clubes en el torneo. Primero, una fase de grupos. Después, rondas KO, tal y como la UEFA Champions League. Los clubes serían elegidos por los resultados finales de las Ligas participantes y las victorias de Copa. En principio, Brasil, Canada/Estados Unidos y Argentina serían los países con más representantes.
→ Un torneo de esta escala podría significar más de 500 millones de dólares en derechos de marketing y televisión, un número mucho más importante que lo que se gana en derechos por los actuales torneos organizados por la CONCACAF y CONMEBOL, que es aproximadamente de 100 millones de dólares.
→ La intención sería que se tratara de un torneo de 7 meses que iniciaría en febrero de cada año. Los partidos serían entre semana.
→ Cada club ganaría 5 millones de dólares únicamente por participar y seguirían ganando conforme avancen. El ganador se llevaría 30 millones de dólares, una cantidad de escándalo si se compara con los 5.3 millones de dólares que se llevó el último campeón de la Libertadores. Se estima una distribución de 440 millones de dólares entre los participantes.
→ Aunque no se menciona, es obvio pensar que su realización pondría en riesgo la celebración de torneos como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
→ Implicaría una recalendarización importante, es decir, tendría que haber muchos ajustes en las ligas y torneos extra-locales.
El proyecto va tomando fuerza…

Américas Champions League: el torneo entre equipos americanos que propone Tinelli

El vice de San Lorenzo y candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, impulsa un torneo que reunirá a clubes de todo el continente y con un total de 400 millones de dólares en premios.

El vicepresidente de San Lorenzo y candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli, impulsa un torneo llamado Americas Champions League, que reunirá a clubes de todo el continente y con un total de 400 millones de dólares en premios.

El boceto prevé la participación de 16 equipos de Brasil, 16 de la MLS (incluyen los de Estados Unidos y Canadá), diez de Argentina, ocho de México, tres de Colombia, dos de Uruguay y Chile y uno de Paraguay.

De las diez plazas argentinas, cinco estarían aseguradas en cada edición para Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, mientras que las cinco restantes se dirimirán por mérito deportivo.

El gran atractivo es económico porque sólo por participar de la fase de grupos significaría para cada institución el ingreso de cinco millones de dólares, mientras que en la actualidad el ganador de la Copa Libertadores percibe 5.300.000 de la moneda estadounidense.

La competencia, que todavía no fue aprobada por Conmebol ni Concacaf, comenzaría en febrero y duraría entre siete y nueve meses con partidos entre semana.

La iniciativa fue presentada a Tinelli por Media Partners & Silva Limited, una empresa fundada en 2004 y con oficinas en varias partes del mundo, con sus sedes centrales en Londres, Nueva York y Singapur.

Las caras visibles de la firma son Riccardo Silva, dueño del Miami FC de la MLS junto a Paolo Maldini; Carlo Pozzali, empresario de la industria deportiva latinoamericana; y Paul Tagliabué, comisionado de la NFL entre 1989 y 2006.

La compañía tiene los derechos televisivos del Superclásico de las Américas con Brasil y de otros eventos deportivos de primera línea.

La iniciativa cayó bien en la mayoría de las instituciones de los diversos países debido a que promete suculentos premios, aunque de aprobarse habrá que ver cómo se organizará el calendario en torneo a la tradicional Copa Libertadores.

[b]SergioBasantes[/b] ‏@SergioBasantes1 29 minHace 29 minutos
5 millones se repartirían a cada club sólo por estar en la fase de grupos. Arranca en febrero,durará entre 7-9 meses.2 partidos entre semana
0 retweets0 favoritos
Responder

Retwittear

Favorito

Más

[b]SergioBasantes[/b] ‏@SergioBasantes1 33 minHace 33 minutos
Cupos: 16 Brasil16 MLS10 Argentina8 México3 Colombia2 Uruguay2 Chile1 el resto (Par,Ecu,Ven,Bol,Perú)2/3

0 retweets0 favoritos
Responder

Retwittear

Favorito

Más

[b]SergioBasantes[/b] ‏@SergioBasantes1 37 minHace 37 minutos
Americas Champions League, es el proyecto impulsado por Marcelo Tinelli, y pretende reunir a clubes de todo el continente 1/3
0 retweets0 favoritos
Responder

Retwittear

Favorito

Más

Ojala

1 me gusta

Es muy complicado por el tema de las distancias, imaginate si te toca fase de grupo con uno de EEUU, otro de Canada y el restante de Mexico, te cortas la garompa. Por otro lado, el incentivo economico es realmente tentador, por lo que si pudieran ver un modo de subdividir una primera fase para sudamerica y norteamerica por separado y que estos se encuentren recien en una fase de KO, seria realmente bueno.

Una idea puede ser que en cada grupo haya dos de Sudamérica y dos de Concacaf (por poner un ejemplo), y que en cada viaje uno puede los dos partidos de visitante seguidos (por ejemplo miércoles y sábado), postergando unos días la fecha nacional de ese fin de semana.

En el básquet pudieron solucionarlo haciendo que los grupos sean cuadrangulares en sedes fijas. Obviamente en el fútbol sería horrible eso, pero te da una pauta de que puede solucionarse.

---------- Mensaje unificado a las 16:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:10 ----------

Los clubes serían elegidos por los resultados finales de las Ligas participantes y las victorias de Copa. En principio, Brasil, Canada/Estados Unidos y Argentina serían los países con más representantes.

México hace 10 años que domina la Concachampions y los ningunean…

3 Me gusta

Hoy Castillo comentaba en La Red que los 5 grandes de Argentina ya habian firmado la carta intencion para que se haga por que como dice ahi, solo por participar cada club recibiria 5 millones de dolares LIMPIOS ya que no intervendria federaciones y tambien por que la empresa que lo impulsa es una empresa seria, con grandes (y muchos) eventos realizados, limpia sin ningun tipo de problemas y mas que confiable.

El tema es que la Libertadores sigue estando, habria que acomodar el calendario un poco para poder jugar todas las competencias pero se podria. Closs dijo que para el este torneo, mas los que ya estan disputandose, terminaria por matar a la liga nacional, como que nadie se preocuparia por el torneo.

3 Me gusta

con semejante cantidad de guita, las copas conmebol no las va a jugar nadie.

3 Me gusta

Jugar Libertadores además de este torneo sería imposible.

No entiendo lo de que no participarían las federaciones… los clubes se anotan solos o clasifican desde sus ligas?

Como lo van a matar, si ahora de repente se volvio mas importante que la libertadores, y la copa argenta se volvio mas importante que la champions :mrgreen:
que acomoden esta pabada de 30 equipos, la hagan anual y vas a ver como repunta el campeonato.

5 Me gusta

Podés tener esta Champions para los mejores, y que la Sudamericana quede para el segundo escalón.

Eso sí, 10 clubes argentinos, 16 de Brasil, 16 de la MLS es una joda inimaginable.

7 Me gusta

Me gusta la idea de tener una Champions, es mas, lo venía comentando con amigos. Pero si queremos copiarnos de Europa, hagamoslo bien y también copiemos el formato del torneo de allá. Después tendrá sus cosas a favor y en contra como todas las cosas, pero suena atractivo.

1 me gusta

Me parece una pelotudez.

Nuestra copa es la libertadores, no jodamos.

Ahora, supongamos que pasa. Esta seria mas importante que la libertadores?
Si lo analizamos en un contexto histórico, quizas en 2050 ya no importan las libertadores. Por ende, los hinchas van a hablar de la champions americana, dejando a la libertadores como una copa intrascendente, o de segundo orden, cuando todos sabemos que es la única que vale. Algo asi paso con la Aldao, parecido.
A lo que voy es, los clubes van a tener otra forma de demostrar su grandeza, relegando a la actual.

No me extrañaría que aparezca un ignoto diciendo que sus champions es mas importante que las 3 libertadores de River. Menos me extrañaría, que futuras generaciones ninguneen a una posible devaluada copa libertadores. Cuando todos sabemos lo que le costo al club ganar las 3 que tenemos hoy.

PD: Creo que escribí todo como el orto, estoy apurado y no me puedo explayar bien.

5 Me gusta

Segun escuche este torneo se jugaria en un plazo de entre 3 y 9 meses, por ende se podria acomodar el calendario.
Lo de las federaciones no lo entendi tampoco, escuche eso, pero no entendi bien como seria. Asumo que se puede llegar a referir a que al no organizarlo las distintas federaciones estas no recibirian el dinero que deben recibir cuando si lo hacen…sino no entiendo a que refiere.

1 me gusta

Entre jugar la libertadores y ganar 5 palos si soy campeon o jugar este nuevo torneo y ganar 5 palos solo por participar y 30 por ser campeon… aguante la champions americana!

4 Me gusta

16 EQUIPOS DE BRASIL Y DE EEUU JAJAJAJAJA

Metan toda la Serie A Brasilera para eso, ES JODA?

4 Me gusta

Ah mira, no sabia que el hincha festejaba la plata.
Que bien, voy a salir a la calle a festejar que River gano 5 palos. Vamos carajo!

Escribir eso me hizo acordar al campeonato economico :roll: que bien nos fue por pensar asi.

6 Me gusta

Supongo que es que el organizador le paga directo a los clubes. Cuando ahora “cobra” la CONMEBOL y ellos le pagan a los clubes. Me imagino que es por eso sino no le encuentro sentido.

2 Me gusta

yo festejo los titulos, pero sin plata no hay club que aguante.

pd: El cameponato economico era el verso que vendian para justificar ser ratas… nada que ver con esto.

Anda a decirle al real madrid o al barcelona que la champions a partir de ahora va a pagar la mitad de lo que paga la europa league a ver que hacen.

---------- Mensaje unificado a las 16:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:49 ----------

o sea se le acabaria el curro a la conmebol. Otra razon mas para que se haga este torneo.

1 me gusta

Si dura 9 meses creo que se podría hacer perfectamente, y como decian mas arriba tendrian que ir ponele un viaje a eeuu y q te toquen dos de alla en una sede fija, para que sea facil organizarla, seguro que si se hace con gente seria y con buen planeamiento, se puede hacer, es lo que yo pienso

4 Me gusta

Es todo suposicion lo mio. No se como se manejan.

1 me gusta