Se Cumplen 18 Años del Mejor Tiro Libre de la Historia

A 18 años del gol ‘imposible’ de Roberto CarlosEn un amistoso entre Francia y Brasil, Roberto Carlos haría historia al convertir un golazo de tiro libre con una curva nunca antes vista.

//youtu.be/NyMfhu7yaJo

Un día como hoy, hace 18 años, Roberto Carlos marcaba uno de los goles que quedarán para siempre en la historia del fútbol. Corría el minuto 21 del amistoso entre Francia y Brasil, y a 35 metros del arco defendido por Fabien Barthez, la Canarinha tendría un tiro libre.
Parecía no tener mucho peligro, ya que la distancia era prolongada y se encontraba de manera frontal al arco. Pero Roberto Carlos hizo lo imposible: con un remate de zurda extraordinario logró que el balón tomará una curva, que hasta hoy, nadie pueda creer.
“Aún me siguen preguntando acerca del gol y cómo lo anoté. La gente ha tratado de analizarlo, pero no hay explicación. No debió de tener tal viro, pero sabía que iba a entrar”, afirmaba el lateral brasileño.
Un grupo de científicos de la revista ‘‘New Journal of Physics’’, han calificado el gol como ‘imposible’ y como un gran desafío a la física.

A 18 años del gol ‘imposible’ de Roberto CarlosEn un amistoso entre Francia y Brasil, Roberto Carlos haría historia al convertir un golazo de tiro libre con una curva nunca antes vista.

//youtu.be/NyMfhu7yaJo

Un día como hoy, hace 18 años, Roberto Carlos marcaba uno de los goles que quedarán para siempre en la historia del fútbol. Corría el minuto 21 del amistoso entre Francia y Brasil, y a 35 metros del arco defendido por Fabien Barthez, la Canarinha tendría un tiro libre.
Parecía no tener mucho peligro, ya que la distancia era prolongada y se encontraba de manera frontal al arco. Pero Roberto Carlos hizo lo imposible: con un remate de zurda extraordinario logró que el balón tomará una curva, que hasta hoy, nadie pueda creer.
“Aún me siguen preguntando acerca del gol y cómo lo anoté. La gente ha tratado de analizarlo, pero no hay explicación. No debió de tener tal viro, pero sabía que iba a entrar”, afirmaba el lateral brasileño.
Un grupo de científicos de la revista ‘‘New Journal of Physics’’, han calificado el gol como ‘imposible’ y como un gran desafío a la física.

3 Me gusta

El de ayer de Funes Mori? No cumplio ni 18 horas todavia

1 me gusta

Anda a buscarla Barthezzzzzz


Que equipo de mierda tenia Braziu eh. Ahora no juntan 11.

1 me gusta

increíble; por cierto, pensé que lo había hecho en un mundial.

1 me gusta

Roberto Carlos, Romário y Ronaldo en un mismo equipo. Mamucha, qué época dorada del fútbol.

1 me gusta

Los brazucas se deben morir de nostalgia, en los '90 e incluso en los '00 todavía tenían al menos dos cracks por puesto mas o menos.

Ahora tienen uno solo en todo el plantel y si algún día les falta son una murga. Que habrá pasado en el fútbol brasileño?

---------- Mensaje unificado a las 18:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:13 ----------

7 de local te comiste.

2 Me gusta

la version del tiro libre de roberto carlos x el winning eleven

1 me gusta

Que equipazo ese de Brasil, tremendo.

Ni Einstein lo podria explicar ese tiro libre

El de Serrizuela fue mejor

1 me gusta

“CHUPAME LA VERGA…”

---------- Mensaje unificado a las 21:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------

[SPOILER]

[/SPOILER]

En discovery lo llevaron en un programa y estudiaron este gol, una locura.

Me quedo con el de wini Poonzio.