Invasión albiceleste en la MLS

La vigésima temporada empieza con 22 argentinos

La Argentina es el tercer país proveedor de futbolistas a la liga norteamericana, por detrás de Estados Unidos y Canadá; el brasileño Kaká, la contratación top de Orlando

La pelota está a punto de rodar en los campos de la la Liga de Estados Unidos (MLS) con las grandes novedades de un nuevo convenio laboral que aleja el fantasma de la huelga, estrellas veteranas que llegaron desde el extranjero y dos franquicias más que harán su debut. Este es el marco en el que a partir de hoy, con el duelo entre Los Angeles Galaxy, actual campeón de la MLS, y Chicago Fire, comenzará la acción. La vigésima temporada contará con la presencia de 22 futbolistas argentinos, lo que ubica a nuestro país como el tercer proveedor de jugadores, por detrás de los anfitriones Estados Unidos y Canadá. Además, el brasileño Kaká aparece como la contratación estelar.

El convenio laboral acordado en los últimos días evita la temida huelga, pero no establece cambios significativos en los salarios del 52 por ciento de los jugadores de la MLS, que seguirá estando por debajo de los 60.000 dólares. Todo lo contrario de lo que sucederá con una de las nuevas estrellas que esta temporada han llegado a la Liga, el brasileño Kaká, que con la franquicia de Orlando City SC recibirá un salario de 7,2 millones de dólares. Junto a Kaká también hará su debut el español David Villa, que será compañero del inglés Frank Lampard en la nueva franquicia de New York FC, aunque el segundo no se incorporaría hasta junio.

Otra estrella inglesa, el volante Steven Gerrard, llega para ocupar el puesto que dejó vacante Landon Donovan en LA Galaxy, pero, igual que Lampard, no llegará a Los Angeles hasta mitad de año. El internacional italiano Sebastian Giovinco (28 años), procedente de Juventus, fichó por el Toronto FC y será otra de las estrellas europeas.

Ante las ausencias de Lampard y Gerrard, las figuras que centrarán toda la atención al inicio de la temporada serán Villa y Kaká, que harán su debut en el duelo que ambos equipos protagonizarán el domingo ante 60.000 espectadores en el Citrus Bowl de Orlando. “El club decidió que fuese el jugador franquicia, que les ayudara a construir este equipo, que fuera capitán y el objetivo es ser ganador desde un principio”, declaró Villa ante su nuevo reto profesional. Kaká, de 32 años, ganador del Balón de Oro 2007 y campeón del mundo con Brasil en 2002, será el jugador mejor pago en la historia de la MLS. Superará a otro ex jugador de Real Madrid, David Beckham, aunque el inglés es el que más ingresos obtuvo en la MLS debido a los contratos de patrocinio que firmó.

Villa, Kaká y Giovinco son las figuras de una lista de más de un centenar de jugadores extranjeros, incluidos los 22 argentinos, que este año van a competir en la liga formada por primera vez por 20 equipos. La MLS tiene planes de incluir a nuevas franquicias y esta temporada se iniciará con un nuevo formato de competición que incluye 340 partidos en la primera fase. Entre los 93 jugadores latinos que competirán en la MLS, los más numerosos son los argentinos (22), seguidos por los de Brasil (18), Colombia (15), Uruguay (8) y Honduras (8).

La temporada 2015 se jugará con 10 equipos en la Conferencia Este y otros tantos en la del Oeste y los seis primeros de cada una de ellas avanzarán a la fase final. Las semifinales y finales de Conferencia se disputarán a partidos de ida y vuelta. Los campeones jugarán la Copa MLS en la primera quincena de diciembre.

El incremento de equipos hizo que las dos nuevas franquicias, Nueva York City y Orlando City, se integren dentro de la Conferencia Este, mientras que Houston Dynamo y Sporting Kansas City pasan a la del Oeste, en la que ya estuvieron anteriormente. Los 20 equipos de la MLS jugarán 34 partidos cada uno durante la primera fase de la competición.

El listado de futbolistas argentinos

Colombus : Federico Higuain y Hernan Grana
DC United: Fabian Espindola y Facundo Coria
New York Red Bulls : Gonzalo Veron
Philadelphia : Cristian Maidana
Colorado Rapids : Pablo Mastroeni y Lucas Pittinari
Fc Dallas : Mauro Diaz y Ezequiel Cirigliano
Portland : Diego Valeri , Norberto Paparatto , Lucas Melano y Maxi Urruti
Real Salt Lake : Javier Morales y Sebastian Jaime
San Jose California : Matias Perez Garcia
Vancouver : Mauro Rosales y Matias Laba
Houston : Lolo Miranda
Montreal : Victor Cabrera y Nacho Piatti / Didier Drogba

New York City : Frank Lampard , Andrea Pirlo y David Villa
Orlando City : Kaka
Toronto : Bradley y Giovinco
LA Galaxy : Gerrard , Robbie Keane y Gio Dos Santos
Seatle : Oba Martins y Haedo Valdez

Sin argentinos ni figuras : Chicago Fire , New England , Sporting Kansas

La vigésima temporada empieza con 22 argentinos

La Argentina es el tercer país proveedor de futbolistas a la liga norteamericana, por detrás de Estados Unidos y Canadá; el brasileño Kaká, la contratación top de Orlando

La pelota está a punto de rodar en los campos de la la Liga de Estados Unidos (MLS) con las grandes novedades de un nuevo convenio laboral que aleja el fantasma de la huelga, estrellas veteranas que llegaron desde el extranjero y dos franquicias más que harán su debut. Este es el marco en el que a partir de hoy, con el duelo entre Los Angeles Galaxy, actual campeón de la MLS, y Chicago Fire, comenzará la acción. La vigésima temporada contará con la presencia de 22 futbolistas argentinos, lo que ubica a nuestro país como el tercer proveedor de jugadores, por detrás de los anfitriones Estados Unidos y Canadá. Además, el brasileño Kaká aparece como la contratación estelar.

El convenio laboral acordado en los últimos días evita la temida huelga, pero no establece cambios significativos en los salarios del 52 por ciento de los jugadores de la MLS, que seguirá estando por debajo de los 60.000 dólares. Todo lo contrario de lo que sucederá con una de las nuevas estrellas que esta temporada han llegado a la Liga, el brasileño Kaká, que con la franquicia de Orlando City SC recibirá un salario de 7,2 millones de dólares. Junto a Kaká también hará su debut el español David Villa, que será compañero del inglés Frank Lampard en la nueva franquicia de New York FC, aunque el segundo no se incorporaría hasta junio.

Otra estrella inglesa, el volante Steven Gerrard, llega para ocupar el puesto que dejó vacante Landon Donovan en LA Galaxy, pero, igual que Lampard, no llegará a Los Angeles hasta mitad de año. El internacional italiano Sebastian Giovinco (28 años), procedente de Juventus, fichó por el Toronto FC y será otra de las estrellas europeas.

Ante las ausencias de Lampard y Gerrard, las figuras que centrarán toda la atención al inicio de la temporada serán Villa y Kaká, que harán su debut en el duelo que ambos equipos protagonizarán el domingo ante 60.000 espectadores en el Citrus Bowl de Orlando. “El club decidió que fuese el jugador franquicia, que les ayudara a construir este equipo, que fuera capitán y el objetivo es ser ganador desde un principio”, declaró Villa ante su nuevo reto profesional. Kaká, de 32 años, ganador del Balón de Oro 2007 y campeón del mundo con Brasil en 2002, será el jugador mejor pago en la historia de la MLS. Superará a otro ex jugador de Real Madrid, David Beckham, aunque el inglés es el que más ingresos obtuvo en la MLS debido a los contratos de patrocinio que firmó.

Villa, Kaká y Giovinco son las figuras de una lista de más de un centenar de jugadores extranjeros, incluidos los 22 argentinos, que este año van a competir en la liga formada por primera vez por 20 equipos. La MLS tiene planes de incluir a nuevas franquicias y esta temporada se iniciará con un nuevo formato de competición que incluye 340 partidos en la primera fase. Entre los 93 jugadores latinos que competirán en la MLS, los más numerosos son los argentinos (22), seguidos por los de Brasil (18), Colombia (15), Uruguay (8) y Honduras (8).

La temporada 2015 se jugará con 10 equipos en la Conferencia Este y otros tantos en la del Oeste y los seis primeros de cada una de ellas avanzarán a la fase final. Las semifinales y finales de Conferencia se disputarán a partidos de ida y vuelta. Los campeones jugarán la Copa MLS en la primera quincena de diciembre.

El incremento de equipos hizo que las dos nuevas franquicias, Nueva York City y Orlando City, se integren dentro de la Conferencia Este, mientras que Houston Dynamo y Sporting Kansas City pasan a la del Oeste, en la que ya estuvieron anteriormente. Los 20 equipos de la MLS jugarán 34 partidos cada uno durante la primera fase de la competición.

El listado de futbolistas argentinos

Colombus : Federico Higuain y Hernan Grana
DC United: Fabian Espindola y Facundo Coria
New York Red Bulls : Gonzalo Veron
Philadelphia : Cristian Maidana
Colorado Rapids : Pablo Mastroeni y Lucas Pittinari
Fc Dallas : Mauro Diaz y Ezequiel Cirigliano
Portland : Diego Valeri , Norberto Paparatto , Lucas Melano y Maxi Urruti
Real Salt Lake : Javier Morales y Sebastian Jaime
San Jose California : Matias Perez Garcia
Vancouver : Mauro Rosales y Matias Laba
Houston : Lolo Miranda
Montreal : Victor Cabrera y Nacho Piatti / Didier Drogba

New York City : Frank Lampard , Andrea Pirlo y David Villa
Orlando City : Kaka
Toronto : Bradley y Giovinco
LA Galaxy : Gerrard , Robbie Keane y Gio Dos Santos
Seatle : Oba Martins y Haedo Valdez

Sin argentinos ni figuras : Chicago Fire , New England , Sporting Kansas

Ya iba siendo hora de hacer un thread sobre la MLS, se esta haciendo cada vez mas importante sobre todo por los jugadores que llevan y además esta lleno de argentinos jaja

Parece que levanta ese torneo. Lo positivo es que se adaptó bastante a la idiosincrasia del fútbol, aunque será imposible que abandone el sistema de franquicias. Deberían incorporar una segunda división, para brindarle más emoción al campeonato.
Afirman que para 2020 serán alrededor de 28 equipos, más todos los que juegan en “ligas menores” que son amateur o semi. En ese momento podrían apelar a un cambio más profundo como solución. Quizá [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; pueda contarnos algo más sobre la MLS.

Ya hay divisiones de ascenso me parece, esta la NASL por ejemplo, pero si, a mi me parece que deberían dejar las franquicias

1 me gusta

Valeri, Perez Garcia, Piatti, Urruti.

Dame los 4

¿Ahí juega el famoso Cosmos verdad? Yo me preguntaba por qué no había pasado a la MSL. Ahora está jodido, porque New York ya tiene dos equipos y hay muchos en la región. Washington, Philadelphia, Boston, etc. En California hay 3 si no me equivoco, pero ahí hay una convocatoria importante de latinos (en especial mexicanos que ya deben ser el 40% de la población).

---------- Mensaje unificado a las 17:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:35 ----------

Valeri es la figura del campeonato. Es el Messi de la MLS, fuera de joda.

1 me gusta

Claro, ahí esta el Cosmos y un par mas, que los conoci buscando camisetas y ese tema jaja

1 me gusta

[TWEET]577926419700953089[/TWEET]

2 Me gusta

Pense que era Higuain

1 me gusta

Una vez escuché que es la liga con más porcentaje de público femenino.

[#]Catra[/#]

si, las soccermoms

de los 30 argentinos, no hace un equipo de 11 decente :lol:

Quien es Víctor Cabrera (Montreal Impact, 22 años - cedido por River Plate) ?

El que hizo debutar Ramon en la línea de 3 contra colon el torneo que salimos campeones, ese partido lo perdimos

1 me gusta

Mauro diaz tiene 23 años nada mas? me gustaria verlo en un equipo de aca, tenia condiciones.

1 me gusta

Condiciones para jugar en la MLS tenia

1 me gusta

Ah, mira vos, y ya tiene 22 pirulos!

1 me gusta

Alguien sabe donde trasmiten partidos esta liga?

en la web oficial