Encontraron la base de la antigua copa del mundo

[b]Inedito, la copa del mundo de Uruguay en Color… o bueno una parte.

[/b]Encontraron las bases de la Copa Jules Rimet en un sótano de FIFA

Parece una historia de suspenso y ciencia ficción pero es la realidad. En 1983, el robo de la Copa Jules Rimet en Brasil dio la vuelta al mundo. La verdeamarelha había logrado su tercer título en 1970 y la FIFA había decidido obsequiarle el trofeo original, pero fue robada 13 años más tarde y aún no se sabe su paradero.
Sin embargo, lo que sí se encontró “por accidente” en un sótano de la FIFA, fue la base del trofeo con las chapas de Uruguay campeón en 1930 e Italia en 1934. Dichos fragmentos fueron hallados por un empleado de la FIFA que estaba en el sótano del edificio que el ente madre del fútbol mundial tiene en Zurich.
David Ausseil, director del proyecto del museo de la FIFA, que abrirá en 2016, contó que el fragmento del trofeo será expuesto allí ya que el hallazgo “fue como encontrar a una momia egipcia”.

http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Encontraron-las-bases-de-la-Copa-Jules-Rimet-en-un-sotano-de-FIFA-20150113-0029.html#galeria_1

[b]Inedito, la copa del mundo de Uruguay en Color… o bueno una parte.

[/b]Encontraron las bases de la Copa Jules Rimet en un sótano de FIFA

Parece una historia de suspenso y ciencia ficción pero es la realidad. En 1983, el robo de la Copa Jules Rimet en Brasil dio la vuelta al mundo. La verdeamarelha había logrado su tercer título en 1970 y la FIFA había decidido obsequiarle el trofeo original, pero fue robada 13 años más tarde y aún no se sabe su paradero.
Sin embargo, lo que sí se encontró “por accidente” en un sótano de la FIFA, fue la base del trofeo con las chapas de Uruguay campeón en 1930 e Italia en 1934. Dichos fragmentos fueron hallados por un empleado de la FIFA que estaba en el sótano del edificio que el ente madre del fútbol mundial tiene en Zurich.
David Ausseil, director del proyecto del museo de la FIFA, que abrirá en 2016, contó que el fragmento del trofeo será expuesto allí ya que el hallazgo “fue como encontrar a una momia egipcia”.

http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Encontraron-las-bases-de-la-Copa-Jules-Rimet-en-un-sotano-de-FIFA-20150113-0029.html#galeria_1

Mamurra, lo que debe ser ese sotano.

momia egipcia :lol:

jodeme que la base era azul…

El museo del fútbol va a estar en Suiza?

Que sospechoso que se encuentren a tan poco de abrir el museo…
Buena publicidad.

Dudo que le haya caído del cielo a la FIFA.
No confió para nada en ellos.

Muy buena noticia !

Es la que gano Uruguay? Que se fijen si la base tiene un mosquito asi hacemos la gran Jurassic Park.

Avances en el Museo del Fútbol de la FIFA

[i]Con la participación especial del legendario delantero italiano Alessandro Del Piero, del exseleccionador suizo “Köbi” Kuhn y de Marta, cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA, hemos podido ver un primer avance del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA. El proyecto, que se inaugurará a principios de 2016 en el distrito zuriqués de Enge, ha sido presentado por primera vez a la prensa mundial.

“Las obras de construcción marchan a pleno ritmo, y la instalación de los interiores ya está lista para empezar”, declaró David Ausseil, Director Creativo del museo. “Es una fase muy emocionante, estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Haremos todo lo posible para que el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA se convierta en un nuevo lugar de referencia para la ciudad de Zúrich y en una visita inolvidable”.

En el corazón del museo estará la exhibición permanente del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ original. “Es nuestra Mona Lisa”, afirmó Ausseil acerca del trofeo más famoso del mundo. “Es emocionante que los hinchas vayan a poder verlo siempre en su nuevo hogar”.

El museo abarca aproximadamente 3.500 m² de espacio de exposiciones, distribuidos en tres plantas, y cuenta con otros 1.500 de espacio público, que incluye una tienda de comercialización de productos, un bar deportivo y el restaurante-cafetería que aportará vida al barrio.

El museo dispondrá de pantallas LED de ultimísima generación por todas partes, y se ha hecho hincapié en un diseño innovador, sin olvidar el contenido. Entre la oferta del museo figuran un cine que recrea la atmósfera de un estadio y un espacio de juegos con una máquina de pinball gigante de nueva creación, con motivos futbolísticos.

Un museo preparado para el siglo XXI
Será un lugar en el que la gente pueda divertirse, aunque también hará énfasis en un aspecto más serio. “Vamos a tener la colección de libros de fútbol más grande del mundo, y los estudiosos y los periodistas podrán acceder al material para contribuir a conformar un mejor conocimiento de la historia del deporte rey. Hay instalaciones para visitas escolares y zonas para seminarios académicos y conferencias. Va a ser un museo preparado para el siglo XXI”.

“Es increíble ver todo lo que cuesta construir un museo. Estoy entusiasmado por estar hoy aquí”, señaló Alessandro Del Piero. “Para un futbolista, ganar el Mundial es algo indescriptible. Sé que el título que gané con mis compañeros en 2006 será parte de la historia del Mundial que se exhibirá aquí, en el museo, y en estos momentos vuelvo a sentir todas aquellas emociones, al imaginarme cómo se mostrará nuestra victoria en Alemania en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA”.

“Para mí es un honor ver uno de los lugares más importantes del fútbol mundial”, dijo por su parte Marta. “Este lugar me despierta muchas emociones, porque aquí vamos a ver la historia de este hermoso deporte. Y también es un motivo de orgullo saber que el fútbol femenino va a ocupar un sitio especial en él. Así que es fantástico ser parte de él y haber hecho historia”.

“Como ciudadano de Zúrich, me alegro muchísimo de que el museo vaya a estar en mi ciudad”, concluyó Jakob “Köbi” Kuhn. “Visitar las obras me ha dado una idea del hermoso centro cultural que vamos a tener el año que viene. Va a ser muy especial, por supuesto, porque es el Museo del Fútbol Mundial. Ya estoy deseando que abra”.[/i]

Avances en el Museo del Fútbol de la FIFA | Marketing de los Deportes - Noticias de Marketing Deportivo