EEUU a la caza del Futbol Sudamericano

DEPORTES // ¿PODRÁN?

El nuevo objetivo de Estados Unidos: colonizar el fútbol sudamericano

16:43 | La política exterior estadounidense tomó nuevos rumbos. Cansados de invadir países a lo largo y ancho del mundo, ahora los norteamericanos quieren ser los nuevos cabecillas del fútbol en el continente. Luego de darse a conocer que organizarán una Copa América en 2016, su último deseo es participar de la Copa Libertadores. ¿Qué tal?
De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 06 de noviembre de 2014 | 16:43

[RIGHT][/RIGHT]

El deporte siempre tuvo una marcada influencia en la política estadounidense. El Comité Olímpico de aquel país percibe del Estado millones de dólares todos los años para destacarse cada cuatro años en los JJ.OO. y quedar como la potencia deportiva mundial. Siendo extremista, y sin ánimos de ofender a nadie, podríamos decir que les gusta sentirse la raza aria que domina el planeta.

Luego de invadir 70 países en más de 200 años, Estados Unidos decidió poner el foco en la número 5. Al parecer, prefirieron dejar de lado los tanques de guerra (por ahora) para hacerse fuertes en otro campo: el de fútbol. Así es que ahora tienen un nuevo objetivo sobre el horizonte. ¿Cuál? Desembarcar en el ‘Soccer’ con todos sus recursos y su poder económico.

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (la liga ‘yankee’), admitió su interés por que los equipos de Estados Unidos se sumen y participen anualmente en la famosa y prestigiosa Copa Libertadores de América. Recordemos que el principal certamen futbolístico a nivel continental históricamente estuvo formado sólo por clubes sudamericanos desde su creación en 1960. De hecho, México recién tuvo su primera participación en 1998.

A pesar que aún no hubo ninguna invitación formal, el Comisionado de la liga de fútbol estadounidense admitió estar interesado la copa más deseada por todos los clubes de esta parte del mundo y seguir los pasos de los mexicanos.

“Cuando le pregunté sobre esta posibilidad, (el Comisionado Don Garber) dijo que la MLS efectivamente está interesada en sumarse (a la Libertadores) y que sería un paso más hacia su objetivo de convertir la MLS en una de las mejores ligas del mundo para el año 2022”, contó el periodista de ‘Sports Illustrated’, Grant Wahl.

Don Garber sabe del potencial del torneo más importante de sudamérica y de allí su –enorme– interés. “Pero también agregó que todavía no ha habido una invitación oficial de la Conmebol. Por ahora, Garber afirma que la MLS está enfocada en tener éxito en la Liga de Campeones de la Concacaf y llevar a un equipo de la MLS al Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez”, agregó Wahl.

Lo peor de todo es que al igual que Garber, otro que ve con buenos ojos un posible ingreso de los equipos estadounidenses a la Libertadores es el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien hace unas semanas señaló que propondrá que Estados Unidos y otros países de la Concacaf participen en el certamen. Además de los beneficios económicos y marketineros, figuras como Thierry Henry, Clint Dempsey, Landon Donovan y Robbie Keane podrían sumarse al torneo.

A esto hay que agregarle que el país norteamericano llegó a un acuerdo con la Conmebol para organizar la Copa América centenario, que se disputará en 2016 (un año después de la edición que habrá en Chile). De esta manera, todas las selecciones latinas arribarán a tierras estadounidenses para desafiarse y ver cual es la mejor del continente.

Nota:

El nuevo objetivo de Estados Unidos: colonizar el fútbol sudamericano

DEPORTES // ¿PODRÁN?

El nuevo objetivo de Estados Unidos: colonizar el fútbol sudamericano

16:43 | La política exterior estadounidense tomó nuevos rumbos. Cansados de invadir países a lo largo y ancho del mundo, ahora los norteamericanos quieren ser los nuevos cabecillas del fútbol en el continente. Luego de darse a conocer que organizarán una Copa América en 2016, su último deseo es participar de la Copa Libertadores. ¿Qué tal?
De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 06 de noviembre de 2014 | 16:43

[RIGHT][/RIGHT]

El deporte siempre tuvo una marcada influencia en la política estadounidense. El Comité Olímpico de aquel país percibe del Estado millones de dólares todos los años para destacarse cada cuatro años en los JJ.OO. y quedar como la potencia deportiva mundial. Siendo extremista, y sin ánimos de ofender a nadie, podríamos decir que les gusta sentirse la raza aria que domina el planeta.

Luego de invadir 70 países en más de 200 años, Estados Unidos decidió poner el foco en la número 5. Al parecer, prefirieron dejar de lado los tanques de guerra (por ahora) para hacerse fuertes en otro campo: el de fútbol. Así es que ahora tienen un nuevo objetivo sobre el horizonte. ¿Cuál? Desembarcar en el ‘Soccer’ con todos sus recursos y su poder económico.

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (la liga ‘yankee’), admitió su interés por que los equipos de Estados Unidos se sumen y participen anualmente en la famosa y prestigiosa Copa Libertadores de América. Recordemos que el principal certamen futbolístico a nivel continental históricamente estuvo formado sólo por clubes sudamericanos desde su creación en 1960. De hecho, México recién tuvo su primera participación en 1998.

A pesar que aún no hubo ninguna invitación formal, el Comisionado de la liga de fútbol estadounidense admitió estar interesado la copa más deseada por todos los clubes de esta parte del mundo y seguir los pasos de los mexicanos.

“Cuando le pregunté sobre esta posibilidad, (el Comisionado Don Garber) dijo que la MLS efectivamente está interesada en sumarse (a la Libertadores) y que sería un paso más hacia su objetivo de convertir la MLS en una de las mejores ligas del mundo para el año 2022”, contó el periodista de ‘Sports Illustrated’, Grant Wahl.

Don Garber sabe del potencial del torneo más importante de sudamérica y de allí su –enorme– interés. “Pero también agregó que todavía no ha habido una invitación oficial de la Conmebol. Por ahora, Garber afirma que la MLS está enfocada en tener éxito en la Liga de Campeones de la Concacaf y llevar a un equipo de la MLS al Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez”, agregó Wahl.

Lo peor de todo es que al igual que Garber, otro que ve con buenos ojos un posible ingreso de los equipos estadounidenses a la Libertadores es el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien hace unas semanas señaló que propondrá que Estados Unidos y otros países de la Concacaf participen en el certamen. Además de los beneficios económicos y marketineros, figuras como Thierry Henry, Clint Dempsey, Landon Donovan y Robbie Keane podrían sumarse al torneo.

A esto hay que agregarle que el país norteamericano llegó a un acuerdo con la Conmebol para organizar la Copa América centenario, que se disputará en 2016 (un año después de la edición que habrá en Chile). De esta manera, todas las selecciones latinas arribarán a tierras estadounidenses para desafiarse y ver cual es la mejor del continente.

Nota:

El nuevo objetivo de Estados Unidos: colonizar el fútbol sudamericano

Cuando nó Napout pro Yanki igual que todos los paraguas.
Estos hdp, saben muy bién que se manejan cifras fabulosas en la Libertadores…
Lo de ser líderes, les falta mucho para eso, dos tres generacioness como mínimo, e importando a mansalva valores sudamericanos en sus ligas.
Por otro lado, se vè que la inmigraciòn latina, se hace sentir cada vez màs.
Ahora su fùtbol ya no es màs como en los tiempos del COSMOS de Pelé por ejemplo, en donde se jugaba con botines especiales para sintêtico y yo què sè màs inventos de los gringos.
Aprendieron que el fùtbol no es un simple show, que tambièn hay que jugarlo.
Y què mejor que el fùtbol RíoPlatense para aprender; el mejor fùtbol del planeta.

PD: pero si me apuran lo digo; éstos no dân puntada sín hilo, y algo se traen entre manos (extrafutbolísticamente).
Yo no espero nada bueno de ellos.

me parece demasiado tendencioso. Es cierto que el futbol cambió mucho en estados unidos (ahora llenan estadios) pero creo que también va de la mano de la competencia. Los mexicanos y yanquis sueñan con el dia que las 2 confederaciones continentales se unan, aún entendiendo que es posible que les cueste un huevo entrar a un mundial por lo que sería la eliminatoria. Pero ellos quieren competir, hace tiempo, con los equipos de estos lares, ya que allá los yanquis y mexicanos no tienen equivalencias con el resto.
A mi dentro de todo se me hace interesante, mas que nada me gustaba que vengan los mexicanos que ellos siempre dicen que allá se juega mejor. Meter equipos de la MLS acá sería un problema, imaginate que nosotros nos queremos cortar un huevo por viajar a paraguay, imaginate que nos ponen al montreal impact y tenemos que viajar a canadá.
Pero creo que se exagera, como todo lo relacionado a estados unidos. Debe ser una nota de alguna especie de diario K o facho el que hizo esa nota, sino no se entiende tanta burrada junta.

El capo de la liga de ellos es Costa. Rica, ni Méjico ni USA lo sòn.
Y si la liga mejicana es competitiva, lo ês por los sudamericanos que juegan allá, y la mayor cantidad de dinero que banca su liga, proviene dell narco, asì cualquiera.

me paree genial que se unan todas las confederaciones de america en una sola. y porque no, pensar en una libertadores y en una sudamericana anual.

No me gusta para nada que Estados Unidos se sume. No. Como dijeron mas arriba, estos tienen alguna idea mas a futuro, capaz que dominar algo o intereses propios. Yo no quiero. Y si se pudiera sacar los equipos mexicanos de la copa, tambien lo haria.

Si sus clubes participan en CONMEBOL, todo bien. Ahora, si pretenden fusionar asociaciones, todo mal. Porque ahí es donde perdemos los sudamericanos y nos llenan la competencia de PSGs y Chelseas.

Para mi hace rato habria que haber fusionado ambas confederaciones, y hacer la copa libertadores anual (en paralelo con la sudamericana), como la Champions, asi los calendarios serian menos apretados y no impactaria tanto viajar lejos. No podemos negar el impacto economico que puede tener ingresar a un mercado como el de USA.

Estaria mooooy bueno que metan equipos norteamericanos y/o centroamericanos a la Liertadores o a la sudaca, y que la hagan anual.

mmm no se como que me suena que por un lado se va apotenciar todo y podriamos salir ganando, pero por el otro vamos a perder y lo que se va a perder va a ser muuuuy groso

Meter a EEUU le daría a la Libertadores el apoyo económico que le falta para acercarse un poco a la Champions. Sobre todo en los derechos de TV, habría más guita para repartir y los clubes salen ganando.

Que nota pelotuda mezclando invasiones yanquis con deporte.

Tremendo. Más sabiendo que esto le daría mucho mayor protagonismo a los clubes sudamericanos en el mercado yanqui.

Estaria bueno ver a jugadores como Henry, Lampard, Villa, etc en el monumental

Bueno sería para ellos. A mí no me cambia nada que vengan esos dinosaurios.

Para mí sería cualquiera que se una USA a la Libertadores, esto no es como la champions que te tomas un avión y en una hora te cruzaste europa

Sabes que pasa? Estos yanquis ponen 100 palos por mercado de pase y te arman un equipo donde estan: lampard, villa, ibrahimovic, schweinsteiger, mascherano, lahm.

Nunca mas un no yanqui gana la libertadores, van a meterle show.

Algo se traen entre manos, sino no les interesaria. Guita no necesitan

Que asco el futbon estadounidense

La nota es una mierda, lei un par de renglones y me dio asco la cantidad de pelotudeces que pusieron. Ahora lo preocupante es que algunos se lo crean. Como puede haber gente que sospeche “otros intereses” de parte de Estados Unidos, solo por querer competir en una copa? jajaja que ridiculez por dios. Lo hacen porque quieren que su futbol siga creciendo y me parece perfecto. Estaria muy buena una libertadores con equipo de la MLS y con jugadores como Lampard o Henry, le daria un toque mas de jerarquia y competitividad.

Por ultimo, mezclar un deporte con la guerra e invasiones que sentido tiene? solamente en Argentina y otros paises bananeros pasa eso.

Te referis a equipos o selecciones? porque a nivel selecciones los mejores de la Concacaf son por lejos EE.UU y Mexico. Y a nivel equipos es Mexico, aunque EE.UU se le acerco bastante ultimamente.

El talento sudamericano ya no existe casi, los equipos y los logros deportivos de los jugadores dependen exclusivamente de la táctica empleada por el entrenador y la función de ese colectivo eleva sus potenciales, acá pasa eso.
No hay estrellas ni grosos que hagan jugar a un equipo ellos solos ya como si pasaba en los 90 o anteriormente a eso, no se que clase de talentos puedan cazar o robar, Mancuello y Bou ?
En cuanto a la Libertadores me preocupa mas que nos roben un Bauza, un Caruso, un Gallardo, un Guillermo, ahí si con el presupuesto que tienen (al menos el que ostenta la nota que supuestamente usarían) ganarían cagando las libertadores que se les cruce o se les antoje, los jugadores de acá ? nada que no se pueda conseguir en otras partes del mundo o tranquilamente podrían armar un proyecto como el que tiene Chivas en inferiores para superarnos (se han cansado de ganarle a equipos argentinos) y sumale las ex estrellas del viejo continente mas la inteligencia deportiva de nuestros dts (cosa que siempre le falto a ese equipo mexicano para ganar algo afuera) y ahí si tenes una verdadera caza del fútbol sudamericano jugando la libertadores.

Pero igual es poco creíble que quieran armar una NBA del fútbol en su país para el 2022 teniendo en cuenta los intereses que los norteamericanos han mostrado en el fútbol cuesta creerlo.