Equipos mexicanos en la Libertadores

No se si ya se discutio el tema pero ¿no les da bronca que los equipos mexicanos tengan dos posibilidades de participar en el mundial de clubes? no estoy en contra de que participen de la libertadores por que creo que tienen nivel para hacerlo, pero si es asi que dejen de participar en la Concachampions (malisimo el nombre). Ustedes que opinan?

No se si ya se discutio el tema pero ¿no les da bronca que los equipos mexicanos tengan dos posibilidades de participar en el mundial de clubes? no estoy en contra de que participen de la libertadores por que creo que tienen nivel para hacerlo, pero si es asi que dejen de participar en la Concachampions (malisimo el nombre). Ustedes que opinan?

Si un equipo mexicano juega la final no clasifica al mundial de clubes, porque estan como invitados

Iria el subcampeon en ese caso?

Exacto. Ej: cuando Arsenal nos gano y llego a la final de la Sudaca con America, antes de jugarla ya estaba clasificado a la Suruga Bank y lo mismo Inter de Porto Alegre con Chivas en 2010

Mas alla de que no clasifiquen al mundial de clubes mediante la Libertadores es un tema bastante polemico. Por un lado le da cierto prestigio a la copa por el nivel que tienen los equipos mexicanos, pero por el otro le estas sacando cupos equipos de la Conmebol, por ejemplo se le puede dar un cupo mas para Colombia, Uruguay y Paraguay. Yo preferiria que jugaran solo la Concacaf, seria lo mas prolijo, las cosas en su lugar.

Eso pensaba el otro día. Algunos equipos Mexicanos le ponen picante (ja) a la copa, son buenos y me gusta que estén, pero… Están en otra asociación viejo, juira… Con equipos de Conmebol se puede completar.

Es todo por $$$ debido a la cantidad de televidentes que hay en Mexico. La FIFA debería prohibir, que participen los equipos mexicanos en CONMEBOL.

Yo siempre soñe de chico una mini copa con los campeones de ligas importanes :mrgreen:

yo creo que, o juegan la libertadores, o juegan la concacaf, no las dos cosas al mismo tiempo…

Yo ya dije en otro tema que se tenía que hacer: que todos los equipos americanos jueguen la Libertadores y la Sudamericana (a la que habría que cambiarle el nombre). Que sea como en la Champions, tendría muchísimo más prestigio que se unan. Los equipos yankees, mexicanos tienen nivel suficiente y si incluis a todos los demás como los de Costa Rica, los de Canadá y todos los países de América Central te aseguro que nos podríamos llevar más de una sorpresa.

la guita en viaje jaja continente de mierda (?

Mucho viaje.

No se puede por las distancias…te imaginas si un equipo de tierra del fuego, tiene que jugar contra uno del norte de canadá.

Es todo por la plata, al final beneficia en todo excepto en los viajes, al haber mexicanos en la copa pues hay mas patrocinio, mas vistas, esto genera mas plata, mejores premios para los equipos etc… Al final beneficia a River y demás equipos porque reciben más plata en premios.

Admeás si a River le toca un mexicano nos queda bien fácil ir a alentarlo :mrgreen:

Juegan la Copa por la misma razón que la juegan los que salen segundos/terceros en las ligas de Sudamérica: porque es negocio.

Coincido, para mi la libertadores la deberían jugar 10 equipos (los equipos campeones de cada país) a la sudamericana los segundos y terceros y la re-copa que la jueguen los ganadores la copa nacional.

Siempre México se quejaba de que sus clubes eran demasiado poderosos para la Concacaf y eso les daba una excusa para pedir entrar en la Libertadores (como pasa con Australia, Oceanía y Asia), y aún lo siguen siendo, ganan todas las Concachampions cada año.

La Copa Libertadores debería ser con equipos de todo el continente