#Brasileirão (parte 1)

Alguien más sigue este torneo?. Desde chico y con mis viajes a Brasil siempre simpatice por el Flamengo… y tuve la oportunidad de ir al Maracaná hace mucho tiempo a presenciar un Famengo - Fluminense (impresionante).

Lo que no me explico al día de hoy es como la mayoría de los estadios estan semi vacíos. Flamengo, parecería mentira, con la torcida que tiene la poca gente que lleva al estadio. Lo mismo esta pasando con el San Pablo, Gremio y Palmeiras…

Los que siguen llevando (pero no llenando) relativamente gente son el Corinthians, Palmeiras y Vasco da Gama.

Es triste ver la mayoría de los estadios, semi vacíos…

Brasileirao 2014 Tabla de posiciones / Clasificación - ESPN: Deportes

= LOS GRANDES DE BRASIL =En Brasil, hay 12 equipos que forman el “G12” del futbol. Son los 12 mas populares clubs de futbol del país y con las mayores conquistas también. Premero hay que saber que Brasil es un pais de proporciones continentales y que está dividido en estados. Es necesario dejar claro, que el éxito de esos 12 grandes necesariamente pasa por el poder financiero de su región. Esto es, en Brasil, los 4 estados más ricos son São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Rio Grande do Sul y no por casualidad, los grandes de Brasil son de estos estados. Por lo tanto, los 12 grandes en Brasil divididos en esos 4 estados son:São Paulo: Corinthians, São Paulo, Palmeiras y SantosRio de Janeiro: Flamengo, Vasco, Fluminense y BotafogoMinas Gerais: Cruzeiro y Atlético MineiroRio Grande do Sul: Grêmio y Internacional

[ol]
[li]Flamengo - 30 millones de hinchas[/li][li]Corinthians - 23 millones de hinchas[/li][li]São Paulo - 16 millones de hinchas[/li][li]Palmeiras - 12 millones de hinchas[/li][li]Vasco - 8,8 millones de hinchas[/li][li]Grêmio - 6,7 millones de hinchas[/li][li]Cruzeiro - 6,6 millones de hinchas[/li][li]Internacional - 5,8 millones de hinchas[/li][li]Santos - 5,3 millones de hinchas[/li][li]Atlético Mineiro - 4,6 millones de hinchas[/li][li]Fluminense - 3 millones de hinchas[/li][li]Botafogo - 2,4 millones de hinchas[/li][li]Bahia - 2,3 millones de hinchas[/li][li]Sport - 2,2 millones de hinchas[/li][li]Vitória - 1,7 millones de hinchas[/li][li]Santa Cruz - 1,4 millones de hinchas[/li][li]Atlético Paranaense - 1,2 millones de hinchas[/li][li]Coritiba - 1,1 millones de hinchas[/li][li]Ceará - 1 millon de hinchas[/li][li]Fortaleza - 900 mil hinchas[/li][/ol]

= LOS MAS VICTORIOSOS DEL FÚTBOL BRASILERO =
Abajo les dejo con un ranking por cantidad de títulos importantes. Que quede claro que no es por importancia y si por cantidad.

[ol]
[li]Santos 18 titulos (9 nacionales y 9 internacionales)[/li][li]São Paulo 17 titulos (6 nacionales y 11 internacionales[/li][li]Flamengo 13 titulos (9 nacionales y 4 internacionales)[/li][li]Cruzeiro 13 titulos (6 nacionales y 7 internacionales)[/li][li]Palmeiras 13 titulos (11 nacionales y 2 internacionales)[/li][li]Grêmio 12 titulos (7 nacionales y 5 internacionales)[/li][li]Corinthians 11 titulos (9 nacionales y 2 internacionales)[/li][li]Internacional 11 titulos (4 nacionales y 7 internacionales)[/li][li]Vasco 8 titulos (5 nacionales y 3 internacionales)[/li][li]Fluminense 4 titulos (4 nacionales)[/li][li]Botafogo 3 titulos ( 2 nacionales y 1 internacional)[/li][li]Atlético Mineiro 3 titulos (1 nacional y 2 internacionales)[/li][/ol]

Alguien más sigue este torneo?. Desde chico y con mis viajes a Brasil siempre simpatice por el Flamengo… y tuve la oportunidad de ir al Maracaná hace mucho tiempo a presenciar un Famengo - Fluminense (impresionante).

Lo que no me explico al día de hoy es como la mayoría de los estadios estan semi vacíos. Flamengo, parecería mentira, con la torcida que tiene la poca gente que lleva al estadio. Lo mismo esta pasando con el San Pablo, Gremio y Palmeiras…

Los que siguen llevando (pero no llenando) relativamente gente son el Corinthians, Palmeiras y Vasco da Gama.

Es triste ver la mayoría de los estadios, semi vacíos…

Brasileirao 2014 Tabla de posiciones / Clasificación - ESPN: Deportes

= LOS GRANDES DE BRASIL =En Brasil, hay 12 equipos que forman el “G12” del futbol. Son los 12 mas populares clubs de futbol del país y con las mayores conquistas también. Premero hay que saber que Brasil es un pais de proporciones continentales y que está dividido en estados. Es necesario dejar claro, que el éxito de esos 12 grandes necesariamente pasa por el poder financiero de su región. Esto es, en Brasil, los 4 estados más ricos son São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Rio Grande do Sul y no por casualidad, los grandes de Brasil son de estos estados. Por lo tanto, los 12 grandes en Brasil divididos en esos 4 estados son:São Paulo: Corinthians, São Paulo, Palmeiras y SantosRio de Janeiro: Flamengo, Vasco, Fluminense y BotafogoMinas Gerais: Cruzeiro y Atlético MineiroRio Grande do Sul: Grêmio y Internacional

[ol]
[li]Flamengo - 30 millones de hinchas[/li][li]Corinthians - 23 millones de hinchas[/li][li]São Paulo - 16 millones de hinchas[/li][li]Palmeiras - 12 millones de hinchas[/li][li]Vasco - 8,8 millones de hinchas[/li][li]Grêmio - 6,7 millones de hinchas[/li][li]Cruzeiro - 6,6 millones de hinchas[/li][li]Internacional - 5,8 millones de hinchas[/li][li]Santos - 5,3 millones de hinchas[/li][li]Atlético Mineiro - 4,6 millones de hinchas[/li][li]Fluminense - 3 millones de hinchas[/li][li]Botafogo - 2,4 millones de hinchas[/li][li]Bahia - 2,3 millones de hinchas[/li][li]Sport - 2,2 millones de hinchas[/li][li]Vitória - 1,7 millones de hinchas[/li][li]Santa Cruz - 1,4 millones de hinchas[/li][li]Atlético Paranaense - 1,2 millones de hinchas[/li][li]Coritiba - 1,1 millones de hinchas[/li][li]Ceará - 1 millon de hinchas[/li][li]Fortaleza - 900 mil hinchas[/li][/ol]

= LOS MAS VICTORIOSOS DEL FÚTBOL BRASILERO =
Abajo les dejo con un ranking por cantidad de títulos importantes. Que quede claro que no es por importancia y si por cantidad.

[ol]
[li]Santos 18 titulos (9 nacionales y 9 internacionales)[/li][li]São Paulo 17 titulos (6 nacionales y 11 internacionales[/li][li]Flamengo 13 titulos (9 nacionales y 4 internacionales)[/li][li]Cruzeiro 13 titulos (6 nacionales y 7 internacionales)[/li][li]Palmeiras 13 titulos (11 nacionales y 2 internacionales)[/li][li]Grêmio 12 titulos (7 nacionales y 5 internacionales)[/li][li]Corinthians 11 titulos (9 nacionales y 2 internacionales)[/li][li]Internacional 11 titulos (4 nacionales y 7 internacionales)[/li][li]Vasco 8 titulos (5 nacionales y 3 internacionales)[/li][li]Fluminense 4 titulos (4 nacionales)[/li][li]Botafogo 3 titulos ( 2 nacionales y 1 internacional)[/li][li]Atlético Mineiro 3 titulos (1 nacional y 2 internacionales)[/li][/ol]

1 me gusta

Yo lo sigo y a mi me dijeron que en las canchas no se llenan (salvo para algun partido definitorio), por la cantidad de partidos que se juegan. Al jugar tantos entre todos los torneos, los partidos se desvirtuan, ademas con las reformas que se hicieron, los estadios aumentaron la capacidad lo que daria la impresion de que hay menos gente de la que en verdad hay

Claro Emi…pero estamos hablando de que el equipo que mas gente llevo en el Brasileirao fue el Cruzeiro con 28 mil personas por partido de local como promedio. Nada…teniendo en cuenta que fue el que mas llevo.

No entiendo viendo los partidos y los partidos del Flamengo, Vasco, Palmeiras, Corinthians, San Pablo y Santos a estadio vacío! pero menos de 15 mil personas!

Los 10 equipos más populares son los 10 que ganaron la libertadores.

Pensaba que Inter tenía mas hinchada que Gremio.

Flamengo 30 millones y Fluminense 3? Que disparejo popularmente el Fla-Flu.

El tema es que las entradas me parece que son bastante caras para lo que es Brasil.

Desde antes del mundial se habla de una elitización de la gente que va a la cancha en Brasil (es decir, va el de mayor poder adquisitivo), tendencia que el mundial supuestamente acentuó.

Tambien puede deberse a las flojas campañas que hicieron los equipos mas convocantes el ultimo torneo, el flamengo y el flu pelearon el descenso, el vasco descendio, san pablo y corinthians en mitad de tabla y el palmeiras en la B por 2º vez.
Creo que se dan varios factores para la poca concurrencia.

Mirá, estos son los precios para ir a ver Fluminense - Goias

PREÇO:

  • Setor Sul – ACESSOS “B” e “C”
    R$ 20,00 (inteira)
    R$ 10,00 (meia)
    R$ 10,00 (Sócio-Futebol / Pacote Jogos)
    R$ 0 (Sócio Contribuinte e Proprietário com Pacote Futebol)

  • Setor Leste Inferior e Superior – ACESSO “D”
    R$ 50,00 (inteira)
    R$ 25,00 (meia / Sócio Contribuinte e Proprietário com Pacote Futebol / Sócio-Futebol / Pacote Jogos)

  • Cadeira Maracanã Mais – ACESSO ” A “

R$ 160,00 (inteira)
R$ 100,00 (meia/Sócio Contribuinte e Proprietário com Pacote Futebol/Sócio-Futebol/Pacote Jogos)

Essa conversa de que o futbol brasileiro é muito superior aos outros é balela, aqui as hinchas são amargas y pecho frias. Argentina > Brasil.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Como bajaron el nivel los equipos brasucas, ya no asustan tanto como antes, bah ellos diran lo mismo de los equipos argentinos

Que nefasto el Maracana a media capacidad

El mas grande de Brasil no era el Flamengo?

Muy disparejo el clasico Flamengo-Fluminense en cuanto a títulos,historial y sobre todo en gente a favor del primero,además de ser uno de los clubes que nunca descendió algo que si pasó con el FLU en 1996, y el año pasado que luego fue salvado por decreto.(Recién me entero que el Fluminense llegó a jugar hasta en la serie C).
La cantidad de hinchas del Flamengo equivale al 75% de habitantes de la Argentina,tremendo.

sdffkjasfkjdakdakjas

  • Santos
  • Fluminense
  • Flamengo

Con esos tres jugué en el PES. Me quedé con ganas de jugar con el Sao Paulo, el Mineiro y el Corinthians.

Masomenos. Portuguesa metió un jugador suspendido para jugar y después le pasó factura en un tribunal donde le sacaron puntos y ahí se fue a la Série B. La cantidad de puntos que le sacaron (4) sí es discutible, más teniendo en cuenta que apenas empataron. Yo personalmente le hubiera sacado el punto que ganaron y nada más, me parece tonto sacarle 4 puntos.

A Flamengo también le sacaron 4 puntos por lo mismo en otro partido de la última fecha, y quedó a 1 punto del primer puesto de descenso (17º). O sea, terminó 16º.

Al Ínter lo pasan hoy? Juega 6:30 con Santos en Porto Alegre.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo simpatizo por el Vasco da Gama (Ahora esta en la Serie B) y sigo bastante al Brasileirao.
Ayer volvi de Rio despues de una semana y fui a ver uno de los clasicos de Rio: Flamengo - Botafogo. La verdad el Maracana no me parecio nada del otro mundo pense que iba a ser algo de otro mundo pero no… El Monumental y varias canchas de la Argentina son mucho mejores. Capaz algo que influyo bastante fue el Botafogo no llevo casi nadie al Maracana y el Flamengo copo. Ademas eran de madera los dos equipos :lol: :lol: :lol:

El verdadero clasico en Rio es Flamengo-Vasco por la cantidad de gente que mueven ambos, titulos, etc. Despues vendria el Fla-Flu que es un clasico creado por la prensa brasileña.

Si, Ramiro, el mas grande es el Flamengo.

Rober sacaste fotos? ponelas!!