Las semifinales más históricas?

Recién me detuve a pensar en la instancia en la que está nuestra selección y los otros 3 equipos, y me cayó la ficha (?). La verdad me cuesta pensar en un mundial que haya tenido mejores semis que este. Brasil, Alemania y Argentina son top 4 históricos (sumando a italia) con mucha diferencia, son múltiples campeones, y Holanda desde la década del 70 se convirtió en potencia y jugó 3 finales aunque nunca se desvirgó.

No recuerdo otras semifinales con 4 peces gordos (o 3 y medio, ja).

Quizás Mexico 70, que tuvo Alemania-Italia y Uruguay-Brasil. Aunque Alemania tenía un solo mundial hasta ese momento, no era lo que es hoy. Y Uruguay no es un pez gordo, pero buen tienen 2 mundiales, que se yo. El tema es que esas semis tuvieron el partidazo que fue Italia 4-3 Alemania y después la consagración en la final de esa tremenda selección brazuca con Pelé y el 4-1 a Italia.

El dilema es que ese mundial fue hace mucho, y esas selecciones (salvo uruguay) ganaron un par de mundiales más cada una y tuvieron muchos más jugadores legendarios en décadas posteriores, por lo que hoy son más peso-pesados que en ese entonces. Entonces la cuestión con el presente mundial es que cualquier final que se de es un choque de planetas, por historia y por legado. Argentina-Brasil, o Alemania-Holanda son tremendos clásicos. Pero Argentina-Alemania capítulo III sería histórico también. Brasil-Holanda en menor medida también tiene su peso, y estas semis que vamos a jugar contra los naranjas también tiene precedentes, especialmente la final del 78.
Además está el bonus de que estos 2 cruces lo tienen a Messi, el mejor jugador de este siglo.

En síntesis, estas semis y la futura final van a ser recordadísimas. Disfrutemoslas, estamos en la puerta de algo histórico, se de como se de.

(agradecería si me lo mueven al subforo del mundial :))

Recién me detuve a pensar en la instancia en la que está nuestra selección y los otros 3 equipos, y me cayó la ficha (?). La verdad me cuesta pensar en un mundial que haya tenido mejores semis que este. Brasil, Alemania y Argentina son top 4 históricos (sumando a italia) con mucha diferencia, son múltiples campeones, y Holanda desde la década del 70 se convirtió en potencia y jugó 3 finales aunque nunca se desvirgó.

No recuerdo otras semifinales con 4 peces gordos (o 3 y medio, ja).

Quizás Mexico 70, que tuvo Alemania-Italia y Uruguay-Brasil. Aunque Alemania tenía un solo mundial hasta ese momento, no era lo que es hoy. Y Uruguay no es un pez gordo, pero buen tienen 2 mundiales, que se yo. El tema es que esas semis tuvieron el partidazo que fue Italia 4-3 Alemania y después la consagración en la final de esa tremenda selección brazuca con Pelé y el 4-1 a Italia.

El dilema es que ese mundial fue hace mucho, y esas selecciones (salvo uruguay) ganaron un par de mundiales más cada una y tuvieron muchos más jugadores legendarios en décadas posteriores, por lo que hoy son más peso-pesados que en ese entonces. Entonces la cuestión con el presente mundial es que cualquier final que se de es un choque de planetas, por historia y por legado. Argentina-Brasil, o Alemania-Holanda son tremendos clásicos. Pero Argentina-Alemania capítulo III sería histórico también. Brasil-Holanda en menor medida también tiene su peso, y estas semis que vamos a jugar contra los naranjas también tiene precedentes, especialmente la final del 78.
Además está el bonus de que estos 2 cruces lo tienen a Messi, el mejor jugador de este siglo.

En síntesis, estas semis y la futura final van a ser recordadísimas. Disfrutemoslas, estamos en la puerta de algo histórico, se de como se de.

(agradecería si me lo mueven al subforo del mundial :))

Hoy cuando terminó el partido de Holanda pensé algo parecido, sin entrar en tanto detalle, va en realidad pensé que ambos partidos de semifinal fueron una final en dos mundiales diferentes (Argentina-Holanda en el 78 y Brasil-Alemania en el 2002), pero es más o menos lo mismo.

Por ahí la única al nivel de esta es la de Italia 90: Argentina-Italia y Almemania-Inglaterra.
Esa vez había 4 campeones del mundo. Ahora hay 3.

Claro pero no estaba brasil, no son semis si no está el mejor de todos jaja. Por peso específico de cada selección, me parece que estas semis son las más atractivas en 40 años

Primera vez en la historia que ALE, ARG y BRA coinciden en semifinales. Faltaba ITA y teníamos a los 4 más ganadores.

Ya que pasamos a las semifinales podemos hablar de la mística argenta no? :lol:

Champions:
2002/2003 Real Madrid - Juventus y Milán - Inter de Milán
En Eurocopa no encontré nada.

Y quienes ganaron…?? lo equipos de italia papa…!!

No, pero en Italia 90 Brasil tenía 2 Mundiales menos, tenía la misma cantidad que Italia en ese momento (3) y nada más q 1 más q Argentina y Alemania (que lo alcanzó en ese Mundial).

Todavía no era el más grande.
O sea que en ese momento, en 1990, las semis de Italia 90 fueron las más atractivas de la historia, una semifinal con ¡4 campeones del mundo!

Pero no se trata de tener más mundiales, Brasil ya era Brasil en ese entonces, ya eran los más grandes. Inglaterra no es grande ni ahí, es como uruguay, 2 mundiales hace 700 años y nada más, Inglaterra tuvo uno afanado de local y listo. Qué se yo, para mí las semis del 90 no son más significativas que estas o las del 70

---------- Mensaje unificado a las 16:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------

igual me refería a mundiales nomás jaja

Lo hace más épico que el mundial sea en Brasil.

Repito lo que dije en otro tema, parece increíble que si se da lo que todos queremos, igualemos a un gigante como Alemania.

Si… yo me ponia a pensar, y van a pasar años y años para encontrar un mundial tan emocionante como este. Y esto lo decia en la fase de grupos eh, imaginate ahora que estamos en semis.

Naaaa, en esa época, Brasil no ganaba un Mundial desde hacía 20 años. Estaba en el lote, pero no era el más grande.
En ese momento los que más copas tenían eran Brasil e Italia con 3 y ahí nomás venían Argentina, Alemania y Uruguay tenían 2.

No había mucha diferencia con el resto, más allá de la clase de jugarores, no es q faltando Brasil faltaba la potencia en la que se convirtió hoy en día en los Mundiales, habiendo sacado una gran diferencia con el resto de selecciones, sobretodo argentina.

Y lo de Inglaterra, cuando jugaron esa semi de Italia 90, su único Mundial lo habían ganado 24 años atrás. Nosotros ganamos el último hace 28.
Y el Mundial 78 los ingleses pueden cuestionarlo tranquilamente, como acá se cuestiona el de ellos en el 66.

yo soy conciente que el Mundial viene barbaro y tiene todos los condimentos, pero es como que no lo siento como tal, no estoy en clima de mundial, es raro. quizas porque al tener tan cerca brasil y no poder ir me la baja

Son las mejores de la historia, el Mundial en Brasil, posibilidad concreta de EL PARTIDO entre los partidos…

Una final Brasil-Argentina en el Maracana seria lo mejor de la galaxia, creo que podria morir despues de eso.

Vale igual.:evil:

---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------

Viva la Italia (pero después tus paisanos no le pudieron ganar a Boca, qué se vayan a cagar)

bueno, ahí tenes. Decime si va a haber otras semis como estas: 7-1 de alemania a brasil de local, y victoria agónica de argentina en penales con romero como heroe. Y se completa la trilogía Argentina-Alemania