Hablemos del 'Fair Play'

Muchachos, abro este thread, y particularme en ‘Fútbol Internacional’ porque la FIFA, según escuché, prohibió (y sancionará) este tipo de jugadas por considerarlas antideportivas:

//youtu.be/hEDeaQOwpb0

//youtu.be/d_1c7ePplgQ

¿Qué opinan ustedes?, ¿Es esto antideportivo y querer sacar ventaja de la distracción del oponente?
[b]
Sé que muchos compartirán conmigo, que es una ‘avivada’ muy buena y que es una gran ridiculez que se sancione esta jugada.

[/b]Si alguien tiene más información sobre esta decisión de FIFA, favor de aportarla o subir un link, que no encontré, sólo escuché eso en algún partido del Mundial.


Otra cuestión, ¿qué es el 'Fair Play?, ¿Qué es ser antideportivo?
Obviamente no hablo conceptualmente, sino dentro de la cancha… Para mi ser antideportivo es exagerar las faltas, hacer tiempo fingiendo estar lesionado para ‘comerse’ algunos segundos, demorar los saques de arco y si se quiere también, tirarse en el área para ganar un penal (esta puede ser discutida).
¿Tirar la pelota afuera cuando un jugador está caído es Fair Play? Yo creo que de esto debería encargarse el árbitro, porque ya es muy difícil confiar en los jugadores. Esto implementó Schelotto en Lanús: que los jugadores no tiren la pelota afuera. A mi me parece correcto.
Porque, por ejemplo, FIFA sanciona este tipo de jugadas, pero a jugadores como Busquets (quien me parece un crack, pero es increíblemente llorón y actor) nunca se dice nada, y creo que son las actitudes antideportivas que realmente deberían sancionarse.

Bueno, ojalá se arme un lindo debate.

De yapa, dejo algunas situaciones de auténtico Fair Play:

//youtu.be/hK7Kf-L1vhQ

Esta, quizas si es de tu equipo te querés matar por su sinceridad :lol:

//youtu.be/TJBRg1jA7AQ

//youtu.be/mw6MYwokbhU

Muchachos, abro este thread, y particularme en ‘Fútbol Internacional’ porque la FIFA, según escuché, prohibió (y sancionará) este tipo de jugadas por considerarlas antideportivas:

//youtu.be/hEDeaQOwpb0

//youtu.be/d_1c7ePplgQ

¿Qué opinan ustedes?, ¿Es esto antideportivo y querer sacar ventaja de la distracción del oponente?
[b]
Sé que muchos compartirán conmigo, que es una ‘avivada’ muy buena y que es una gran ridiculez que se sancione esta jugada.

[/b]Si alguien tiene más información sobre esta decisión de FIFA, favor de aportarla o subir un link, que no encontré, sólo escuché eso en algún partido del Mundial.


Otra cuestión, ¿qué es el 'Fair Play?, ¿Qué es ser antideportivo?
Obviamente no hablo conceptualmente, sino dentro de la cancha… Para mi ser antideportivo es exagerar las faltas, hacer tiempo fingiendo estar lesionado para ‘comerse’ algunos segundos, demorar los saques de arco y si se quiere también, tirarse en el área para ganar un penal (esta puede ser discutida).
¿Tirar la pelota afuera cuando un jugador está caído es Fair Play? Yo creo que de esto debería encargarse el árbitro, porque ya es muy difícil confiar en los jugadores. Esto implementó Schelotto en Lanús: que los jugadores no tiren la pelota afuera. A mi me parece correcto.
Porque, por ejemplo, FIFA sanciona este tipo de jugadas, pero a jugadores como Busquets (quien me parece un crack, pero es increíblemente llorón y actor) nunca se dice nada, y creo que son las actitudes antideportivas que realmente deberían sancionarse.

Bueno, ojalá se arme un lindo debate.

De yapa, dejo algunas situaciones de auténtico Fair Play:

//youtu.be/hK7Kf-L1vhQ

Esta, quizas si es de tu equipo te querés matar por su sinceridad :lol:

//youtu.be/TJBRg1jA7AQ

//youtu.be/mw6MYwokbhU

Para mi no es algo que deban imponer mediante leyes el fair play, es algo que tiene que nacer de vos, si la queres devolver porque un jugador contrario esta tirado en el piso, bueno bien por vos, pero si tengo que ganar no te voy a devolver la pelota y el fair play metetelo en el orto porque yo juego con la duda de que vos estas fingiendo. Me parece absurdo que un arbitro pare un partido para atender un jugador, salvo que este teniendo convulsiones, espera a que se vaya de la cancha.

Esa jugada en particular del corner es otra estupidez que la prohíban, si el tipo saca normalmente, no entiendo en que se basan para no dejar que se haga, si los rivales son estupidos es su problema, yo cuando la hago le avisaría el linea disimuladamente.

esta perfecta la del corner, se premia la picardia.

Sí, yo creo lo mismo. Por eso quiero el debate (que no será tal en cuanto a esa jugada, creo que habla por sí sola), porque de esto a que te amonesten si ganando 3-0 hacés algún ‘lujo’ no hay un trecho muy grande.

La pelota NUNCA se tiene que devolver, de ultima que el arbitro pare el partido, me chupa un huevo si se te salio un ojo o si te quebraste la tibia, yo tengo la pelota y hago lo que quiero. Es una pelotudez eso.

//youtu.be/l1_RQI8Lcno

a muerte con Luiz Adriano

A mi lo del corner no me parece que lo tengan que castigar, se saca ventaja pero sin ser antideportivo. Pero ya estoy podrido de los tipos que hacen tiempo haciendose los acalambrados o cualquier otra excusa y cuando salen de la cancha a los 2 segundos ya piden para entrar. Para mi minimo los tenes que hacer esperar 2 minutos, asi si te tiras es porque de verdad te duele.

Esto sí me parece de hijo de puta, si tu compañero la devuelve y vos vas y la metes sos flojo garca, te quiero ver que opinas si le hacen esto a River en la libertadores.

pasa que por ahi no estaba de acuerdo y los vacuno igual jaja. la pelota se tiene que jugar y que el arbitro decida, porque ahora todos los maricones ventajeros se tiran y estan 2 minutos tirados. el tema aca es que el compañero la devuelve y este grone se ve que no estaba para nada de acuerdo, es garca pero se lo banca igual

Cuando el arbitro da un pique para devolverla, lo que hay que hacer es lo que hizo vangioni el torneo pasado contra nose quien, que le dio un pelotazo al rival para hacerla rebotar y que nos den lateral je

Para mi tiene que nacer de uno.

Eso a mi también me revienta, es una cosa que me saca mal.

Yo, si fuese árbitro, para penalizar al equipo que hace tiempo y está en ventaja, le adiciono 15 minutos… Así van a dejar de boludear, porque los que salen ganando son los ‘vivos’ que se comen segundos tirados en el suelo.

//youtu.be/rnhgp9taikY

minuto 5:50 jaja

Jugador que elige tirar la pelota afuera para parar el partido -> tiro libre desde el punto donde tiró la pelota. Así los jugadores van a aprender a no hacerse los lesionados.

Me cansa que tiren la pelota de buenos, y después el arquero de ese equipo la termine recibiendo…

Respecto a lo de los córner, todo lo que esté previsto en el reglamento como legal ES LEGAL. Anti-deportivo las pelotas, si el reglamento lo permite, no es anti-deportivo.

Me parecen posturas de mierda la de los pelotudos que fingen faltas como lo de Luiz Adriano. Lo del corner inteligente no lo veo mal.

la FIFA cada vez hace más pelotudeces

Pero primero que la FIFA haga fair play.
Hacen jugar a Brasil después del grupo B para que sepa su rival.

Es una PELOTUDEZ sancionar esto, es como prohibir sacar rápido un tiro libre sin haber pedido la distancia.

Siempre me molestó lo de devolver la pelota cuando el rival al tira para que atiendan a uno de los compañeros. Bah, en realidad no me molesta cuando van 10 minutos, me rompe las pelotas cuando vas perdiendo, faltan 5 y los rivales se empiezan a “acalambrar todos” de repente. No conozco equipo que vaya perdiendo y faltando 5 minutos se le acalambren los jugadores, es una avivada bárbara. Ante esa situación, debería ser el árbitro el que pare el partido, y si no, que siga el juego, pero los jugadores no deberían parar el partido, reglamentariamente no pueden hacerlo, más allá de que se haya impuesto la costumbre de hacerlo. Y si uno tira la pelota afuera, listo pelota para el otro, nada de devolverla. Aparte me molesta que los árbitros NUNCA adicionen el tiempo que corresponde. Hay partidos en los que de los 80 hasta los 90 se juegan 2 minutos, los otros se pierden entre sustituciones que demoran una eternidad, “acalambrados”, el arquero que pone la pelota para hacer el saque de arco, se dispone a sacar y después vuelve a acomodar la pelota, va caminando para atrás y recién ahí le pega, y después mirás el cartel y ves 3 minutos de adición, te cagaron 5, nunca adicionan 7 u 8 minutos. Si la FIFA no le impone a los árbitros ciertas actitudes para evitar estas conductas antideportivas van a seguir existiendo.

Y lo del corner es relativo, si a mi equipo le hacen ese gol te voy a decir que me cagaron, y si mi equipo hace ese gol y se lo anulan te voy a decir que me cagaron.

El juego debería pararse siempre por la acción del árbitro, y si el jugador caído no sale para ser asistido se suma un minuto al tiempo extra. Así se acaba la historia.