los mejores jugadores de sudamerica

çque les parece esta lista??

17 brasileños
9 argentinos
9 uruguayos
4 chilenos
2 peruanos
2 colombiano
1 paraguayo
1 ecuatoriano

çque les parece esta lista??

17 brasileños
9 argentinos
9 uruguayos
4 chilenos
2 peruanos
2 colombiano
1 paraguayo
1 ecuatoriano

Pelé primero.

Sangran por la herida los europeos.

Concuerdo.

Pelé no solamente es el primero de sudamerica sino del mundo.

no estoy de acuerdo…
17 brasucas y solamente 9 argentinos…noooooooooooo para nada.
Brasil y Argentina en todos los tiempos estan a full…peleando por el primer puesto.

dejen de joder

6 de los 9 salieron de River + Kempes que la rompio.

para mi esta bien, pele gano 3 mundiales, como 21 campeonatos, 2 libertadores, 2 intercontinentales, tiene mas de 1200 goles

maradona gano un mundial, apenas 1metropolitano con Boca, 2 scudetos con napoli y 1 con el Barcelona
ah y una UEFA cup

a Pele le contaría solo 2 mundiales, ya que en uno (el 62) practicamente no jugó… de todas maneras, con esos números, lejisimos del resto.

Que maestro el Chango Moreno
! ! ! !

Pelé jugaba sin defensa, nunca jugó en Europa y en la Seleccion siempre estuvo rodeado de enormes jugadores.

Maradona la rompio en una epoca mucho mas defensiva, y para colmo en Italia, con un equipo chico, al que saco campeon de casi todo, haciendole frente al Milan de Baresi y los holandeses, a la Juve de Platini y al Inter de Matheus. En la Seleccion ganó un mundial practicamente solo, hizo el mejor gol de la historia, etc.

Maradona es con mucha ventaja el mejor jugador de la historia. Pelé no existe.

no estoy de acuerdo en variazs cosas de la lista, lo quiero mucho a salas , pero esta arriba en la lista que el falcao brasileño del 70, de rivelino y de passarella que segun me contaron fue de los 3 mejores defensores del mundo

Osea, estoy de acuerdo con vos, Maradona la rompio en Napoli, pero tampoco para poner “Pele no existe”
Estan palo a palo…
y por lo que creo que es superior Pele, es por lo mejor persona que es…

Osea, estoy de acuerdo con vos, Maradona la rompio en Napoli, pero tampoco para poner “Pele no existe”
Estan palo a palo…
y por lo que creo que es superior Pele, es por lo mejor persona que es…
[/QUOTE]

No, mas vale que existe, pero para mi no entra en comparacion con Maradona.

En cuanto a si es mejor persona… la verdad eso no entra en mis paramatros para medir quien jugó mejor a la pelota. Ademas, yo que se que clase de persona es Pelé.

sin defensa…? Al contrario: a Pelé del mundial 66 lo sacaron literalmente a patadas, primero los bulgaros y despues los portugueses… debido a la violencia con la que se marcaba por esos dias (no solamente a Pelé) es que se “inventó” la tarjeta roja.

Que dirias sin un equipo hoy comprara a Messi, Robinho y Mascherano? un equipo supuestamente “chico” podría llevar esos monstruos? por esos dias, el Napoli lejos estaba de ser un equipo chico, por lo menos económicamente: ademas de Maradona, llevó a Careca y a Alemao, dos figuras de la seleccion brasilera.

si para vos jugar “solo” es tener al lado a Valdano, Burruchaga, Enrique, Ruggeri… :roll:

Ademas, al año siguiente, en la Copa America que se disputó en la Argentina estaba todo dado para que el gordo se luzca… pero claro, ya no tenía el equipo del año anterior… ya no estaba el negro Enrique, ya no estaba don Jorge Alberto Francisco… resultado: fracaso estruendoso, con el gordo en un muy buen momento de su carrera.

es una apreciacion muy subjetiva que no se sustenta para nada en los hechos: campeonatos ganados, partidos jugados, goles convertidos…

Con respecto a jugar en Europa, es muy relativo: Ortega fracasó estruendosamente las veces que actuó en clubes del viejo continente, en cambio Cruz todo lo contrario… pero creo que no quedan dudas quien es mas jugador.

sin defensa…? Al contrario: a Pelé del mundial 66 lo sacaron literalmente a patadas, primero los bulgaros y despues los portugueses… debido a la violencia con la que se marcaba por esos dias (no solamente a Pelé) es que se “inventó” la tarjeta roja.

A Pelé lo pudieron haber cagado a patadas, pero los espacios en esa epoca eran enormes.

En la primer jugada le metían una patada por la cabeza, pero en el resto pasaba libre como por su casa.

Que dirias sin un equipo hoy comprara a Messi, Robinho y Mascherano? un equipo supuestamente “chico” podría llevar esos monstruos? por esos dias, el Napoli lejos estaba de ser un equipo chico, por lo menos económicamente: ademas de Maradona, llevó a Careca y a Alemao, dos figuras de la seleccion brasilera.

Si queres repasamos los equipos, pero el Napoli estaba muy lejos de ser un equipo plagado de estrellas, como si lo era el Milan, la Juve o el Inter.

Ademas, hay que tener en cuenta lo que significaba para los italianos del sur tener un representante que pueda pelearle palmo a palmo en algo a los clubes ricos del norte, dueños de fortunas y amigos del poder politico.

Por eso Maradona es practicamente un Dios en Napoles.

si para vos jugar “solo” es tener al lado a Valdano, Burruchaga, Enrique, Ruggeri… :roll:

Ademas, al año siguiente, en la Copa America que se disputó en la Argentina estaba todo dado para que el gordo se luzca… pero claro, ya no tenía el equipo del año anterior… ya no estaba el negro Enrique, ya no estaba don Jorge Alberto Francisco… resultado: fracaso estruendoso, con el gordo en un muy buen momento de su carrera.

Ese mundial sin Maradona no se ganaba ni a palos.

El maginifico gol a Italia, el historico partido con Inglaterra, los espectaculares goles a Belgica y el pase de la victoria a Valdano con los alemanes lo confirma.

En el '90 con un solo toque magico de un Maradona hecho percha pasamos a cuartos.

En las eliminatorias para Estados Unidos se tenía practicamente el mejor equipo del mundo y todos sabemos como nos fue hasta que el gordito se puso la 10 al hombro y les salvo las papas a Basile.

es una apreciacion muy subjetiva que no se sustenta para nada en los hechos: campeonatos ganados, partidos jugados, goles convertidos…

Cafú es mejor que Maradona ?

varios partidos del mundial 62 por ejempo, terminaron en batallas campales por la rudeza con la que jugaba en esos tiempos… no eran solo UNA patada. Te repito: no era que solo a Pelé se lo cagaba a patadas. Entre todos se cagaban a patadas. La “cúspide” del juego desleal fue el Mundial de Chile. Ahí es donde se comienzan a gestar cambios al respecto.

en el 86, cuando solo se permitían dos extranjeros, comunitarios o no: en el Milan, Mark Hateley y Ray Wilkins… te suenan? en la Juventus un ya al borde del retiro Platiní y Laudrup de 20 años… en el Inter Pasarella y no recuerdo quien mas. Maradona hizo echar del Napoli a Ramon Diaz y no recuerdo que extranjero estaba con él; en el Verona, equipo muy fuerte en esos momentos y campeon de la temporada 85 creo, estaban el grandote aleman que no alcanzó a Burruchaga en el tercer gol de la final del mundial 86, Briegel y el danes Preben Elkjaer Larsen; Zico estaba en el Udinese… Eran solo 2 extranjeros. En el 87, se agregó un cupo mas: fue cuando el Napoli lleva a Careca y Alemao y el Milan a Gullit, Rikjaard y Van Basten, que no eran todavia los monstruos que despues fueron (Holanda por ejemplo quedó eliminada por Belgica y no participó del mundial 86); el Inter se renueva con Mattaeus, Brehme y Klinsmann… pero aún así lo sigo viendo muy parejo en cuanto a las incorporaciones… con el gordo, Careca y Alemao no tenían nada que envidiar, en cuanto a extranjeros, a los otros clubes.

el pase a Valdano EN EL SEGUNDO GOL fue del negro Enrique, pero el mérito fue del 99% del ex-Real madrid: arranca en el banderín izquierdo de la defensa argentina con pelota dominada y define entrando al área chica alemana… cruzó toda la cancha en diagonal… fue una jugada monumental, la mejor que vi yo en finales de mundiales.

Ademas… si vamos a la final, a quien tenían los alemanes? al bueno pero pesado Briegel… a Matthaeus en una funcion netamente defensiva todavia… Voeller no era ni a palos mejor que Valdano, para colmo despues metieron un grandote gringo pelado a cabecear, Hoeness, un tipo muy limitado… Rumenigge muy mal fisicamente (Platiní tambien por el lado frances, jugó todo el mundial con un tobillo totalmente inflamado)… Magath quizás fue lo mejor que tenían, sin llegar si quiera al nivel de Burruchaga.

Los meritos de haber llegado tan lejos en el Mundial 90 pueden dividirse entre el 50% para las manos de goycochea en los penales, 30% con los goles de caniggia a brasil y a Italia (donde el pase “magistral” se lo pone Olarticoechea) y el 20% restante que hizo muy poco.

El arabe Said Owairan es mejor que el burrito Ortega por haber hecho un gol en un Mundial (el de USA 94) arrancando mas atrás de mitad de cancha dejando en el camino a 5 ó 6 rivales belgas?

Pele por siempre el mejor de la historia. :slight_smile:

Cometí un error: el tercer extranjero del Inter era Ramon Diaz, desechado por el Napoli un par de años antes… despues llevan a Klinsmann en su lugar.