ENCUESTA DEL PALADAR RIVERPLATENSE!!

Ver resultados de la encuesta: Con quien te quedas?

Volatentes: 40 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Con HOLANDA ´74: 36 (90%)
  • Con Alemania ´74: 4 (10%)

Con esta simple encuesta de 40 dias voy a testear el Paladar del hincha riverplatense de futbol en la actualidad!!

No los ví jugar,salvo pequeños pasajes de los partidos.

Mi ideal es el del Bambino 85/86

Lo muevo a Futbol Internacional. Te lo dejo marcado aca.

por lo poco y nada que vi, mas lo que cuentan, con la naranja mecanica, futbol belleza por sobre la tactica

Dos equipos bestiales, muy parejos, Cruyff manejaba al equipo, la pelota tenía que pasar por él, en cambio Alemania era más sólido.

no vi a ninguno de esos pero si pudiera elegir ver a un equipo seria a la maquina, o al equipo del 37, puro futbol,nada q ver con el del bambino q era mucho mas garra y contrataque

esa pregunta es muy subjetiva, porque no pones que Alemania fue el campeon del mundo y holanda 2do? ademas pones a Holanda en mayuscula marcando una tendencia.

Yo prefiero a Holanda, pero si River sale campeon a lo Alemania lo festejo de la misma manera.

Sin dudas el equipo de Rinus Michels.

Gran equipo aquel de Alemania… por algo salió campeón.

Pero la naranja mecánica era algo superlativo para su época… el fútbol nunca volvió a ser el mismo desde aquel equipo (por lo que me contaron, y por lo que he visto en videos). Es de los equipos que no salió campeón pero quedó con una imagen gloriosa, que incluso llegó a opacar al que sí salió campeón (no es nada fácil que ocurra)

Podrias contar algo de ese equipo Luis??

Con la Alemania del 74…

Hola.

Alemania es tactica pura, y mete mucha fuerza, hasta el final uno no se puede confiar (con Francia en el 82, en la final del 86, etc…).

Tanto el Holanda del 74 como la Hungria del 54, me contaron que eran unas maquinas. Pero un estudio previo de esas sorpresas basto para voltearles la tortilla en las finales.

Inclusive esa Hungria de Puskas le gano a Alemania en la primera fase de Suiza 54. Si Holanda hubiera jugado con Alemania la fase de grupos seguro que tambien le ganaba…

Saludos.

Podrias contar algo de ese equipo Luis?
[/QUOTE]

Rinus Michels armó dos selecciones holandesas muy buenas… la de Alemania 74, que tenía una dinámica de la mierda, adelantada para esa época… cualquier jugador te aparecia por cualquier lado… toque de primera y desmarque, toque de primera y desmarque… todo con una velocidad que se le hacia muy dificil a los rivales poder marcarlos. Para colmo eran unos animales pateando de afuera del área, de cualquier lado lo hacian. Para el mundial de Argentina no vino Cruyff por el tema de los desaparecidos y se resintió el funcionamiento del equipo.
El otro equipo, el de la Euro 88, casualmente tambien en Alemania. Si bien no tenía el terrible juego en conjunto de 14 años antes (no cualquiera puede jugar al toque de primera a “100 km por hora”), tenian tres monstruos totalmente desequilibrantes: Ruud Gullit, Frank Rikjaard y sobre todo Marco Van Basten.

Equipazo el de Holanda…

por supuesto que no lo vi en vivo y en directo, pero vi ese mundial varias veces por video.

Sin dudas, Holanda era muy superior a cualquier otro equipo. Lo cual no implica que haya tenido que ganar el mundial.

Está buena la encuesta, sirve para ver de alguna manera que priorizamos si el resultado (votar a Alemania) o el juego (Holanda).
Voté a Holanda, pero me quedo mas con el fútbol estéticamente mas bello de Hungría 54 o Brasil 70.

Me quedo con la Alemania CAMPEONA del 74. Por los pocos videos que hay y lo que leí, era un equipazo que funcionaba a la perfeccion. Maier en el arco, Franz como referente, un pulpo como Vogts y arriba 2 genios Hoenes y el gran goleador Muller…

Que tipos por dios…

//youtu.be/- YouTube

//youtu.be/lujos de johan cruyff - YouTube

Mmm ustedes diran.

Hola.

Brasil 70 me parece que tuvo la suerte de ser la ultima seleccion en jugar bien y ganar algo…Despues de eso se empeso a estudiar la manera de contrarestar eso, a veces con exito, a veces no.

Nos jactamos mucho de los grandes equipos de antes, pero eso existia porque el futbol era mas romantico. El jogo bonito no se cuestionaba.

Pero al igual que en las parejas, se evoluciona y se pasa de lo romantico a lo racional (sin que esto signifique que sea malo, solo no tan estetico, que es distinto eehh).

Antes daba mas resultados el jogo bonito porque nadie lo enfrentaba. Solo se enfrentaba a los equipos pero no a los sistemas que se creian (y por lo visto aun se creen) absolutos.

Ahora existen otras variates perfectamente validas de plantear un partido, de parar un equipo y con muy buenos resultados.

Un ejemplo de eso precisamente es lo que nos toca hablar en este threat. El “Brazil Europeo” avasalla a medio mundo y en la final pierde merecidamente ante un solido e inteligente equipo Aleman. Otro ejemplo es el Holanda del 88 que deslumbro en la Eurocopa de ese año, y en el mundial del 90 fue la decepcion.

Este tipo de ejemplos abrieron las puertas, o mejor dicho rompieron la burbuja de ensueño (y muy vertical) en la que vivian muchos y mostraron nuevos horizontes que explorar aunque los romanticos (mismos Pro-newtonianos contra Pro-relativistas) no quieran aceptar que se contradiga lo usado hasta ese momento.

PD: En ese video del mundial 74 (fuera de la joda del video, claro):

2:28 A Cruiff lo traban fuera del area. No es penal. Me extraña que el arbitro estando tan cerca lo cobre.

7:49 Pongan pause en ese momento y veran que Muller no esta en offside, esta perfectamente habilitado. GOLASO MAL ANULADO!!!

9:04 El holandes ni toca la pelota y lo traba al aleman, y este si esta dentro del area. PENAL!!!

En el otro video de las jugadas de Cruiff:

1:52 GO-LA-SO.
2:04 Nunca vi un penal asi…actualmente se puede hacer eso?? Me parece una sobrades y mofa al club contrincante. Con razon Muller (o no me acuerdo que aleman) dijo que en el 74 se le gano bien a la SOBERBIA (de altanera) Holanda.

Saludos.