Brasil será sede del Mundial 2014

Brasil será sede del Mundial 2014

ZURICH (Reuters) - Brasil organizará el Mundial de fútbol del 2014, informó el martes la FIFA.
El presidente de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, el suizo Joseph Blatter, confirmó que el país sudamericano se quedó con la sede de la competencia.
Brasil, que era el único candidato y organizó el Mundial de 1950, se convierte en el primer país sudamericano en ser sede mundialista desde Argentina en 1978.
De esta forma, Brasil es la quinta nación que es sede del Mundial en dos oportunidades, después de México (1970 y 1986), Francia (1938 y 1998), Alemania Occidental, Alemania (1974 y 2006) e Italia (1934 y 1990).
Poco después del anuncio de Blatter, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, subió al escenario, tomó en sus manos la Copa del Mundo y habló a los presentes en la sede de la FIFA.
El mandatario señaló que lo que le dará más orgullo por el desarrollo de la Copa “será el comportamiento extraordinario del pueblo brasileño, el tratamiento que dará ese pueblo, que tengo la seguridad marcará la Copa del Mundo.”
Lula subrayó que “el fútbol es una pasión nacional” y que su país llora y ríe con los avatares de este deporte.
El mandatario, quien estuvo acompañado por el entrenador de la selección, Dunga, el histórico goleador Romario y el escritor Paulo Coelho, también tuvo palabras para la histórica rivalidad futbolística con Argentina.
“Quiero decirles que estén seguros de que Brasil sabrá, orgullosamente, hacer su lección de casa: realizar una Copa del Mundo en la que ningún argentino pueda encontrar defectos,” destacó entre risas.
“Bueno, nosotros no vamos a escoger quien va a ser el finalista con Brasil, seguramente veremos trabajar a Dunga para que Brasil esté en la final (…) si puede ser ganaremos otra vez una copa del mundo,” agregó.
La selección de Brasil es pentacampeona mundial y es la única que participó de las 18 Copas disputadas hasta el momento.
Brasil fue el único candidato nominado por al Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Según la política de rotación de la FIFA, abandonada el lunes, Sudamérica debía recibir la Copa en 2014, después de Europa (Alemania) en 2006 y Africa (Sudáfrica) en 2010.
[hr:262caa0a2d]

Lindo para tomarse unas vacaciones…

Brasil será sede del Mundial 2014

ZURICH (Reuters) - Brasil organizará el Mundial de fútbol del 2014, informó el martes la FIFA.
El presidente de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, el suizo Joseph Blatter, confirmó que el país sudamericano se quedó con la sede de la competencia.
Brasil, que era el único candidato y organizó el Mundial de 1950, se convierte en el primer país sudamericano en ser sede mundialista desde Argentina en 1978.
De esta forma, Brasil es la quinta nación que es sede del Mundial en dos oportunidades, después de México (1970 y 1986), Francia (1938 y 1998), Alemania Occidental, Alemania (1974 y 2006) e Italia (1934 y 1990).
Poco después del anuncio de Blatter, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, subió al escenario, tomó en sus manos la Copa del Mundo y habló a los presentes en la sede de la FIFA.
El mandatario señaló que lo que le dará más orgullo por el desarrollo de la Copa “será el comportamiento extraordinario del pueblo brasileño, el tratamiento que dará ese pueblo, que tengo la seguridad marcará la Copa del Mundo.”
Lula subrayó que “el fútbol es una pasión nacional” y que su país llora y ríe con los avatares de este deporte.
El mandatario, quien estuvo acompañado por el entrenador de la selección, Dunga, el histórico goleador Romario y el escritor Paulo Coelho, también tuvo palabras para la histórica rivalidad futbolística con Argentina.
“Quiero decirles que estén seguros de que Brasil sabrá, orgullosamente, hacer su lección de casa: realizar una Copa del Mundo en la que ningún argentino pueda encontrar defectos,” destacó entre risas.
“Bueno, nosotros no vamos a escoger quien va a ser el finalista con Brasil, seguramente veremos trabajar a Dunga para que Brasil esté en la final (…) si puede ser ganaremos otra vez una copa del mundo,” agregó.
La selección de Brasil es pentacampeona mundial y es la única que participó de las 18 Copas disputadas hasta el momento.
Brasil fue el único candidato nominado por al Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Según la política de rotación de la FIFA, abandonada el lunes, Sudamérica debía recibir la Copa en 2014, después de Europa (Alemania) en 2006 y Africa (Sudáfrica) en 2010.
[hr:262caa0a2d]

Lindo para tomarse unas vacaciones…

Al fin voy a poder ir a ver un Mundial. Argentina casi que va ser local en cada estadio que juegue.

Felicitacionés al Brasil :wink:

Es una verdadera Suerte para el Pais donde el Futbol representa Mucho… Sera un Mundial con Pasion.

Ahi estaremos.

Va a ser un Mundial distinto al resto, teneindo en cuenta que los ultimos se vienen jugando en Europa y Asia.

Igual no se si va a haber tantos argentinos. Me imagino que no van a querer que vayamos muchos y van a poner las entrdas EXAGERADAMENTE CARAS.

Imaginense si vamos todos, seria un quilombo nose.

El tema del valor de entradas lo maneja la Fifa creo. Igual van ser algo caritas. Aunque sea un partido tengo que ver. Es un gran sueño poder ver un partido de Argentina en un Mundial. Ya se me cumplio de ver a River en el exterior, ahora me falta este nomas.

Uff, andá a saber donde voy a estar para el 2014…

¿Quien dirigirá a la Selección para ese entonces? Ojalá sea Bielsa…

por fin Brasil va a tener su revancha.

La va a dirgir Masche(?)

Hexacampeón, ni me quiero imaginar el grupo que le va a tocar, jajaja. Y otra cosa, las eliminatorias van a ser una paja tremenda sin Brasil.

Falta tanto, vaya a saber donde y que estare haciendo en esa epoca, lo que si no puedo negar que quiza sea mi unica oportunidad de ver un mundial…

Brasil campeon en 2014 entonces (y no me vengan con lo del 50)

lo bueno, como dicen arriba, es que vamos a ser locales todos los partidos (salvo en un eventual enfrentamiento con brasil)

Que bueno que sea acá cerca lo voy a poder ir a ver.

vayan a saber si en el 2014 la raza humana sigue viva

Esperemos que Grondona tome nota y lo heche a Basile, porque sino ganamos en Sudáfrica vamos a tener que esperar 8 años.

Brasil se queda afuera en cuartos con Uruguay en el ultimo minuto, gol de forlan desde media cancha, pega en el travesaño, se medio desinfla la pelota y entra. Golazo. :roll: 8)

Pueden pasar tantas cosas de acá a 2014…

Si todo se rige por las reglas que hay ahora… pagar una entrada será unas cuantas lucas…

No todo es tan lindo con esto de la elección de Brasil.

Ayer en la Nación salió esto

Fin a la rotación continental

Lo anunció Blatter para designar la sede del Mundial 2018; hoy se oficializa la organización de Brasil 2014
Martes 30 de octubre de 2007 | Publicado en la Edición impresa Noticias de Deportiva

ZURICH.- La FIFA eliminó el criterio de la rotación continental para adjudicar la sede de los mundiales. Así lo anunció el presidente Joseph Blatter, que hoy proclamará oficialmente a Brasil organizador del campeonato en 2014.

El sistema de rotación había sido adoptado por el propio Blatter en 2000. Habitualmente, la alternancia era entre Europa y América. En el nuevo milenio (2002), Asia tuvo por primera vez un Mundial en Corea y Japón, y en 2010 le tocará a Africa, representada por Sudáfrica como anfitrión.

Blatter abrió un amplio abanico para el Mundial de 2018: “Inglaterra tiene interés. También Holanda y Bélgica están dispuestas a plantear una candidatura conjunta. México, los Estados Unidos, Australia y China ya manifestaron sus ambiciones. Estoy muy feliz por ello”.

Esta decisión abre la posibilidad de que un Mundial regrese antes de lo esperado a Europa, donde varios países cuentan con las mejores estructuras y altas influencias políticas. En principio, el Viejo Continente sólo iba a ser organizador en 2030, ya que en 2018 debía tocarle a América Central y del Norte (Concacaf); en 2022, a Oceanía, y en 2026, a Asia.

Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, se mostró decepcionado: “Pensaba con toda lógica y justicia que en 2018 nos iba a tocar a nosotros. Lamentablemente, no creo que ocurra”.

Blatter no quedó conforme con que Brasil haya sido el único candidato por América del Sur, luego de que Colombia se retirara y no se cristalizara la postulación conjunta entre la Argentina y Chile. “Brasil es un candidato muy sólido, tiene todas las garantías necesarias, pero faltó algo. El fútbol es competencia, necesita competencia”, expresó el presidente de la FIFA respecto de la falta de oposición que tuvo Brasil.

[b]Blatter le concederá hoy la organización a Brasil con una condición, según informó el diario O Estado de Sao Paulo: que se evite una investigación parlamentaria sobre el lavado de dinero en el fútbol de ese país, ya que eso desalentaría la llegada de inversores extranjeros. De este pedido tomarán nota el presidente Lula da Silva y once gobernadores, quienes hoy llegarán a Zurich para participar de la ceremonia de oficialización de la designación de Brasil.

Blatter y Ricardo Texeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, intentan frenar la iniciativa del diputado Silvio Torres (Partido de la Social Democracia Brasileña), que está reuniendo firmas para crear una comisión que investigue el lavado de dinero, práctica de la que fueron acusados Corinthians y la empresa MSI por parte de la Fiscalía Antimafia de San Pablo y la Policía Federal. [/b]

Además, la FIFA dispuso la suspensión de la Federación de Kuwait por estar sujeta a manejos del gobierno. En los próximos mundiales Sub 17 y Sub 20 se sumarán dos jueces asistentes al costado de la cancha para controlar lo que suceda en las áreas.

Fuente: Brasil candidato a ser sede

Pero acá no queda todo… recomiendo la columna de Ezequiel Fernández Moores ayer en La Nación que tiene relación con el tema (y con lo escrito por Maxx y Ariel en Resistencia Millonaria respecto a la mafia rusa en el fútbol y la columna de Varsky en la que colaboró Matías sobre el Locanro)

Columna de Ezequiel Fernandez Moores hablando la mafia rusa y Grondona

Finalmente para rematarla les dejo la biografía de Boris Berezovsky, dueño de MSI, del Corinthians y de los pases de Tévez y Mascherano (una pinturita el muchacho)

Boris Berezovsky

:smiley:

Viejo reviviste un tema de hace 8 años