La enorme disparidad económica

Cuando empezó a ser tan dispar la economía de los clubes Argentinos con respecto a Europa? Para nosotros 5 millones de dólares son enormidad y para ellos monedas, esto creo que en el siglo XX no era así, podíamos mantener mucho más tiempo un plantel de calidad, ahora hasta méxico y puede ser colombia, pueden comprar mas caro que nosotros, Brasil también desde hace mucho tiempo, nuestro River multicampeon se desarmo casi completamente en 1 año, capaz que antes nuestras inferiores nos nutrían constantemente con buenos jugadores, y la disparidad económica también era grande, no se sentía tanto esta brecha. Pero no creo que sea la verdadera razon, Algún viejito del foro que tenga una explicación a esta mierda de brecha?

Cuando empezó a ser tan dispar la economía de los clubes Argentinos con respecto a Europa? Para nosotros 5 millones de dólares son enormidad y para ellos monedas, esto creo que en el siglo XX no era así, podíamos mantener mucho más tiempo un plantel de calidad, ahora hasta méxico y puede ser colombia, pueden comprar mas caro que nosotros, Brasil también desde hace mucho tiempo, nuestro River multicampeon se desarmo casi completamente en 1 año, capaz que antes nuestras inferiores nos nutrían constantemente con buenos jugadores, y la disparidad económica también era grande, no se sentía tanto esta brecha. Pero no creo que sea la verdadera razon, Algún viejito del foro que tenga una explicación a esta mierda de brecha?

Ayer lo pensé de esta forma: nosotros vendemos Kranevitters, ellos compran Kranevitters, y encima se dan el lujo de darlos a préstamo.

3 Me gusta

Se fue dando desde los 90 para acá, progresivamente. Antes no era tanta.

Explicaciones

-La riqueza de cada país claramente influye.

-La TV europea paga muchísimo más de lo que se paga acá, por ese motivo.

-El fútbol europeo tiene más rating en todo el mundo, tanto por temas de calidad deportiva como por cuestiones de influencia cultural y mediática. La propia dinámica natural de la globalización ayuda en eso, que lo grande se vuelva más grande y lo chico más chico.

-La ley Bosman hizo que el mercado del fútbol europeo deje de estar separado en países y se una en UN GRAN mercado europeo, mucho más importante y atractivo, y eso en cierto modo se derrama hacia todos.

-Han podido coordinar todas sus ligas en un solo sistema y calendario de manera muy armónica.

-La Champions es un negocio fenomenal en todo sentido, además casi siempre están casi todos los clubes más importantes y eso la hace más interesante y redituable.

-En general, no hay clubes chicos ocupando lugar. Por la propia demografía europea, es raro que una ciudad tenga más de uno dos clubes importantes, y eso hace que cada club tenga más hinchas, llene más veces la cancha y sea más atractivo comercialmente (comparalo con lo que puede ser Mendoza, que tiene como 10 clubes incapaces de llenar un estadio como el Malvinas)

-En su mayoría son sociedades anónimas, o hay privados que tienen un % de la propiedad. Eso facilita el lavado de dinero por un lado, y la profesionalización por el otro.

16 Me gusta

Ellos en veinte años han manejado sus derechos de televisión, imponen a los que quieren ser soponsors el precio que deben pagar, remodelaron sus estadios con lo obtenido y con esto también lograron aumentar los socios/hinchas que van a sus estadios, las transmisiones televisivas se exportan al exterior, por la calidad de sus jugadores, sus “managers” se mueven no solo por toda europa sino también por otros países, especialmente africanos o latinoamericanos para buscar nuevos valores a precios módicos que ellos imponen al comprador, sus dirigentes en general están más enfocados en obtener réditos deportivos para sus clubes que llenarse los bolsillos a costillas de estos…Ellos aprendieron cuando en la década del 60 y 70 los sudamericanso los podían vapulear y cambiaron para mejor, mejoraron sus ligas, le dieron mayor competitividad, trajeron mejores jugadores, armaron un esquema de venta de publiidad y de sponsreo de primer mundo con valores que acá ni se peuden soñar, y universalizaron hasta la locura su Champions, que en esas dédas pasadas del 60 y 70 tenían menor valor que la Copa Libertadores de acá…también ayudados por la mentada globalización que hace que esta chapions tan promocionada sea vista hasta en China o en la Luna…

Son en general las grandes diferencias con nuestros dirigentes, que a la postre significan el porqué ellos tienen esos planteles y compran barato para luego vender caro, mientras en general en sudamérica queda la resaca para disputar los diferentes torneos…

7 Me gusta

Parte política, parte económica, parte de idiosincrasia, parte de ineptitud.
Es para hacer un texto de 20 hojas.

Antes estaba el 1 a 1. Brasil siempre fue un mercado muy grande, hay mucha guita en el futbol y sponsors igual que en Mexico.
Hay mucho chupa sangre como los clubes portugueses por poner un ejemplo que compran a 2 pesos y los venden x10 de lo que lo compraron porque en Argentina hay mucho inepto como Donofrio, y mucha dependencia de la venta de jugadores para solventar gastos operativos en la mayoría de los clubes. En otros paises y ligas los gastos operativos se cubren de otras maneras.

En brasil son mas vivos, en brasil te piden 15 millones o nada, entonces los portugueses y los otros clubes secundarios de europa no pueden aprovecharse.

Después tenes inútiles como nuestros dirigentes que venden al 5 campeón de américa, con presente y futuro en la selección y proxima estrella mundial por 7 millones en cuotas a un club que después ni lo usa.

7 Me gusta

mas o menos desde la epoca de la ley bosman

1 me gusta

No solo eso, sino que los mejores del planeta están todos en 3 clubes (Real Madrid, Barcelona y Bayern), exceptuando dos o tres. Es asqueroso lo que pasa.

4 Me gusta

los premios tambien son importantes, los que da la champions son jugosisimos, creo que ya por jugar fase de grupos te entran 20 millones de euros

y la libertadores en comparacion es un chiste, un 1% debe ser el total en comparacion a la champions

---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:14 ----------

y alla en europa inventan clubes buenos tambien con plata de arabes o rusos multimillonarios que lavan guita

el city, el chelsea, psg, monaco, el leipzig de alemania le estan metiendo un monton de guita

2 Me gusta

El país está hecho mierda y lleno de ladrones a los que les chupa un huevo el fútbol.

Aprietan y secuestran jugadores, lo que hace que los cracks no quieran venir.

Los clubes están endeudados hasta el cogote, no se le puede pagar un sueldo decente a nadie.

Hay mucho lavado de dinero, triangulaciones, las inferiores juegan con camisetas de hace tres temporadas atrás porque no hay un mango y si te viene un Europeo con dos mangos te llevan al próximo Higuain sin que te des cuenta.

La TV controla todo y no garpa bien (al club, los demás chorros se llenan los bolsillos).

Está todo hecho mierda y no hay nadie que quiera mejorarlo, y el Argentino se acostumbró a qué cosas pedorras parezcan espectaculares, me di cuenta en Japón por las boludeces que se robaban lo barras y porque veían autos chotos y se quedaban anonadados. Un chabon me pregunto dónde había maquinitas que vendían botellas de agua, y yo había comprado dos y le regale una, me miró como que yo era un Alien… Vi mucha gente rara, gente que es de plata y pudo ir a Japón sin embargo no sabia distinguir entre lo bueno y lo pedorro, entonces no me sorprende que $2M sea considerado mucho en Argentina y en Europa un vuelto.

Hay mucho que aprender cómo sociedad y como país, después se arreglara el fútbol, siempre y cuando haya gente honesta apoyada por más gente honesta que le quiera hacer un bien al fútbol.

Yo creo que hay que reestructurar todo lo que tenga que ver con los contratos de los futbolistas, históricamente en los mundiales siempre íbamos arriba de europa pero en los últimos años nos pasaron y van camino a seguir ampliando la diferencia. Brasil y Argentina están hechos mierda porque se calentaron en garrapiñar y no en tratar de darle seriedad al fútbol, hoy los pibes que están por saltar a 1ra. no piensan en otra cosa que en jugar en europa si es posible al año y eso repercute en los rendimientos. Como los sueldos no se pueden igualar es necesario que se establezcan las pautas de entrada, y si no les gusta a los pibes que directamente se garpen el pasaje y se vayan a probar a cualquier equipo con moneda pero esto necesita un cambio urgente porque como dijeron en los últimos tiempos: el fútbol acá se está muriendo y cada vez vamos a ver mas falopa. Que los empresarios y/o representantes me chupen la pija pero los jugadores no son diferentes que allá, si un europeo quiere a un sudamericano que lo pague como corresponde, hay que hacerse valer. Y si un pibe se va a quedar en el club hasta saltar a 1ra. que sepa que al menos tienen que jugar 2 años, que maradona, ruggeri y todos esos que se la pasan hablando como si tuvieran la verdad revelada y la van de defensores de los jugadores ya que están al pedo propongan modificar los estatutos, hagan un proyecto como corresponde. Lo dije acá no hace mucho, personalmente conozco un par de casos de pibes que juegan en 1ra. pero que no les gusta el fútbol, que de no ser por la guita les daría lo mismo hacer reparto de pizza con la motito, sin desmerecer el laburo obvio, pero así la cosa va cada vez peor y en 5 años vamos a ir a ver un partido con 22 tipos que si hacer jueguito con la pelotra se les cae en la 2da.

2 Me gusta

Hay otro asunto también, que es que además de tener clubes empobrecidos, tenemos muy buenos jugadores y que además casi todos tienen pasaporte europeo. El ejemplo contrario es México, que tiene jugadores no tan buenos, tiene clubes con mucha guita y menos jugadores con pasaporte europeo (porque tuvo menos inmigración en otros tiempos)… su liga es más rica pero no por eso es mejor que los mejores clubes de Sudamérica, le pagan fortunas a jugadores que tal vez no lo valgan, y su selección ni hablar porque sus jugadores no se desarrollan de la misma manera.

Ademas de todo lo politico y social que ya aclararon, alguien se imagina en los 90 a un pibe jugando al futbol en una plaza con una camiseta de barcelona o real madrid? En argentina tenemos 2 equipos que tranquilamente estan en el top 10 de los mejores equipos de la historia, y asi y todo hoy en dia aca existen hinchas del atletico de madrid. Estos tipos le vendieron hielo a los esquimales, y nunca nos dimos cuenta.

2 Me gusta

Impecable.

1 me gusta

Como todo, La corrupcion, la falta de infraestructura, la desorganizacion. Sumado a lo que dicen todos los demas.

es un problema nuestro, si nosotros creamos la mejor materia prima y se la damos a los demas para que con esas herramientas hagan plata o grandes equipos… los pelotudos somos nosotros.

1 me gusta

El 1 a 1. Antes se podia ser competitivo, ahora hasta en Ecuador pagan mejor que aca.
Antes los jugadores volvian a los 29/30/31 años porque en Argentina cobraban buena plata, menos que en Europa, pero seguia siendo un buen billete. Hoy si bien cobran fortunas en pesos, si lo comparas con lo que ganan en euros, no podes traer ni a Maxi Lopez. Es increible que Kranevitter valga la mitad que cualquier 5 pedorro brasilero, pero es el valor del mercado que tienen.
Yo prefiero que River siga siendo de los socios y no de un jeque arabe o una S.A.

Pasa que los jugadores se venden por la necesidad, si vos no tenes necesidad de vender, lo vendes Minimo el doble.
de todas las futuras promesas, cuantas se te pueden lesionar manteniendolas y no regalandola a la primer oferta seria?

River desarmo un equipo campeon, por eso se habla tan mal de la dirigencia, no es que vende mal nomas… vende mal, compra peor aun, la dirigencia gasta plata de mas, no ganas, no obtenes premios, no participas en competencias, va menos gente a la cancha, hay menos sponsors, etc.
por eso es tan importante una buena dirigencia, un plan serio y de años… si hoy river mantenia el equipo, hubiera sido otra la historia en cuanto a logros, ofertas, etc.
pero todo, es por la necesidad.
tipos que llegan a cargos para los cuales no estan capacitados.
Ladrones.

mas sumado a lo q decis vos, la perdida de la moneda, mas que jugar aca es algo pesado, hoy el mejor ejemplo es tevez, aca lo estan volviendo loco, alla en la misma situacion sigue viviendo feliz, entonces todo suma. y todos se quieren ir.

1 me gusta

en los 90 cuando por que en el 96 todos teniamos la del real o el barza igual

Sumado a todo lo que dijeron,se forma un cóctel explosivo con el contexto cultural del aguante y las mafias (barras bravas),sumadas a la pobre infraestructura;estadios de 80 años que más allá de su historia nunca se modernizaron a los estándares actuales,y mediocres lugares de entrenamiento. Por citar un caso,Brasil después del mundial quedó con estadios de primer nivel dónde la calidad del espectáculo se disfruta de otra manera por las comodidades que brindan. Por tirar un ejemplo al voleo,si a la bombonera le sacan los alambrados atrás de los arcos no termina nunca más un partido…

2 Me gusta

Hay que buscar la forma de condicionar a los juveniles cuando llegan a 6ta, sin que eso signifique un gasto enorme para el club. Después, establecer un número de partidos por contrato antes de que sean vendidos. Por ejemplo 100 partidos de AFA, que representan 3 años más o menos. Lo mismo con respecto a la selección: el que no jugó x cantidad de partidos en el torneo argentino, no se pone la camiseta. Ahora, hay cosas que dependen de algo particular: ¿Cómo dejaron ir a Messi los rosarinos? ¿Cómo River no lo aceptó?

3 Me gusta