Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

Inicio este tema para analizar los avances en la materia, y brindar una opinión basada en la experiencia de los socios/hinchas además de números fríos o cláusulas de contrato. Entiendo que puede ser útil a la hora de aglutinar contenidos similares, que suelen perderse entre temas más diversos, y así conseguir un panorama más general de la gestión actual. Dejando de lado cuota social y venta de jugadores, las cuentas de River dependen en gran medida de tres pilares: 1) Patrocinadores, 2) Marketing, 3) Consumo.

PATROCINADORES

-Adidas
-BBVA
-Netshoes

MARKETING

-Eventos
-Servicios
-Beneficios

CONSUMO

-Artículos River
-Artículos Adidas
-Otros Artículos/Servicios (BBVA, Netshoes…)

¿Qué críticas podríamos hacer de estos aspectos, y qué puntos a favor destacaríamos al mismo tiempo?

1 me gusta

Inicio este tema para analizar los avances en la materia, y brindar una opinión basada en la experiencia de los socios/hinchas además de números fríos o cláusulas de contrato. Entiendo que puede ser útil a la hora de aglutinar contenidos similares, que suelen perderse entre temas más diversos, y así conseguir un panorama más general de la gestión actual. Dejando de lado cuota social y venta de jugadores, las cuentas de River dependen en gran medida de tres pilares: 1) Patrocinadores, 2) Marketing, 3) Consumo.

PATROCINADORES

-Adidas
-BBVA
-Netshoes

MARKETING

-Eventos
-Servicios
-Beneficios

CONSUMO

-Artículos River
-Artículos Adidas
-Otros Artículos/Servicios (BBVA, Netshoes…)

¿Qué críticas podríamos hacer de estos aspectos, y qué puntos a favor destacaríamos al mismo tiempo?

Así rápido, podemos decir que:

Patrocinadores:
-A FAVOR: se mejoraron casi todos los contratos
-EN CONTRA: falta el de adidas, que es el más importante

Marketing
-A FAVOR: River está mucho más presente en las redes sociales, produce más piezas audiovisuales para difusión, se nota un mayor cuidado de toda la estética. Somos River promete generar mucho.
-EN CONTRA: falta arreglar lo del tablero LED.

Consumo:
-A FAVOR: la tienda online via Netshoes, aunque las regalías parecen un poco bajas.
-EN CONTRA: empezó la temporada y Adidas todavía no estrenó la línea nueva de indumentaria.

Otros
-el tema de los productos propios requerirá más tiempo para corregirse, por una cuestión de las licencias de fabricación supongo.
-se ve a la dirigencia más aceitada en las relaciones institucionales, tanto con clubes como con provincias, embajadas, empresas o países. Necesario para expandirse a otros mercados.

Un tema que siempre me parece muy quedado en el tiempo, es el merchandising de River, además de que no tienen stock de la mitad de lo poco que tienen. Cuando fui al museo no había vasos y todos venían con chicos y querían vasos. Después camino por la boca y veo un local de productos de fútbol a 2 cuadras de la bombonera y vendía vasos de plástico de River entre otros. Pero faltan artículos de todo tipo: souvenirs, muñequitos de escritorio que son muy populares en todo el mundo, con jugadores actules e históricos y así mil cosas más, pero además hacerlas con buen gusto que no sean de calidad de bolishopping. Si la gente lo pagaría con gusto.

No hay que inventar mucho nuevo, miren lo que hacen otros grandes del mundo:

Manchester United:

Manchester United Souvenirs, Badges, Keyrings, Car Accessories, Computer Accessories, Confectionery, Flags & Pennants & Kit Souvenirs ranges

New York Yankees

New York Yankees Memorabilia - Yankees Collectibles, Autographed Baseballs, Helmets, Bobbleheads, Collectible Pins

Lindo tema para debatir e informarse este, muy bien en crearlo :slight_smile:

En cuanto a los patrocinadores hay que agregar a Coca Cola que aparece en la pagina oficial junto a los de la camiseta, como los principales y mas importantes

Y lo otro que digo, es que nunca queda muy en claro ni figura en ningún lado en que constan los contratos con los patrocinadores, cuanta plata dejan a River, que piden a cambio, duración del contrato y demás, estaría bueno que desde el club saliera esta información y que se le diga como viene la mano en ese tema a los socios e hinchas con mas precisión

Excelente Th!!!

Para mi una de las cosas mas importantes que tiene un club como River y que nunca utilizamos (Como hacen los vecinos) es la marca propia, la marca RIVER. Creo que de este foro los que visitamos el monumental o van a pagar la cuota ni el 1% del club entra al “RiverMania” ya que todos lo conocemos y conocemos lo nefasto que es en cuanto a calidad y las escasez de cosas que tiene.
La marca bien utilizada y bien promocionada te puede dar unos ingresos terribles, haciendo buenos productos sencillos (Utilizando la pagina web tambien) como por ejemplo, tanto cuesta invertir en un local en Ezeiza? Me rompe extremadamente las pelotas ir a Ezeiza , ver el localcito de los bosteros y a todos los extranjeros de mierda comprando y no me vengan con esa de que “Me chupan un huevo los extranjeros” porque son los que vienen de viaje y ponen la tarasca.

Adidas nos rompe el orto en relacion calidad/precio ni hablar de que presenta la nueva indumentaria cuando se le canta el orto, hay poco stock y hay cosas que directamente ni llegan.

Me encantan este tipo de temas constructivos.
Banco a muerte la idea.

Buenísimo che, voy a ir renovando el primer mensaje con todos los aportes resumidos. Es genial todo lo que están comentando, y no puedo estar más de acuerdo.

Vas al Rivermania, y no tienen toallas, no tienen termos, no tienen vasos… Le pregunto al tipo, hay mate, pero no hay termos??

Y el tipo me dice “no, nunca hubo termos” jajaj y vas a cualquier basar o esos lugares que venden de todo y te encontras con los termos lumilagro hasta con el calco oficial de River…

Son cosas que no entiendo, y asi con muchos productos que tienen el calco de licencia oficial, y en Rivermania no los venden.

Una forma de levantarse economicamente pero que me la hace pensar 2 veces es llenar la camiseta de sponsors asi

Corinthians es un caso parecido al nuestro, descendio en 2007, pero se levanto aprovechando por la enorme cantidad de hinchas , el programa “Somos River” es una copia del programa “Fiel Torcedor” y “Nacao Rubro Negra” de Corinthians y Flamengo respectivamente, de esta forma aprovechan la enorme cantidad de hinchas que tiene pero que no estan dispuestos a pagar cifras altas para asociarse.

http://somosriver.com/

https://www.nrnoficial.com.br/site/

ahi queda clarito que son las mismas bases, ventaja con venta de entradas, descuentos en varias cosas y el dni “riveplatense” y “flamenguista” en este caso

Un acierto de la dirigencia

Dentro de lo que se (poco) de MKT, creo que es un poco temprano para analizar friamente los resultados de estrategias que no llevan ni 1 año en el club. Tampoco se conocen los objetivos REALES de la directiva en cuanto a ésto ( Una cosa es lo que hayan prometido en una campaña para que los SOCIOS los voten y otra MUY diferente es los planes reales dentro de la CD para el MKT ). De entrada lo que se hizo hasta ahora fue MUY MALO. Teniendo en cuenta que la principal actividad del club ( obviamente, no la unica )es el FUTBOL… no veo mucho futuro en el asunto. Me da la sensación de que ésta dirigencia no apunta a los logros deportivos realmente, sino más a la parte económica, creo que no quieren comerse un garrón respecto a dentro de 3 años cuando tengan que volver a presentarse para seguir 4 años más. Si la venta de Balanta-Lanzini deja en el club escasos 12 millones de dolares, está bien en claro cual es la prioridad para la CD.

Buen th !! esto va a estar bueno!!

Hay que renegociar ya el contrato con Adidas, nos vienen garchando con la pija muerta hace bastante.

Otra cosa que me encantaría es un buen rompecabezas 3D del monumental:

Busco en la web y veo un sitio que tiene el Monumental!! Por qué no se vende esto acá???

http://www.nanostad.com/nanostad_estadio_galeria.php?nid=4&lang=en

En el RiverMania venden algo “similar” creo, es como una maqueta pero con toda las pinturas del viejo estadio y creo que vale una fortuna, la verdad hay un millon de cosas para hacer y desarrollar teniendo un club como el nuestro. Lo que subiste del Manchester me paro la verga practicamente, es terrible la cantidad de articulos y de variedad que tienen.

---------- Mensaje unificado a las 11:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:00 ----------

Comparto a medias, no se si la palabra es MUY MALO, lo llamaria escaso. Por suerta esta dirigencia tiene un departamente de MKT que hasta ahora no hizo cosas brillantes pero se ve que se mueve y que tiene iniciativas, lo que creo yo es que por el apuro y querer mostrar que hacen cosas y le dan bola se apuran largando cosas antes de tiempo. El caso mas relevante es la “TiendaOficial” que tiene 10 productos unicamente de los cuales 8 son una poronga y 2 son la camiseta que encontras en cualquier Adidas. Despues se inflaron el pecho con lo de Netshoes y la tienda oficial y es un desastre, tiene 0 stock y recontra mal promocionado, pero bueno como dijiste vos recien van unos meses ni si quiera cumplimos un año y en el aspecto Marketing no puedo decir que hay mejoras porque nunca hubo nada, pero por lo menos hay una iniciativa de algo y eso es importante.

Para mi un eslabón que está fallando es el de contacto con la personas en el espacio público, o que sinceramente no se lo plantearon todavía. Puede ser eventos, poner un stand en los lugares más concurridos de la ciudad, lo que sea, pero intervenir directo de forma oficial en el espacio publico. El mejor ejemplo es el cuervomovil de San Lorenzo. Ya están potenciando de nuevo la marca con la copa libertadores.

Había surgido una vez un stand en la pelea cotto y martinez por ejemplo. No entiendo como no llego a buen puerto eso, pese a que se movieron mejor con el tema de la camiseta.

En eso River cede muchísimo, y sobre todo en lugares turísticos o de alto tránsito. Ya hablaron de un stand en Ezeiza como tienen los primos y otra cosa que se me ocurre un poco loca, es poner un local de RiverManía o productos River en plena Boca, por Caminito a unas cuadras de la bombonera donde pasa mucho turismo y además sería una forma de honrar y de recordar nuestros orígenes en ese barrio y además un bastión de resistencia en territorio enemigo como una aldea de Asterix, para que los que pasan por ahí escuchen y vean también nuestra historia, se podría vender ahí también tours para nuestro museo, etc.

No creo che… sabés cómo lo van a romper los sucios? lo van a hacer mierda siempre que puedan, no son cultos como para respetarlo, se van a ensañar con el lugar.

En Ezeiza sí sería excelente

PD: buen tema che!

jajaajajaj te ponemos a vos de empleado a ver cuanto duras!

Como ya dijeron y como hizo política esta nueva gestión, hay que posicionar bien arriba la marca River. Si bien es muy pronto para emitir un juicio sobre esta gestión, me parece muy bueno el hecho de que a River los inviten a torneos internacionales a las categorías juveniles. Sirven para mostrarse y que por lo menos un chino curioso que va a ver el partido diga “apa, que linda pilcha”.
Lo de la ropa es increíble, yo que soy del interior es un DOLOR DE PIJA conseguir algo. Yo no entiendo los de Adidas, si hicieran más cosas las venderían, no entiendo que tanto le cuesta mandar a todo el país la indumentaria, al fin y al cabo es negocio para ellos. Lo mismo con los productos marca River, que son huevadas pero que suman.