Si viniesen petrodolares de Rusia o algun arabe, aceptan?

Ver resultados de la encuesta: Aceptarias petrodolares en el club?

Volatentes: 62 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí, sin condiciones, esto es desesperante : 7 (11%)
  • Sí acepto, pero con ciertas condicionantes : 23 (37%)
  • Nunca: 32 (52%)

No es un fenómeno nuevo, pero se podría decir que si es relativamente reciente.

Chelsea, Anzhi, Man City, Malaga, PSG … Son todos ejemplos de clubes que fueron comprados (o donde se adquirio la mayoria) por parte de multimillonarios rusos y arabes (entiendase oriente medio).

Al mismo tiempo salio hace poco la noticia de la inversión de cerca de 200 millones de dolares del jeque que compro el Man City, que incluirán creo que eran 15 campos de entrenamiento, un estadio pequeño para 20,000 personas, canchas de voley, BKB, en fin, un proyecto deportivo inmenso (querían tener su propia Masia en sus palabras)

La pregunta hipotética sería, si viene el jeque de Abu Dabhi (?) que miraba a River desde chiquito y decide meter mano con sus miles de millones en el club, que opinan?

Aceptarían sin condiciones, jamás de los jamases, pudiera ser … Se que la consigna tradicionalista es que el club es de todos y todo lo que conlleva, pero viendo el panorama no solo actual, sino de los ultimos 10 años, tanto deportivo, como financiero y de inferiores, la perspectiva cambiaría un poco o no?

Ya no es tan facil decir que no pienso yo, mas tomando en cuenta que esta situacion parece no tener fin, casi desesperante, y mas aun viendo que (segun veo a la distancia, ojo no vivo en Argentina) no pareciera haber alguien que sea bandera y decir este tipo nos llevará ala gloria (ni jugador, ni técnico, ni dirigente)

Ahí se los dejo :wink:

PD: no se si en parte de Club era el mejor lugar, si consideran que hay que moverlo pido disculpas adelantadas

Se van a robar todo de vuelta y encima vamos a quedar debiendo petrodolares y con la mitad del equipo con arabes…

¡NO!

Un claro ejemplo de donde terminan estas cosas: Corinthians y Kia Jorabchian.
Ni en pedo.

Jamás! No somos una empresa, ademas mira como estan todos esos clubes, con deudas de las re putisima madre…

“el que depositó petrodolares, recibirá petrodolares…”

Estos van a venir

Lo que queda es el club.

Obviamente todo es un ejemplo hipotético, muy dificilmente va a venir un jeque a querer comprar River y quizas mas dificil el hincha/socio lo va a aceptar

Por lo mismo, siempre hablando desde el supuesto, estaríamos hablando de una situación mas similar a la del Man City que a la del Corinthians. Por ende, se asume que son inversiones en el club a largo plazo, siempre teniendo en cuenta que la situacion cambiaria para siempre

Sería como venderle el alma a otro diablo (solo que este trae billetes al menos!)

Tomando en cuenta lo anterior, tan mal no se ve, sin embargo, será interesante en el mediano/largo plazo ver como terminan estas historias. De momento Abramovich con el Chelsea (de los pioneros se podría decir) sigue ahí. Habrá que ver qué pasa cuando se vaya o algo similar …

Ahora no, ya es tarde. Si me lo preguntabas hace una año para armar un equipazo y safar del descenso, si.

estamos en una situación económica nefasta y convengamos que si vamos a hablar de identidad riverplatense, ya la perdimos hace rato.

No. Un River manejado sensatamente no debería tener problemas económico-financieros. Además, con todos los ingresos que hubieron durante el ejercicio a cerrar, la deuda inmediata y la total se deberían haber reducido ostensiblemente. Eso sí, en la B y dibujando algunos datos.

Ni en pedo

Lo único que nos queda es el club porque el presente deportivo/institucional está en la lona… River nunca tuvo dueño, sólo los socios… por qué habría que cambiar parte de la historia por guita?
Yo no aceptaría nunca.

Aca hacen lo mismo nada mas que con una organizacion sin fines de lucro, se chorean y lava dinero a mansalva, taria que venga alguien tipo abramovich para lavar dinero de tanta cosa sucia, si total es el mismo tranfuga nada mas que privatizado, ensima podrias traer terribles jugadores.

Si se encuentra una manera de proteger los activos del club, su patrimonio y la vida social fuera del fútbol profesional, puede ser.

1ro. porque el presente así lo demanda y, 2do. porque los que están ahora y estuvieron los últimos años se chorearon todo sin dejar un mango, siendo ellos los dueños de River (nunca lo fué el socio) y haciendo mil millones de negocios para ellos, ninguno para River. Éstos, de última traen guita, y supondria que por lo menos en un principio querrían “comprar” a la gente.

Un club puede estar bien también sin ser un asociación civil , yo esto de las entidades sin fines de lucro como son los clubes en Argentina creo que no da para mas, los clubes estan TODOS destruidos, endeudados, quebrados, descendidos, ARRUINADOS, y en TODOS los casos sin culpables, yo prefiero otra cosa, no se bien que pero esto no da para mas, las pruebas estan a la vista de todos, yo quiero algo que se maneje tipo empresa donde quieran hacer las cosas bien porque cuanto mejor se hacen mas ganas, y si las hacen mal que vayan presos, con leyes claras, no como ahora que no pasa nada.

A mi la realidad me mostró que ser una asociación civil sin fines de lucro no me representa ningún beneficio, te hacen mierda igual y ENCIMA no hay culpables y es mas difícil encanarlos.

es como decir: quiero que llueva pero no quiero mojarme…

:lol: