Copani se volvio termo?.. "Rivertidísimo Lado B, ahora más que nunca"

Copani y el nuevo volumen de Rivertidísimo

El cantautor se prepara para el lanzamiento de otro disco inspirado en River y lo adelanta en La Página Millonaria. En la entrevista, cuenta cómo vivió el triste día del descenso, los motivos que lo llevaron a editar este trabajo y las canciones con las que se encontrarán los hinchas. Habrá temas dedicados al Beto, Angelito y al Pelado Almeyda.

¿A quién no se le pone la piel aún más de gallina cuando escucha las estrofas de “El más grande”? La marcha, himno oficial de River, salió del puño y letra de Ignacio Copani, quien por aquellos exitosos años de mediados de los 90, sacó dos volúmenes de Rivertidísimo, con canciones para el recuerdo.

Y también dio la cara para sobrellevar la rachita de fama que Boca tuvo con Carlos Bianhi, en el disco “Embocados”. Ahora, Copani vuelve al ruedo con “Rivertidísimo Lado B, ahora más que nunca”. En una entrevista con La Página Millonaria, cuenta los detalles del nuevo disco.

¿Cómo viviste la Promoción y el descenso?
Con muchísima intensidad, angustia y, obviamente, desazón ante el desenlace. El día del descenso, estuve en el Monumental -al igual que en las grandes jornadas de triunfos- y vi llorar pibitos, cosa que me hizo pensar mucho en la responsabilidad que tenemos los mayores para transmitirles aliento e identidad. Por eso no lloré.

¿Qué fue lo que te motivó a editar este disco?
En primer lugar, venía hace tiempo con infinidad de pedidos de los hinchas para que hiciera más canciones, ya que se cumplen 15 años desde que hice la marcha “El más grande”, que fue un éxito bárbaro y junto a otras canciones dedicadas a esta pasión acompañaron el andar entre laureles de toda aquella época.

Es así que sentía, hace tiempo, el compromiso con los riverplatenses. Pero yo también necesitaba expresarme y no “gambetear” esta etapa tan dura que el destino -y otros personajes y situaciones- nos han puesto por delante. Me hizo y me hace muy bien haber completado este trabajo. Es totalmente transparente y desnuda todas las sensaciones de los días que nos tocan vivir.

¿Con qué se van a encontrar los hinchas en este nuevo volumen?
Con 14 canciones de risa, bronca y de un amor que solamente quien siente esta divisa puede comprender. De la calidad de las composiciones, no puedo hablar. Será juicio de quien las escuche. Pero sí, contar que la producción es de primer nivel. No voy a hacer para River un disquito en 5 minutos. Tiene muchos temas de aguante, de homenaje, de apuntalar nuestra impronta y lleva las texturas infinitas con que uno se encuentra al acariciar la banda roja.

Además de “Inmenzo”, hay canciones dedicadas a otros ídolos. ¿Cómo y por qué nació cada una?
En este CD se encuentra “Canción para Matías”, desde luego dedicada a Almeyda, a su entrega y al ejemplo que da un tipo que tiene todo y sin embargo baja a embarrarse en el peor momento de la historia de nuestro club.

Otra canción es “Angelito”, que cuenta, sobre todo a los más jóvenes, de una de las glorias mayores de nuestra institución (don Angel Labruna), que aunque no lo vi jugar, pues nací varios años después de su retiro, supe de sus hazañas y su incomparable personalidad a través de mi viejo.

Está la canción “Vamos Leo”, dedicada al querido Leonardo Astrada. Una canción que hice en un momento muy delicado de su vida, cuando además de estar a las puertas del retiro como deportista, sufrió una situación personal muy difícil, de la cual afortunadamente supo salir airoso (NdeR: el secuestro de su padre, en 2003).

Y también está el tema “Beto”, para el Beto Alonso, a quien siempre admiré de manera especial, por su talento único y su estilo exquisito que te hacía pensar que en lugar de estar viendo a un futbolista, estabas en presencia de un verdadero mago.

¿Qué tema elegís como el más representativo del disco?
Tal vez “Lado B”, por haber encontrado optimismo viendo el “Lado Bueno” de ciertas cosas. Y no es un optimismo de “pum para arriba”, sino bastante fundamentado

Al igual que en otros volúmenes, ¿hay alguna participación de algún invitado especial o un ex jugador?
Participan excelentes músicos, coros (entre ellos, mi hija, la misma que hace años cantaba “Dime Papá” y hoy es una mujer casada) y el actor Eduardo Blanco, en la introducción de la canción “Beto”.

¿Qué te genera que “El más grande” sea el himno oficial del club?
Mucho orgullo. Pero no desde el lado de la vanidad. La verdad es que está muy bueno (juro que soy modesto, pero está bueno, ¿no?) y sé que me va a sobrevivir a mí. Que dentro de 100 años, aunque pongan “de autor anónimo”, alguien lo va a tararear. Cuando lo escucho, ya en la entrada de la orquesta verdaderamente me emociona y hasta me digo: ¿cuándo compuse esto? Ya siento que no es mío, sino de todos los riverplatenses.

Información sobre el CD
El disco saldrá a la venta el 21 de septiembre y se podrá adquirir en todas las disquerías del país. Para más información, visitá este enlace.

Copani y el nuevo volumen de Rivertidísimo

El cantautor se prepara para el lanzamiento de otro disco inspirado en River y lo adelanta en La Página Millonaria. En la entrevista, cuenta cómo vivió el triste día del descenso, los motivos que lo llevaron a editar este trabajo y las canciones con las que se encontrarán los hinchas. Habrá temas dedicados al Beto, Angelito y al Pelado Almeyda.

¿A quién no se le pone la piel aún más de gallina cuando escucha las estrofas de “El más grande”? La marcha, himno oficial de River, salió del puño y letra de Ignacio Copani, quien por aquellos exitosos años de mediados de los 90, sacó dos volúmenes de Rivertidísimo, con canciones para el recuerdo.

Y también dio la cara para sobrellevar la rachita de fama que Boca tuvo con Carlos Bianhi, en el disco “Embocados”. Ahora, Copani vuelve al ruedo con “Rivertidísimo Lado B, ahora más que nunca”. En una entrevista con La Página Millonaria, cuenta los detalles del nuevo disco.

¿Cómo viviste la Promoción y el descenso?
Con muchísima intensidad, angustia y, obviamente, desazón ante el desenlace. El día del descenso, estuve en el Monumental -al igual que en las grandes jornadas de triunfos- y vi llorar pibitos, cosa que me hizo pensar mucho en la responsabilidad que tenemos los mayores para transmitirles aliento e identidad. Por eso no lloré.

¿Qué fue lo que te motivó a editar este disco?
En primer lugar, venía hace tiempo con infinidad de pedidos de los hinchas para que hiciera más canciones, ya que se cumplen 15 años desde que hice la marcha “El más grande”, que fue un éxito bárbaro y junto a otras canciones dedicadas a esta pasión acompañaron el andar entre laureles de toda aquella época.

Es así que sentía, hace tiempo, el compromiso con los riverplatenses. Pero yo también necesitaba expresarme y no “gambetear” esta etapa tan dura que el destino -y otros personajes y situaciones- nos han puesto por delante. Me hizo y me hace muy bien haber completado este trabajo. Es totalmente transparente y desnuda todas las sensaciones de los días que nos tocan vivir.

¿Con qué se van a encontrar los hinchas en este nuevo volumen?
Con 14 canciones de risa, bronca y de un amor que solamente quien siente esta divisa puede comprender. De la calidad de las composiciones, no puedo hablar. Será juicio de quien las escuche. Pero sí, contar que la producción es de primer nivel. No voy a hacer para River un disquito en 5 minutos. Tiene muchos temas de aguante, de homenaje, de apuntalar nuestra impronta y lleva las texturas infinitas con que uno se encuentra al acariciar la banda roja.

Además de “Inmenzo”, hay canciones dedicadas a otros ídolos. ¿Cómo y por qué nació cada una?
En este CD se encuentra “Canción para Matías”, desde luego dedicada a Almeyda, a su entrega y al ejemplo que da un tipo que tiene todo y sin embargo baja a embarrarse en el peor momento de la historia de nuestro club.

Otra canción es “Angelito”, que cuenta, sobre todo a los más jóvenes, de una de las glorias mayores de nuestra institución (don Angel Labruna), que aunque no lo vi jugar, pues nací varios años después de su retiro, supe de sus hazañas y su incomparable personalidad a través de mi viejo.

Está la canción “Vamos Leo”, dedicada al querido Leonardo Astrada. Una canción que hice en un momento muy delicado de su vida, cuando además de estar a las puertas del retiro como deportista, sufrió una situación personal muy difícil, de la cual afortunadamente supo salir airoso (NdeR: el secuestro de su padre, en 2003).

Y también está el tema “Beto”, para el Beto Alonso, a quien siempre admiré de manera especial, por su talento único y su estilo exquisito que te hacía pensar que en lugar de estar viendo a un futbolista, estabas en presencia de un verdadero mago.

¿Qué tema elegís como el más representativo del disco?
Tal vez “Lado B”, por haber encontrado optimismo viendo el “Lado Bueno” de ciertas cosas. Y no es un optimismo de “pum para arriba”, sino bastante fundamentado

Al igual que en otros volúmenes, ¿hay alguna participación de algún invitado especial o un ex jugador?
Participan excelentes músicos, coros (entre ellos, mi hija, la misma que hace años cantaba “Dime Papá” y hoy es una mujer casada) y el actor Eduardo Blanco, en la introducción de la canción “Beto”.

¿Qué te genera que “El más grande” sea el himno oficial del club?
Mucho orgullo. Pero no desde el lado de la vanidad. La verdad es que está muy bueno (juro que soy modesto, pero está bueno, ¿no?) y sé que me va a sobrevivir a mí. Que dentro de 100 años, aunque pongan “de autor anónimo”, alguien lo va a tararear. Cuando lo escucho, ya en la entrada de la orquesta verdaderamente me emociona y hasta me digo: ¿cuándo compuse esto? Ya siento que no es mío, sino de todos los riverplatenses.

Información sobre el CD
El disco saldrá a la venta el 21 de septiembre y se podrá adquirir en todas las disquerías del país. Para más información, visitá este enlace.

Lo habian abierto ayer, no se rinden jajajaja.

Digo lo mismo, que tenga uan cancion para Almeyda y para Astrada, es una reverenda mierda. Le falto hacer una para el kaiser y listo el pollo.

PD: Alguien me explica porque este tipo es “mufa”?

Que boludo. No vi, y eso que fui a tribuna…

Borren.

Hasta el que es mufa nos carga…

Nunca me gusto este tipo…

No se volvió termo, quiere vender discos y la mayoría, incluso personas grandes que se pueden bancar la música del orto que hace se volvieron muy termo.

Spinetta y nada más.

O por ahi esta reconociendo que es mufa, le puso de titulo: “Lado B” y por ahi ascendemos al toque :roll::roll::roll:

una cancion para Astrada? :lol:

me gusta tu forma de ver las cosas

Pensar qe en los otros discos hablaba del Enzo,el Beto,Labruna… y hoy le hace un tema al negro… :roll:

Es mi primer mensaje, me registre porque no puedo creer que aca discutan al jugador mas ganador de la historia de River( Astrada x si algun colgado no lo sabia).
Coincido con casi todo lo que discuten aca, en cuanto a la cultura del aguante y todo eso, pero quiero que alguien me explique que tiene de malo hacerle una cancion al jugador mas ganador de nuestra historia.

No te preocupes amigo que ahora viene el usuario Melezama que es de los que más lo banca en el foro y nunca se cansa de decir por qué.

¡Me estás jodiendo! Copani ¿qué fumó, hermano? :confused:

Basicamente por dos cosas:

  1. Se dejó imponer a Loeschobor, Galvan y Oberman (entre otros), abriendole la puerta de River a la primer jauría de la historia riverplatense. Es debatible hasta que grado es culpable de esto pero es una realidad que el negro avaló eso.
  2. Nos hizo perder puntos vitales en el clausura 2010 cuando ante una racha adversa tardó si mal no recuerdo 15 fechas en dar un paso al costado, 15!!! Acá desde mas o menos 2009 debatiamos la posibilidad de caer en promoción o incluso descender a futuro, y en ese entonces su negativa a dar un paso al costado nos cayó para el culo porque ya nos veíamos venir todo lo que finalmente sucedió. Algunos alegan también motivos económicos por los que no quiso renunciar.

Muy resumido, mirá lo que es este tema:

//youtu.be/y5qSWXmqVO4

“Si andás diciendo que cuando llegue el año 2000
Serás igual que el Santos, el Milan o el Real Madrid”

En el 2000 le ganaron la intercontinental al Real. :confused:
Y en 2003 la final de la Libertadores al Santos y la Intercontinental al Milan.

“Es muy difícil llegar a tres”, si bien no salieron tricampeones estuvieron mas cerca que nunca de serlo… a un punto.

Lo fundamental en estos casos es saber separar al jugador del técnico/dirigente/lo que carajo sea.
Como técnico nos dejó en pelotas miles de veces. Nos comimos papelones y eliminaciones de copas. En su último paso se fue y cobró hasta el último peso el muy hijo de mil puta, sabiendo cómo estaba River e igual exigió hasta el último peso (cosa que Cappa, SÍ CAPPA que no tiene un carajo que ver con la historia de River, no hizo)
Por estos motivos se lo putea al negro sorete ese.

Para desmufar un poco este thread:

:heart::heart::heart::heart:

Con los jugadores que tenia mucho no podia hacer, cuando tuvo buenos jugadores nos saco campeon, llego a 2 semis de copa, y agarro cuando nadie quiso agarrar.Me parece a mi que no da para decirle “negro sorete” tengamos un poco de respeto,se lo gano con todo lo que hizo en River. No te quedes con la parte mala, pone en la balanza todo y te vas a dar cuenta que tiene mas cosas buenas que malas.Con ese criterio hay que matar a amadeo carrizo porque se mando una cagada en la final con peñarol.Un abrazo y aguante River.

Ya veo que el CD viene con el Bonus Track: “Gracias Loncho”.

Obviamente que hay que poner en una balanza y no putear por putear… a mí la imagen que me daba Astrada la destruyó cuando se calzó el buzo de técnico…
En el 2004 tenía un equipazo que CUALQUIERA lo sacaba campeón, es así.
Después los Galvan, Loeschbor, Talamonti, Coty Fernandez, San Martín, Oberman y demás vinieron por expreso pedido de él…
Cuando nadie quería venir de los que tenían una relación con River, porque técnicos como Omar Labruna tenían ganas de atornillarse al banco (obviamente que no lo pediría jamás como DT)
Así como vino e hizo desastres nuevamente se emputeció en cobrar todo su contrato… algo que alguien ligado a River no haría sabiendo cómo estaban las finanzas del club…
Amadeo es una gloria del club y nos dio muchísimos logros. Astrada tiene muchos títulos pero nunca fue 100% determinante en los campeonatos que ganó.

Abrazo y bienvenido, tocayo!