El Rincón de las confesiones futbolísticas

ya hay un thread en la sección off topic, agregó este solo para el ámbito futbolero. Empiezo con mi sincericidio

-de chico era hincha de huracan

  • me hice de river por saviola y me lleve un chasco gigante cuando me di cuenta que era un mercenario

  • me hubiese encantado ver a riquelme en river, es de la clase de jugadores que admiro. Como iniesta, michael laudrup. Me gustan los jugadores con visión

-bancaba a las piñas a messi pero después me harte

  • pense que con gallardo nos iba a ir como el culo

  • me subi al tren de fabbiani allá por el 2009

ya hay un thread en la sección off topic, agregó este solo para el ámbito futbolero. Empiezo con mi sincericidio

-de chico era hincha de huracan

  • me hice de river por saviola y me lleve un chasco gigante cuando me di cuenta que era un mercenario

  • me hubiese encantado ver a riquelme en river, es de la clase de jugadores que admiro. Como iniesta, michael laudrup. Me gustan los jugadores con visión

-bancaba a las piñas a messi pero después me harte

  • pense que con gallardo nos iba a ir como el culo

  • me subi al tren de fabbiani allá por el 2009

1 me gusta

Muuuy fuerteeee!!! Pero sincero. ¿Eras de Huracán? ¿Mandato familiar?

si, toda mi familia es quemera.

1 me gusta

Periodista rosarino:

  • Hoy pusiste en juego tu buen nivel en la defensa nada menos que contra el colombiano Borré. -

Gentiletti (defensor de Newell’s):

  • Si, nunca enfrenté un delantero tan veloz y tan peleador, por momentos lo querés matar. -
14 Me gusta

De pibe me encantaba el fútbol, me volvía loco, sufrí las libertadores 04 y 05 (10 y 11 años respectivamente) pero después del mundial del '06 me pegué tal angustia que no miré más fútbol. No sé que me pasó, desde el 06 hasta el 2010 no tengo registro mental de nada. Ni de boke ganando la libertadores, del campeonato de River del 08 me acuerdo que me enteré al otro día, nada 0, un desastre. Volví a darle bola después del mundial 2010. Y terminé viviendo la.peor etapa, lo que me lamentaba no haber disfrutado ese campeonato del 2008. El descenso me terminó de despertar ese fanático que tenía adentro desde pibe. Y acá estoy, con 25 años comentando en este foro a las 2am jaja.

13 Me gusta

Quiero mucho y le tengo gran aprecio a Nasuti.
Ese gol agonico que le hizo a boca en la libertadores 2004 lo recuerdo a fuego.
Que gracioso es todo, que hoy los bosteros o muchos de ellos, Alfaro por ejemplo, diga que el partido contra ellos por la copa 2019, nos pasaron por arriba, qué jugaron bien, pero quedaron eliminados.
Nosotros aquella vez ganamos, pero no fuimos tan mediocres de festejar esa victoria.

7 Me gusta

Quiero la Libertadores, otra vez

12 Me gusta

Tengo más cábalas que Mostaza y Basile juntos. Hago las cosas más estúpidas, inverosímiles e impresentables del mundo como si eso tuviera algún efecto en el fútbol. No le doy validez a la astrología por ejemplo, pero en el tema del foro me prendo como si fuera fanático. Este juego me vuelve loco y les puedo asegurar que dejando de lado todo lo importante relativo a nuestra humanidad es lo que más me interesa. Si me decís que me prenden fuego el auto pero River gana todo durante 1 año, firmo contento. El auto que se cague.
Por otra parte nunca fui un hincha sobrador, de esos que cargan o se hacen los vivos. Ni siquiera en los momentos más gloriosos e inapelables de River caí en eso, pero para compensar tuve algunas reacciones contra los bosteros que son de antología. Cuando Pratto metió el empate en Madrid salí por una ventana, me subí al techo y empecé a gritar a lo bestia (vivo rodeado de duplex y casas). No pude hablar por 5 o 6 horas después.

---------- Mensaje unificado a las 02:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:10 ----------

Somos iguales. Cuando me encuentro con un hincha de River, qué emoción.

10 Me gusta

Me PASA igual que vos en TODO lo que pusiste. En mi caso, hablaría de Central todo el día (porque es mi club), pero en el resto de lo que describiste, lo que es el circo del fútbol, los manejes de la Selección, 101% de acuerdo.

3 Me gusta

idem

1 me gusta

Sumale ahora el cumpleañitos que se mandaron para la final de la libertadores, mamita querida, deci que jugaba River sino…
Algunos amigos que son de River pero no tan fanaticos, de ver solo partidos importantes, me escribian que copado el show de la final, me emocione con turf y cosas asi, yo les respondia que me daba verguenza ajena y varias cosas mas y quedaba como un amargo…
Estan matando el futbol en todo sentido y por eso te la bajan…

3 Me gusta

Voy a comentar algo y aclaro que no quiero victimizarme,no soy más que nadie solo me tocó a mí vivir una de las experiencias más duras de mi vida, conjuntamente con mi Familia.

Soy Ex- Combatientes de Malvinas,el 2 de Mayo del 82 jugaban Quilmes vs River, teníamos una Radio y de día no agarraba. Ninguna señal,de noche si, Emisoras de Uruguay,Radio Carne,Rural y otra que no recuerdo,según el nivel del Mar también de noche a veces sintonisabamos algunas emisoras del Sur de nuestro País con Interferencias,un amigo nos dijo que si íbamos a un lugar cerca del Mar se escuchaban Emisoras de Comodoro Rivadavia todo el día,nuestra posición estaba entre la Ciudad y el Aeropuerto.

Un Sábado creo jugaba Quilmes vs River,con un amigo acordamos ir a esa Zona que no había fuerzas Argentinas y ver si era verdad y podíamos escuchar el Partido, Fuimos pudimos sintonizar una Emisora del Sur de nuestro País y escuchamos el Partido,medio mal pero safaba,Ganó River 3/2.

Volvimos contentos y como se venía el Mundial sabíamos que podíamos llegar a Escuchar los partidos de Argentina,cosas de pibes inocentes y fanáticos de River, cuando llegamos el Jefe de Grupo nuestro Sta 1° Cáceres nos cago a pedos y para colmo esa tarde nos enteramos del hundimiento del Gral Belgrano, terrible la impotencia que sentimos.

Es un relato que siempre quise comentar acá en el Foro y muchas veces lo comenté en Radios o charlas en los Colegios, cuando nos piden alguna anécdota buena por llamarla de algún modo…

En el 99/00 los Familiares de Caídos en Malvinas tenían una cuenta y desfilaban en varias canchas con el número de cuentas para recibir donaciones,fue en un Partido vs Independiente entre semana,ganó River 1/0 y haber pisado el Césped del Monumental es algo que nunca en mi vida olvidare…

Gracias por dejarme expresar y espero no ofender a nadie…

43 Me gusta

De chiquito hay una filmación en la que digo ser hincha de Estudiantes, a pedido de un primo (la mayoría de mi familia es de Estudiantes). Después otro primo me hizo hincha de River, convenciéndome que me regalaba un juguete si me hacía hincha y acepté. Mi viejo es hincha de River pero nunca me rompió las bolas con el fútbol, hoy en día yo lo fanaticé a él, y mi vieja es hincha de Boca pero en cada final reza para que gane River a pedido nuestro (yo ni creo en Dios pero ella siente que aporta así).

Soy una persona enormemente escéptica, fiel seguidor del conocimiento científico, pero antes de partidos definitorios tengo muchas locuras. Tengo una canción para cada jugador de River, y convoco su buen rendimiento con escucharlas el día del partido (esto empezó en la Supercopa del 2018). El día antes de cada final, empezando por la Sudamericana 2014 veo una película de Johnny Depp (que ni me gusta como actor), y me duermo mirando un capítulo de “Monty Don’s Italian Gardens” de BBC en Netflix. Para esta última final no pude hacerlo porque rendía el Lunes y estaba muy cansado la noche anterior, horrible la fecha que eligieron para el partido. Antes de cada llave de Libertadores o Superclásico escucho Audioslave, que ni siquiera me gusta tanto (prefieron Soundgarden), pero trajo suerte hasta ahora, y es otra cosa que no pude cumplir en esta última (me levanté casi sobre la hora).
Y antes del partido del año pasado contra Boca en la Final de Libertadores llegué al estado máximo de locura, en el que cada repetición en el gimnasio no podía terminar en 6 o 7 (por las Libertadores de Boca), soñaba todas las noches con el resultado del partido (pensando, esta vez sí es real, ganamos para siempre la gloria eterna, hasta que me levantaba y me quería morir. Todavía hoy tengo miedo de levantarme y que haya sido un sueño), y cuando me secaba con la toalla de Harry Potter que tengo, nunca podía tocar la parte colorada del pelo de Ron, sino ganaba Boca.

La noche antes del partido de ida venía de un recital de Roger Waters (llevé la camiseta de River) y no podía dormirme de los nervios y la ansiedad. Estaba tan mal cuando estaba por arrancar el partido que me dormí cuando salieron a hacer el reconocimiento de cancha. Me levanté con el gol de Wanchope y fui al baño a vomitar, vuelvo y veo justo el pase de Pity y el gol de Pratto y me planteé seriamente si no estaba en un sueño. Lo único que grité en ese partido fue la atajada de Benedetto, porque al primer gol no lo pude gritar de los nervios, y el segundo del empate fue un desahogo con llanto.
Ni que hablar para la vuelta donde después del gol de Benedetto la veía negrísima y no miré el segundo tiempo, pensando cómo seguir con mi vida habiendo perdido una Final de Libertadores contra Boca. Solamente mi viejo se quedó a verla, y como puse música fuerte en mi pieza para no escuchar a los bosteros festejar no escuché el gol del empate. Volví al living y estaban terminando los 90, veo el 1 a 1 y volvió mi alma al cuerpo. Todavía no entiendo cómo llegó ese gol del empate, no se condice con el desarrollo del juego que estaba viendo yo (y el robo arbitral que se confirmó con el penal no cobrado y el indirecto adentro del área). Parece como si el dueño de la simulación me hubiera sacado de donde estaba y me hubiera llevado a un Universo paralelo. Mi vieja ahí fue a la Iglesia a rezar por River llevándose a pasear al perrito (estaba más nerviosa que yo capaz). A partir de ahí decidí quedarme a mirar el partido, ante los reproches de mi hermanito que me dijo que teníamos que seguir encerrados por cábala, pero asumí la responsabilidad de una eventual derrota de River y miré toda la prórroga. Fue la mejor desición de mi vida. Desde el momento en que entra Gago le dije a mi viejo que tenía un buen presentimiento, y cuando lo echan a Barrios sentía que era nuestro, que lo teníamos ahí. Pero teníamos que meter un gol porque íbamos a penales y lo ganaba Boca. Pase de Mayada, se acomoda Quintero y la clava en un ángulo. Esa sensación de ver la red moviéndose fue sin dudas lo más hermoso que he visto en toda mi vida, salí al balcón y lo grité desaforadamente como si no hubiera mañana, descargué toda la tensión de los últimos 2 meses, después de tanto juego sucio, difamando, intentando no jugarlo y ganarlo con trampa, fue la justicia divina. Que sensación tan mágica y con tanto significado esa de la red del arco moviéndose a tu favor. Después de la locura que fue no definirlo en alguna de las miles de contras que tuvimos, y con los córneres inventados por el árbitro, de un No Fue Córner en el que empezó todo, a un No Fue Córner en el que todo terminó, para bien. Como esos guiones de animé chinos en los que todo está perfectamente planeado y sale de la forma más cerrada y perfecta posible (con los contratiempos incluidos como que empezara ganando Boca con gol de Benedetto), mete el eterno tercero quien más se lo merecía, en una corrida gloriosa que va a quedar para siempre grabada en la historia del fútbol. Si yo fuera productor de Hollywood te rechazo el guión por ser demasiado poco creíble, pero así fue, la realidad superó a la ficción y alcanzamos la gloria eterna.
Cuando salgo a gritarlo, ahora ya sí de la forma más loca y desaforada posible, sumado a un “Dale campeón, dale campeón” que escuchó mi hermanito en la pieza (que según me cuenta estaba subido a la cucheta tapado con 4 frazadas, con un casco de Star Wars y unos guantes de Hulk, todo eso por cábala), sale sin poder creerlo que lo hayamos dado vuelta y salido campeones de una Final de Libertadores contra Boca. Todavía lo sigo festejando y quizás mi cabeza sigue ahí, pero cómo no vamos a ser felices con todo eso que se dió, en Madrid frente a los ojos del Mundo entero, nunca lo vamos a superar.

Todo ese estado de estrés permanente me trajo secuelas, y tuve alergias constantes por casi 10 meses después del partido. Tuve que tomar antihistamínicos sino me brotaba entero, y el test de sensibilidad alergénica dió que los niveles eran normales/bajos y no tenía alergia a nada. Algo muy raro que se me terminó de pasar después de eliminar a Boca en esta última Libertadores, como si fuese el cierre del círculo. Empecé contando confesiones de mi poca racionalidad en el ambiente del fútbol (siendo que para todo el resto de los ámbitos soy la persona más racional y objetiva que conozco) y me terminó saliendo una crónica futbolera del corazón, pero bueno, necesitaba explayarme y liberar las emociones a modo de catarsis, así que gracias por leerlo.

PD: Además, tengo una especie de ritual que llevé a cabo en Enero tanto del 2015 como del 2018 (que son las únicas 2 que ganamos desde que nací), para que River salga campeón de la Libertadores. No lo voy a contar para no quemarlo, pero puede ser el complemento perfecto y necesario a la famosa mano de gnomo del Rodo.

PD 2: Boca la concha de tu madre.

//youtu.be/l-xxtH-71jM

10 Me gusta

Que parte podría ofender a alguien? No dijiste nada remotamente ofensivo

3 Me gusta

Es que hay gente que mezcla todo y confunde a quienes fuimos Soldados Conscriptos con los Milicos y nada que ver,yo y la mayoría de los Compañeros que conozco somos antimilicos,de hecho las diferentes leyes que pudimos sacar, fueron para los Soldados, los Políticos de Turno agregan a los Milicos que cobraban sueldos y fue su elección, para mí nos les corresponde los mismos beneficios que a los Soldados, pero bueh el tema es largo y acá hablamos de Fútbol.

Un abrazo…

---------- Mensaje unificado a las 06:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:02 ----------

Es todo un Tema Angelito, debería existir una Política de estado que no sea solo una Pensión,sino que abarque controles Médicos y no puede ser que a 37 años no hayan hecho un mísero control Médico para saber cuáles son las carencias de la Comunidad de Excombatientes, largo y difícil el tema…

8 Me gusta

Siempre fui muy hincha de River. Hasta los huevos. En 2010/2011 acentúe más mí fanatismo por este club. Lo empecé a seguir a todos lados en el descenso. Con el dolor más profundo y con mí granito de arena de intentar ayudar desde mí lado a recuperar a un gigante dormido.

De pendejo me daba demasiada envidia ver a los bosteros cansandose de levantar copas y nosotros hacer agua en torneos internacionales. Deci que metíamos algunos torneos y “maquillabamos” un poco algunos papelones que dábamos en las copas Sudaméricana y Libertadores ganándole a boca. (Para los que dicen que River “gallineo” en la final, los invito a ver River-Cienciano en 2003 ; River - Arsenal Sudaméricana 2007; River SL en 2008) porque ya son muy termos che.

Cuando tocamos fondo y veía a River navegar en la instrascendencia pura (2008 a 2012) como lo hace ahora independiente, pensé que no íbamos a ganar más una Libertadores o en su defecto la veía inalcanzable.

Mí viejo siempre me hablaba y me contaba de todo lo que ganó River en sus épocas gloriosas. Con que el vio a River campeón de todo en los 80 y 90. Me lo contaba con lujo de detalles y yo quería teletransportarme a para vivir todas esas glorias del millo. Y me decía que el se podía morir tranquilo porque vio a River ganar TODO y no podía pedir más nada… y me tiraba “a ver cuándo lo ves a River ganar una Libertadores eh jeje” en modo chistoso.
Claramente quería que yo viva toda esa gloria. Pero yo lo quería ya. Quería sentir lo que era ganar una Libertadores en carne propia. Que no me la cuenten.
Claramente quería que yo sintiera todo eso de que River gane una Libertadores pero a mí me agarraba rabia cuando los bosteros la ganaban y el “yo ya lo vi JE”

Por esas circunstancias de la vida lo vi a River campeón en la Sudamericana en la cancha con él y con mí hermano, días previos a que el fallezca. No me lo olvido más.
Salí del laburo y fui a la cancha, entre sobre la hora porque era nuevo en el laburo y quise hacer “buen papel”
No me olvido mas esa corrida que pegue entrando al monumental. A 300 metros se lo escuchaba rugir. Me voy acercando y era el grito cada vez más ensordecedor “vaamo, vamo millonario, que está noche tenemos que ganar”.
Llegue y lo vi como pude en la sivori baja entre tanta gente de dorapa. Mire el primer tiempo con un compañero de laburo. Vi a Teo errarse mil goles. River con una intensidad bárbara.

En el entretiempo me llama mí viejo para que vaya con ellos a ver el complemento que me habían guardado un lugar en la sivori media con mí hermano. A todo esto sin señal se me cortó el celu (imagínense entre 80 mil personas jaja). Mí compañero de laburo hoy en día amigo mío me dice “anda con tu familia y viví esto con ellos. No seas nabo”
Yo buscándolos era como buscar a Wally entre 10 mil personas que había en ese sector del estadio. En un momento me resigne de caminar y pasar x encima de tanta gente que me quede en el paredón cerquita de los baños intentando buscar un lugar para ver el ST que ya estaba x empezar. Me acomodo para ver el partido y escucho una persona gritar mí nombre a lo lejos y era una persona que estaba como a 100 metros de mí papa diciéndome que vaya para alla. Empiezo a caminar hacia el loco más o menos entendiendo la secuencia y ahi los vi a mí viejo y mí hermanito haciéndome señas a lo lejos. Ese momento fue increíble. Nunca lo vi a mí viejo tan feliz y para colmo en mí segunda casa. En Núñez. Gracias a Dios pude ir y vivir ese segundo tiempo con mí viejito. Llego nos damos un abrazo y le dice a un loco que estaba al lado “ahí vino mí otro hijo que nos va a dar suerte. Ahora lo ganamos”. Todos conocen ya el desenlace.

Fue la noche más gloriosa que pase en una cancha. La emoción, adrenalina, ver a River campeón de una copa habiendo sufrido tanto en los cruces anteriores. No me lo olvido más. Se me piantan varios lagrimones…

Al año siguiente lo vi a River campeón de la Libertadores en el mismo lugar. Ya con mí hermano y sin mí viejo que me llevaba a la cancha desde chiquito. Fueron una mezcla de sensaciones encontradas que no me lo olvido más. Emoción x ganar una Libertadores, verlo en el estadio, tristeza x no poder vivirlo con mí viejo y emocion por lo que estaba viviendo. Llore como un nene. Nunca sentí algo así en mí vida.
Lo coronaba todo la lluvia torrencial que caía en Núñez. Eran las lágrimas de Angelito.
El ciclo siguió su curso, seguimos ganando y después vino lo mejor. Le ganamos una LIBERTADORES a boca. Todavía no caigo de tremenda epopeya… Siempre tengo presente todo esto y ahora me río yo de las cargadas de mí viejo , que no pudo ver SEMEJANTE ACONTECIMIENTO y me siento un privilegiado. Pienso que toda esta gloria de mí querido River la mando el. Lo siento así. Cada copa que ganamos y más la última.

Disfruten y valoren a la familia. Si van a la cancha con el viejo o con algún hermano o ser querido, denle un abrazo. Sueltenlo y vuelvan a abrazarlo. Que somos privilegiados de compartir semejante pasión con personas que queremos tanto.
En las buenas, en las malas, en las victorias más apasionantes y en las derrotas más dolorosas. Nos tocó vivir todo. Y uno cuando crece le da más sentido a las cosas. En mí caso mis amigos o mí vieja me decía. "a qué te vas a ir a Rosario por un partido de Mier…da. si no juegan x nada. " O “para que vas a Córdoba? Vas a traer alfajores?”
La pasión es la pasión. Es incomparable.
Por ahí desvirtúe el thread pero quería expresar esto con ustedes que son tan apasionados de este hermoso club como yo.

13 Me gusta

¿Psicologicos, te referis?

Lo que describo de este hombre puede ser estrés postraumático.

Aún así es llamativa relación entre la cantidad de muertos en combate y la de veteranos que se suicidaron, por parte de ambos bandos.

---------- Mensaje unificado a las 06:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:33 ----------

Que hincha extraño :lol:

Cuando se encuentren en el más allá cagatele de la risa de que lo viste ganarle una final de Libertadores a la bo$ta.

---------- Mensaje unificado a las 06:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:38 ----------

La concha de tu madre.

Por otro lado, no entiendo la gente que no mira los partidos. Y el partido no lo miro o porque no puedo por un imprevisto o por si me llego a quedar dormido, cosa que me ha pasado en el transcurso de varios partidos (nunca partidos de mucha trascendencia).

Y los partidos que me pierdo que son importantes, como la ida con IDV, los vuelvo a mirar enteros.

Los de liga no pero porque es muy difícil encontrarlos. En esta página genial si te registras tenés miles de partidos enteros de todo tipo

Ah, y espero que hagas el “ritual” este año que entra. Quiero salir campeón en el Maracaná contra Flamengo.

1 me gusta

Siii. Siempre a modo de chiste. Claramente quería que yo sintiera todo eso de que River gane una Libertadores pero a mí me agarraba rabia cuando los bosteros la ganaban y el “yo ya lo vi. JE” Y agarraba rabia jajajaja .

1 me gusta

Yo por suerte no viví ninguna de las copas de boquita porque arranque a ver futbol en 2008 sin darle mucha bola ni entender mucho y ya en 2011-2012 con más intensidad.