VAR ¿SI O NO?

Perdón si ya hay algún tema, cualquier cosa bórrenlo please…Ya escuché a varios, sobre todo ex jugadores decir que el VAR es una garcha, le saca la esencia al fútbol, cada decisión tarda como 4 minutos por lo que lo hace lento, los jugadores se enfrían, se rompe el ritmo del partido, se cobra una nariz en off side y lo más importante, los árbitros no se juegan en las jodidas total les avisan, problema para la formación de los nuevos referís. ¿Estás de acuerdo con el VAR o lo sacarías a la merda?

Perdón si ya hay algún tema, cualquier cosa bórrenlo please…Ya escuché a varios, sobre todo ex jugadores decir que el VAR es una garcha, le saca la esencia al fútbol, cada decisión tarda como 4 minutos por lo que lo hace lento, los jugadores se enfrían, se rompe el ritmo del partido, se cobra una nariz en off side y lo más importante, los árbitros no se juegan en las jodidas total les avisan, problema para la formación de los nuevos referís. ¿Estás de acuerdo con el VAR o lo sacarías a la merda?

acá encontré uno: ¿VAR, sí o no?

VAR si, se tiene que acabar las avivadas e injusticias en el fútbol pero se tiene que usar, no usar cuando les conviene y otras hacerse los sordos como pasó en la Abandonera ahora y Lanús en semifinales del 2017

Lo hace llorar a Boca? Si.
Conclusion: VAR Si.

9 Me gusta

Con un par de cambios rotundo SI

1 me gusta

Debería usarse si o si para offsides y rojas. Y debería ser pedido por los Dts para los penales. Con la opción de poder renovarlo si se acierta como en el hockey

1 me gusta

Si rotundo. Yo particularmente lo que cambiaria sería el modo de emplearlo en cuanto a tiempo de juego. Para mi, cada vez que se use, el reloj tiene que pararse, como si fuera el tiempo muerto del basket. Y listo, y por más que se discutan las jugadas, no te roban minutos. Se para el reloj cuando el árbitro revisa la jugada, y se continua una vez que se reanuda el juego.
Incluso preferiría que reduzcan los tiempos de partido a no se, media hora cada tiempo, pero solo NETO de juego, con pelota en movimiento, que se frene el reloj ante cada falta, interrupción y/o salida de la pelota de la cancha. Pero bueno eso ya es un tema más complicado que requeriría otro tipo de discusión y estudio, supongo.

1 me gusta

Sin VAR: juego brusco de potrero, patadas de FM a Perez, Vangioni a Martinez, etc

Con VAR: penales a favor de River.

Yo prefiero el var

Si, pero que no lo decida el arbitro.
Cada equipo puede pedir el VAR, si acierta puede seguir pidiendolo, si se equivoca ya lo pierde. Entonces sabes que van a protestar cuando realmente estan seguros de lo que piden, y acabaria con la mayoria de las simulaciones

1 me gusta

Cierre

1 me gusta

Soluciona toda las injusticias? NO
Se puede mejorar? SI
Hay menos injusticia que antes? SI
Boca con el VAR hubiese ganado todo lo que gano? NO
River con el VAR hubiera ganado mas titulos de los que tiene? SI

Entonces VAR SI

8 Me gusta

mmm…por ahora se usa en partidos de copas y por eso se juzga en fallos a River y bosta pero imaginate si lo ponen en un lanus-banfield, en un central-newell’s, creo que si lo ponen en el estadio no dura ni 5 minutos, la otra vez creo que en europa alguien que salió expulsado pasó por al lado y lo agarró a patadas. Suponiendo que por ahora siga solo en copas personalmente no me gusta cómo está implementado porque es cierto, si hay una patada de expulsión en el medio de la cancha el referí se puede hacer el boludo y le tira toda la responsabilidad al VAR, y ya se sabe que los referís siguen en general siendo localistas.

Si. Pero asi como hay una regla muy clara para las manos cuando la jugada termina en gol, debería haberla para todo lo demás. El offside debe ser con urgencia redefinido. Y hay que trabajar el tema de la agilización del juego

3 Me gusta

Imaginate parar el partido a cada rato durante 4 o 5 minutos, ya se debería repensar la entrada en calor y en el caso de River sobre todo en el que el D.T. pide que no se pare nunca el juego, ni siquiera de los alcanzapelotas…

Tal cual. Lo que no se entiende bien es para que hay tanta gente atrás del VAR si se tarda tanto en tomar una decisión. Va a haber que encotrarle la vuelta a eso

2 Me gusta

Sí. Prefiero mil veces ver un fútbol donde no me vayan a anular un gol que entró, o cobrar un penal u offside que no fue. Porque cuando es en contra uno se indigna con razón, y cuando es a favor, se disfruta menos por la injusticia.

Lo que hace el VAR es poner el foco en muchas reglas del fútbol que por ahí necesitan ser actualizadas. Hay que definir un reglamento que sea lo más claro posible y donde cada decisión del árbitro sea casi blanco o negro. Así se agilizaría mucho el proceso de revisión.

Algunos cambios que me gustarían ver:

  • Cobrar offside muy finos, ahora que pueden ser detectados con presición, va en contra del espíritu de la regla. Cambiaría la regla a que si cualquier parte del cuerpo del atacante menos los brazos está en la misma línea que el segundo defensor, no sea offside.

  • Por manos casuales o foulcitos lejos del área chica no cobraría penal. Tal vez se pueda experimentar con más tiros libres dentro del área, o expulsiones por 20 minutos tipo hockey.

2 Me gusta

Mas alla del choreo del 2017, de la plancha de roja de Pablo Perez y del penalazo a Pratto no cobrados en Madrid y de las rojas a Mas e Izquierdoz en el primer tiempo del partido de ida (solo fueron amarilla) considero que el VAR tiene que seguir sin dudas. Obviamente hay que instruir mejor a los muchachos que ven las imagenes y toman las decisiones, hay que:

  • Disminuir notablemente los tiempos de resolucion
  • Capacitar a los arbitros para que sepan analizar mejor lo que ven
  • Unificar mucho mas los criterios y reglamentos para que no haya varias interpretaciones distintas de una misma jugada

Si el VAR hubiera existido hace dos décadas atrás los bosteros no ganaban ni una copa con Bianchi…Y varios de los árbitros que alevosamente los ayudaban hubieran sido echados del referato. A los equipos tramposos no les gusta el VAR porque los deja en evidencia ante todo el mundo al igual que a los árbitros comprados…

4 Me gusta

Tal vez también se pueda reveer lo siguiente: que el VAR le consulte al referí si vió tal o cual jugada, si responde que sí que se haga cargo de lo cobrado y que siga la jugada, y en caso de no haberlo visto (codazo o algo que pase dentro del área y no la haya visto) que ahí sí se revise. Porque sino el referí termina siendo un dibujo y el que realmente arbitra es el VAR…