La pelota parada en ataque

Creo que si sacamos una estadistica de efectividad en tiros libres y corners debemos ser el ultimo de la tabla por lejos, porque no puede ser que tengamos 10 corners por partido y no haya ni siquiera una amenaza de gol, cada vez que veo que tenemos un corner preferiria que sea saque de arco del otro equipo, porque mandar a pinola o a MQ al ataque es exponerse al peligro de la contra que seguro va a venir, porque no tenemos ni siquiera una estrategia para tirar los corners, pareciera que ni se calientan, lo ven casi como un lateral en la media cancha.

Exactamente lo mismo es para los tiros libres donde se puede meter la pelota en el area, no se les ocurre tirarla pasada, al primer palo, etc, es como si eso no se practicara. Desde mi punto de vista esto es una enorme falencia para el juego de river, porque las pelotas paradas son una gran chance que un equipo tiene cuando el rival se le mete atras como nos hacen casi todos los partidos, me llama mucho la atencion que Gallardo le de poca bola a esto

Creo que si sacamos una estadistica de efectividad en tiros libres y corners debemos ser el ultimo de la tabla por lejos, porque no puede ser que tengamos 10 corners por partido y no haya ni siquiera una amenaza de gol, cada vez que veo que tenemos un corner preferiria que sea saque de arco del otro equipo, porque mandar a pinola o a MQ al ataque es exponerse al peligro de la contra que seguro va a venir, porque no tenemos ni siquiera una estrategia para tirar los corners, pareciera que ni se calientan, lo ven casi como un lateral en la media cancha.

Exactamente lo mismo es para los tiros libres donde se puede meter la pelota en el area, no se les ocurre tirarla pasada, al primer palo, etc, es como si eso no se practicara. Desde mi punto de vista esto es una enorme falencia para el juego de river, porque las pelotas paradas son una gran chance que un equipo tiene cuando el rival se le mete atras como nos hacen casi todos los partidos, me llama mucho la atencion que Gallardo le de poca bola a esto

9 Me gusta

Lo de Juanfer tirando los centros para hacerlo olimpico tampoco lo entiendo, hay muy pocas chances de que entre. Pero no es solo en pelota parada la falencia, es tambien con centros desde el costado, nunca terminan en la cabeza de algun jugador nuestro. Ni hablar de la pelota parada en defensa, hasta Patronato nos cabeceaba en el area como si nada. Debemos ser uno de los peores equipos en juego aereo del futbol argentino, no entiendo si por falta de jugadores con buen juego aereo o simplemente porque preferimos no trabajar mucho esa faceta. Ojala ganemos la final con todos goles de pelota parada y este thread quede en la historia :lol:

11 Me gusta

coincido, es ASQUEROSA nuestra pelotada parada

ya no solo en defensa, tambien en ataque

los pasecitos de nacho f y de la cruz ahi como 2 pelotudos me dan cancer

cuando se manda un centro al area (1 de las 10 veces que tenemos) gana el central rival facil

juanfer las quiere hacer todas olimpicas

un desastre este aspecto ya hace bastante tiempo, y no se lo corrigio nunca

2 Me gusta

El mayor problema es que MQ6 llega a todas pero nunca apunta al arco! Y si, ya es hora que Juanfer pae de tratar de hacer goles olimpicos.

2 Me gusta

En pelota parada no tenemos poderío aéreo, tenemos un equipo petizo sin cabeceadores, Paulo Díaz y capaz Mq quizás sean los mejores cabeceadores, pero es algo que se perdió.
Por esa misma vía podemos llegar a sufrir contra Flamengo.

Así y todos los intentos olímpicos de juanfer son más peligrosos que 70 córners seguidos con estos cabeceadores

13 Me gusta

Rojas tambien es buen cabeceador al igual que Pratto. No hay que ser alto para cabecear bien. Ejemplo? Mercado.

2 Me gusta

Lean la nota que le hicieron al Gordo en LPM la semana pasada los que creen que tira los córners olímpicos y a propósito para meterla el, ahí le preguntaron eso y despejó las dudas

https://lapaginamillonaria.com/riverplate/entrevista-juan-fernando-quintero-hoy-me-considero-hincha-de-river-20191107-0010.html

PD: Ya hay un thread de pelota parada, unien2 threads (?)

1 me gusta

“La pelota parada” debería llamarse el tema. Ayer el único centro que tiró Central terminó con un cabezazo al travesaño, menos mal que era offside.

mas inofensivos que un equipo de la D somos en ese aspecto

3 Me gusta

Pero rojas no entra en el 11 titular, si coincido con eso.
Pero a la hora de defender las pelotas paradas se va a complicar.

Hay un thread de pelota parada en defensa, le cambio el nombre a pelota parada a secas

---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------

No hace falta tener gente alta para ganar la pelota parada, sobre todo en ataque, teniendo una estrategia y practicando se puede ganar igual, tambien depende mucho del pateador, de la cruz tira todos los corners y son todos un desastre, ya lo ves yendo a patear al corner sin ganas

1 me gusta

De los peores River que vi en mucho tiempo en este aspecto, somos realmente para mi el peor equipo de la super liga en cuanto a juego aéreo, y pensar que hubo una época que cada pelota parada a favor era casi como un penal, con Piscu, Ramiro, Maidana, Pezzella, Mercado, hasta Alario, cada centro era medio gol, hoy si hay un tiro de esquina a favor me preocupa más que no nos agarren mal parados en la contra que la expectativa de poder hacer un gol.

4 Me gusta

tomen en cuenta que para el ambiente futbolero del mundo, River es de los equipos que mejor juega y no somos un equipo goleador (la diferencia entre construcción ofensiva y efectividad es altísima) y no somos fuertes en las areas. La perdida de tiradores definidos y de cabeceadores la deshecha. Este River salió de los parámetros comunes. Ya ni hacemos goles como los centros en diagonal de Sanchez o de Vangioni (desde los extremos del mediocampo) para la entrada de un delantero ni se apuesta al desborde y el centro casi en el corner como los que tiraba Mora. River entiende el juego con la tenencia, apretar al rival en tres cuarto y soltar un ataque en pared con centro atrás al area o con un pase filtrado interno. Esto creo que es fruto de un funcionamiento tan interno y con tanto volumen de cuidado y presión que salvo en circunstancias muy ofensivas del rival, se establece como regla.

2 Me gusta

Claro, pero si al juego no lo acompañas con agresividad al rival sos un oso panda, es hermoso verte pero no lastimas.

Sin duda, considero esa contundencia aerea, necesaria para cualquier equipo con pretenciones. Lo que planteo es que estamos ante un equipo que mas que falencias tiene otras búsquedas de juego. no llena los casilleros de siempre. Mas bien complementa. Y eso lo hace menos deducible para los rivales. es un arma peligrosa que hasta hoy viene obteniendo efecto.

3 Me gusta

Pero seria bueno que este en el banco en caso que se lo necesite para eso. Tipo Pezella contra Boca.

1 me gusta

Para mí que lo hace para que los compañeros se aviven y vayan a peinarla al primer palo, como hizo Pratto contra Arsenal. Es la única chance que tenemos de meterla en un córner. El otro día Quarta (creo que fue) peinó un córner cerrado de Quintero pero nadie se metió por el segundo palo.

4 Me gusta

El tema es que eso debería estar entrenado, acá se improvisa muchísimo. Lo mismo el pasecito entre Nacho y DLC que hacen todos los partidos en lugar de tirar el córner. Nunca sirvió de nada.

El equipo no está preparado para meter centros, no sé entrena directamente.

4 Me gusta