Malos arbitrajes que costaron un título sigan la lista

  • el penal de delem a roma (1962)
    *Los 3 penales que le hacen repetir a independiente vs Racing en 1970 ( campeon por diferencia de gol)
  • La mano del jugador de Vélez vs River 1968
  • Torneo inicial 2013
    *El conocido River Lanús libertadores 2017
  • Apertura 2001 gol mal anulado vs Chicago y falta en ataque en el gol de colón
  • 1965 si no me equivoco el independiente River y luego de ese partido jugó el rojo contra el cuervo que se dejó perder 9-1 para simbolizar el mal arbitraje ( empezo ganando el ciclón 1-0)
    Sigan por favor…
  • el penal de delem a roma (1962)
    *Los 3 penales que le hacen repetir a independiente vs Racing en 1970 ( campeon por diferencia de gol)
  • La mano del jugador de Vélez vs River 1968
  • Torneo inicial 2013
    *El conocido River Lanús libertadores 2017
  • Apertura 2001 gol mal anulado vs Chicago y falta en ataque en el gol de colón
  • 1965 si no me equivoco el independiente River y luego de ese partido jugó el rojo contra el cuervo que se dejó perder 9-1 para simbolizar el mal arbitraje ( empezo ganando el ciclón 1-0)
    Sigan por favor…
2 Me gusta

[b]Independiente le ganó 9 a 1 a San Lorenzo y fue campeón con escándalo

Un 24 de noviembre de 1963, el “Rojo” tenía que ganarle al “Ciclón” en la última jornada para ser campeón, ya que otro resultado le daba chances a River, que finalizó subcampeón. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda arrasó a su rival, que molesto con el mal arbitraje de Manuel Velarde se dejó hacer los goles y hasta se hizo uno en contra para cerrar el encuentro[/b]

El campeonato de 1963 tuvo una definición bochornosa por un arbitraje que dejó pegar más de la cuenta y que fue uno de los responsables de una goleada histórica. En este caso, los dos equipos protagonistas son Independiente y San Lorenzo, quienes se enfrentaron mano a mano en la última jornada.

En este caso, el local era el conjunto de Avellaneda, que si ganaba era campeón y no debía esperar el resultado de River ante Argentinos Juniors. Cabe destacar que el “Millonario” terminó como escolta en el certamen, debido a que el “Rojo” goleó por 9 a 1 como local al “Ciclón” en un encuentro que finalizó en escándalo.

Esto se debe a que San Lorenzo empezó ganando 1 a 0 con el gol del “Bambino” Veira, pero el arbitraje de Manuel Velarde comenzó a aparecer y con el paso de los minutos se fueron lesionados Veira, la “Oveja” Telch y Paez, aunque el referí no sancionó nada y dejó pegar a los jugadores del conjunto de Avellaneda sin mayores problemas.

Por este motivo, el equipo visitante decidió no jugar y realizó una huelga en pleno campo, lo que provocó que Independiente goleara 9 a 1 con los tantos de Savoy en cuatro ocasiones, Bernao en dos, Vázquez y Rodríguez en una. Finalmente, el noveno tanto fue de “Pipo” Rossi en contra desde la mitad de cancha para cerrar un partido increíble que marcó el campeonato de Independiente.

5 Me gusta
  • libertadores 2017 - vs wilmar roldan y lanus

  • mdc 2015 - vs alireza faghani y barcelona

  • copa libertadores 2003 - vs gustavo mendez y america de cali

  • copa libertadores 2004 - vs hector baldassi y boca

  • copa libertadores 2000 - vs angel sanchez y boca

3 Me gusta

Entre los años 1957 y 1975 es increíble la impunidad con que le robaron la gran mayoría de los campeonatos a River.
Mucho tuvo que ver quien fue Presidente de boca durante esa época, y que actualmente el chiquero lleva su nombre.

Otros robos puntuales que yo recuerdo:

Torneo Clausura 1999: Robo descarado de Fabián Madorrán a River en la derrota 3 a 1 contra Newells en Rosario en la antepenúltima fecha.
Torneo Apertura 2000: Robo descarado del “Sargento” Daniel Giménez a River en la derrota 3 a 2 con Lanús en el sur en la última fecha.
Torneo Clausura 2001: Horacio Elizondo le sancionó por única vez en la historia del fútbol mundial la regla de los 6 segundos a Roberto Bonano en pleno Monumental contra Unión. Tiro libre y empate sobre la hora de Unión y a partir de ahí CASLA (que recibía ayudines todos los partidos) nos alcanzó en la punta y finalmente se coronó campeón.
Torneo Apertura 2004: Bassi nos choreó en la antepenúltima fecha en la derrota de River 1 a 0 contra Vélez en Liniers.
Torneo Clausura 2006: Sergio Pezzotta nos robó el clásico con boca en el chiquero al inventar un penal contra Estecchotto sobre la hora. Hasta esa fecha River era puntero del campeonato y luego lo pasó la bosta.
Torneo Apertura 2008: Este Torneo fue ROBO TRAS ROBO, pero eso nadie lo dice acá y sólo se acuerdan que salimos últimos pero el bosteriodismo ni nadie recuerda que ese Torneo nos robaban impunemente TODOS los partidos.
Torneo Final 2013: En la fecha 16 contra Argentinos Jrs en la Paternal inventaron un off side inexistente cuando River abría el marcador, luego pierde 2 a 0 contra Argentinos Jrs. En la fecha 18 el primero gol de Lanús en el sur estaba 2 metros adelantado, luego lo pierde 5 a 1. Newells sale campeón en ese Torneo.
Torneo Inicial 2013: Similar choreo alevoso e impune en todos los partidos al igual que en el Torneo Apertura 2008.

TORNEO DE TRANSICIÓN 2014: Esto nadie se acuerda pero en el partido que Olimpo nos empató sobre la hora en el Monumental el árbitro no expulsó a un jugador de Olimpo en el primer tiempo cuando el partido lo ganaba River 1 a 0. Ese mismo jugador fue el autor del empate agónico 1 a 1. A Rcing en la penúltima fecha contra Central en Rosario el juez de línea Hernán Maidana no cobro un OFFSIDE ESCANDALOSO del jugador de Rcing que abrió el marcador en Rosario, en un partido que estaba MUY complicado para R*cing. Luego, el equipo de Avellaneda lo termino liquidando 3 a 0.

Torneo de Primera División 2016/2017: River llegaba de abajo pisándole los talones a boca y si ganaba en al Monumental contra Central lo pasaba, pero el partido terminó 0 a 0 con un lamentable arbitraje de Fernando Rapallini en donde nos choreó como mínimo un penal además de habernos inclinado la cancha en contra a lo largo de todo el partido.

Copa Libertadores 2000 Cuartos de final: Lamentable arbitraje de Ángel Sánchez en el partido de vuelta en el chiquero, en donde como mínimo debió haber expulsado a Bermúdez por cagarle a patadas a Pablo Aimar a lo largo de todo el partido.

Copa Libertadores 2004 Semifinal: Choreo tremendo de Héctor Baldassi en el partido de vuelta con la bosta en el Monumental, ignorando un penalazo en el primer tiempo contra Cavenaghi y luego expulsando insólitamente a Sambueza en el segundo tiempo.

Copa Libertadores 2005 Semifinal: el árbitro uruguayo Larrionda nos sancionó un polémico penal sobre la hora en el partido de ida contra San Pablo en el Morumbí. Lo perdimos 2 a 0 y luego quedamos eliminados.

Copa Sudamericana 2007 Semifinal: Pezzota nos choreó en el partido de vuelta de contra Arsenal en el Monumental. Luego lo perdimos por penales.

Copa Sudamericana 2015 Semifinal: El árbitro uruguayo Andrés Cunha literalmente nos robó en el partido de ida contra Huracán en el Monumental.

Mundial de Clubes 2015 Final: El árbitro iraní convalidó el primer gol del Barcelona (Messi) con la mano.

Copa Libertadores 2016 Octavos de Final: En la ida el árbitro brasilero anuló por offside inexistente un gol de Alario, luego no sancionó un claro penal para River y para rematarla inventó en polémico penal a favor de Sidra del Valle. En la vuelta, el árbitro colombiano Wilmar Roldán terminó de completar la faena al no sancionar como mínimo un claro penal a favor de River en al Monumental.

Copa Libertadores 2017 Semifinal: OTRA VEZ EL COLOMBIANO WILMAR ROLDÁN. En la vuelta contra Lanús tremendo choreo junto con el responsable del VAR, el uruguayo ANDRÉS CUNHA…

6 Me gusta

La mano de Gallo, que vio todo el mundo, en 1968, menos el sorete de Nimo.

//youtu.be/QbiSPgYN3W8

3 Me gusta

no se ve ninguna mano ahi

---------- Mensaje unificado a las 17:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:27 ----------

espectacular recuento. me queda muy presente el de elizondo contra union y el de pezzotta contra boca, escandalosos

y no pusiste toda la parte final del clausura 11, donde grondona mando a todos los arbitros a cagarnos impunemente

2 Me gusta

El torneo final 2013 que River terminó 17 fue un choreo como pocas veces vi. Creo que fácil 6 o 7 fechas nos chearearon en un torneo de 19 fechas. Es el torneo que más vi que perjudiquen a river

7 Me gusta

Ese que nos chorearon alevosamente todo el torneo es el Inicial 2013 (segundo semestre)

4 Me gusta

recuerdo un partido que nos anularon un gol por offside de un tiro de esquina creo que era.

3 Me gusta

Ese fue en cancha de Atlético Rafaela en el Torneo Inicial 2013 que nos chorearon todo el campeonato y el árbitro fue justamente el impresentable de Andres Merlos.

2 Me gusta

Nos cagaron consecutivamente en las primeras fechas. Sólo dejaron de cagarnos cuando ya no teníamos ninguna chance de campeonar. Estos soretes te cagan en 6 o 7 partidos, después te ayudan en 2 o 3 para disimular cuando ya no sirve de nada, y ahí es cuando saltan todos los australopithecus a decir ‘AHH, PERO MIRÁ COMO LO AYUDAN A RIVEEE, NI DISIMULAN’

1 me gusta

En el apertura 2008
Me acuerdo que le pega en el pie a desabatto( era saque de arco para River) cobra córner y nos meten un gol (1-1 parcial) y no cobran un gol a River

  • Gol mal anulado a River vs San Martín de Tucumán ( era el 2-1 parcial a favor de River)
    *Gol mal anulado contra colon
  • Gol en off side de Banfield y penal no cobrado a favor de River
    mínimo ese torneo teníamos que terminar mitad de tabla para arriba le faltaba suerte lo mismo en la sudamericana contra chivas nos empataron un 2-0

¿Puedo agregar algo sin arbitraje? Con el choreo que nos hicieron en la final de la Libertadores nos quitaron la chance de ganar la última Copa Argentina, y de prepararnos bien para el Mundial. Como esta hay varias desde que la AFA es 100% bostera y macrista.

4 Me gusta

River es más grande de lo que marcan sus títulos.

1 me gusta

Se acuerdan el penal que hicieron patear dos veces a san silencio en el torneo inicial 2013? Que Barovero atajo perfectamente y el forro de Delfino lo hizo patear de nuevo porque supuestamente Barova se habia adelantado y no lo hizo.

5 Me gusta

ah, pero cordoba contra palmeiras y cruz azul…

1 me gusta

Angelito va a hacer una lista inmensa.

3 Me gusta

me molesta a sobremanera que river nunca se queje de nada

nos han choreado partidos y torneos a mansalvo, y siempre son unas carmelitas descalzas, tanto dirigentes como jugadores.

nos pegan codazos, nos quedamos calladitos

no nos cobran penales a favor, calladitos

nos protestan en conmebol y en tas, calladitos

nos anulan goles insolitos, calladitos

es una verguenza ser tan pasivo ante semejantes corruptos. siempre espero que los pongan en su lugar, y nunca sucede.

son expertos en hacerse las victimas, y nosotros calladitos como imbeciles

3 Me gusta

Gol anulado a Scocco contra el Ex Club y la pelota no se había ido

1 me gusta