El más grande de la historia de River

Ver resultados de la encuesta: ¿Quién es el máximo ídolo de la historia?

Volatentes: 53 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Labruna : 31 (54%)
  • Gallardo : 24 (42%)
  • Otro: 2 (4%)

No me interesa generar polémica ni nada, pero me da algo de curiosidad saber que piensan ustedes.
Leo que algunos después de lo del 9-12 ya ponen a Gallardo como el más grande indiscutido. A mí me cuesta decidirme, entre otras cosas porque no viví nada de lo que hizo Angelito y además Napoleón todavía está escribiendo su historia. Ahora, si me apurás, a mí me sale decir que Labruna sigue siendo el más grande de todos. Quizás alguno crea que no es ninguno de estos dos próceres, en fin…
¿Para ustedes quién es el máximo ídolo de la historia de River?

1 me gusta

Labruna es el mas grande del siglo XX y Gallardo del siglo XXI

Tenemos varios Ídolos que mas de un club envidia tremendamente, que gigante que es River loco gracias por existir!

Pd: Son odiosas estas comparaciones, porque mejor no disfrutamos de nuestros próceres

7 Me gusta

Labruna. Todos los demás están por debajo de Él.

3 Me gusta

Gallardo lo supero a Labruna ya,refundó el club,nos dio nuestra epoca mas gloriosa y mató a Bosta,que mas tiene que hacer para superar a Labruna?

3 Me gusta

No vi a Labruna, solo puedo hablar de lo que vi

Del 90 para acá, gallardo indiscutido

2 Me gusta

Labruna, xq es Filosofia River.

3 Me gusta

Gallardo indiscutido.

Labruna induscutido. Los que dicen que es gallardo no te agarran un libro ni en pedo.

5 Me gusta

Gallardo es el mas grande de todos y que me la chupen los que dicen que no hay que comparar y demas.

2 Me gusta

El beto ya lo dijo

“Labruna es River”
Gracias a él river está donde está y es lo que es,
Jugó casi toda su vida en el club, y no existía la libertadores cuando el yo me emocionaba cuando mi Abuelo me contaba de Labruna Loustou Ermindo El Indio o amadeo, creo que ambos comen en la misma mesa, yo llore con el muñeco y espero seguir emocionándome.

Labruna

6 Me gusta

Labruna 20 años jugó en River. Creo que es insuperable

2 Me gusta

Es muy parejo, pero me decido por Gallardo.

Si bien lo de Labruna nadie lo vivió, esta época de Gallardo de acá a 20 años nos vamos a dar cuenta de la dimensión que fue.

1 me gusta

Gallardo hizo que River vuelva a ser River cuando la racinguizacion parecía irreversible. Ganó dos libertadores. Le ganó una final de a boca, revirtiendo la espina del descenso. Los elimino 4 veces, algo único en la historia, marcandolos además con la cobardía del gas pimienta. Generó equipos con una personalidad que no se habían visto en la historia.
Y además, cuantos de acá vieron a Labruna, ya no digo como jugador, sino al menos como técnico? Hasta ahora era el ídolo máximo, el procer de los libros. Pero llegó Gallardo, y nos dió logros que parecían imposibles, salidos de un sueño (que es sino la final de Madrid?).
Sino caemos en que todo pasado fue mejor, este momento que estamos viviendo es único, y se lo debemos casi en su totalidad a Gallardo.

No estamos cayendo en que todo pasado fue mejor. Sino en que salvo (un enorme asterisco) una final vs boca Labruna hizo mas que Gallardo. Jugó 20 años como jugador participando en uno de los equipod no solo de River sino del mundo que marco una época y un estilo que mas tarde iban a copiar los equipos mas recordaros la historia. Como dt saco campeon al equipo despues de 18 años donde en el medio nos pusieron el apodo gallina (si se seguía con esa linea racinguizacion hubiese sido ocupado como riverizacion) pero Labruna enderezo el rumbo para volver a poner a River en el lugar que pertenece.
En eso proceso en que la racinguizacion parecia imposible tambien hay que decir no fue solo un aporte de Gallardo sino tambien de Ramon que contribuyo enormemente en cambiar la mentalidad del equipo.
Me podes decir que Labruna perdio una final contra la bosta pero Gallardo se hizo expulsar en el 2004. Gallardo es indiscutido como dt asi como Labruna es indiscutido como jugador ambos en distinto rol tienen/tuvieron de hijo a boca.
Esto no quiere decir que Gallardo no lo puede superar y tiene tiempo para hacerlo como asi tambien puede hacer algo que destruya toda su idolatria construída pero todavía le falta para superarlo esta mas cerca que los demas de lograrlo.

4 Me gusta

Sin Labruna capaz seriamos un club con otra identidad, un racing, un san lorenzo, un boca.
Labruna forjó los cimientos de todo lo que es el gen River.

Labruna es el código genético del Club Atlético River Plate Tu Grato Nombre.

12 Me gusta

Perdoname pero no comparto en eso. River en esos casi 18 años peleó casi siempre el campeonato (si haces una tabla histórica del 57 al 75 River está primero) y jugó final de Libertadores siendo que en aquella época clasificaban 1/2 por país.
Cuando hablan de racinguización supongo que se refieren a lo que fue Racing a partir de los 70/80. Y si se compara con lo que dije anteriormente se ven claras diferencias, además de que lo de Racing fue más extenso (ya se que ganó la Supercopa del 88).

1 me gusta

Labruna, siempre va a ser mas importante, trascendental y mas difícil (de hacer y de superar también) lo que se hace jugando adentro de la cancha con la pelota que afuera, y lo de Angelito como jugador en River es insuperable diría, tiene casi todos los records mas importantes de River y un montón de todo el futbol argentino, sin contar su faceta de técnico y todo lo que trascendió, transmitió y generó para y en River, el sello del club es, ya te da una pauta de lo que es para River que aparte de la estatua, tiene un montón de cosas con su nombre en el club y en el mundo River :lol:

2 Me gusta

no se olviden del bamba…