River y las definiciones por penales

Bueno no vi un tema, pero creo que esto merece hablarse aparte.

De 41 definiciones en la historia, ganamos 16 y perdimos 25. No es algo únicamente de la era Gallardo, esto es algo histórico y fundamentalmente pasa en las definiciones trascendentes, de las cuales no recuerdo ninguna ganada por esa vía.

¿A qué se puede deber esto?

Bueno no vi un tema, pero creo que esto merece hablarse aparte.

De 41 definiciones en la historia, ganamos 16 y perdimos 25. No es algo únicamente de la era Gallardo, esto es algo histórico y fundamentalmente pasa en las definiciones trascendentes, de las cuales no recuerdo ninguna ganada por esa vía.

¿A qué se puede deber esto?

4 Me gusta

No es nuestro fuerte los penales, cuando vi que se venía sabía que lo íbamos a perder

14 Me gusta

es una auténtica lotería, lamentablemente no hay otra forma de desempatar.

1 me gusta

Insolito. Encima se da que los inmundos tienen un orto historico con los penales. Todo esto se da porque a Dios le encanta cagar en la vereda ya lo sabemos todos.

13 Me gusta

y eso que Gallardo arrancó ganando dos definiciones, le falta este pagare

no es karma, es falta de viveza.

Si el Pity pateaba al medio (arriba o abajo) ya estaríamos planeando la final contra el Madrid.
Siempre que perdimos por penales fue porque quisieron meterla al ángulo o pateando despacio. Y los jugadores que tiene River hace 20 años que no tienen esa calidad.

6 Me gusta

[quote=“Leo_mdq, post:6, topic:118768”]

y eso que Gallardo arrancó ganando dos definiciones, le falta este pagar
[/QUOTE]Si, con Ferro y Colón por Copa Argentina. Pero yo a lo que voy es que siempre en instancias importantes a River se le niega, históricamente. Semi con Gimnasia, hoy, final con Vélez en 1997, contra el único equipo que perdió una final de Libertadores con su clásico rival en 2004, Arsenal en 2007 y así

El único más o menos trascendente que recuerdo es Santos Laguna en 2004, y no sirvió de una mierda después

2 Me gusta

nunca tuvimos arqueros ataja penales

El tema es que siempre River tiene más presión que los otros equipos, por ej Gimnasia o Al Ain. Aún así la fortaleza de River nunca fueron los penales, en los que también tenes que tener una dosis de fortuna.

2 Me gusta

No hay que caer en la resignación y en la típica frase “los penales no son para nosotros, tenemos que ganar en los 90 o 120 minutos y listo” porque asi, cuando lleguemos a los penales como hoy, no vamos a ganar NUNCA, es algo histórico que hay que cambiar de una puta vez aunque no nos toque definir por esta vía seguido, no puede ser que nunca pasemos una fase por penales en una jodida y ni hablar ganar una copa así, yo si vi 5 fases ganadas por River por penales en toda mi vida (contando hasta copa Argentina eh) es mucho y debo haber visto el doble de perdidas, y es una situación de juego mas para definir al ganador, hoy me hubiera encantado jugar un tercer tiempo suplementario antes que ir a los penales porque ya me las veía negras y tenia cero fe, pero no podemos quedarnos con lo que pasa en los 90 minutos y nada mas, no podemos darnos ese lujo, porque no siempre vas a poder ganarlo ahí, y cuando no pase eso, tenes que ir a los penales y ganar, no podes perder siempre

Párrafo aparte para el arquero de turno, si no saca 1 penal, difícil que ganes, estas obligado a meter los 5 y después cada uno de los individuales hasta que alguno de ellos la tire a la mierda o pegue en el palo, imposible asi

En cuanto a pateadores, tuvimos y tenemos varios buenos en el plantel actual me parece

Hoy toda la presión en los penales era nuestra, ellos no tenían nada para perder y los patearon todos con una soltura tremenda, los penales emparejan todo, ahí no importa si jugas con un equipo horrible como este, no había que llegar a esto, había que meter el penal que nos dieron o meter otra y al carajo

6 Me gusta

Yo tengo entendido que Armani no es muy buen atajador en los 90 minutos, pero que le habia ido muy bien en las definiciones en Atletico Nacional. Habria que buscar el dato

River es un club que se fundo para ganar en los 90 minutos con buen juego, asi lo marca la historia, fijense que ni con Gallardo pudimos revertir eso de ganar en tanda de penales. En cambio la bosta es todo lo contrario, refujiarse atras y ganar de culo en los penales.

Cada vez que River jugo una copa y fue a penales la perdio.

6 Me gusta

Armani es el peor arquero que vi a la hora de atajar penales. Se impulsa desde el lugar. No se mueve. La distancia que deja hacia el palo es de más de un metro… y si le pateas alto nos vimos también. Hace agua por todos lados en penales, increíble.

3 Me gusta

El que era ataja penales, o al menos eso se decía, era Agosto Botella. Pero con él, no se hubiese ganado la Copa Libertadores y, en caso de hacerlo, hoy perdíamos en los 90 minutos o en el alargue.

1 me gusta

Cuando sabía que íbamos a penales estaba en el plaza oeste de castelar, y ni mire la serie por que sabía que perdíamos. Somos un cáncer en los penales históricamente.

4 Me gusta

Perdimos apenas 9 veces más que lo que ganamos, me sorprende. Pensaba que era alevosamente mayor la diferencia.

Yo creo que pesa tambien que nuestro clásico haya ganado espantosamente muchísimo por esa vía. Entonces vivimos diciendo que pasar por penales es pecado.

Me parece bien, ojo, achacarle eso a Boca. Es increíble la cantidad de copas por penales que tiene, incluso antes del 2000 ganaron la Libertadores 77 y la Supercopa 89 así.

Pero no deja de ser un peso para nosotros tener que ganarlo en los 90/120 minutos porque sino pasas por una vía ‘‘bostera’’.

3 Me gusta

Es clave el arquero en lo penales, y nunca tuvimos arquero ataja penales, salgo Goyco, pero el tiempo que jugo de titular nunca fuimos a penales, después siempre tuvimos arquero MALOS, y ademas hay cierta cuota de suerte y nunca nos acompaña, hoy Armani toca 2 pelotas y se le doblan las manos, no pudo sacar UNA, dejate de joder.

1 me gusta

Agrego mas que recuerde que perdimos por penales.
Semi lib 90 vs barcelona de ecuador
Supercopa 90 vs olimpia
Supercopa 92 vs cruzeiro
Supercopa 93 (esta no estoy seguro, vs flamengo)
Supercopa 94 vs bosta
Supercopa 95 vs indepte
Libertadores 95 semi vs atl nacional
Lbertadores 97 octavos vs racin
Recopa 97 vs velez
Libertadores 04 vs bosta
Sudamericana 07 vs arsenal

Ultimamente
Copa arg 15 vs central
Copa arg 18 semi vs gelp
Mundial de clubes 18 semi vs al ain

Yo creo que a parte de suerte es conviccion para patear y conviccion para atajar. Yo tambien sabia que perdiamos al igual que con gelp.
Parrafo apare para la camiseta. La violeta qedo medio mufada ya. Pero ademas gralmente no nos va bien cuando jugamos con la camiseta suplente. Ese dato tambien habria que buscarlo.

3 Me gusta

Es una mierda los penales, la única serie que ganamos importante fue contra San Pablo en la sudamericana 2003, después no me acuerdo de ninguna…

5 Me gusta