Analisis de los equipos para la final de la copa

Bueno, en base a lo que venimos viendo de ambos hice un pequeño resumen de ventajas y contras que tienen river y boca.

River.

Pros:

[ul]
[li]Arquero: River con Armani encontró un arquero que le brinda muchísima seguridad y que en momentos decisivos dio la talla, tiene experiencia y ya gano la copa, cosa no menor en estos partidos.[/li][li]Dupla central: Maidana y Pinola son otro de los puntos favor que tiene river, dos tipos que con Armani empezaron a jugar y a entenderse mejor, pueden llegar a sufrir en velocidad, sobretodo si juegan villa y pavon, pero hoy por hoy son parte de la columna de River. Maidana ya esta curtido en esta clase de partidos y es garantía de confianza, y Pinola en todas las paradas bravas siempre respondió bien.[/li][li]Laterales: Montiel y casco jugaron en las 3 series anteriores, no menos de 6 o 7 puntos y hoy por hoy se encuentran muy afianzados. Titulares en el ultimo triunfo de river en la bostanera. Quizás el lunar de ambos es el culminar la jugada cuando pasan al ataque.[/li][li]Pity martinez: no hay mucho que decir, este pibe contra boca se agranda y les pinta la cara siempre, es garantía de dar la talla contra los sucios.[/li][li]Gallardo: mucho mejor técnico que barros scheloto y muchísimo mas vivo, campeón mundial en ganarle a boca y con una estadística anormal para los mano a mano[/li][li]Cuerpo técnico: Biscay y bujan, mano derecha e izquierda de gallardo, invictos cada vez q saltaron a la cancha como dt’s. Tienen el antecedente de la final contra tigres.[/li][li]Partido final de local: no es cosa menor, libertadores que river definio de local, libertadores que river gan*[/li][/ul]

Contras:

[ul]
[li]Las amarillas: Maidana, Pinola, Enzo Perez, Pity, Pratto y Borre al borde de perderse la vuelta, los que mas me preocupan de los anteriores son la pareja de centrales y pity, por todo lo anterior mencionado. En el peor de los casos deberíamos jugar con Lollo-MQ en la vuelta.[/li][li]Sin ponzio en la ida: tendremos q ir a una guerra sin otra de las garantías que teníamos, haciendo cuentas llega bien a la vuelta en river pero la edad y el parate me hacen dudar[/li][li]Sin napoleón: No tener a gallardo en ninguno de los 2 partidos sin duda es un desafío que los jugadores tendrán que superar, pero que por los nombres del plantel, no creo que los vaya a afectar.[/li][li]Condicionamiento mediático: como siempre todos los medios logran hacer quedar a river como el malo de la película, pidiendo que sea eliminado por escritorio y argumentando con los fallos “a favor” que tuvo river durante la copa. La conmebol puede pasar factura como en la semifinal del 2017[/li][/ul]
[b][u]Boca.

[/u][/b]Pros:

[ul]
[li]Solidez defensiva: con izquierdoz y olaza, encontraron una mayor solidez defensiva que la que tenían con goltz y mas. De local no les hicieron goles.[/li][/ul]

[ul]
[li]Medio combativo: ya no juega mas el mariconaso de gago, en su lugar pusieron a un tipo como nandez que corre y mete como un animal. Quizas no tienen tanto juego (dependen pura y exclusivamente de pablo perez para generar), pero tienen mucho marca.[/li][li]Mejoro el funcionamiento: el lloron saco a un delantero para poner un extremo como villa, velocista, que colabora mucho en el retroceso, y le dio resultado, boca empezó a jugar mejor con pavon y villa como acompañantes del 9.[/li][li]Poder concentrado: Macri presidente, Angelici vicepresidente de la afa, es por lo único que estoy cagado.[/li][li]Ganan en el monumental: la verdad es que los últimos años, por torneo local, nos vienen ganando los partidos que jugamos, aunque por copa es diferente.[/li][/ul]

Contras:

[ul]
[li]Plantel con poca experiencia: boca solamente tiene 3 campeones de la copa en el plantel (Tevez buffarini y mas) quienes no son titulares mientras que river tiene 7 (Armani Maidana Ponzio Mora Mayada Enzoperez y Pity) de los cuales 5 son habitualmente titulares.[/li][li]Jugadores con bajo rendimiento vs river: Jara Pérez Pavón y Benedetto son jugadores que nunca han jugado bien contra river y se nota que les pesan estos tipos de partidos[/li][li]Las amarillas: Olaza, Nandez, Pablo Perez y Pavon tienen amarilla. Si bien como dije anteriormente Perez y Pavon nunca dicen presente contra river, son titulares indiscutidos y vitales para el actual funcionamiento de boca. Y nandez pareciera ser junto con barrios el sostén de boca, lo mejor que le puede pasar a river es que amonesten a nandez en la ida.[/li][li]Rossi: pendejo, sin experiencia, viene siendo muy cuestionado y le trajeron un arquero para que compitan.[/li][li]Jara: Bocón que siempre da pena contra river, cagon de nacimiento, recontra cuestionado por los bosteros y cojido innumerables veces por el pity, para mi es el sector donde hay que atacar a boca.[/li][li]Condicionamiento mental: plantel e hinchas que vienen siendo humillados hace varios años con river, les puede jugar muy en contra.[/li][/ul]

Bueno, en resumen, pienso que tenemos las de ganar, 60 a 40, pero esto es futbol y puede pasar cualquier cosa. Comenten haber si concuerdan o estan en desacuerdo con todo lo que dije

Bueno, en base a lo que venimos viendo de ambos hice un pequeño resumen de ventajas y contras que tienen river y boca.

River.

Pros:

[ul]
[li]Arquero: River con Armani encontró un arquero que le brinda muchísima seguridad y que en momentos decisivos dio la talla, tiene experiencia y ya gano la copa, cosa no menor en estos partidos.[/li][li]Dupla central: Maidana y Pinola son otro de los puntos favor que tiene river, dos tipos que con Armani empezaron a jugar y a entenderse mejor, pueden llegar a sufrir en velocidad, sobretodo si juegan villa y pavon, pero hoy por hoy son parte de la columna de River. Maidana ya esta curtido en esta clase de partidos y es garantía de confianza, y Pinola en todas las paradas bravas siempre respondió bien.[/li][li]Laterales: Montiel y casco jugaron en las 3 series anteriores, no menos de 6 o 7 puntos y hoy por hoy se encuentran muy afianzados. Titulares en el ultimo triunfo de river en la bostanera. Quizás el lunar de ambos es el culminar la jugada cuando pasan al ataque.[/li][li]Pity martinez: no hay mucho que decir, este pibe contra boca se agranda y les pinta la cara siempre, es garantía de dar la talla contra los sucios.[/li][li]Gallardo: mucho mejor técnico que barros scheloto y muchísimo mas vivo, campeón mundial en ganarle a boca y con una estadística anormal para los mano a mano[/li][li]Cuerpo técnico: Biscay y bujan, mano derecha e izquierda de gallardo, invictos cada vez q saltaron a la cancha como dt’s. Tienen el antecedente de la final contra tigres.[/li][li]Partido final de local: no es cosa menor, libertadores que river definio de local, libertadores que river gan*[/li][/ul]

Contras:

[ul]
[li]Las amarillas: Maidana, Pinola, Enzo Perez, Pity, Pratto y Borre al borde de perderse la vuelta, los que mas me preocupan de los anteriores son la pareja de centrales y pity, por todo lo anterior mencionado. En el peor de los casos deberíamos jugar con Lollo-MQ en la vuelta.[/li][li]Sin ponzio en la ida: tendremos q ir a una guerra sin otra de las garantías que teníamos, haciendo cuentas llega bien a la vuelta en river pero la edad y el parate me hacen dudar[/li][li]Sin napoleón: No tener a gallardo en ninguno de los 2 partidos sin duda es un desafío que los jugadores tendrán que superar, pero que por los nombres del plantel, no creo que los vaya a afectar.[/li][li]Condicionamiento mediático: como siempre todos los medios logran hacer quedar a river como el malo de la película, pidiendo que sea eliminado por escritorio y argumentando con los fallos “a favor” que tuvo river durante la copa. La conmebol puede pasar factura como en la semifinal del 2017[/li][/ul]
[b][u]Boca.

[/u][/b]Pros:

[ul]
[li]Solidez defensiva: con izquierdoz y olaza, encontraron una mayor solidez defensiva que la que tenían con goltz y mas. De local no les hicieron goles.[/li][/ul]

[ul]
[li]Medio combativo: ya no juega mas el mariconaso de gago, en su lugar pusieron a un tipo como nandez que corre y mete como un animal. Quizas no tienen tanto juego (dependen pura y exclusivamente de pablo perez para generar), pero tienen mucho marca.[/li][li]Mejoro el funcionamiento: el lloron saco a un delantero para poner un extremo como villa, velocista, que colabora mucho en el retroceso, y le dio resultado, boca empezó a jugar mejor con pavon y villa como acompañantes del 9.[/li][li]Poder concentrado: Macri presidente, Angelici vicepresidente de la afa, es por lo único que estoy cagado.[/li][li]Ganan en el monumental: la verdad es que los últimos años, por torneo local, nos vienen ganando los partidos que jugamos, aunque por copa es diferente.[/li][/ul]

Contras:

[ul]
[li]Plantel con poca experiencia: boca solamente tiene 3 campeones de la copa en el plantel (Tevez buffarini y mas) quienes no son titulares mientras que river tiene 7 (Armani Maidana Ponzio Mora Mayada Enzoperez y Pity) de los cuales 5 son habitualmente titulares.[/li][li]Jugadores con bajo rendimiento vs river: Jara Pérez Pavón y Benedetto son jugadores que nunca han jugado bien contra river y se nota que les pesan estos tipos de partidos[/li][li]Las amarillas: Olaza, Nandez, Pablo Perez y Pavon tienen amarilla. Si bien como dije anteriormente Perez y Pavon nunca dicen presente contra river, son titulares indiscutidos y vitales para el actual funcionamiento de boca. Y nandez pareciera ser junto con barrios el sostén de boca, lo mejor que le puede pasar a river es que amonesten a nandez en la ida.[/li][li]Rossi: pendejo, sin experiencia, viene siendo muy cuestionado y le trajeron un arquero para que compitan.[/li][li]Jara: Bocón que siempre da pena contra river, cagon de nacimiento, recontra cuestionado por los bosteros y cojido innumerables veces por el pity, para mi es el sector donde hay que atacar a boca.[/li][li]Condicionamiento mental: plantel e hinchas que vienen siendo humillados hace varios años con river, les puede jugar muy en contra.[/li][/ul]

Bueno, en resumen, pienso que tenemos las de ganar, 60 a 40, pero esto es futbol y puede pasar cualquier cosa. Comenten haber si concuerdan o estan en desacuerdo con todo lo que dije

7 Me gusta

boca de pro tiene al PRO

12 Me gusta

A este boca lo veo superior al del ultimo clásico, la llorona parece haber encontrado el equipo con un medio picapiedra pero metedor y dos rapiditos por afuera arriba. Como equipo seguimos siendo mejores, pero no hay que subestimarlos, tienen buenas individualidades. Confío en la inteligencia de Gallardo y en la concentración de nuestros jugadores.

6 Me gusta

Buen análisis. Coincido

con River en el nivel del primer partido con Gremio y un boca iluminado, nos comemos 5. Ellos tienen muy buenas individualidades y en un muy buen nivel. Como equipo, como bloque de jugadores, pierden abismalmente con River. Están mejor que antes defensivamente, pero flaquean.
Todos hablan de los 13 goles a favor de ellos éste semestre, pero se comieron 5 (+8). River convirtió 8 pero le hicieron solo le hicieron 3 (+5).

Además de que uno fué una sucesión de errores groseros que no se suelen repetir (independiente) y 2 fueron de pelota parada (realmente la unica falencia defensiva de River). Creo que nuestra defensa vs su ataque está pareja (ellos son tan buenos como nosotros), nuestro ataque vs su defensa está pareja (ellos tienen sus dudas y nosotros no tenemos goleadores a excepción de nacho). Creo que un poquitito de superioridad le puedo dar a River en ésto ultimo, y se acrecenta a la hora de comparar arqueros. Sin Ponzio y éste mediocampo renovado de ellos, la cosa se empareja (especialmente si nacho f sigue en éste nivel pauperrimo). En general en los papeles es parejo. La diferencia está en que siendo objetivos boca va a enfrentar al rival mas dificil que le ha tocado en la copa, y no estoy tan seguro que boca sea el rival mas dificil que River haya enfrentado. Por otro lado, si, ellos hicieron un muy buen partido en brasil, y neutralizaron muy bien una posible remontada de palmeiras, pero ni de cerca los curte de la manera que el plantel de River está curtido no solo en éste ciclo, sino en ésta copa en particular.

Boca nunca estuvo contra las cuerdad en ésta copa, nunca lo presionaron, nunca estuvo en esa situacion de “y ahora?” como River con 10 en el cilindro, con el 1-1 de independiente, o como el 0-2 a los 170 con gremio.
Lo que cambia mucho es que es una final, y una vez mas es la oportunidad de ellos, y cada vez que pierden una y se les presenta otra, cada vez tiene que pesar mas las anteriores (resta ver si les pesa a favor o en contra). River pone mucho en juego, tiene muchisimo para ganar y también muchisimo para perder, pero para boca es una oportunidad de ensueño, si la frase es “el bondi pasa solo una vez” a bosta desde la sudamericana le pasaron 2 bondis y los dejó pasar.

Yo confío en Gallardo y en éstos jugadores, si el Rival hubiese sido palmeiras sería el rival mas facil que nos hubiera tocado en los playoffs de la copa, y si nos hubiese tocado deportivo capiatá en el nivel que viene mostrando boca, también lo sería. Pero son ellos, y eso pesa por la oportunidad que tienen.
Nos pueden ganar, porque es futbol, pero somos mejores que ellos, y si fuera un neutral y me regalan 100 dolares para apostar a éste partido, se los pongo a River sin siquiera pensarlo.

2 Me gusta

con cruzeiro no quedaron afuera por mera casualidad, y la verdad q los brazucas no son mas que estudiantes de la plata… lo demas coincido en todo

En la bombonera los respetaron demasiado, por eso no le hicieron goles, cada vez que se animaron los rivales le hicieron mucho daño. Para mi es una de sus flaquezas el aspecto defensivo.

---------- Mensaje unificado a las 01:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:06 ----------

Los apretaron, tambien libertad en su momento y Palmeiras. Pero un dato interesante es que NUNCA “estuvieron afuera” ni siquiera un minuto en toda la segunda fase. En cambio River si lo estuvo en buena parte del segundo tiempo vs el rojo y casi toda la serie vs Gremio.

No puedo leer que nos vamos a comer 5, naaaaaaaaa diganme que es en joda, calculo que lo que piensan o temen no festejaron el pase a la final, si lo sabiamos de antemano que siendo finalistas, la otra serie casi estaba cerrada.

Yo opino que peor que al 14/3 hoy no estamos, despues de lo del Martes le podemos jugar al resto del Mundo,no mire a Boca, jamas lo hago, vi el resumen en el Inodoro y como siempre el OJT de su lado, yo creo en MI RIVER quiero el Equipo que le gano a Racing e Independiente y los Bostas se suicidan en masa, Como es un plantel serio lo va a respetar, pero estos estan hechos de acero y no conocen el miedo,solo eso pido y al Mundial de Clubes…

las amarillas le ponen paridad a la serie de ida. si sobrevivimos en buenas condiciones (hasta un 0-1) diría, tenemos la posibilidad concreta de ganarlo en la vuelta. ese es el eje de esta serie.

La clave es no salir con amonestados. Uno sólo de los siete que tenemos afuera y la serie está cerrada para ellos. Veo muy dificil todo

1 me gusta

Voy 4-4-2. Armani; Montiel, Maidana, MQ y Casco. Palacios, Perez, Zuculini y Pity. Pratto y Borre. A Pratto lo pongo encima de Olaza y que entre Borre y Palacios encimen a los centrales obligando la salida con pelotazo. Si logramos ganar la batalla del medio tenemos muchas chances de que no nos lastimen. Obviamente pongo a Maidana sobre Abila, y apuesto a la maxima concentracion de nuestros laterales sobre Villa y Pavon. Espero que el Pity pueda generar alguna tarjeta para ir comiendoles la cabeza para la vuelta. Ellos se confian en ganar de local, si acertamos en alguna contra tenemos el control mental del partido.

La concha de las amarillas loco, ese tema me preocupa mucho!!

3 Me gusta

Que reglamento de mierda ese de las amarillas… se tendrían que borrar al llegar a la final, inclusive desde el punto de vista neutral, pierde el espectaculo. Increíble que no vayan a estar los mejores de ambos equipos en una final continental por tener x cantidad de amarillas.

1 me gusta

me re imagino una amarilla a pinola o maidana por uno que venga en velocidad y se zambulla mal. Jony o pindonga levantando las manos, con cara de no lo toqué…mq puede suplantar pero lollo nos pierde la final

3 Me gusta

Seria descabellado si en el hipotetico caso de suceder eso mandar a montiel de central y a mayado o moreira de 4?

1 me gusta

hoy lo hablábamos con amigo y es esa, MQ de 6, montiel de 2 y mayada o moreira de 4. Lollo no puede mover las piernas

2 Me gusta

lo que pasa es que es un corcho montiel, nose si llega al 1,70m, y si juega abila se puede hacer un festin ahi

4 Me gusta

El medio campo es Nandez-Barrios-Perez? es el mismo de antes, cambió que a los dos delanteros por los costados los hace bajar todo el partido… un 4-5-1, es probable que jueguen a la segunda pelota tirandola larga. El equipo de ellos es para trabar el partido y quizás hacer alguna diferencia con los relevos. Me gusta más el 4-4-2 de River cerrandose bien y avanzando en bloque, sin regalarse. Los clásicos me gustan con 2 delanteros, mordiendo todo como son Pratto y Borré, o incluso Mora. En el 2T entran Quintero y Scocco para hacer de las suyas.

3 Me gusta

el tema de las amarillas es muy oreocuoante, sobre todo estando GBS del otro lado que si por algo se destaco en su chota carrera es por hacer amonestar rivales, obviamente les esta enseñando todas las artimañas para que nos amonestes a la mayoria de los que estan en rojo.

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:57 ----------

el ultimo clasico no jugó perez, por eso lo cuestionaron mucho al boludo de gbs