Cambio el paladar riverplatense?

Abro el debate amigos! Es una pregunta que comencé a hacerme hace un tiempito.

Si algo nos caracterizó siempre, al igual que Independiente, es el buen juego. Es un componente del ADN de River, el ganar, gustar y golear.
Ese ADN muchas veces hizo que no tuviésemos la mejor suerte en los torneos eliminatorios, como la libertadores. Tanto la del 86, como la del 96, se ganaron con un equipo que era vistoso. Pero siempre haciéndonos fuerte de local, en donde pasábamos, literalmente, por encima a los rivales. De visitante nos costaba. Y muchas veces nos faltaba esa cuota de suerte.

Desde que asumió Gallardo algo cambió. River consigue resultados de visitante y se ha vuelto temible en los mano a mano. Es un River que quizás no tiene lucimiento, pero que te pone piedras en el zapato, te domina, te planta un equipo con una estrategia que le hace cumplir con el objetivo de pasar la serie eliminatoria. Un River más pragmático. Y si bien hay muchas veces críticas al juego, con los resultados puestos no queda mucho margen para que la mayoría de los hinchas nos mostremos felices y orgullosos de nuestro juego.

Repito entonces la pregunta? Gallardo cambio nuestro ADN y reforzó el hecho de ganar como premisa primera?

Abro el debate amigos! Es una pregunta que comencé a hacerme hace un tiempito.

Si algo nos caracterizó siempre, al igual que Independiente, es el buen juego. Es un componente del ADN de River, el ganar, gustar y golear.
Ese ADN muchas veces hizo que no tuviésemos la mejor suerte en los torneos eliminatorios, como la libertadores. Tanto la del 86, como la del 96, se ganaron con un equipo que era vistoso. Pero siempre haciéndonos fuerte de local, en donde pasábamos, literalmente, por encima a los rivales. De visitante nos costaba. Y muchas veces nos faltaba esa cuota de suerte.

Desde que asumió Gallardo algo cambió. River consigue resultados de visitante y se ha vuelto temible en los mano a mano. Es un River que quizás no tiene lucimiento, pero que te pone piedras en el zapato, te domina, te planta un equipo con una estrategia que le hace cumplir con el objetivo de pasar la serie eliminatoria. Un River más pragmático. Y si bien hay muchas veces críticas al juego, con los resultados puestos no queda mucho margen para que la mayoría de los hinchas nos mostremos felices y orgullosos de nuestro juego.

Repito entonces la pregunta? Gallardo cambio nuestro ADN y reforzó el hecho de ganar como premisa primera?

4 Me gusta

al igual que independiente? ese club extinto se inventó una identidad en los setenta antes no pregonaban ese estilo

2 Me gusta

Las series de copa se ganan con huevos y estrategia, pero River sale casi siempre a ganar. Si se tirara atrás siempre yo no se si la gente se la bancaría.

5 Me gusta

Independiente siempre fue un club que pregonó el buen juego. Por lo que veo tenés 22 años, te invito a que busques videos del campeonato que ganó en el 94, vas a ver un equipo que daba gusto como jugaba. Poder reconocer a un equipo que juega bien no te hace hincha de ese equipo, no seamos termo.

3 Me gusta

No cambio el gusto del hincha, se adapto a la actualidad, en la decada del 80 y 90 River tenia equipos que de los 11 jugadores 10 eran de selecciones de toda America y la diferencia con los equipos chicos era muy grande, hoy con suerte metes 2 o 3 en las selecciones, el resto son jugadores normales que no hacen la gran diferencia futbolistica y esto hizo que el futbol argentino se empareje, entonces cuando vos ves que no se puede ganar, gustar y golear, tenes que optar por la mas importante que es solo ganar, los tiempos que corren hicieron que todo se empareje asi que dificil que veamos un River de tres G en lo que queda de nuestra vida.

Un claro ejemplo fue en la Copa Argentina en los dos primeros partidos donde si se noto la diferencia de categoria y River fue el famoso tres G, en primera es imposible aplicarlo ahora.

Asi y todo Gallardo intenta aplicar el buen juego, la mayoria de los partidos River tiene una posesion de 60% o mas de la pelota pero como no tenemos los jugadores que tiene el Barcelona parece que queda en la nada.

19 Me gusta

River en la década del 50 tuvo al mejor equipo del mundo, de 5 campeoantos largos la máquina ganó 4. Te estoy diciendo que Independiente recién en los 70 empezó a gestar ese estilo, a River en los 60 le robó un campeonato asquerosamente, no había paladar negro ni tiki tiki ni nada, era huevo y garrote. Y vos saltás con el 94 cuando ya habían pasado bochini burruchaga bertoni etc con respeto te pregunto, vos sos medio nabo no?

Hace falta la agresión? Si no poder debatir, poner argumentos e ideas, y coincidir o no, pero con respeto es ser medio nabo, entonces soy recontra nabo.

Gallardo en ese sentido le agregó inteligencia y practicidad al ADN y las tres G. Cuando se puede, se puede. Cuando no se puede, se pelea y no es ningún deshonor.

13 Me gusta

es que te haces el sobrador amigo y ni lees lo que pongo, me saltás con algo del 94 :lol: en fin

1 me gusta

yo me crie viendo el river de los 90 y era un futbol lirico de buen pie, danzaban en puntas de pie nuestros jugadores por su categoria, la generacion del 2000 para aca le toco conocer otro river, considero que aun en los 90 podias retener los talentos por mayor tiempo, ahora si despunta un pibito con calidad a los 20 años se lo llevan a europa y los que quedan no son los jugadores mas talentosos, son otras epocas y todo va cambiando al menos puedo decir que pude disfrutar el river de los 90 de ramon que ganaba todo y gracias a eso pese a ser de otro pais, desde hay nacio mi amor por este gran club

pero si definitivamente el paladar del hincha de river ha cambiado imaginense que hay hinchas q critican a quintero y piden q pegue patadas

5 Me gusta

El ADN no cambio, Gallardo si pudiera jugaría siempre como su River del 2014 que jugaba muy bien, pero sabe que hoy no es fácil mantener esa regularidad y menos en el fútbol argentino, apenas se destaca un jugador ya se lo quieren llevar y este también se vuelve loco por irse cuando escucha que lo buscan de alguna liga europea, también esta costando encontrar esos jugadores finos que antes crecían de un árbol y todos los años caía uno en las inferiores del club, pero confió que ahora con un jugador como JuanFer vamos a mejorar bastante, hace rato no teníamos un jugador así de fino el ultimo fue Piscu.

1 me gusta

Yo creo que un poco cambio, gallardo le metió pragmatismo, antes river tenía que morir con las botas puestas sí o sí jugar bien aunque se pierda, no era tan combativo como este river. Antes se lo mataba a river si no jugaba bien en los torneos digamos esteticamente, de pensar más en el arco rival que en el propio , hace 10 años creo yo que en gral se ven river con mucho menos ataque que los river de los 80 y 90, y con mucha diferencia diaria sacando capas el 2014 y 2015

Yo no creo que se haya cambiado el paladar. River con Gallardo siempre sale a ganar. Además, en las copas del 86 y del 96 tampoco es que se danzaba en puntitas de pie. Esos equipos metían y mucho; te buscaban empatar de visitante y ganarlo en el monumental. En el torneo local era donde se veia el buen juego.

La diferencia con gallardo es que antes los partidos por copa eran un sufrimiento; ahora nos agrandamos en ellos. Pero no es el boca de bianchi en terminos especulativos por mencionar un equipo “pragmatico”. Solo a boca lo cagamos a patadas :lol:.

Yo creo que nadie está orgullo de ver a river en estos torneos locales de gallardo. Lo que si estamos orgullosos es como river juega las finales. Es tremendo y eso es el mayor cambio cuando el river de los 2000 fracasaba en todo partido chivo que se cruzará hasta el 2014. Ese fue el mayor cambio de gallardo, esa energía para jugar esos partidos, esa determinación no se veía desde los 90.

El Adn no cambia, lo que cambia es dejar de comer vidrio y creer que siempre vas a ganar de la misma manera.

Un equipo tiene que poder adaptarse a todas las circunstancias que se dan dentro de un partido.

Cuando se necesita fútbol, galera y baston y cuando se necesita que ese mismo equipo raspe que te raspe.

15 Me gusta

Como siempre :si un equipo juega bien o mal, lindo o o feo depende sel resultado que siempre fue, es y será lo jónico que importa

1 me gusta

Pero eso no es que cambie el paladar, eso es no entender absolutamente nada de fútbol

2 Me gusta

Cuando no sabes una chota de futbol como vos, osea cuando sos ignorante, se piensa asi.

River nunca en la vida va aidentificarse a lo que apeló Boca y Estudiantes por ejemplo LA TRAMPA. Ahora el cambio de ADN no es que se perdió. Se le agregó el reconocer como dijeron antes, que hay momentos en que los partidos te deja jugar, y en otros tenes que raspar y meter. Pero en River siempre se va pregonar el buen juego.

Si bien hoy Ponzio y Armani son los mas aplaudidos y reconocidos por el hincha por lo que hicieron, el Colombiano sin haber ganado nada todavia, esta un escalon abajo por escandalo como el mimado por la gente.

Absolutamente. La Copa 2015 fue el claro ejemplo de eso. Y lo celebro.

Se termino la sanata.

1 me gusta