Beneficiados y perjudicados por arbitraje.

Siempre queda la sensación de que a nosotros nos hicieron más daño los arbitrajes, o que a los bosteros los beneficiaron más. Siempre hay alguien también que dice “A todos los benefician y perjudican los arbitrajes”, así que la idea del post es revisar con datos, al menos entre los “5 grandes” a quienes perjudican o benefician más los arbitrajes.

Explicación: se cuentan solo las “jugadas claves” (Penales, goles anulados/mal cobrados, expulsiones,) cada fallo arbitral a favor suma un punto al total, cada fallo en contra resta un punto al total, los puntos ganados por árbitros suman al total, los puntos perdidos por los árbitros restan al total; las expulsiones, por ser difíciles para contar en el marcador “ideal” (como quedaba el partido sin fallos arbitrales) suman un gol al equipo perjudicado (un mal expulsado o alguien que debió ser expulsado del equipo contrario suman un gol para contar los puntos ganados o perdidos por los árbitros).

Si se me escapa alguna polémica me la tiran en los comentarios.

Racing: [SIZE=2]3 partidos jugados[/SIZE]
Fallos arbitrales a favor: 0
Fallos arbitrales en contra: 0
Puntos ganados por los árbitros: 0
Puntos perdidos por los árbitros: 0
Total: 0
*En Racing 2-0 Velez se cobró mal un offside en lo que sería el tercer gol, pero en la misma jugada, previamente no se cobró otro, no debía ser gol igual.

Independiente: [SIZE=2]2 partidos jugados
[/SIZE]
Fallos arbitrales a favor: 0
Fallos arbitrales en contra: 0
Puntos ganados por los árbitros: 0
Puntos perdidos por los árbitros: 0
Total: 0
*En Independiente 0 - 1 Defensa y Justicia (fecha 3) hubo 2 jugadas con polémica, un penal no cobrado a Independiente, pero la mano del defensor de Defensa estaba muy cerca al cuerpo y un tiro libre en el borde del area por el que se pidió penal, pero la falta fue afuera.

San Lorenzo: 3 partidos jugados
Fallos arbitrales a favor: 1
Fallos arbitrales en contra: 1
Puntos ganados por los árbitros: 1
Puntos perdidos por los árbitros: 0
Total: 1
*hubo polémica en el primer gol de San Lorenzo en Tigre 2-2 San Lorenzo (fecha 1), pero según veo, estuvo bien convalidado, más allá de la desprolijidad)
*En San Lorenzo 2-2 Lanús (fecha 2) el segundo gol de San Lorenzo debió ser anulado por offside. Debió perder San Lorenzo 1-2
*En Unión 1-1 San Lorenzo (fecha 3) se cobró un penal que no fue a favor de Unión, atajado por el arquero de San Lorenzo.

Boca: 3 partidos jugados

Fallos arbitrales a favor: 3
Fallos arbitrales en contra: 1
Puntos ganados por los árbitros: 2
Puntos perdidos por los árbitros: 0
Total: 4
*En Boca 1-0 Talleres (fecha 1), el árbitro no cobra penal para Talleres, el partido debió terminar 1-1, 2 puntos a favor de Boca.
*En Estudiantes 2-0 Boca (fecha 2), el árbitro tendría que haber expulsado a un jugador de Estudiantes y a 2 de boca.

River: 3 partidos jugados
Fallos arbitrales a favor: 0
Fallos arbitrales en contra: 1
Puntos ganados por los árbitros: 0
Puntos perdidos por los árbitros: 2
Total: -3
*Hubo polémica en Huracán 0-0 River (fecha 1) el árbitro anuló bien un gol de Huracán por foul contra Armani.
*En River 0-0 Argentinos hubo dos jugadas en las que pidieron penal; las dos a Nacho Fernandez, en la segunda parece que el jugador de Argentinos le engancha el pie. Jugada díficil, muy rapida, pero parece penal contra Fernandez. Debió terminar 1-0.

Tabla de más beneficiados por el arbitraje:

Boca: 4
San Lorenzo: 1
Independiente: 0
Racing: 0
River: -3

Siempre queda la sensación de que a nosotros nos hicieron más daño los arbitrajes, o que a los bosteros los beneficiaron más. Siempre hay alguien también que dice “A todos los benefician y perjudican los arbitrajes”, así que la idea del post es revisar con datos, al menos entre los “5 grandes” a quienes perjudican o benefician más los arbitrajes.

Explicación: se cuentan solo las “jugadas claves” (Penales, goles anulados/mal cobrados, expulsiones,) cada fallo arbitral a favor suma un punto al total, cada fallo en contra resta un punto al total, los puntos ganados por árbitros suman al total, los puntos perdidos por los árbitros restan al total; las expulsiones, por ser difíciles para contar en el marcador “ideal” (como quedaba el partido sin fallos arbitrales) suman un gol al equipo perjudicado (un mal expulsado o alguien que debió ser expulsado del equipo contrario suman un gol para contar los puntos ganados o perdidos por los árbitros).

Si se me escapa alguna polémica me la tiran en los comentarios.

Racing: [SIZE=2]3 partidos jugados[/SIZE]
Fallos arbitrales a favor: 0
Fallos arbitrales en contra: 0
Puntos ganados por los árbitros: 0
Puntos perdidos por los árbitros: 0
Total: 0
*En Racing 2-0 Velez se cobró mal un offside en lo que sería el tercer gol, pero en la misma jugada, previamente no se cobró otro, no debía ser gol igual.

Independiente: [SIZE=2]2 partidos jugados
[/SIZE]
Fallos arbitrales a favor: 0
Fallos arbitrales en contra: 0
Puntos ganados por los árbitros: 0
Puntos perdidos por los árbitros: 0
Total: 0
*En Independiente 0 - 1 Defensa y Justicia (fecha 3) hubo 2 jugadas con polémica, un penal no cobrado a Independiente, pero la mano del defensor de Defensa estaba muy cerca al cuerpo y un tiro libre en el borde del area por el que se pidió penal, pero la falta fue afuera.

San Lorenzo: 3 partidos jugados
Fallos arbitrales a favor: 1
Fallos arbitrales en contra: 1
Puntos ganados por los árbitros: 1
Puntos perdidos por los árbitros: 0
Total: 1
*hubo polémica en el primer gol de San Lorenzo en Tigre 2-2 San Lorenzo (fecha 1), pero según veo, estuvo bien convalidado, más allá de la desprolijidad)
*En San Lorenzo 2-2 Lanús (fecha 2) el segundo gol de San Lorenzo debió ser anulado por offside. Debió perder San Lorenzo 1-2
*En Unión 1-1 San Lorenzo (fecha 3) se cobró un penal que no fue a favor de Unión, atajado por el arquero de San Lorenzo.

Boca: 3 partidos jugados

Fallos arbitrales a favor: 3
Fallos arbitrales en contra: 1
Puntos ganados por los árbitros: 2
Puntos perdidos por los árbitros: 0
Total: 4
*En Boca 1-0 Talleres (fecha 1), el árbitro no cobra penal para Talleres, el partido debió terminar 1-1, 2 puntos a favor de Boca.
*En Estudiantes 2-0 Boca (fecha 2), el árbitro tendría que haber expulsado a un jugador de Estudiantes y a 2 de boca.

River: 3 partidos jugados
Fallos arbitrales a favor: 0
Fallos arbitrales en contra: 1
Puntos ganados por los árbitros: 0
Puntos perdidos por los árbitros: 2
Total: -3
*Hubo polémica en Huracán 0-0 River (fecha 1) el árbitro anuló bien un gol de Huracán por foul contra Armani.
*En River 0-0 Argentinos hubo dos jugadas en las que pidieron penal; las dos a Nacho Fernandez, en la segunda parece que el jugador de Argentinos le engancha el pie. Jugada díficil, muy rapida, pero parece penal contra Fernandez. Debió terminar 1-0.

Tabla de más beneficiados por el arbitraje:

Boca: 4
San Lorenzo: 1
Independiente: 0
Racing: 0
River: -3

11 Me gusta

Hace falta? Ya sabemos quien es el mas beneficiado hace rato.

vengo del futuro:

Boca: 25 partidos jugados

Fallos arbitrales a favor: 21
Fallos arbitrales en contra: 0
Puntos ganados por los árbitros: 52
Puntos perdidos por los árbitros: 0
Total: 63

6 Me gusta

Claro, pero es más para tener pruebas y datos concretos cuando termine la liga.

3 Me gusta

Actualizado por la fecha 3… Puse como penal la segunda de Nacho Fernández. A mí me pareció penal, busqué la opinión “periodistica” y estuvieron divididas las opiniones, para unos lo engancha y es penal, para otros toca la pelota primero y no es penal. Yo puse penal, que se yo, me pareció.

1 me gusta

El segundo fue un penalazo. El primero no.

1 me gusta

Vale, así los conté.

1 me gusta

Muy buena la iniciativa

Poco serio el post si no se pone un link para ver los videos. Lo que acá es un “nos re cagaron, estaba habilitado!” si fuera Boca dirían “un metro en offside”. Lo sé porque lo he visto, acá se putea a los árbitros por cada cosa…

Tampoco tiene mucho sentido el post, por no decir exactamente 0. Lo único objetivo es la cantidad de fallos a favor y la cantidad de fallos en contra (suponiendo que hayan sido evaluados correctamente, véase el primer párrafo de este comentario). Hacer adivinanzas (“el partido debería haber terminado 1-1”, ¿desde cuando “penal a favor = gol garantizado”?) no tiene ningún sentido.

Pero banco un post así, bien hecho, con estadísticas objetivas. Suponiendo que el texto dice la verdad, esta sería la verdadera tabla:

Boca: +2 (3 fallos a favor, 1 en contra)
Racing: 0 (1 fallo a favor, 1 en contra)
San Lorenzo: 0 (1 fallo a favor, 1 en contra)
Independiente: 0
River: -1 (1 fallo en contra)

También evaluaría los offsides. No es menor que un offside mal cobrado pueda sacarte una chance de gol.

Ya tenes que corregir algo. El partido de River terminó 0-0 con lo cual sería -2, no -3.

Cortenla con estos temas conspiranoicos muchachos, con el presupuesto y plantel que tiene river tendria que ganarle a cualquier equipito pedorro que pelee el descenso

1 me gusta

increible, tuvimos una a favor. Posta no me acuerdo la ultima que habiamos ligado.

La que borre se iba solo no fue offside. La repitieron 1 vez bien rapido.

1 me gusta

Fue raro el arbitraje, fue penal de Enzo pero sentía que cada vez que caía uno de CASLA era foul pero si era de River a veces cobraba y a veces no. Igual esto es muy subjetivo, según el grado de fanatismo uno ve cualquier cosa. Me acuerdo del enfermito ese de bicicleta que te discutía como bobo cualquier boludez e inventaba grados de importancia según le convenía.:lol: Por ejemplo el penal de la supercopa de marzo para el 90% de los cerdos no fue penal, cómo lo calificás si es dudoso?

1 me gusta

.[QUOTE=gclc;8871277]@GerGarciaGrova

El VAR le indica roja para Haedo Valdez. Bascuñan ve la jugada y decide amarilla.

//youtu.be/2Pu5dF23L2I

Nada de nada. Otro penal irrisorio que reclamó #CerroPorteño. La pelota le pega en la cabeza a Zuculini.
Extraordinario el VAR en #LaNuevaOlla

//youtu.be/w6qiOqjgS1Q

Tal como adelantamos en @sportia con @arielsenosiain el Viernes, el VAR visualiza que el balón le pega en la pierna a Quarta. No es penal.

//youtu.be/P8MNjhPyh2c
[/QUOTE]

Replico este gran laburo para que no se pierda en el th de Relatos

[QUOTE=beluschi_10;8859417]Me tome el trabajo de ver penal por penal los 15 que nos dieron este año, para que luquitas beltrano desgarrado quede como un idiota fanatico una vez más, aunque luego se la dé de supuestamente periodista y no hincha con micrófono. No tiene orden cronológico si no que es por competencia.

Superliga:

Penal 1: Vélez 1- River 2. Suárez gana la pelota, se mete adentro del área y Gimenez lo agarra. Claro penal y expulsión. Minuto 2:00

Penal 2: Banfield 1- River 1. Pase en cortada a Suárez, la va a dominar y el defensor se lo lleva por delante. Claro penal. Minuto 2:16

Penal 3: River 4- Newells 2. Ferreira entra al área, enfrenta a Fontanini que le cruza la pierna y le engancha la pierna derecha. Claro penal. Minuto 2:10

Penal 4: River 3- Independiente 0. Campaña saca mal, la agarra Suárez que quiere gambetear al arquero y este lo toca en el camino. Penal cobrable. Antes también Campaña había derribado a Suárez pero ese no se había cobrado. Minuto 1:53

Penal 5: Godoy Cruz 0-River 4. Pase hacían Borre que encara al área. Un defensor de G. Cruz se tira a barrer, Borre engancha y le pega en la mano al defensor. Nada para discutir, mano clara. Claro penal. Minuto 1:50

https://youtu.be/X8J4EKfPqcs

Penal 6: River 3- Lanús 0: Pase hacia Suárez que se quiere dar vuelta y el defensor de Lanús le arrastra el pie de apoyo y lo derriba. Claro penal. Minuto 0:20

Penal 7: River 3- Lanús 0: De la Cruz se mete en él área y aunque el defensor lo toca, se ve como claramente se tira antes. No es penal. Minuto 1:35

Penal 8: Racing 1- River 6. Nacho Fernández la recupera en el area de Racing y cuando encara para el arco, Pillud lo agarra de la camiseta y no lo deja avanzar. Claro penal. Minuto 2:15

Copa Libertadores:

Penal 9: Alianza Lima 1- River 1. La abren para Pinola que tira el centro y el defensor abre la mano y le pega en la misma. Vean la cara de resignación del peruano y cómo ni protesta ante la decisión del árbitro. Claro penal. Minuto 13:40

https://youtu.be/430VEdcJe9Q

Penal 10: Inter 2- River 2. Antes de este penal hubo otro que le hacen a Zuculini que el árbitro no cobro en el minuto 2:45 del resumen. EL penal cobrado parte de un tiro libre en el que le pega Ferreira y el defensor salta con la mano abierta. Se ve claramente cómo le pega en la mano ya que tiene una cinta blanca en la muñeca. Minuto 3:05

Penal 11: River 3- Alianza Lima 0. Centro atrás de Montiel para De la Cruz que llega primero y el defensor de Alianza Lima se tira al suelo, pegándole con los tapones en la pierna derecha del uruguayo. Claro penal. Minuto 2:28

Penal 12: River 0- Cruzeiro 0. Anteriormente no habían cobrado un penal de Dede en la que se lleva la pelota con la mano, pero en esta cobran un agarrón clarísimo a Pratto en donde encima la pelota va hacia donde está el. Y para aquellos que dicen que esos no se cobran, a River le cobraron lo mismo en la recopa contra paranaense con expulsión de Casco y sin penal ya que la pelota no estaba en juego. Minuto 5:20

https://youtu.be/9NjQA-HGl_U

Penal 13: River 2- Cerro Porteño 0. De la Cruz recibe la pelota en el area, la baja y cuando va a patear Larrivey le clava los tapones en la rodilla. Si no lo hubiera tocado, era jugada peligrosa y tiro indirecto, como lo tocó, es tiro libre y si está dentro del área, penal. Claro penal. Minuto 1:15

https://youtu.be/WMXLBV__nqs

Penal 14: River 2- Cerro 0. Hermoso corte de Casco en ataque y pase filtrado a Palacios. Carrizo sale, Palacios la puntea y Carrizo se lo lleva puesto. Claro penal. Minuto 5:55

https://youtu.be/WMXLBV__nqs

Recopa Sudamericana:

Penal 15: River 3- Paranaense 0. Córner desde la izquierda, la pelota le queda a Pinola que remata y le pega en las manos de Lucho Gonzales que se estaba cubriendo. Lucho va con los 2 brazos a cubrir un remate, algo que te enseñan a no hacer en la escuelita. Claro penal. Minuto 0:15

En definitiva: 15 penales cobrados, 1 solo no fue que es el de DLC contra Lanús, y el otro que es contra el Rojo que para mí es, puede llegar a suscitar alguna duda pero bueno, tomémoslo como que no. 13 penales bien cobrados y los otros 2 que eran para un 3 a 0 y 2 a 0, respectivamente, nunca para abrir el resultado.

Esto es lo qué pasa cuando se tiene miedo y se quieren instalar mentiras porque saben que se viene otro súper y se saben muy inferiores. Luquitas y todos los abandonadores saben que otra humillación más ya es demasiado hasta para ellos por lo que la nueva es la Conmebol gashina, penal para River y demás pelotudeces. En esta Superliga River es el que más remates arco tiene pero ese dato no te lo tiran estos mercenarios con micrófono.

River llega mucho y todos los partidos, sus delanteros son aviones y aunque sea una vez por partido quedan mano a mano. No es ayuda, es trabajo. Un trabajo de hace 5 años en el que jugó siempre igual y que ahora quieren desmerecer mediante sus operadores mediáticos justo antes de otro cruce.

Cuando algún bostero les repita ese discurso bajado de los medios, muéstrenle este mensaje y sientan el hermoso sonido de un orto cerrándose.

Y vos beltramo, el periodista más estupido que conocí, solo superado por el nabo de Glait, no tengas miedo. Esto de River favorecido ya se vio. Se vio antes, en Mendoza, cuando sacaban memes con los 23 puntos que nos llevaban y les rompimos el orto. Pero vos me acuerdo que sostenías que la de Cardona no fue penal. Cómo te vamos a tomar en serio? Y después lo de Madrid, que River fue beneficiado y llegó gracias a la Conmebol, cuando a Boca le pasó exactamente lo mismo, pero de eso no se habla. Y aún con un arbitraje en contra te matamos en el Bernabéu.

Vengan a jugar y déjense de operaciones con Vignolo, Fucks y Beltrano, hinchas del ex club. Es fútbol, se puede ganar o perder. No somos tan buenos.[/QUOTE]

Segunda patada de roja de Figal.

[QUOTE=trapitomas10;8861346]River Plate vs Independiente Cuartos de Final Vuelta Partido Completo Libertadores 2018 - YouTube

Minuto 27 del video[/QUOTE]

El día que caguen a la bosta durante 1 año entero los arbitrajes como hicieron con nosotros en la época que nos fuimos al descenso, recién ahí se pueden quejar, boca es el mas corrupto de la historia. Los que dicen " River y bosta no se pueden quejar de los arbitrajes" son unos pelotudos por ponernos a la misma altura de la bosta.